SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 31
Nivel de calidad en
  Google Adwords




Consultoría de Marketing y Publicidad On-line
             www.sekuenz.com Pág. 1
Ponentes

                                                                                Albert Martínez Gallego
                                                                               Barcelona (Spain) April 27th, 1979




En la actualidad
Founder & Marketing Online Consultant de la consultora de Marketing On-line Sekuenz. Es una consultoría especializada en
el desarrollo, posicionamiento y consolidación de marcas, negocios, productos y servicios en Internet ubicada en Barcelona y
Madrid.

Extracto últimos años
Durante los últimos cuatro años ha participado en proyectos de consultoría, posicionamiento, construcción de portales y
formación en empresas o instituciones cómo:
     • Espuña
     • Pickingpack
     • Círculo de Lectores
     • Generalitat de Catalunya
     • Meliá Hotels International

Especialidades
    • SEO (Search Engine Optimization)
    • SEM (Search Engine Marketing)




                                                                                                       www.sekuenz.com   Pág. 2
www.sekuenz.com   Pág. 3
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score


Quality Score

Es una métrica que Google utiliza para que los anuncios sean relevantes a las búsquedas que se realizan.

El factor más importante para medir el QS (Quality Score) es el parámetro CTR.

El QS va del 1 al 10, siendo el 10 la nota más alta.
                                                        1           10




                                                                                            www.sekuenz.com   Pág. 4
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score


Cómo conseguir las primeras posiciones?



                               Ranking del anuncio = Quality Score x Maxium CPC


                                  CPC         QS          RANKING

A                                                                                                                  B
                                   2€     x    3      =    6



B                                                                                                                  A
                                  0,75€ x 8,5         = 6,375


El Anunciante A podría superar al anunciante B aumentando su CPC, pero esto no es una buena estrategia a
medio-largo plazo. Lo ideal sería incrementar el Quality Score para reducir los costes por cada clic.

                                                                                            www.sekuenz.com   Pág. 5
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score



                                               Clickl through
                                              Rate on Google      CTR de las
                                                                    URLs
                              Otros,….                            mostradas
                                                                 dentro de un
                                                                    grupo

                                                                           Relevancia de
                                                                            las keywords
                Histórico de la                                            que aparecen
                    cuenta                                                 en un anuncio
                                                                            dentro de un
                                                                                grupo



                    Rendimiento                                         Relevancia de
                   de la cuenta en                                      la Keyword de
                       el lugar                                         búsqueda y el
                     geográfico                                             anuncio


                                      Tiempo de
                                                         Landing Page
                                      carga de la
                                                            Quality
                                     Landing Page




                                                                                           www.sekuenz.com   Pág. 6
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score


                                                  •Es el factor más importante del QS
Click through Rate on Google                      •Cuanto mayor sea el CTR, mayor será el QS para cada keyword.
                                                  •CTR está normalizado por la posición
CTR de las URLs mostradas dentro de un grupo      •El CTR se mide por separado del texto del anuncio
                                                  •Google mantra
                                                  •Se basa el en el CTR para calcularlo
Relevancia de las keywords que aparecen en un
                                                  •No se debe utilizar la misma keyword que en el copy, pero deben estar
anuncio dentro de un grupo
                                                  estrechamente vinculadas. Por ej. Flores – ramo de rosas (SI), inmobiliaria –
                                                  hipoteca (NO)
Relevancia de la Keyword de búsqueda y el
                                                  •Google analiza la concordancia en tiempo real (2008)
anuncio
                                                  •¿Qué relevante es la keyword con tu página?
Landing Page Quality                              •No tiene porque aparecer la keyword, pero el contenido debe estar
                                                  estrechamente ligado.
                                                  •Adwords rastrea todas las URLs vinculadas a cada una de las keywords o
                                                  grupos de anuncios
Tiempo de carga de la Landing Page
                                                  •Si usas redirects, asegúrate de que estos no ralentizan la carga de las
                                                  páginas.
Rendimiento de la cuenta en el lugar geográfico   •Un anuncio se mostrará más veces en la ubicación que tenga el CTR más alto
                                                  •Se examina el CTR de los anuncios y de las keywords en su conjunto.
Histórico de la cuenta                            •Para calcular el QS de las keywords se utiliza keyword (en el caso de que la
                                                  concordancia sea amplia) exacta

