SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 81
¿Qué es el SEM?

                     S.E.M.
        Search Engine Marketing
    Marketing en Motores de Búsqueda
        P.P.C. - Pay per Click - Pago por Click




                                Lorenzo Solís
1                                  S.E.M.
¿Dónde podemos hacer SEM/PPC?




                Lorenzo Solís
2                  S.E.M.
Trabajar donde están los usuarios



          +95% de las búsquedas en España




                              Lorenzo Solís
3                                S.E.M.
¿Cómo se muestran los anuncios?




                      Lorenzo Solís
4                        S.E.M.
Ventajas de Google AdWords
    Pagamos solo por resultados
    Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
    el usuario hace click en nuestro anuncio.




                                               Lorenzo Solís
5                                                 S.E.M.
Ventajas de Google AdWords
    Pagamos solo por resultados
    Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
    el usuario hace click en nuestro anuncio.


    Nosotros decidimos la inversión
    No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de
    forma manual el presupuesto que queremos destinar.




                                               Lorenzo Solís
6                                                 S.E.M.
Ventajas de Google AdWords
    Pagamos solo por resultados
    Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
    el usuario hace click en nuestro anuncio.


    Nosotros decidimos la inversión
    No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de
    forma manual el presupuesto que queremos destinar.


    Nosotros gestionamos nuestros propios anuncios
    Google nos permite modificar, suspender o reanudar nuestra
    campaña en cualquier momento, sin coste alguno.




                                               Lorenzo Solís
7                                                 S.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
    Segmentación geográfica y por idioma
    Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
    para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.




                                              Lorenzo Solís
8                                                S.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
    Segmentación geográfica y por idioma
    Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
    para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.


    Resultados medibles
    Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer
    saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos
    mayor rentabilidad.




                                               Lorenzo Solís
9                                                 S.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
     Segmentación geográfica y por idioma
     Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
     para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.


     Resultados medibles
     Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer
     saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos
     mayor rentabilidad.

     Podemos parar en cualquier momento
     Si no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestra
     campaña, la podemos detener en cualquier momento.

                        No hay razones para tener miedo.


                                                  Lorenzo Solís
10                                                   S.E.M.
¿Qué queremos de AdWords?
                        Quiere anunciarse para unas búsquedas y
                                  obtener beneficios.

      Anunciante



 Google       Usuario




                              Lorenzo Solís
11                               S.E.M.
¿Qué queremos de AdWords?
                        Quiere anunciarse para unas búsquedas y
                                  obtener beneficios.

      Anunciante
                               Quiere que al hacer click en un
                              anuncio se muestre lo que busca.




 Google       Usuario




                              Lorenzo Solís
12                               S.E.M.
¡Todos ganamos, todos contentos!
                       Quiere anunciarse para unas búsquedas y
                                 obtener beneficios.

     Anunciante
                              Quiere que al hacer click en un
                             anuncio se muestre lo que busca.




                          Quiere que usuario y anunciante estén
 Google      Usuario            contentos, sigan utilizando
                            su plataforma y ganar más dinero.




                             Lorenzo Solís
13                              S.E.M.
Glosario de conceptos
 CPC    Cost per Click

 Impresiones    Nº de veces que se muestra el anuncio

 Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC

 CTR    Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones

 CPM        Cost per Mille

 CPA    Coste por Adquisición/Venta

 CPL    Coste por Lead (Objetivo)

                                       Lorenzo Solís
14                                        S.E.M.
Estructura de una campaña
     Campaña 1   Campaña 2                   Campaña 3




                             Lorenzo Solís
15                              S.E.M.
Estructura de una campaña
     Campaña 1                Campaña 2                      Campaña 3



     Configuración de la campaña:
       - Ubicación por país, región o ciudad.
       - Uno o varios idiomas.
       - Red de búsqueda y/o Red de Display.
       - Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…)
       - Programación diaria y horaria.
       - Presupuesto. Inversión diaria.




                                             Lorenzo Solís
16                                              S.E.M.
Estructura de una campaña
       Campaña 1          Campaña 2                        Campaña 3




     G. de anuncios 1   G. de anuncios 2             G. de anuncios 3




                                           Lorenzo Solís
17                                            S.E.M.
Estructura de una campaña
       Campaña 1              Campaña 2                        Campaña 3




     G. de anuncios 1       G. de anuncios 2             G. de anuncios 3


                 Anuncios y palabras clave relevantes
                                        Hotel Luarca

                                        Hoteles en Luarca

                                        Hotel Luarca Barato


                                               Lorenzo Solís
18                                                S.E.M.
Formato del Anuncio




      - Título del anuncio: 25 caracteres
      - Primera línea: 35 caracteres
      - Segunda línea: 35 caracteres        70
      - URL visible: 35 caracteres
      - URL de destino: 1024 caracteres



                                 Lorenzo Solís
19                                  S.E.M.
Selección de palabras clave
     Aspectos clave a tener en cuenta


         1.   Ponernos en el lugar del usuario




                                                 Lorenzo Solís
20                                                  S.E.M.
Selección de palabras clave
     Aspectos clave a tener en cuenta


         1.   Ponernos en el lugar del usuario

         2.   Palabras estrechamente relacionadas con:
                  •    Los anuncios
                  •    La pagina de destino




                                                 Lorenzo Solís
21                                                  S.E.M.
Selección de palabras clave
     Aspectos clave a tener en cuenta


         1.   Ponernos en el lugar del usuario

         2.   Palabras estrechamente relacionadas con:
                  •    Los anuncios
                  •    La pagina de destino

         3.   Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas




                                                 Lorenzo Solís
22                                                  S.E.M.
Selección de palabras clave
     Aspectos clave a tener en cuenta


         1.   Ponernos en el lugar del usuario

         2.   Palabras estrechamente relacionadas con:
                  •    Los anuncios
                  •    La pagina de destino

         3.   Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas

         4.   Diferenciarse de los demás.




                                                 Lorenzo Solís
23                                                  S.E.M.
Selección de palabras clave
     Aspectos clave a tener en cuenta


         1.   Ponernos en el lugar del usuario

         2.   Palabras estrechamente relacionadas con:
                  •    Los anuncios
                  •    La pagina de destino

         3.   Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas

         4.   Diferenciarse de los demás.

         5.   Buscar el Long-Tail




                                                 Lorenzo Solís
24                                                  S.E.M.
Selección de palabras clave




     KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave

                                          Lorenzo Solís
25                                           S.E.M.
Concordancia de palabras clave
          Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca


     CONCORDANCIA           POSIBILIDADES


     [Exacta]     Hoteles Luarca




                                                Lorenzo Solís
26                                                 S.E.M.
Concordancia de palabras clave
          Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca


     CONCORDANCIA           POSIBILIDADES


     [Exacta]     Hoteles Luarca


     “Frase”      Reservar Hoteles Luarca con piscina




                                                Lorenzo Solís
27                                                 S.E.M.
Concordancia de palabras clave
          Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca


     CONCORDANCIA           POSIBILIDADES


     [Exacta]     Hoteles Luarca


     “Frase”      Reservar Hoteles Luarca con piscina


     Amplia            Eventos Hoteles de lujo Luarca con SPA




                                                Lorenzo Solís
28                                                 S.E.M.
Palabras clave negativas

                            GRATIS
                             TURISMO
                             MAPA
                              IDEAS
                               VER
                             PLAYAS
                              MUSEOS
                           EL TIEMPO
                             AYUDA



                   Lorenzo Solís
29                    S.E.M.
¿Vemos un ejemplo de cómo se hace?




                         Lorenzo Solís
30                          S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
                    CPC máx.                   Posición


     Anunciante 1    4.00€                        1º


     Anunciante 2    3.00€                        2º


     Anunciante 3    2.00€                        3º


     Anunciante 4    1.00€                        4º

                               Lorenzo Solís
31                                S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
                    CPC máx.                   Posición


     Anunciante 1    4.00€                        1º


     Anunciante 2    3.00€                        2º


     Anunciante 3    2.00€                        3º


     Anunciante 4    1.00€                        4º

                               Lorenzo Solís
32                                S.E.M.
Estructura de funcionamiento




33
QUALITY SCORE
                  C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el
                  anuncio para esa búsqueda.
      27%
            59%
                  Relevancia del anuncio y de las
                  las palabras clave para la búsqueda
     14%
                  Landing Page o página de aterrizaje.
                  Debemos cumplir los factores requeridos
                  por Google.




