Google academies curso_1

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Google academies curso_1

  1. 1. AdWords AcademiesGoogle AdWords: Curso 1
  2. 2. AdWords AcademiesGOOGLE ACADEMIES
  3. 3. AdWords Academies#GoogleAcademies
  4. 4. AdWords Academies¿Qué vamos a aprender hoy?• Creación de una cuenta de AdWords.• Creación de campañas para la Red de Búsqueda de Google.• Introducción a la Red de Display y creación de anuncios gráficos.• Introducción a las campañas móviles.• AdWords Express
  5. 5. AdWords Academies¿Qué es el SEM (o PPC)?•  Herramientas de publicidad a petición.•  Cubre búsquedas y presencia en millones de sitios con publicidad.•  Los anuncios se empiezan a mostrar casi al instante.•  Se obtienen resultados medibles desde el 1º dia.•  Control sobre el alcance y presupuesto.
  6. 6. AdWords AcademiesCreación de una cuenta de AdWords
  7. 7. AdWords AcademiesCreación de una cuenta de AdWords
  8. 8. AdWords AcademiesCreación de una cuenta de AdWords
  9. 9. AdWords AcademiesEstructura de una cuenta
  10. 10. AdWords AcademiesSegmentación por ubicación• ¿Dónde están nuestros clientes potenciales?• ¿Desde qué zonas suelo tener más visitas o contactos?• ¿Cuáles son las áreas que tienen más posibilidades de contactarme o comprar en mi página por cercanía?
  11. 11. AdWords AcademiesSegmentación por idioma• ¿Qué idiomas hablan mis clientes?• ¿Residen en alguna zona donde se hablen varias lenguas?• ¿Está mi web en varios idiomas? – ¿Tengo capacidad para crear anuncios en varios idiomas?
  12. 12. AdWords AcademiesSegmentación por tipo de red•  Red de Búsqueda –  Búsqueda en Google •  Los anuncios se muestran cuando alguien hace una búsqueda en Google. –  Socios de búsqueda de Google •  Los anuncios se muestran en sitios web que utilizan el motor de búsqueda de Google.•  Red de Display –  Los anuncios (no solo de texto) se muestran en diferentes páginas de la Red de Display de Google.
  13. 13. AdWords AcademiesCreación de una campaña de búsqueda en Google
  14. 14. AdWords AcademiesNomenclatura de campañas
  15. 15. AdWords AcademiesNomenclatura de las campañas• Coches usados (Display)• Restaurante Málaga (Móviles)• Maquinaria hostelería (Búsqueda – Tablets)• Barcelona (Display – Catalán)• Miami búsqueda (Español)Los nombre de campañas y grupos de anunciosdeben ser fáciles de localizar, agrupar y optimizar.
  16. 16. AdWords AcademiesNomenclatura de las campañas• Campaña nº 10• prueba 2• Cochessss• asdasdasdasdasdCon nombres aleatorios, caóticos o demasiadogenéricos se genera confusión y dificultad en laoptimización a medio y largo plazo.
  17. 17. AdWords AcademiesUbicaciones geográficas
  18. 18. AdWords AcademiesUbicaciones geográficas
  19. 19. AdWords AcademiesUbicaciones geográficas
  20. 20. AdWords AcademiesIdiomas de la campaña
  21. 21. AdWords AcademiesRedes
  22. 22. AdWords AcademiesSegmentación por dispositivo
  23. 23. AdWords AcademiesNueva selección de dispositivo
  24. 24. AdWords AcademiesAjusta las ofertas por dispositivo y ubicacióndentro de la misma campañaConfiguración con ajustes de ofertas porubicación, programación de anuncios ydispositivos
  25. 25. AdWords Academies
  26. 26. AdWords Academies
  27. 27. AdWords AcademiesPresupuesto de la campaña
  28. 28. AdWords AcademiesPresupuesto diario y mensual•  El presupuesto de AdWords funciona con un presupuesto mensual y nosotros tenemos en mente un presupuesto mensual Presupuesto Coste máximo diario * 30,4 =   mensual Coste máximo Presupuesto mensual / 30,4 =   diario
  29. 29. AdWords AcademiesExtensiones de anuncioLas extensiones nos permiten incluirotros datos relevantes en los anuncios.