                                                                                                         www.sekuenz.com   Pág. 7
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score




                                         www.sekuenz.com   Pág. 8
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score


Diagnóstico del Quality Score




                                         <7
                                         www.sekuenz.com   Pág. 9
Optimización de una campaña en Adwords
Factores de optimización del Quality Score




                                             www.sekuenz.com   Pág. 10
Optimización de una campaña en Adwords
                         Factores de optimización del Quality Score


                             Entendiendo el embudo de compra


                                                                               Awareness (TV)
                                                                                 Debemos hacernos oir
RED DE CONTENIDO / DISPLAY




                                                                           Interest (LCD vs Plasma TV)
                                                                      Los consumidores se centran en los beneficios


                                                                          Learn (TV plasma 52 pulagadas)
                                                                            En esta fase incluimos marcas y
                                        RED DE BÚSQUEDA




                                                                                     características

                                                                                                          (Sony Plasma 52 pulsadas TV)
                                                                                    Decision
                                                                              Comprara productos parecidos



                                                                                        Buy            (Samsung UN55d6000 LED TV)
                                                                                   ¿Dónde lo compro?




                                                                                                                       www.sekuenz.com   Pág. 11
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Keywords

Keywords




                                         www.sekuenz.com   Pág. 12
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Keywords


Nivel de calidad en Adwwords

Por defecto no lo vemos. Tenemos que activarlo personalizando las columnas a nivel de palabra clave.




                                                                                             www.sekuenz.com   Pág. 13
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score


Quality Score

     Palabras con Nivel de Calidad 1/10 a 4/10: Pausar, eliminar o reestructurar.

     Palabras con Nivel de Calidad 5/10 y 6/10: Palabras susceptibles de mejora mediante, palabras
     negativas, creación de nuevos grupos de anuncios, creación de páginas de destino. Objetivo mejorar CTR.

     Palabras con niveles de calidad 7/10: Todo va bien, no obstante todavía se puede mejorar. No estamos
     siendo penalizados.

     Palabras con niveles de calidad 8/10 a 10/10: Buena selección de palabras, anuncios y organización de
     la cuenta. Premio: pagamos menos por cada clic.




                                                                                            www.sekuenz.com   Pág. 14
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Keywords


Informe de consultas de búsqueda

1. Lanzamos un informe de consulta de búsqueda como de costumbre.
2. Añadimos la columna palabras clave , desde Personalizar Columnas / Atributos




                                                                                  www.sekuenz.com   Pág. 15
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Keywords


Localizar palabras clave negativas

A partir del listado de términos de búsqueda, podemos ordenar por CTR (De mayor a menor) y localizar varias
palabras clave que posiblemente tienen poco o nada que ver con nuestros productos y servicios y añadirlas
como palabras clave negativas.




                                                                                            www.sekuenz.com   Pág. 16
Optimización de una campaña en Adwords
     Quality Score - Keywords


     Añadir palabras clave negativas

     Podemos añadir palabras clave negativas desde la parte inferior de nuestra pestaña de “Palabras clave”. Las
     palabras clave negativas se pueden añadir a dos niveles: Grupo de anuncios y campaña.




Nivel de grupo de anuncio>Plantillas ortopédicas               Nivel de campaña




                                                                                                    www.sekuenz.com   Pág. 17
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios

Anuncios




                                         www.sekuenz.com   Pág. 18
Optimización de una campaña en Adwords
Factores de optimización del Quality Score

    Texto


Extensiones                                  Llamada de teléfono
de anuncios
                                               Abrir dossier Pdf
                                  Landing
   Gráfico                         Page
                                             Guardar en favoritos

Google para
 móviles                                     E-commerce checkout



    Vídeo


                                                       www.sekuenz.com   Pág. 19
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Diseño de los anuncios

Diseño Anuncio: Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave.