                           Lorenzo Solís
34                            S.E.M.
QUALITY SCORE
                                  C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el
                                  anuncio para esa búsqueda.
        27%
                  59%
                                  Relevancia del anuncio y de las
                                  las palabras clave para la búsqueda
       14%
                                  Landing Page o página de aterrizaje.
                                  Debemos cumplir los factores requeridos
                                  por Google.


     Aumento de la Relevancia + Landing Page Optimizada
                     = Mejor CTR = Mejor Quality Score

                                           Lorenzo Solís
35                                            S.E.M.
¿Cómo mejorar nuestros anuncios?




                  Lorenzo Solís
36                   S.E.M.
¿Cómo mejorar nuestros anuncios?
            En resumen:

            - Especificar bien el producto o servicio
              que estamos ofreciendo.
            - Incluir en el titulo del anuncio las palabras
              clave más importantes.
            - Publicar ofertas o promociones especiales.
            - Explicar por qué deberían visitarnos.
            - Mayúsculas en las palabras destacadas
              del texto del anuncio.
            - Dirigir al usuario directamente a nuestra
              página del producto y no a la principal.


                          Lorenzo Solís
37                           S.E.M.
Directrices para una Landing Page
                  Optimizada
El contenido relevante y original

La transparencia en la naturaleza de nuestros negocios, cómo su sitio interactúa con
la computadora de un visitante y qué destino le da usted a los datos personales de
un visitante

La navegabilidad, es decir, proporcionar una ruta corta y fácil para que un usuario
compre o reciba el producto o la oferta de su anuncio

SEO




                                                   Lorenzo Solís
38                                                    S.E.M.
Somos vagos, nos gusta que nos lo den todo echo y no vamos a poner mucho de
nuestra parte … así que ponlo MUY fácil, llamativo, sácame una sonrisa y te lo comporo
http://www.landingpagewebdesign.com/
http://www.landingpagewebdesign.com/
http://www.landingpagewebdesign.com/
http://www.landingpagewebdesign.com/
http://www.landingpagewebdesign.com/
http://www.landingpagewebdesign.com/
Presentación Google AdWords
Presentación Google AdWords
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank              Posición


          4.00€           1
1

           3.00€          3
2

           2.00€          6
3

           1.00€          8
4

                                         Lorenzo Solís
    48                                      S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank                Posición


          4.00€           1            4
1

           3.00€          3
2

           2.00€          6
3

           1.00€          8
4

                                           Lorenzo Solís
    49                                        S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank                Posición


          4.00€           1            4
1

           3.00€          3            9
2

           2.00€          6
3

           1.00€          8
4

                                           Lorenzo Solís
    50                                        S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank                Posición


          4.00€           1            4
1

           3.00€          3            9
2

           2.00€          6           12
3

           1.00€          8
4

                                           Lorenzo Solís
    51                                        S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank                Posición


          4.00€           1            4
1

           3.00€          3            9
2

           2.00€          6           12
3

           1.00€          8            8
4

                                           Lorenzo Solís
    52                                        S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank                Posición


          4.00€           1            4
1

           3.00€          3            9
2

           2.00€          6           12                       1
3

           1.00€          8            8
4

                                           Lorenzo Solís
    53                                        S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank                Posición


          4.00€           1            4
1

           3.00€          3            9                       2
2

           2.00€          6           12                       1
3

           1.00€          8            8
4

                                           Lorenzo Solís
    54                                        S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank                Posición


          4.00€           1            4
1

           3.00€          3            9                       2
2

           2.00€          6           12                       1
3

           1.00€          8            8                       3
4

                                           Lorenzo Solís
    55                                        S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank                Posición


          4.00€           1            4                       X
1

           3.00€          3            9                       2
2

           2.00€          6           12                       1
3

           1.00€          8            8                       3
4

                                           Lorenzo Solís
    56                                        S.E.M.
Determinando el CPC
          ¿Y cuánto se paga por cada click?
     El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.


                 P1 x Q1 = b2 x Q2
                                                         P = Precio final que paga el anunciante
                                                         Q = Nivel de calidad del anuncio
                                                         b = (bet) puja del anunciante




                                         Lorenzo Solís
57                                          S.E.M.
Determinando el CPC
          ¿Y cuánto se paga por cada click?
     El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.


                 P1 x Q1 = b2 x Q2
                                                         P = Precio final que paga el anunciante
                                                         Q = Nivel de calidad del anuncio
                                                         b = (bet) puja del anunciante


                  P1 = b2 x Q2 / Q1


                                         Lorenzo Solís
58                                          S.E.M.
Determinando el CPC
          ¿Y cuánto se paga por cada click?
     El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.


                 P1 x Q1 = b2 x Q2
                                                         P = Precio final que paga el anunciante
                                                         Q = Nivel de calidad del anuncio
                                                         b = (bet) puja del anunciante


                  P1 = b2 x Q2 / Q1
     CPC real = (ranking del anuncio que hay que superar ÷ nivel de
                          calidad) + 0,01 euros


                                         Lorenzo Solís
59                                          S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1          4.00€          8



2          4.00€          6



3          4.00€          3


                                         Lorenzo Solís
    60                                      S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1          4.00€          8            32



2          4.00€          6



3          4.00€          3


                                         Lorenzo Solís
    61                                      S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1          4.00€          8            32



2          4.00€          6            24



3          4.00€          3


                                         Lorenzo Solís
    62                                      S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1          4.00€          8            32



2          4.00€          6            24



3          4.00€          3            12


                                         Lorenzo Solís
    63                                      S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1          4.00€          8            32         24/8 = 3.00€



2          4.00€          6            24



3          4.00€          3            12


                                         Lorenzo Solís
    64                                      S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1          4.00€          8            32         24/8 = 3.00€



2          4.00€          6            24         12/6 = 2.00€



3          4.00€          3            12


                                         Lorenzo Solís
    65                                      S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
          CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1          4.00€          8            32         24/8 = 3.00€



2          4.00€          6            24         12/6 = 2.00€



3          4.00€          3            12           Precio min.


                                         Lorenzo Solís
    66                                      S.E.M.
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
            CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1            4.00€         8             32         24/8 = 3.00€
                           10


2            4.00€          6            24         12/6 = 2.00€



3            4.00€          3            12           Precio min.


                                           Lorenzo Solís
    67                                        S.E.M.
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
            CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1            4.00€         8             32         24/8 = 3.00€
                           10            40


2            4.00€          6            24         12/6 = 2.00€



3            4.00€          3            12           Precio min.


                                           Lorenzo Solís
    68                                        S.E.M.
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
            CPC máx.   x   Q.S.   =   Ad Rank          CPC Actual



1            4.00€         8             32         24/8 = 3.00€
                           10            40        24/10 = 2.40€


2            4.00€          6            24         12/6 = 2.00€



3            4.00€          3            12           Precio min.


                                           Lorenzo Solís
    69                                        S.E.M.
Cálculo del CPC máx.

     ¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujar
      para que la campaña sea rentable?

                 CPC máx.