  30. 30. AdWords AcademiesExtensión de ubicación•  En ciertas búsquedas (Google Maps, dispositivos móviles, búsquedas desde ubicación geográfica cercana), muestra los datos de contacto de la empresa directamente en el anuncio.•  Podemos usar datos de Google+ Local (Google Places) o manualmente.•  Un negocio puede tener múltiples ubicaciones.
  31. 31. AdWords Academies¿Has comido esto alguna vez?
  32. 32. AdWords AcademiesExtensión de enlaces de sitio Búsqueda en Google: Fruta exótica Fruta Chirimoya Fruta de la Lichi Maracuyáestrella pasión
  33. 33. AdWords AcademiesExtensiones de ubicación y enlaces
  34. 34. AdWords AcademiesExtensiones de ubicación y enlaces
  35. 35. AdWords AcademiesExtensión social•  Permite sumar todas las recomendaciones sociales +1 de nuestros anuncios, nuestra página web, y nuestra página de empresa de Google+
  36. 36. AdWords Academieswww.google.com/+/business
  37. 37. AdWords Academies✔ Campaña creada y configurada.
  38. 38. AdWords Academies ¡Ahora toca añadirgrupos de anuncios!
  39. 39. AdWords Academies¿Qué es esto? •  Pendrive •  Llave USB •  Memoria USB •  Pincho •  Memoria flash •  Lápiz USB •  Llavero USB •  Stick de memoria •  Garrapata •  Portafotos / Portavirus •  “Uesebé” •  Cacharro USB •  NONAME •  Memoria portátil
  40. 40. AdWords AcademiesCreación del grupo de anuncios
  41. 41. AdWords AcademiesRedactando anuncios de texto•  1 línea de título de 25 caracteres.•  2 líneas de descripción de 35 caracteres.•  URL visible: La dirección web que se mostrará en el anuncio.•  URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario.•  La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio.•  Siempre es buena idea añadir las palabras clave.
  42. 42. AdWords AcademiesAñadir palabras clave
  43. 43. AdWords AcademiesConcordancia de palabras clave• amplia• +amplia +modificada• “frase”• [exacta]
  44. 44. AdWords Academies Concordancia de palabras clave Concordancia Si escribimos… Apareceremos en…Amplia zapatos de caballero Zapatos de hombreMi anuncio puede aparecer cuando Botas de caballeroalguien busque exactamente o algomuy relacionado con mis palabras Calzado de vestir hombreclave.De frase “zapatos de caballero” Zapatos de caballeroLo que escribo entre comillas tiene Zapatos de caballero baratosque ir junto, nunca separado,aunque puede tener texto delante Tienda de zapatos de caballeroo detrás para que se muestre elanuncio.Exacta [zapatos de caballero] Zapatos de caballeroLo que escribo entre corchetestiene que ser buscado exactamentelo que escribo, para que semuestre el anuncio.
  45. 45. AdWords AcademiesPestaña “Palabras clave”
  46. 46. AdWords Academies✔ Campaña.✔ Grupo de anuncios.✔ Anuncios.✔ Palabras clave.
  47. 47. AdWords Academies Dejar pasar algunos días paragenerar histórico de rendimiento.
  48. 48. AdWords AcademiesOptimización
  49. 49. AdWords Academies Optimizar1. tr. Buscar la mejor manera de realizar una actividad
  50. 50. AdWords AcademiesOptimización de campañas• Evitar búsquedas que no tengan que ver con nuestro negocio.• Filtrar las palabras clave y términos de búsqueda.• Potenciar palabras clave y anuncios que mejor rendimiento tienen.• Relevar aquellas palabras clave y anuncios del que no obtenemos el rendimiento deseado.• Añadir palabras clave negativas a nuestras campañas y grupos de anuncio.