                                                                             www.sekuenz.com   Pág. 20
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Diseño de los anuncios

Resalta una ventaja o beneficio de su producto / servicio en el anuncio




                                                                          www.sekuenz.com   Pág. 21
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Diseño de los anuncios

Utiliza las keywords de búsqueda dentro del anuncio




                                                      URL




                                                            www.sekuenz.com   Pág. 22
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Diseño de los anuncios

Diseño Anuncio: Prueba distintas versiones de redacción del anuncio y quédate con la mejor. Prueba del A/B




                                                                                             www.sekuenz.com   Pág. 23
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Diseño de los anuncios

Diseño Anuncio: “Invita a la acción” de tus anuncios. Utilizar verbos de acción aumenta el % CTR. Puedes utilizar
palabras como: Clicka, compara, compra, reserva,….




                                                                                                www.sekuenz.com   Pág. 24
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score – Landing Page




                                         www.sekuenz.com   Pág. 25
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Landing Page Quality
Rastreabilidad

La Landing Page debe ser rasteable por las arañas de los buscadores

Google usa dos robots para escanear nuestro sitio para Adwords:
     Adsbot o Adsbot mobile
     Googlebot

Adsbot ignora los robot.txt ya que asume que si realizamos una campaña en Adwords, queremos que la araña lea
el contenido para que pueda asignarle a la Landing Page un Quality Score.

Si Googlebot ha visitado tu página recientemente y no tienes bloqueada a la araña, Adsbot cogerá la info de
Googlebot.

Websmater Tools nos ayudará a gestionar el robot.txt




                                                                                              www.sekuenz.com   Pág. 26
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Landing Page Quality - Relevancia

El destino de la URL debe conducir a la persona que ha realizado la búsqueda a una página que resuelva su
búsqueda.

La página no debe contener la keyword, pero sí que debe tener contenido muy relacionado a ella.

Usar Key Adwords Tools de Google para comprobar que palabras clave son relevante en nuestro site:




                     OK - Si las Keyword que aparecen están relacionadas con nuestra campaña en
                     Adwords.

                     NOT – Si las Keywords no se parecen a las de nuestra campaña, deberemos
                     cambiar algunos párrafos.

                     Si tenemos nuestro site en Flash, deberemos generar contenido relevante en
                     HTML.




                                                                                             www.sekuenz.com   Pág. 27
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Landing Page Quality
Transparencia

Cumplir lo que prometemos. Si nuestro claim en el anuncio es: un descuento, una descarga, etc., debemos poner
esa acción o información en la Landing Page.




                                                                                  Fuente:
                                                                                  http://www.slideshare.net/humanlevel/posicion
                                                                                              www.sekuenz.com Pág. 28
                                                                                  amiento-en-buscadores-seo-y-sem-bsicos
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Landing Page Quality
Navegación

Coloca la conversión a un solo click de la Landing Page.

Además si podemos acceder a las siguientes secciones adicionales a través de links cumpliremos los requisitos
de navegación de Google:
           Home page
           About us page
           Contact us page
           Más acerca del producto o servicio
           Política de privacidad




                                                                                             www.sekuenz.com   Pág. 29
Optimización de una campaña en Adwords
Quality Score - Anuncios


Landing Page
Test multivariante

Utiliza los test multivariantes a través de Google Analytics para verificar convierte mejor.

Los test multivariantes no afectan al Quality Score.