                          Lorenzo Solís
70                           S.E.M.
Cálculo del CPC máx.
              -
     150€         50€




                        Lorenzo Solís
71                         S.E.M.
Cálculo del CPC máx.
              -         =               Rentabilidad
                                          máxima

     150€         50€            100€




                        Lorenzo Solís
72                         S.E.M.
Cálculo del CPC máx.
                  -                =               Rentabilidad
                                                     máxima

      150€               50€                100€




     5 Ventas
                  /
                      100 Clicks
                                   =


                                   Lorenzo Solís
73                                    S.E.M.
Cálculo del CPC máx.
                  -                =               Rentabilidad
                                                     máxima

      150€               50€                100€




     5 Ventas
                  /
                      100 Clicks
                                   =         5%
                                                    Ratio de
                                                   conversión




                                   Lorenzo Solís
74                                    S.E.M.
Cálculo del CPC máx.
                  -                =               Rentabilidad
                                                     máxima

      150€               50€                100€




     5 Ventas
                  /
                      100 Clicks
                                   =         5%
                                                    Ratio de
                                                   conversión




                  X
       100€              5%

                                   Lorenzo Solís
75                                    S.E.M.
Cálculo del CPC máx.
                  -                =               Rentabilidad
                                                     máxima

      150€               50€                100€




     5 Ventas
                  /
                      100 Clicks
                                   =         5%
                                                    Ratio de
                                                   conversión




       100€
                  X
                         5%
                                   =      5.00 €
                                                    CPC máx.




                                   Lorenzo Solís
76                                    S.E.M.
Cálculo de beneficios


Puja    Clicks     Coste   CPCm   Ratio       Ingresos   Beneficios




5.00€    208       660€    3,17   5,00%        1040€       380€




                                   Lorenzo Solís
77                                    S.E.M.
Google AdWords Editor




                  Lorenzo Solís
78                   S.E.M.
Caso de Éxito
           Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona


2005 –   Comienzan con una pequeña inversión en AdWords

2006 –   Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales

2007 –   Aumentan considerablemente el volumen de ventas




79
Caso de Éxito
           Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona


2005 –   Comienzan con una pequeña inversión en AdWords

2006 –   Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales

2007 –   Aumentan considerablemente el volumen de ventas

2010 – Trafico Web = x10
    Inversión diaria = 200€
    Clientes AdWords = 60% del total




80
¿Comenzamos?




     http://adwordsespana.com/



                     Lorenzo Solís
81                      S.E.M.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Google Ads Updates Guide 2020: The best Guide
Google Ads Updates Guide 2020: The best GuideGoogle Ads Updates Guide 2020: The best Guide
Google Ads Updates Guide 2020: The best GuidePPCexpo
 
Google Ads Presentation.pdf
Google Ads Presentation.pdfGoogle Ads Presentation.pdf
Google Ads Presentation.pdfHasanShaikh71
 
What is Paid Search Advertising?
What is Paid Search Advertising?What is Paid Search Advertising?
What is Paid Search Advertising?PPCexpo
 
Google Ads | Google Ads Tutorial 2019 | Google AdWords Tutorial 2019 | PPC Ad...
Google Ads | Google Ads Tutorial 2019 | Google AdWords Tutorial 2019 | PPC Ad...Google Ads | Google Ads Tutorial 2019 | Google AdWords Tutorial 2019 | PPC Ad...
Google Ads | Google Ads Tutorial 2019 | Google AdWords Tutorial 2019 | PPC Ad...Simplilearn
 
Fundamentos de marketing digital
Fundamentos de marketing digitalFundamentos de marketing digital
Fundamentos de marketing digitalBrox Technology
 
Digital Marketing Proposal by Gdata
Digital Marketing Proposal by GdataDigital Marketing Proposal by Gdata
Digital Marketing Proposal by GdataSourabh Apage
 
Presentación Facebook Ads
Presentación Facebook AdsPresentación Facebook Ads
Presentación Facebook AdsCyberIntellix
 
Google AdWords - An Inside Look At The World's Most Powerful Online Ad Platform
Google AdWords - An Inside Look At The World's Most Powerful Online Ad PlatformGoogle AdWords - An Inside Look At The World's Most Powerful Online Ad Platform
Google AdWords - An Inside Look At The World's Most Powerful Online Ad PlatformMickey Mellen
 
Facebook-Ads-Webinar-Presentation.pdf
Facebook-Ads-Webinar-Presentation.pdfFacebook-Ads-Webinar-Presentation.pdf
Facebook-Ads-Webinar-Presentation.pdfnifati1
 
Servicio de SEM - Google AdWords
Servicio de SEM - Google AdWordsServicio de SEM - Google AdWords
Servicio de SEM - Google AdWordsJohn The Fisherman
 
Google AdSense Presentation
Google AdSense PresentationGoogle AdSense Presentation
Google AdSense PresentationJoann Chedid
 
DIGITAL MARKETING (Basic)
DIGITAL MARKETING (Basic)DIGITAL MARKETING (Basic)
DIGITAL MARKETING (Basic)Utpal Nath
 
An introduction to Search Engine Optimization (SEO) and web analytics on fao.org
An introduction to Search Engine Optimization (SEO) and web analytics on fao.orgAn introduction to Search Engine Optimization (SEO) and web analytics on fao.org
An introduction to Search Engine Optimization (SEO) and web analytics on fao.orgFAO
 
Display advertising project
Display advertising projectDisplay advertising project
Display advertising projectJyothi Reddy
 

La actualidad más candente (20)

Adword remarketing
Adword remarketingAdword remarketing
Adword remarketing
 
Google Ads Updates Guide 2020: The best Guide
Google Ads Updates Guide 2020: The best GuideGoogle Ads Updates Guide 2020: The best Guide
Google Ads Updates Guide 2020: The best Guide
 
Google Ads Presentation.pdf
Google Ads Presentation.pdfGoogle Ads Presentation.pdf
Google Ads Presentation.pdf
 
What is Paid Search Advertising?
What is Paid Search Advertising?What is Paid Search Advertising?
What is Paid Search Advertising?
 
Google Ads | Google Ads Tutorial 2019 | Google AdWords Tutorial 2019 | PPC Ad...
Google Ads | Google Ads Tutorial 2019 | Google AdWords Tutorial 2019 | PPC Ad...Google Ads | Google Ads Tutorial 2019 | Google AdWords Tutorial 2019 | PPC Ad...
Google Ads | Google Ads Tutorial 2019 | Google AdWords Tutorial 2019 | PPC Ad...
 
Fundamentos de marketing digital
Fundamentos de marketing digitalFundamentos de marketing digital
Fundamentos de marketing digital
 
Estrategias exitosas-google-ads
Estrategias exitosas-google-adsEstrategias exitosas-google-ads
Estrategias exitosas-google-ads
 
PPC 101
PPC 101PPC 101
PPC 101
 
Digital Marketing Proposal by Gdata
Digital Marketing Proposal by GdataDigital Marketing Proposal by Gdata
Digital Marketing Proposal by Gdata
 
Presentación Facebook Ads
Presentación Facebook AdsPresentación Facebook Ads
Presentación Facebook Ads
 
Google AdWords - An Inside Look At The World's Most Powerful Online Ad Platform
Google AdWords - An Inside Look At The World's Most Powerful Online Ad PlatformGoogle AdWords - An Inside Look At The World's Most Powerful Online Ad Platform
Google AdWords - An Inside Look At The World's Most Powerful Online Ad Platform
 
Google Ads
Google AdsGoogle Ads
Google Ads
 
Google Ads vs. Facebook Ads
Google Ads vs. Facebook AdsGoogle Ads vs. Facebook Ads
Google Ads vs. Facebook Ads
 
Facebook-Ads-Webinar-Presentation.pdf
Facebook-Ads-Webinar-Presentation.pdfFacebook-Ads-Webinar-Presentation.pdf
Facebook-Ads-Webinar-Presentation.pdf
 
Servicio de SEM - Google AdWords
Servicio de SEM - Google AdWordsServicio de SEM - Google AdWords
Servicio de SEM - Google AdWords
 
Google AdSense Presentation
Google AdSense PresentationGoogle AdSense Presentation
Google AdSense Presentation
 
DIGITAL MARKETING (Basic)
DIGITAL MARKETING (Basic)DIGITAL MARKETING (Basic)
DIGITAL MARKETING (Basic)
 
An introduction to Search Engine Optimization (SEO) and web analytics on fao.org
An introduction to Search Engine Optimization (SEO) and web analytics on fao.orgAn introduction to Search Engine Optimization (SEO) and web analytics on fao.org
An introduction to Search Engine Optimization (SEO) and web analytics on fao.org
 