  51. 51. AdWords Academies¿Cómo se optimiza una campaña?
  52. 52. AdWords AcademiesInforme de términos de búsqueda•  Ver exactamente qué han buscado nuestros usuarios para mostrar nuestro anuncio.•  Obtener ideas para nuevas campañas y grupos de anuncios•  Encontrar palabras clave negativas por las que no queremos aparecer.
  53. 53. AdWords AcademiesAñadir palabras clave negativas
  54. 54. AdWords AcademiesEl nivel de calidad•  Métrica crítica para mantener una buena relación posición / coste.•  Se optimiza ante todo, mejorando el CTR de nuestros grupos de anuncio.•  Factores como la relevancia del anuncio con la palabra clave y la calidad de la página de destino también afectan.
  55. 55. AdWords Academies¡El CPC máximo no lo es todo!Un buen nivel de calidad nos proporciona mejorranking de anuncio con menor coste por clic. Anunciante CPC Máximo Niv. calidad Ranking PosiciónAnunciante A 0,60€ 7 0,60 x 7 = 4,2 3Anunciante B 0,45€ 10 0,45 x 10 = 4,5 1Anunciante C 0,49€ 9 0,49 x 9 = 4,41 2Anunciante D 1,2€ 3 1,2 x 3 = 3,6 4
  56. 56. AdWords AcademiesVer el nivel de calidad
  57. 57. AdWords AcademiesOptimizar el nivel de calidad✔ Agrupar palabras clave y anuncios similares en elmismo grupo de anuncios.✔ Hacer variedad de anuncios con las palabras clavedentro del anuncio.✔ Incluir llamadas a la acción a nuestros anuncios(“Llámanos”, “Compra ahora”, “Envío gratuito”).✔ La URL de destino tiene que estar lo másrelacionada posible con el contenido del anuncio.✔ Mejorar el tiempo de carga de la página de destino.
  58. 58. AdWords AcademiesSeguimiento de conversiones
  59. 59. AdWords Academies¿Qué es una conversión?•  Aquella acción que nos interesa que el usuario realice en nuestra web. –  Rellenar un formulario –  Hacer una compra online –  Suscribirse a un newsletter –  Visualizar un documento específico –  Pasar más de cierto tiempo en nuestra web –  Hacer clic en el nº de teléfono para llamarnos
  60. 60. AdWords Academies¿Porqué instalar el seguimiento deconversiones?•  Histórico: Saber el coste por conversión de un periodo dado.•  CPC Avanzado: El sistema modifica la puja máxima del CPC máximo dependiendo del histórico de conversiones.•  Activación CPA: Posibilidad de pujar directamente por un coste por conversión en vez de coste por clic individual.•  Activación DCO: (solo Red de Display): El sistema elige automáticamente pujas y ubicaciones que mayor número de conversiones genera.
  61. 61. AdWords AcademiesCrear nuevas conversiones
  62. 62. AdWords AcademiesCódigo de conversiones•  Se copia y pega en cualquier parte dentro de la etiqueta <body> de únicamente aquellos documentos en los que se llegue después de realizar una conversión.•  Preferentemente justo después de un mensaje del tipo “Gracias por su compra”.•  No mezclar con códigos de Remarketing para no confundir por su parecido.
  63. 63. AdWords AcademiesSeguimiento de conversiones
  64. 64. AdWords AcademiesLa Red de Display
  65. 65. AdWords Academies¿Qué es la Red de Display?•  Centenares de miles de páginas con asociadas con Google que muestran publicidad de AdWords.•  YouTube, Blogger, y medios de comunicación.