                                                                                               www.sekuenz.com   Pág. 30
Puedes encontrarnos en


                         GRACIAS

                                Telf: +34 934 734 724


                      Barcelona
                      C/ Sant Antoni Mª Claret, 30, entlo. 3ª
                      08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)




                    Albert Martinez Gallego amartinez@sekuenz.com




                                                                    www.sekuenz.com   Pág. 31

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Mercadotecnia 4
Mercadotecnia 4Mercadotecnia 4
Mercadotecnia 4mauleonj
 
Match Com Conversion Optimizer
Match Com Conversion OptimizerMatch Com Conversion Optimizer
Match Com Conversion OptimizerJuan Pittau
 
Internet como herramienta de marketing
Internet como herramienta de marketingInternet como herramienta de marketing
Internet como herramienta de marketingCein
 
Curso Google AdWords (SEM). Pago Por Clic.
Curso Google AdWords (SEM). Pago Por Clic.Curso Google AdWords (SEM). Pago Por Clic.
Curso Google AdWords (SEM). Pago Por Clic.Noa Marcos
 
SMX - Mitos de las campañas PPC
SMX - Mitos de las campañas PPCSMX - Mitos de las campañas PPC
SMX - Mitos de las campañas PPCAndres Snitcofsky
 
Incrementa el negocio de tus clientes con la Red de Display.
Incrementa el negocio de tus clientes con la Red de Display.Incrementa el negocio de tus clientes con la Red de Display.
Incrementa el negocio de tus clientes con la Red de Display.Google Partners Latam
 
Curso AdWords Costa Brava
Curso AdWords  Costa BravaCurso AdWords  Costa Brava
Curso AdWords Costa BravaOveralia
 
Google academies &quot;Curso introductorio&quot;
Google academies &quot;Curso introductorio&quot;Google academies &quot;Curso introductorio&quot;
Google academies &quot;Curso introductorio&quot;gabrielcapells
 
Guía optimización google ad words
Guía optimización google ad wordsGuía optimización google ad words
Guía optimización google ad wordsIgrafiq Diseño Web
 
Optimizacion A Traves De Los Informes De AdWords
Optimizacion A Traves De Los Informes De  AdWordsOptimizacion A Traves De Los Informes De  AdWords
Optimizacion A Traves De Los Informes De AdWordsJuan Pittau
 
Cusrso Ad Words
Cusrso Ad WordsCusrso Ad Words
Cusrso Ad WordsSeMeQuEmA
 
I guia red de busqueda y display
I guia  red de busqueda y displayI guia  red de busqueda y display
I guia red de busqueda y displayManager Asesores
 

La actualidad más candente (18)

Mercadotecnia 4
Mercadotecnia 4Mercadotecnia 4
Mercadotecnia 4
 
Guía completa online marketing
Guía completa online marketingGuía completa online marketing
Guía completa online marketing
 
Pago Por Click
Pago Por ClickPago Por Click
Pago Por Click
 
Match Com Conversion Optimizer
Match Com Conversion OptimizerMatch Com Conversion Optimizer
Match Com Conversion Optimizer
 
Internet como herramienta de marketing
Internet como herramienta de marketingInternet como herramienta de marketing
Internet como herramienta de marketing
 
Curso Google AdWords (SEM). Pago Por Clic.
Curso Google AdWords (SEM). Pago Por Clic.Curso Google AdWords (SEM). Pago Por Clic.
Curso Google AdWords (SEM). Pago Por Clic.
 
Conversion Thursday. Gestión de Campañas PPC
Conversion Thursday. Gestión de Campañas PPCConversion Thursday. Gestión de Campañas PPC
Conversion Thursday. Gestión de Campañas PPC
 
SMX - Mitos de las campañas PPC
SMX - Mitos de las campañas PPCSMX - Mitos de las campañas PPC
SMX - Mitos de las campañas PPC
 
Incrementa el negocio de tus clientes con la Red de Display.
Incrementa el negocio de tus clientes con la Red de Display.Incrementa el negocio de tus clientes con la Red de Display.
Incrementa el negocio de tus clientes con la Red de Display.
 