Google search network ppt
Google search network pptGoogle search network ppt
Google search network ppt
 
Display advertising project
Display advertising projectDisplay advertising project
Display advertising project
 

Destacado

Presentación para Google Partners Connect Mayo 2016
Presentación para Google Partners Connect Mayo 2016Presentación para Google Partners Connect Mayo 2016
Presentación para Google Partners Connect Mayo 2016Paul Fervoy
 
Manual oficial de Google AdWords
Manual oficial de Google AdWordsManual oficial de Google AdWords
Manual oficial de Google AdWordsClickDirecto
 
Presentacion google adwords
Presentacion google adwordsPresentacion google adwords
Presentacion google adwordsSenati
 
5.cómo vender ad words sarah carberry
5.cómo vender ad words   sarah carberry5.cómo vender ad words   sarah carberry
5.cómo vender ad words sarah carberryComercio Electronico
 
Indusmedia 2015. Google Adwords. Pablo Jimenez
Indusmedia 2015. Google Adwords. Pablo Jimenez  Indusmedia 2015. Google Adwords. Pablo Jimenez
Indusmedia 2015. Google Adwords. Pablo Jimenez Indusmedia
 
Curso completo de google adwords
Curso completo de google adwordsCurso completo de google adwords
Curso completo de google adwordsLuis Betancourt
 
Certificación en Google AdWords / Clase 01 de 10
Certificación en Google AdWords / Clase 01 de 10Certificación en Google AdWords / Clase 01 de 10
Certificación en Google AdWords / Clase 01 de 10Powershopweb
 
Que es Adwords y los tipos Anuncios
Que es Adwords y los tipos AnunciosQue es Adwords y los tipos Anuncios
Que es Adwords y los tipos AnunciosAntonio Cruz Gómez
 
Hero Conf London 2016 - The Definitive Framework for Bidding in AdWords
Hero Conf London 2016 - The Definitive Framework for Bidding in AdWordsHero Conf London 2016 - The Definitive Framework for Bidding in AdWords
Hero Conf London 2016 - The Definitive Framework for Bidding in AdWordsWijnand Meijer
 
EEG. Especialista en Google: servicios de marketing digital 360º
EEG. Especialista en Google: servicios de marketing digital 360ºEEG. Especialista en Google: servicios de marketing digital 360º
EEG. Especialista en Google: servicios de marketing digital 360ºEEG Especialista En Google
 
SEM Performance with Machine Learning
SEM Performance with Machine LearningSEM Performance with Machine Learning
SEM Performance with Machine LearningAcquisio
 
Adwords training ppt
Adwords training pptAdwords training ppt
Adwords training pptPramod Yadav
 
Using AdWords Scripts to Create Your Own Ad Tech Landscape By Mitch Larson
Using AdWords Scripts to Create Your Own Ad Tech Landscape By Mitch LarsonUsing AdWords Scripts to Create Your Own Ad Tech Landscape By Mitch Larson
Using AdWords Scripts to Create Your Own Ad Tech Landscape By Mitch LarsonSearch Marketing Expo - SMX
 
La importancia del SEO en el marketing online
La importancia del SEO en el marketing onlineLa importancia del SEO en el marketing online
La importancia del SEO en el marketing onlineFernando Maciá Domene
 
Google AdWords Overview
Google AdWords Overview Google AdWords Overview
Google AdWords Overview Saurabh Bhambry
 

Destacado (20)

Guía oficial de ventas de Google AdWords
Guía oficial de ventas de Google AdWordsGuía oficial de ventas de Google AdWords
Guía oficial de ventas de Google AdWords
 
Presentación para Google Partners Connect Mayo 2016
Presentación para Google Partners Connect Mayo 2016Presentación para Google Partners Connect Mayo 2016
Presentación para Google Partners Connect Mayo 2016
 
Manual oficial de Google AdWords
Manual oficial de Google AdWordsManual oficial de Google AdWords
Manual oficial de Google AdWords
 
Presentacion google adwords
Presentacion google adwordsPresentacion google adwords
Presentacion google adwords
 
5.cómo vender ad words sarah carberry
5.cómo vender ad words   sarah carberry5.cómo vender ad words   sarah carberry
5.cómo vender ad words sarah carberry
 
Google AdWords Evaluacion ROI SEM
Google AdWords Evaluacion ROI SEMGoogle AdWords Evaluacion ROI SEM
Google AdWords Evaluacion ROI SEM
 
Indusmedia 2015. Google Adwords. Pablo Jimenez
Indusmedia 2015. Google Adwords. Pablo Jimenez  Indusmedia 2015. Google Adwords. Pablo Jimenez
Indusmedia 2015. Google Adwords. Pablo Jimenez
 
Curso completo de google adwords
Curso completo de google adwordsCurso completo de google adwords
Curso completo de google adwords
 
Certificación en Google AdWords / Clase 01 de 10
Certificación en Google AdWords / Clase 01 de 10Certificación en Google AdWords / Clase 01 de 10
Certificación en Google AdWords / Clase 01 de 10
 
Que es Adwords y los tipos Anuncios
Que es Adwords y los tipos AnunciosQue es Adwords y los tipos Anuncios
Que es Adwords y los tipos Anuncios
 
Hero Conf London 2016 - The Definitive Framework for Bidding in AdWords
Hero Conf London 2016 - The Definitive Framework for Bidding in AdWordsHero Conf London 2016 - The Definitive Framework for Bidding in AdWords
Hero Conf London 2016 - The Definitive Framework for Bidding in AdWords
 
EEG. Especialista en Google: servicios de marketing digital 360º
EEG. Especialista en Google: servicios de marketing digital 360ºEEG. Especialista en Google: servicios de marketing digital 360º
EEG. Especialista en Google: servicios de marketing digital 360º
 
SEM Performance with Machine Learning
SEM Performance with Machine LearningSEM Performance with Machine Learning
SEM Performance with Machine Learning
 
Caso Práctico de Estrategia e Implantación de campaña SEM PPC en Adwords, y c...
Caso Práctico de Estrategia e Implantación de campaña SEM PPC en Adwords, y c...Caso Práctico de Estrategia e Implantación de campaña SEM PPC en Adwords, y c...
Caso Práctico de Estrategia e Implantación de campaña SEM PPC en Adwords, y c...
 
Adwords training ppt
Adwords training pptAdwords training ppt
Adwords training ppt
 
Using AdWords Scripts to Create Your Own Ad Tech Landscape By Mitch Larson
Using AdWords Scripts to Create Your Own Ad Tech Landscape By Mitch LarsonUsing AdWords Scripts to Create Your Own Ad Tech Landscape By Mitch Larson
Using AdWords Scripts to Create Your Own Ad Tech Landscape By Mitch Larson
 
La importancia del SEO en el marketing online
La importancia del SEO en el marketing onlineLa importancia del SEO en el marketing online
La importancia del SEO en el marketing online
 
Google AdWords Overview
Google AdWords Overview Google AdWords Overview
Google AdWords Overview
 
Google Adwords Ppt
Google Adwords PptGoogle Adwords Ppt
Google Adwords Ppt
 
Presentacion sobre Google
Presentacion sobre GooglePresentacion sobre Google
Presentacion sobre Google
 

Similar a Presentación Google AdWords

S.E.M. Lorenzo Solís Turismo Rural
S.E.M. Lorenzo Solís Turismo RuralS.E.M. Lorenzo Solís Turismo Rural
S.E.M. Lorenzo Solís Turismo RuralPlan PIATIC
 
S.E.M. Lorenzo Solís
S.E.M. Lorenzo SolísS.E.M. Lorenzo Solís
S.E.M. Lorenzo SolísPlan PIATIC
 
Google adwords introduccion MercadoObjetivo.com
Google adwords introduccion   MercadoObjetivo.comGoogle adwords introduccion   MercadoObjetivo.com
Google adwords introduccion MercadoObjetivo.comMercadoObjetivo.com
 
Guía SEO para social media managers
Guía SEO para social media managersGuía SEO para social media managers
Guía SEO para social media managersFidel Romero
 