  66. 66. AdWords Academies¿Cuánto tiempo pasamos buscando?•  5% buscando contenidos que navegar.•  El otro 95%, lo pasamos navegando. * Fuente: Planificador de anuncios de DoubleClick Buscando   Navegando  
  67. 67. AdWords AcademiesOrientaciones en la Red de Display Contextual Intereses (Histórico de (Palabras clave visitas de un en una página) usuario) Temas Listas y remarketing (Temática de la (Usuarios que que trata la han visitado página) nuestro sitio) ¡Nuevo! Sexo y edad
  68. 68. AdWords AcademiesFormatos de anuncio Red de DisplayMás variedad de anuncios = Mayor alcanceAnuncios de Imágenes Videos Anuncios texto móviles
  69. 69. AdWords AcademiesConfigurar una campaña de Display
  70. 70. AdWords AcademiesCrear anuncios gráficos para Display ¿Tengo quien me haga los banners? No Si Creador de Proporcionar Hacerlos yo anuncios de especificaciones mismo y mensaje Display
  71. 71. AdWords AcademiesFormatos para anuncios de Display•  120x600•  160x600•  200x200•  250x250•  300x250•  336x280•  468x60•  728x90•  300x600•  JPG / PNG para banners estáticos•  GIF / Flash para banners animados•  Tamaño máximo 50Kb•  Mensaje claro y directo•  Mejor si se parece a la landing
  72. 72. AdWords AcademiesCreador de anuncios de Display
  73. 73. AdWords AcademiesCreador de anuncios de Display
  74. 74. AdWords AcademiesLa pestaña “Red de Display”
  75. 75. AdWords AcademiesLa pestaña “Red de Display”
  76. 76. AdWords AcademiesLa pestaña “Red de Display”
  77. 77. AdWords AcademiesLa pestaña “Red de Display”
  78. 78. AdWords AcademiesLa importancia del móvil
  79. 79. AdWords Academies
  80. 80. AdWords AcademiesWeb específica para móviles
  81. 81. AdWords AcademiesDiseño adaptativo (responsive design)
  82. 82. AdWords Academies www.haztuwebmovil.com•  Herramienta gratuita de Google para crear versiones de nuestra web optimizadas para móvil.•  Asistente en 3 sencillos pasos.•  Test móvil: Genera un informe gratuito sobre como puedes crear una experiencia más adaptada a los móviles.
  83. 83. AdWords AcademiesExtensión de llamada (Click-to-call)Añade el número de teléfono para pinchar y llamardirectamente en el anuncio (solo smartphones).
  84. 84. AdWords AcademiesAdWords Express
  85. 85. AdWords Academies¿Qué es AdWords Express?•  Anuncios de texto en Google Maps y Búsqueda en Google.•  Ideal para negocios locales (Restaurantes, tiendas, dentistas, academias, etc.)•  No necesita página web, se puede vincular directamente a una ficha de Google+ Local•  Presupuesto mensual flexible dependiendo de las necesidades del anunciante.•  Anúnciate por categorias y el sistema elegirá directamente las palabras clave por ti.•  No requiere conocimiento técnico: los anuncios se publican en 3 sencillos pasos.
  86. 86. AdWords AcademiesAdWords Express VS AdWords Google  Adwords  Express   vs.   Google  AdWords  Palabras  clave   Automá7cas,  basadas  en   El  anunciante  establece  las   la  categoría.   palabras  clave.  Puja   Puja  automá7ca   El  anunciante  maneja  las   dependiendo  del   opciones  de  puja.   presupuesto  mensual.  Alcance   Muestra  los  anuncios  de   Capacidad  de  anunciarse  en   forma  local.   cualquier  parte  o  añadir   extensiones  locales.  Formato  de   Se  muestran  en  la   Se  muestran  en  la  búsqueda  de  anuncios   búsqueda  de  Google  y  en   Google,  Google  Maps,  YouTube   Google  Maps   y  resto  de  la  Red  de  Display  Google  Places   Requiere  estar  en  Places   No  requieres  estar  en  Places  
  87. 87. AdWords AcademiesConfiguración en 3 pasos http://adwords.google.com/express
  88. 88. AdWords AcademiesConfiguración en 3 pasos hOps://adwords.google.com/express  
  89. 89. AdWords Academies¡Gracias por venir!
  90. 90. AdWords Academies¿Preguntas?

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