Curso AdWords Costa Brava
Curso AdWords  Costa BravaCurso AdWords  Costa Brava
Curso AdWords Costa Brava
 
Google academies &quot;Curso introductorio&quot;
Google academies &quot;Curso introductorio&quot;Google academies &quot;Curso introductorio&quot;
Google academies &quot;Curso introductorio&quot;
 
Guía optimización google ad words
Guía optimización google ad wordsGuía optimización google ad words
Guía optimización google ad words
 
Google adwords, teoría, estrategia
Google adwords, teoría, estrategiaGoogle adwords, teoría, estrategia
Google adwords, teoría, estrategia
 
Kpa Curso Avanzado de Google AdWords
Kpa Curso Avanzado de Google AdWordsKpa Curso Avanzado de Google AdWords
Kpa Curso Avanzado de Google AdWords
 
Optimizacion A Traves De Los Informes De AdWords
Optimizacion A Traves De Los Informes De  AdWordsOptimizacion A Traves De Los Informes De  AdWords
Optimizacion A Traves De Los Informes De AdWords
 
Cusrso Ad Words
Cusrso Ad WordsCusrso Ad Words
Cusrso Ad Words
 
¿Qué es el SEM? Parte 1
¿Qué es el SEM? Parte 1¿Qué es el SEM? Parte 1
¿Qué es el SEM? Parte 1
 
I guia red de busqueda y display
I guia  red de busqueda y displayI guia  red de busqueda y display
I guia red de busqueda y display
 

Destacado

Importance of wearing prescription safety glasses
Importance of wearing prescription safety glassesImportance of wearing prescription safety glasses
Importance of wearing prescription safety glassessuko nugroho
 
Parts of Speech - Verbs
Parts of Speech - VerbsParts of Speech - Verbs
Parts of Speech - VerbsHyle Daley
 
Counseling for career planning and decision making
Counseling for career planning and decision makingCounseling for career planning and decision making
Counseling for career planning and decision makingMaham Naveed
 
Progressive addition lenses presentation at www.eyenirvaan.com
Progressive addition lenses presentation at www.eyenirvaan.comProgressive addition lenses presentation at www.eyenirvaan.com
Progressive addition lenses presentation at www.eyenirvaan.comEyenirvaan
 
Progressive addition lenses
Progressive addition lensesProgressive addition lenses
Progressive addition lensesSanjana Chouhan
 
Progressive addition lens1
Progressive addition lens1Progressive addition lens1
Progressive addition lens1GauriSShrestha
 
State of the Word 2011
State of the Word 2011State of the Word 2011
State of the Word 2011photomatt
 

Destacado (8)

Importance of wearing prescription safety glasses
Importance of wearing prescription safety glassesImportance of wearing prescription safety glasses
Importance of wearing prescription safety glasses
 
Parts of Speech - Verbs
Parts of Speech - VerbsParts of Speech - Verbs
Parts of Speech - Verbs
 
Progressive addition lenses
Progressive addition lensesProgressive addition lenses
Progressive addition lenses
 
Counseling for career planning and decision making
Counseling for career planning and decision makingCounseling for career planning and decision making
Counseling for career planning and decision making
 
Progressive addition lenses presentation at www.eyenirvaan.com
Progressive addition lenses presentation at www.eyenirvaan.comProgressive addition lenses presentation at www.eyenirvaan.com
Progressive addition lenses presentation at www.eyenirvaan.com
 
Progressive addition lenses
Progressive addition lensesProgressive addition lenses
Progressive addition lenses
 
Progressive addition lens1
Progressive addition lens1Progressive addition lens1
Progressive addition lens1
 
State of the Word 2011
State of the Word 2011State of the Word 2011
State of the Word 2011
 

Similar a Optimización del nivel de calidad en Google Adwords

Xulum.com - Posicionamiento Web en Buscadores
Xulum.com - Posicionamiento Web en BuscadoresXulum.com - Posicionamiento Web en Buscadores
Xulum.com - Posicionamiento Web en BuscadoresXuLum.com
 
Cómo hacer una Auditoria Adwords Paso a Paso
Cómo hacer una Auditoria Adwords Paso a PasoCómo hacer una Auditoria Adwords Paso a Paso
Cómo hacer una Auditoria Adwords Paso a PasoMárketing Web Consulting
 