Cómo crear una campaña de SEM
Cómo crear una campaña de SEMCómo crear una campaña de SEM
Cómo crear una campaña de SEMTiendalista
 
Guia SEO para Social Media Managers
Guia SEO para Social Media ManagersGuia SEO para Social Media Managers
Guia SEO para Social Media ManagersSolomarketing.es
 
Introduccion al Marketing Online
Introduccion al Marketing OnlineIntroduccion al Marketing Online
Introduccion al Marketing OnlineDesmarkt Barcelona
 
Diapo adwods 2
Diapo adwods 2Diapo adwods 2
Diapo adwods 20430Paula
 
Que es google_ads_curso_iniciacion_google_ads.pptx
Que es google_ads_curso_iniciacion_google_ads.pptxQue es google_ads_curso_iniciacion_google_ads.pptx
Que es google_ads_curso_iniciacion_google_ads.pptxjoseperan.com
 
¿Qué son y cómo funcionan las redes de afiliación?
¿Qué son y cómo funcionan las redes de afiliación?¿Qué son y cómo funcionan las redes de afiliación?
¿Qué son y cómo funcionan las redes de afiliación?BuscaPé
 
Google Analytics, Social Media, Analisis SEO
Google Analytics, Social Media, Analisis SEOGoogle Analytics, Social Media, Analisis SEO
Google Analytics, Social Media, Analisis SEOjoncito_96
 
Google Analytics, Social media, Análisis seo
Google Analytics, Social media, Análisis seoGoogle Analytics, Social media, Análisis seo
Google Analytics, Social media, Análisis seojoncito_96
 
Ap8 aa2-ev1-posicionamientoenmotoresdebsqueda-roal
Ap8 aa2-ev1-posicionamientoenmotoresdebsqueda-roalAp8 aa2-ev1-posicionamientoenmotoresdebsqueda-roal
Ap8 aa2-ev1-posicionamientoenmotoresdebsqueda-roalroberto carlos angulo
 
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?Cevagraf
 

Similar a Presentación Google AdWords (20)

S.E.M. Lorenzo Solís Turismo Rural
S.E.M. Lorenzo Solís Turismo RuralS.E.M. Lorenzo Solís Turismo Rural
S.E.M. Lorenzo Solís Turismo Rural
 
S.E.M. Lorenzo Solís
S.E.M. Lorenzo SolísS.E.M. Lorenzo Solís
S.E.M. Lorenzo Solís
 
Curso E-Business _ Clase 07
Curso E-Business _ Clase 07Curso E-Business _ Clase 07
Curso E-Business _ Clase 07
 
Google adwords introduccion MercadoObjetivo.com
Google adwords introduccion   MercadoObjetivo.comGoogle adwords introduccion   MercadoObjetivo.com
Google adwords introduccion MercadoObjetivo.com
 
Guía SEO para social media managers
Guía SEO para social media managersGuía SEO para social media managers
Guía SEO para social media managers
 
Cómo crear una campaña de SEM
Cómo crear una campaña de SEMCómo crear una campaña de SEM
Cómo crear una campaña de SEM
 
Guia SEO para Social Media Managers
Guia SEO para Social Media ManagersGuia SEO para Social Media Managers
Guia SEO para Social Media Managers
 
Fundamentos adwords
Fundamentos adwordsFundamentos adwords
Fundamentos adwords
 
Seo, Sem y redes sociales
Seo, Sem y redes socialesSeo, Sem y redes sociales
Seo, Sem y redes sociales
 
Introduccion al Marketing Online
Introduccion al Marketing OnlineIntroduccion al Marketing Online
Introduccion al Marketing Online
 
Diapo adwods 2
Diapo adwods 2Diapo adwods 2
Diapo adwods 2
 
Que es google_ads_curso_iniciacion_google_ads.pptx
Que es google_ads_curso_iniciacion_google_ads.pptxQue es google_ads_curso_iniciacion_google_ads.pptx
Que es google_ads_curso_iniciacion_google_ads.pptx
 
¿Qué son y cómo funcionan las redes de afiliación?
¿Qué son y cómo funcionan las redes de afiliación?¿Qué son y cómo funcionan las redes de afiliación?
¿Qué son y cómo funcionan las redes de afiliación?
 
Google Analytics, Social Media, Analisis SEO
Google Analytics, Social Media, Analisis SEOGoogle Analytics, Social Media, Analisis SEO
Google Analytics, Social Media, Analisis SEO
 
Google Analytics, Social media, Análisis seo
Google Analytics, Social media, Análisis seoGoogle Analytics, Social media, Análisis seo
Google Analytics, Social media, Análisis seo
 
Ap8 aa2-ev1-posicionamientoenmotoresdebsqueda-roal
Ap8 aa2-ev1-posicionamientoenmotoresdebsqueda-roalAp8 aa2-ev1-posicionamientoenmotoresdebsqueda-roal
Ap8 aa2-ev1-posicionamientoenmotoresdebsqueda-roal
 
¿Qué es el SEM? Parte 1
¿Qué es el SEM? Parte 1¿Qué es el SEM? Parte 1
¿Qué es el SEM? Parte 1
 
curso social media clase 03 - 1
curso social media clase 03 - 1curso social media clase 03 - 1
curso social media clase 03 - 1
 
WE ARE MARKETING GUATEMALA
WE ARE MARKETING GUATEMALAWE ARE MARKETING GUATEMALA
WE ARE MARKETING GUATEMALA
 
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
 

Más de ClickDirecto

Briconsejos FIMP 2012
Briconsejos FIMP 2012Briconsejos FIMP 2012
Briconsejos FIMP 2012ClickDirecto
 
Analitica web presentacion
Analitica web presentacionAnalitica web presentacion
Analitica web presentacionClickDirecto
 
Ayuda para la gestión de Google AdWords
Ayuda para la gestión de Google AdWordsAyuda para la gestión de Google AdWords
Ayuda para la gestión de Google AdWordsClickDirecto
 
SEO Social - FIMP 2011
SEO Social - FIMP 2011SEO Social - FIMP 2011
SEO Social - FIMP 2011ClickDirecto
 
Google Instant Search
Google Instant SearchGoogle Instant Search
Google Instant SearchClickDirecto
 
Guía de optimizacion motores busqueda
Guía de optimizacion motores busquedaGuía de optimizacion motores busqueda
Guía de optimizacion motores busquedaClickDirecto
 

Más de ClickDirecto (7)

Briconsejos FIMP 2012
Briconsejos FIMP 2012Briconsejos FIMP 2012
Briconsejos FIMP 2012
 
Briconsejos fimp
Briconsejos fimpBriconsejos fimp
Briconsejos fimp
 
Analitica web presentacion
Analitica web presentacionAnalitica web presentacion
Analitica web presentacion
 
Ayuda para la gestión de Google AdWords
Ayuda para la gestión de Google AdWordsAyuda para la gestión de Google AdWords
Ayuda para la gestión de Google AdWords
 
SEO Social - FIMP 2011
SEO Social - FIMP 2011SEO Social - FIMP 2011
SEO Social - FIMP 2011
 
Google Instant Search
Google Instant SearchGoogle Instant Search
Google Instant Search
 
Guía de optimizacion motores busqueda
Guía de optimizacion motores busquedaGuía de optimizacion motores busqueda
Guía de optimizacion motores busqueda
 

Último

De Código a Ejecución: El Papel Fundamental del MSIL en .NET
De Código a Ejecución: El Papel Fundamental del MSIL en .NETDe Código a Ejecución: El Papel Fundamental del MSIL en .NET
De Código a Ejecución: El Papel Fundamental del MSIL en .NETGermán Küber
 
Actividad 1-PRESENTACIÓN ANIMADA.pptxPreservación y conservación de los docum...
Actividad 1-PRESENTACIÓN ANIMADA.pptxPreservación y conservación de los docum...Actividad 1-PRESENTACIÓN ANIMADA.pptxPreservación y conservación de los docum...
Actividad 1-PRESENTACIÓN ANIMADA.pptxPreservación y conservación de los docum...OLGAMILENAMONTAEZNIO
 
El diseño de Algoritmos Paralelos.pdf - analisis de algortimos
El diseño de Algoritmos Paralelos.pdf - analisis de algortimosEl diseño de Algoritmos Paralelos.pdf - analisis de algortimos
El diseño de Algoritmos Paralelos.pdf - analisis de algortimosLCristinaForchue
 
Inteligencia artificial dentro de la contabilidad
Inteligencia artificial dentro de la contabilidadInteligencia artificial dentro de la contabilidad
Inteligencia artificial dentro de la contabilidaddanik1023m
 
Actividad 14: Diseño de Algoritmos Paralelos Actividad 14: Diseño de Algoritm...
Actividad 14: Diseño de Algoritmos Paralelos Actividad 14: Diseño de Algoritm...Actividad 14: Diseño de Algoritmos Paralelos Actividad 14: Diseño de Algoritm...
Actividad 14: Diseño de Algoritmos Paralelos Actividad 14: Diseño de Algoritm...RaymondCode
 
TENDENCIAS DE IA Explorando el futuro de la tecnologia.pdf
TENDENCIAS DE IA Explorando el futuro de la tecnologia.pdfTENDENCIAS DE IA Explorando el futuro de la tecnologia.pdf
TENDENCIAS DE IA Explorando el futuro de la tecnologia.pdfJoseAlejandroPerezBa
 
Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.
Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.
Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.marianarodriguezc797
 
Actividad 14_ Diseño de Algoritmos Paralelos.pdf
Actividad 14_ Diseño de Algoritmos Paralelos.pdfActividad 14_ Diseño de Algoritmos Paralelos.pdf
Actividad 14_ Diseño de Algoritmos Paralelos.pdfalejandrogomezescoto
 
La Electricidad y La Electrónica.pdf....
La Electricidad y La Electrónica.pdf....La Electricidad y La Electrónica.pdf....
La Electricidad y La Electrónica.pdf....Aaron Betancourt
 
Matriz de integración de tecnologías- Paola Carvajal.docx
Matriz de integración de tecnologías- Paola Carvajal.docxMatriz de integración de tecnologías- Paola Carvajal.docx
Matriz de integración de tecnologías- Paola Carvajal.docxPaolaCarolinaCarvaja
 
Presentación - Diseño de Algoritmos Paralelos - Grupo 2.pdf
Presentación - Diseño de Algoritmos Paralelos - Grupo 2.pdfPresentación - Diseño de Algoritmos Paralelos - Grupo 2.pdf
Presentación - Diseño de Algoritmos Paralelos - Grupo 2.pdfymiranda2
 
Los mejores simuladores de circuitos electrónicos.pdf
Los mejores simuladores de circuitos electrónicos.pdfLos mejores simuladores de circuitos electrónicos.pdf
Los mejores simuladores de circuitos electrónicos.pdfodalistar77
 
Carta de Premio y Excel angeline 11-2pdf
Carta de Premio y Excel angeline 11-2pdfCarta de Premio y Excel angeline 11-2pdf
Carta de Premio y Excel angeline 11-2pdfangelinebocanegra1
 
PRESENTACION DEL TEMA LOS MEJORES SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRONICOS
PRESENTACION DEL TEMA LOS MEJORES SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRONICOSPRESENTACION DEL TEMA LOS MEJORES SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRONICOS
PRESENTACION DEL TEMA LOS MEJORES SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRONICOSLincangoKevin
 
Inmersión global en ciberseguridad e IA en la conferencia RSA.pdf
Inmersión global en ciberseguridad e IA en la conferencia RSA.pdfInmersión global en ciberseguridad e IA en la conferencia RSA.pdf
Inmersión global en ciberseguridad e IA en la conferencia RSA.pdfOBr.global
 
Análisis de artefactos tecnologicos .pdf
Análisis de artefactos tecnologicos .pdfAnálisis de artefactos tecnologicos .pdf
Análisis de artefactos tecnologicos .pdfcastrodanna185
 
VIDEOS DE APOYO.docx E
VIDEOS DE APOYO.docx                                  EVIDEOS DE APOYO.docx                                  E
VIDEOS DE APOYO.docx Emialexsolar
 
La tablet trabajo en grupo del grado 9-2
La tablet trabajo en grupo del grado 9-2La tablet trabajo en grupo del grado 9-2
La tablet trabajo en grupo del grado 9-2montoyagabriela340
 

Último (20)

De Código a Ejecución: El Papel Fundamental del MSIL en .NET
De Código a Ejecución: El Papel Fundamental del MSIL en .NETDe Código a Ejecución: El Papel Fundamental del MSIL en .NET
De Código a Ejecución: El Papel Fundamental del MSIL en .NET
 
Actividad 1-PRESENTACIÓN ANIMADA.pptxPreservación y conservación de los docum...
Actividad 1-PRESENTACIÓN ANIMADA.pptxPreservación y conservación de los docum...Actividad 1-PRESENTACIÓN ANIMADA.pptxPreservación y conservación de los docum...
Actividad 1-PRESENTACIÓN ANIMADA.pptxPreservación y conservación de los docum...
 
El diseño de Algoritmos Paralelos.pdf - analisis de algortimos
El diseño de Algoritmos Paralelos.pdf - analisis de algortimosEl diseño de Algoritmos Paralelos.pdf - analisis de algortimos
El diseño de Algoritmos Paralelos.pdf - analisis de algortimos
 
Inteligencia artificial dentro de la contabilidad
Inteligencia artificial dentro de la contabilidadInteligencia artificial dentro de la contabilidad
Inteligencia artificial dentro de la contabilidad
 
Actividad 14: Diseño de Algoritmos Paralelos Actividad 14: Diseño de Algoritm...
Actividad 14: Diseño de Algoritmos Paralelos Actividad 14: Diseño de Algoritm...Actividad 14: Diseño de Algoritmos Paralelos Actividad 14: Diseño de Algoritm...
Actividad 14: Diseño de Algoritmos Paralelos Actividad 14: Diseño de Algoritm...
 
TENDENCIAS DE IA Explorando el futuro de la tecnologia.pdf
TENDENCIAS DE IA Explorando el futuro de la tecnologia.pdfTENDENCIAS DE IA Explorando el futuro de la tecnologia.pdf
TENDENCIAS DE IA Explorando el futuro de la tecnologia.pdf
 
Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.
Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.
Tecnológia 2024.docx.Tecnológia 2024.docx.
 
Actividad 14_ Diseño de Algoritmos Paralelos.pdf
Actividad 14_ Diseño de Algoritmos Paralelos.pdfActividad 14_ Diseño de Algoritmos Paralelos.pdf
Actividad 14_ Diseño de Algoritmos Paralelos.pdf
 
BEDEC Proyecto y obra , novedades 2024 - Xavier Folch
BEDEC Proyecto y obra , novedades 2024 - Xavier FolchBEDEC Proyecto y obra , novedades 2024 - Xavier Folch
BEDEC Proyecto y obra , novedades 2024 - Xavier Folch
 
La Electricidad y La Electrónica.pdf....
La Electricidad y La Electrónica.pdf....La Electricidad y La Electrónica.pdf....
La Electricidad y La Electrónica.pdf....
 