Posicionamiento digital
Posicionamiento digitalPosicionamiento digital
Posicionamiento digitalPubliquest
 
Entrenamiento de Publicidad en Google
Entrenamiento de Publicidad en GoogleEntrenamiento de Publicidad en Google
Entrenamiento de Publicidad en GoogleWebsonicos
 
Google Adwords: Bienvenidos al pago por clic (Friday Training at Itnig)
Google Adwords: Bienvenidos al pago por clic (Friday Training at Itnig)Google Adwords: Bienvenidos al pago por clic (Friday Training at Itnig)
Google Adwords: Bienvenidos al pago por clic (Friday Training at Itnig)itnig
 
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Unai Benito
 
Google Conversion Tracking
Google Conversion TrackingGoogle Conversion Tracking
Google Conversion TrackingJuan Pittau
 
Optimizador De Conversiones
Optimizador De ConversionesOptimizador De Conversiones
Optimizador De ConversionesJuan Pittau
 
SEO Factor 1 analisis y planificacion
SEO Factor 1 analisis y planificacionSEO Factor 1 analisis y planificacion
SEO Factor 1 analisis y planificacionJose Corbí
 
Whitepaper Es Red Contenido
Whitepaper Es Red ContenidoWhitepaper Es Red Contenido
Whitepaper Es Red ContenidoJuan Pittau
 
Seminario Marketing Online Septiembre 09
Seminario Marketing Online Septiembre 09Seminario Marketing Online Septiembre 09
Seminario Marketing Online Septiembre 09Gonzalo Baez Veglia
 
Cómo sacarle el jugo a cada centavo en Google Adwords.
Cómo sacarle el jugo a cada centavo en Google Adwords.Cómo sacarle el jugo a cada centavo en Google Adwords.
Cómo sacarle el jugo a cada centavo en Google Adwords.Interlat
 
Google Adwords
Google AdwordsGoogle Adwords
Google Adwordsnvperu
 
Google adwords
Google adwordsGoogle adwords
Google adwordsnetjavier
 

Similar a Optimización del nivel de calidad en Google Adwords (20)

Posicionamiento en buscadores: SEO/SEM
Posicionamiento en buscadores: SEO/SEMPosicionamiento en buscadores: SEO/SEM
Posicionamiento en buscadores: SEO/SEM
 
Presentación Campaña Business IT
Presentación Campaña Business ITPresentación Campaña Business IT
Presentación Campaña Business IT
 
Xulum.com - Posicionamiento Web en Buscadores
Xulum.com - Posicionamiento Web en BuscadoresXulum.com - Posicionamiento Web en Buscadores
Xulum.com - Posicionamiento Web en Buscadores
 
Cómo hacer una Auditoria Adwords Paso a Paso
Cómo hacer una Auditoria Adwords Paso a PasoCómo hacer una Auditoria Adwords Paso a Paso
Cómo hacer una Auditoria Adwords Paso a Paso
 
Posicionamiento digital
Posicionamiento digitalPosicionamiento digital
Posicionamiento digital
 
Entrenamiento de Publicidad en Google
Entrenamiento de Publicidad en GoogleEntrenamiento de Publicidad en Google
Entrenamiento de Publicidad en Google
 
Google Adwords: Bienvenidos al pago por clic (Friday Training at Itnig)
Google Adwords: Bienvenidos al pago por clic (Friday Training at Itnig)Google Adwords: Bienvenidos al pago por clic (Friday Training at Itnig)
Google Adwords: Bienvenidos al pago por clic (Friday Training at Itnig)
 
Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)
Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)
Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)
 
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
 
Seo y sem farmacias
Seo y sem farmaciasSeo y sem farmacias
Seo y sem farmacias
 
Google Conversion Tracking
Google Conversion TrackingGoogle Conversion Tracking
Google Conversion Tracking
 
Search Marketing Advanced
Search Marketing AdvancedSearch Marketing Advanced
Search Marketing Advanced
 
Optimizador De Conversiones
Optimizador De ConversionesOptimizador De Conversiones
Optimizador De Conversiones
 