Matriz de integración de tecnologías- Paola Carvajal.docx
Matriz de integración de tecnologías- Paola Carvajal.docxMatriz de integración de tecnologías- Paola Carvajal.docx
Matriz de integración de tecnologías- Paola Carvajal.docx
 
Presentación - Diseño de Algoritmos Paralelos - Grupo 2.pdf
Presentación - Diseño de Algoritmos Paralelos - Grupo 2.pdfPresentación - Diseño de Algoritmos Paralelos - Grupo 2.pdf
Presentación - Diseño de Algoritmos Paralelos - Grupo 2.pdf
 
BEDEC Sostenibilidad, novedades 2024 - Laura Silva
BEDEC Sostenibilidad, novedades 2024 - Laura SilvaBEDEC Sostenibilidad, novedades 2024 - Laura Silva
BEDEC Sostenibilidad, novedades 2024 - Laura Silva
 
Los mejores simuladores de circuitos electrónicos.pdf
Los mejores simuladores de circuitos electrónicos.pdfLos mejores simuladores de circuitos electrónicos.pdf
Los mejores simuladores de circuitos electrónicos.pdf
 
Carta de Premio y Excel angeline 11-2pdf
Carta de Premio y Excel angeline 11-2pdfCarta de Premio y Excel angeline 11-2pdf
Carta de Premio y Excel angeline 11-2pdf
 
PRESENTACION DEL TEMA LOS MEJORES SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRONICOS
PRESENTACION DEL TEMA LOS MEJORES SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRONICOSPRESENTACION DEL TEMA LOS MEJORES SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRONICOS
PRESENTACION DEL TEMA LOS MEJORES SIMULADORES DE CIRCUITOS ELCTRONICOS
 
Inmersión global en ciberseguridad e IA en la conferencia RSA.pdf
Inmersión global en ciberseguridad e IA en la conferencia RSA.pdfInmersión global en ciberseguridad e IA en la conferencia RSA.pdf
Inmersión global en ciberseguridad e IA en la conferencia RSA.pdf
 
Análisis de artefactos tecnologicos .pdf
Análisis de artefactos tecnologicos .pdfAnálisis de artefactos tecnologicos .pdf
Análisis de artefactos tecnologicos .pdf
 
VIDEOS DE APOYO.docx E
VIDEOS DE APOYO.docx                                  EVIDEOS DE APOYO.docx                                  E
VIDEOS DE APOYO.docx E
 
La tablet trabajo en grupo del grado 9-2
La tablet trabajo en grupo del grado 9-2La tablet trabajo en grupo del grado 9-2
La tablet trabajo en grupo del grado 9-2
 

Presentación Google AdWords

  • 1. ¿Qué es el SEM? S.E.M. Search Engine Marketing Marketing en Motores de Búsqueda P.P.C. - Pay per Click - Pago por Click Lorenzo Solís 1 S.E.M.
  • 2. ¿Dónde podemos hacer SEM/PPC? Lorenzo Solís 2 S.E.M.
  • 3. Trabajar donde están los usuarios +95% de las búsquedas en España Lorenzo Solís 3 S.E.M.
  • 4. ¿Cómo se muestran los anuncios? Lorenzo Solís 4 S.E.M.
  • 5. Ventajas de Google AdWords Pagamos solo por resultados Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando el usuario hace click en nuestro anuncio. Lorenzo Solís 5 S.E.M.
  • 6. Ventajas de Google AdWords Pagamos solo por resultados Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando el usuario hace click en nuestro anuncio. Nosotros decidimos la inversión No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de forma manual el presupuesto que queremos destinar. Lorenzo Solís 6 S.E.M.
  • 7. Ventajas de Google AdWords Pagamos solo por resultados Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando el usuario hace click en nuestro anuncio. Nosotros decidimos la inversión No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de forma manual el presupuesto que queremos destinar. Nosotros gestionamos nuestros propios anuncios Google nos permite modificar, suspender o reanudar nuestra campaña en cualquier momento, sin coste alguno. Lorenzo Solís 7 S.E.M.
  • 8. ¡¡Todavía más ventajas!! Segmentación geográfica y por idioma Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto. Lorenzo Solís 8 S.E.M.
  • 9. ¡¡Todavía más ventajas!! Segmentación geográfica y por idioma Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto. Resultados medibles Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos mayor rentabilidad. Lorenzo Solís 9 S.E.M.
  • 10. ¡¡Todavía más ventajas!! Segmentación geográfica y por idioma Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto. Resultados medibles Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos mayor rentabilidad. Podemos parar en cualquier momento Si no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestra campaña, la podemos detener en cualquier momento. No hay razones para tener miedo. Lorenzo Solís 10 S.E.M.
  • 11. ¿Qué queremos de AdWords? Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios. Anunciante Google Usuario Lorenzo Solís 11 S.E.M.
  • 12. ¿Qué queremos de AdWords? Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios. Anunciante Quiere que al hacer click en un anuncio se muestre lo que busca. Google Usuario Lorenzo Solís 12 S.E.M.
  • 13. ¡Todos ganamos, todos contentos! Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios. Anunciante Quiere que al hacer click en un anuncio se muestre lo que busca. Quiere que usuario y anunciante estén Google Usuario contentos, sigan utilizando su plataforma y ganar más dinero. Lorenzo Solís 13 S.E.M.
  • 14. Glosario de conceptos CPC Cost per Click Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones CPM Cost per Mille CPA Coste por Adquisición/Venta CPL Coste por Lead (Objetivo) Lorenzo Solís 14 S.E.M.
  • 15. Estructura de una campaña Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3 Lorenzo Solís 15 S.E.M.
  • 16. Estructura de una campaña Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3 Configuración de la campaña: - Ubicación por país, región o ciudad. - Uno o varios idiomas. - Red de búsqueda y/o Red de Display. - Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…) - Programación diaria y horaria. - Presupuesto. Inversión diaria. Lorenzo Solís 16 S.E.M.
  • 17. Estructura de una campaña Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3 G. de anuncios 1 G. de anuncios 2 G. de anuncios 3 Lorenzo Solís 17 S.E.M.
  • 18. Estructura de una campaña Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3 G. de anuncios 1 G. de anuncios 2 G. de anuncios 3 Anuncios y palabras clave relevantes Hotel Luarca Hoteles en Luarca Hotel Luarca Barato Lorenzo Solís 18 S.E.M.
  • 19. Formato del Anuncio - Título del anuncio: 25 caracteres - Primera línea: 35 caracteres - Segunda línea: 35 caracteres 70 - URL visible: 35 caracteres - URL de destino: 1024 caracteres Lorenzo Solís 19 S.E.M.
  • 20. Selección de palabras clave Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario Lorenzo Solís 20 S.E.M.
  • 21. Selección de palabras clave Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario 2. Palabras estrechamente relacionadas con: • Los anuncios • La pagina de destino Lorenzo Solís 21 S.E.M.
  • 22. Selección de palabras clave Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario 2. Palabras estrechamente relacionadas con: • Los anuncios • La pagina de destino 3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas Lorenzo Solís 22 S.E.M.
  • 23. Selección de palabras clave Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario 2. Palabras estrechamente relacionadas con: • Los anuncios • La pagina de destino 3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas 4. Diferenciarse de los demás. Lorenzo Solís 23 S.E.M.
  • 24. Selección de palabras clave Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario 2. Palabras estrechamente relacionadas con: • Los anuncios • La pagina de destino 3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas 4. Diferenciarse de los demás. 5. Buscar el Long-Tail Lorenzo Solís 24 S.E.M.
  • 25. Selección de palabras clave KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave Lorenzo Solís 25 S.E.M.
  • 26. Concordancia de palabras clave Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca CONCORDANCIA POSIBILIDADES [Exacta] Hoteles Luarca Lorenzo Solís 26 S.E.M.
  • 27. Concordancia de palabras clave Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca CONCORDANCIA POSIBILIDADES [Exacta] Hoteles Luarca “Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina Lorenzo Solís 27 S.E.M.
  • 28. Concordancia de palabras clave Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca CONCORDANCIA POSIBILIDADES [Exacta] Hoteles Luarca “Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina Amplia Eventos Hoteles de lujo Luarca con SPA Lorenzo Solís 28 S.E.M.
  • 29. Palabras clave negativas GRATIS TURISMO MAPA IDEAS VER PLAYAS MUSEOS EL TIEMPO AYUDA Lorenzo Solís 29 S.E.M.
  • 30. ¿Vemos un ejemplo de cómo se hace? Lorenzo Solís 30 S.E.M.
  • 31. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. Posición Anunciante 1 4.00€ 1º Anunciante 2 3.00€ 2º Anunciante 3 2.00€ 3º Anunciante 4 1.00€ 4º Lorenzo Solís 31 S.E.M.
  • 32. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. Posición Anunciante 1 4.00€ 1º Anunciante 2 3.00€ 2º Anunciante 3 2.00€ 3º Anunciante 4 1.00€ 4º Lorenzo Solís 32 S.E.M.
  • 34. QUALITY SCORE C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el anuncio para esa búsqueda. 27% 59% Relevancia del anuncio y de las las palabras clave para la búsqueda 14% Landing Page o página de aterrizaje. Debemos cumplir los factores requeridos por Google. Lorenzo Solís 34 S.E.M.
  • 35. QUALITY SCORE C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el anuncio para esa búsqueda. 27% 59% Relevancia del anuncio y de las las palabras clave para la búsqueda 14% Landing Page o página de aterrizaje. Debemos cumplir los factores requeridos por Google. Aumento de la Relevancia + Landing Page Optimizada = Mejor CTR = Mejor Quality Score Lorenzo Solís 35 S.E.M.
  • 36. ¿Cómo mejorar nuestros anuncios? Lorenzo Solís 36 S.E.M.
  • 37. ¿Cómo mejorar nuestros anuncios? En resumen: - Especificar bien el producto o servicio que estamos ofreciendo. - Incluir en el titulo del anuncio las palabras clave más importantes. - Publicar ofertas o promociones especiales. - Explicar por qué deberían visitarnos. - Mayúsculas en las palabras destacadas del texto del anuncio. - Dirigir al usuario directamente a nuestra página del producto y no a la principal. Lorenzo Solís 37 S.E.M.
  • 38. Directrices para una Landing Page Optimizada El contenido relevante y original La transparencia en la naturaleza de nuestros negocios, cómo su sitio interactúa con la computadora de un visitante y qué destino le da usted a los datos personales de un visitante La navegabilidad, es decir, proporcionar una ruta corta y fácil para que un usuario compre o reciba el producto o la oferta de su anuncio SEO Lorenzo Solís 38 S.E.M.
  • 39. Somos vagos, nos gusta que nos lo den todo echo y no vamos a poner mucho de nuestra parte … así que ponlo MUY fácil, llamativo, sácame una sonrisa y te lo comporo
  • 48. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición 4.00€ 1 1 3.00€ 3 2 2.00€ 6 3 1.00€ 8 4 Lorenzo Solís 48 S.E.M.
  • 49. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición 4.00€ 1 4 1 3.00€ 3 2 2.00€ 6 3 1.00€ 8 4 Lorenzo Solís 49 S.E.M.
  • 50. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición 4.00€ 1 4 1 3.00€ 3 9 2 2.00€ 6 3 1.00€ 8 4 Lorenzo Solís 50 S.E.M.
  • 51. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición 4.00€ 1 4 1 3.00€ 3 9 2 2.00€ 6 12 3 1.00€ 8 4 Lorenzo Solís 51 S.E.M.
  • 52. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición 4.00€ 1 4 1 3.00€ 3 9 2 2.00€ 6 12 3 1.00€ 8 8 4 Lorenzo Solís 52 S.E.M.
  • 53. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición 4.00€ 1 4 1 3.00€ 3 9 2 2.00€ 6 12 1 3 1.00€ 8 8 4 Lorenzo Solís 53 S.E.M.
  • 54. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición 4.00€ 1 4 1 3.00€ 3 9 2 2 2.00€ 6 12 1 3 1.00€ 8 8 4 Lorenzo Solís 54 S.E.M.
  • 55. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición 4.00€ 1 4 1 3.00€ 3 9 2 2 2.00€ 6 12 1 3 1.00€ 8 8 3 4 Lorenzo Solís 55 S.E.M.
  • 56. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición 4.00€ 1 4 X 1 3.00€ 3 9 2 2 2.00€ 6 12 1 3 1.00€ 8 8 3 4 Lorenzo Solís 56 S.E.M.
  • 57. Determinando el CPC ¿Y cuánto se paga por cada click? El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición. P1 x Q1 = b2 x Q2 P = Precio final que paga el anunciante Q = Nivel de calidad del anuncio b = (bet) puja del anunciante Lorenzo Solís 57 S.E.M.
  • 58. Determinando el CPC ¿Y cuánto se paga por cada click? El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición. P1 x Q1 = b2 x Q2 P = Precio final que paga el anunciante Q = Nivel de calidad del anuncio b = (bet) puja del anunciante P1 = b2 x Q2 / Q1 Lorenzo Solís 58 S.E.M.
  • 59. Determinando el CPC ¿Y cuánto se paga por cada click? El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición. P1 x Q1 = b2 x Q2 P = Precio final que paga el anunciante Q = Nivel de calidad del anuncio b = (bet) puja del anunciante P1 = b2 x Q2 / Q1 CPC real = (ranking del anuncio que hay que superar ÷ nivel de calidad) + 0,01 euros Lorenzo Solís 59 S.E.M.
  • 60. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 2 4.00€ 6 3 4.00€ 3 Lorenzo Solís 60 S.E.M.
  • 61. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 32 2 4.00€ 6 3 4.00€ 3 Lorenzo Solís 61 S.E.M.
  • 62. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 32 2 4.00€ 6 24 3 4.00€ 3 Lorenzo Solís 62 S.E.M.
  • 63. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 32 2 4.00€ 6 24 3 4.00€ 3 12 Lorenzo Solís 63 S.E.M.
  • 64. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€ 2 4.00€ 6 24 3 4.00€ 3 12 Lorenzo Solís 64 S.E.M.
  • 65. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€ 2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€ 3 4.00€ 3 12 Lorenzo Solís 65 S.E.M.
  • 66. ¿Cómo funcionan las pujas? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€ 2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€ 3 4.00€ 3 12 Precio min. Lorenzo Solís 66 S.E.M.
  • 67. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€ 10 2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€ 3 4.00€ 3 12 Precio min. Lorenzo Solís 67 S.E.M.
  • 68. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€ 10 40 2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€ 3 4.00€ 3 12 Precio min. Lorenzo Solís 68 S.E.M.
  • 69. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual 1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€ 10 40 24/10 = 2.40€ 2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€ 3 4.00€ 3 12 Precio min. Lorenzo Solís 69 S.E.M.
  • 70. Cálculo del CPC máx. ¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujar para que la campaña sea rentable? CPC máx. Lorenzo Solís 70 S.E.M.
  • 71. Cálculo del CPC máx. - 150€ 50€ Lorenzo Solís 71 S.E.M.
  • 72. Cálculo del CPC máx. - = Rentabilidad máxima 150€ 50€ 100€ Lorenzo Solís 72 S.E.M.
  • 73. Cálculo del CPC máx. - = Rentabilidad máxima 150€ 50€ 100€ 5 Ventas / 100 Clicks = Lorenzo Solís 73 S.E.M.
  • 74. Cálculo del CPC máx. - = Rentabilidad máxima 150€ 50€ 100€ 5 Ventas / 100 Clicks = 5% Ratio de conversión Lorenzo Solís 74 S.E.M.
  • 75. Cálculo del CPC máx. - = Rentabilidad máxima 150€ 50€ 100€ 5 Ventas / 100 Clicks = 5% Ratio de conversión X 100€ 5% Lorenzo Solís 75 S.E.M.
  • 76. Cálculo del CPC máx. - = Rentabilidad máxima 150€ 50€ 100€ 5 Ventas / 100 Clicks = 5% Ratio de conversión 100€ X 5% = 5.00 € CPC máx. Lorenzo Solís 76 S.E.M.
  • 77. Cálculo de beneficios Puja Clicks Coste CPCm Ratio Ingresos Beneficios 5.00€ 208 660€ 3,17 5,00% 1040€ 380€ Lorenzo Solís 77 S.E.M.
  • 78. Google AdWords Editor Lorenzo Solís 78 S.E.M.
  • 79. Caso de Éxito Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona 2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords 2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales 2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas 79
  • 80. Caso de Éxito Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona 2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords 2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales 2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas 2010 – Trafico Web = x10 Inversión diaria = 200€ Clientes AdWords = 60% del total 80
  • 81. ¿Comenzamos? http://adwordsespana.com/ Lorenzo Solís 81 S.E.M.