SEO Factor 1 analisis y planificacion
SEO Factor 1 analisis y planificacionSEO Factor 1 analisis y planificacion
SEO Factor 1 analisis y planificacion
 
Whitepaper Es Red Contenido
Whitepaper Es Red ContenidoWhitepaper Es Red Contenido
Whitepaper Es Red Contenido
 
Seminario Marketing Online Septiembre 09
Seminario Marketing Online Septiembre 09Seminario Marketing Online Septiembre 09
Seminario Marketing Online Septiembre 09
 
Cómo sacarle el jugo a cada centavo en Google Adwords.
Cómo sacarle el jugo a cada centavo en Google Adwords.Cómo sacarle el jugo a cada centavo en Google Adwords.
Cómo sacarle el jugo a cada centavo en Google Adwords.
 
Google Adwords
Google AdwordsGoogle Adwords
Google Adwords
 
Google adwords
Google adwordsGoogle adwords
Google adwords
 
SEO VS PPC Barcelona 2008 3
SEO VS PPC Barcelona 2008 3SEO VS PPC Barcelona 2008 3
SEO VS PPC Barcelona 2008 3
 

Último

Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 

Último (20)

Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 

Optimización del nivel de calidad en Google Adwords

  • 1. Nivel de calidad en Google Adwords Consultoría de Marketing y Publicidad On-line www.sekuenz.com Pág. 1
  • 2. Ponentes Albert Martínez Gallego Barcelona (Spain) April 27th, 1979 En la actualidad Founder & Marketing Online Consultant de la consultora de Marketing On-line Sekuenz. Es una consultoría especializada en el desarrollo, posicionamiento y consolidación de marcas, negocios, productos y servicios en Internet ubicada en Barcelona y Madrid. Extracto últimos años Durante los últimos cuatro años ha participado en proyectos de consultoría, posicionamiento, construcción de portales y formación en empresas o instituciones cómo: • Espuña • Pickingpack • Círculo de Lectores • Generalitat de Catalunya • Meliá Hotels International Especialidades • SEO (Search Engine Optimization) • SEM (Search Engine Marketing) www.sekuenz.com Pág. 2
  • 3. www.sekuenz.com Pág. 3
  • 4. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score Quality Score Es una métrica que Google utiliza para que los anuncios sean relevantes a las búsquedas que se realizan. El factor más importante para medir el QS (Quality Score) es el parámetro CTR. El QS va del 1 al 10, siendo el 10 la nota más alta. 1 10 www.sekuenz.com Pág. 4
  • 5. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score Cómo conseguir las primeras posiciones? Ranking del anuncio = Quality Score x Maxium CPC CPC QS RANKING A B 2€ x 3 = 6 B A 0,75€ x 8,5 = 6,375 El Anunciante A podría superar al anunciante B aumentando su CPC, pero esto no es una buena estrategia a medio-largo plazo. Lo ideal sería incrementar el Quality Score para reducir los costes por cada clic. www.sekuenz.com Pág. 5
  • 6. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score Clickl through Rate on Google CTR de las URLs Otros,…. mostradas dentro de un grupo Relevancia de las keywords Histórico de la que aparecen cuenta en un anuncio dentro de un grupo Rendimiento Relevancia de de la cuenta en la Keyword de el lugar búsqueda y el geográfico anuncio Tiempo de Landing Page carga de la Quality Landing Page www.sekuenz.com Pág. 6
  • 7. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score •Es el factor más importante del QS Click through Rate on Google •Cuanto mayor sea el CTR, mayor será el QS para cada keyword. •CTR está normalizado por la posición CTR de las URLs mostradas dentro de un grupo •El CTR se mide por separado del texto del anuncio •Google mantra •Se basa el en el CTR para calcularlo Relevancia de las keywords que aparecen en un •No se debe utilizar la misma keyword que en el copy, pero deben estar anuncio dentro de un grupo estrechamente vinculadas. Por ej. Flores – ramo de rosas (SI), inmobiliaria – hipoteca (NO) Relevancia de la Keyword de búsqueda y el •Google analiza la concordancia en tiempo real (2008) anuncio •¿Qué relevante es la keyword con tu página? Landing Page Quality •No tiene porque aparecer la keyword, pero el contenido debe estar estrechamente ligado. •Adwords rastrea todas las URLs vinculadas a cada una de las keywords o grupos de anuncios Tiempo de carga de la Landing Page •Si usas redirects, asegúrate de que estos no ralentizan la carga de las páginas. Rendimiento de la cuenta en el lugar geográfico •Un anuncio se mostrará más veces en la ubicación que tenga el CTR más alto •Se examina el CTR de los anuncios y de las keywords en su conjunto. Histórico de la cuenta •Para calcular el QS de las keywords se utiliza keyword (en el caso de que la concordancia sea amplia) exacta www.sekuenz.com Pág. 7
  • 8. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score www.sekuenz.com Pág. 8
  • 9. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score Diagnóstico del Quality Score <7 www.sekuenz.com Pág. 9
  • 10. Optimización de una campaña en Adwords Factores de optimización del Quality Score www.sekuenz.com Pág. 10
  • 11. Optimización de una campaña en Adwords Factores de optimización del Quality Score Entendiendo el embudo de compra Awareness (TV) Debemos hacernos oir RED DE CONTENIDO / DISPLAY Interest (LCD vs Plasma TV) Los consumidores se centran en los beneficios Learn (TV plasma 52 pulagadas) En esta fase incluimos marcas y RED DE BÚSQUEDA características (Sony Plasma 52 pulsadas TV) Decision Comprara productos parecidos Buy (Samsung UN55d6000 LED TV) ¿Dónde lo compro? www.sekuenz.com Pág. 11
  • 12. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Keywords Keywords www.sekuenz.com Pág. 12
  • 13. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Keywords Nivel de calidad en Adwwords Por defecto no lo vemos. Tenemos que activarlo personalizando las columnas a nivel de palabra clave. www.sekuenz.com Pág. 13
  • 14. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score Quality Score Palabras con Nivel de Calidad 1/10 a 4/10: Pausar, eliminar o reestructurar. Palabras con Nivel de Calidad 5/10 y 6/10: Palabras susceptibles de mejora mediante, palabras negativas, creación de nuevos grupos de anuncios, creación de páginas de destino. Objetivo mejorar CTR. Palabras con niveles de calidad 7/10: Todo va bien, no obstante todavía se puede mejorar. No estamos siendo penalizados. Palabras con niveles de calidad 8/10 a 10/10: Buena selección de palabras, anuncios y organización de la cuenta. Premio: pagamos menos por cada clic. www.sekuenz.com Pág. 14
  • 15. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Keywords Informe de consultas de búsqueda 1. Lanzamos un informe de consulta de búsqueda como de costumbre. 2. Añadimos la columna palabras clave , desde Personalizar Columnas / Atributos www.sekuenz.com Pág. 15
  • 16. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Keywords Localizar palabras clave negativas A partir del listado de términos de búsqueda, podemos ordenar por CTR (De mayor a menor) y localizar varias palabras clave que posiblemente tienen poco o nada que ver con nuestros productos y servicios y añadirlas como palabras clave negativas. www.sekuenz.com Pág. 16
  • 17. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Keywords Añadir palabras clave negativas Podemos añadir palabras clave negativas desde la parte inferior de nuestra pestaña de “Palabras clave”. Las palabras clave negativas se pueden añadir a dos niveles: Grupo de anuncios y campaña. Nivel de grupo de anuncio>Plantillas ortopédicas Nivel de campaña www.sekuenz.com Pág. 17
  • 18. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Anuncios www.sekuenz.com Pág. 18
  • 19. Optimización de una campaña en Adwords Factores de optimización del Quality Score Texto Extensiones Llamada de teléfono de anuncios Abrir dossier Pdf Landing Gráfico Page Guardar en favoritos Google para móviles E-commerce checkout Vídeo www.sekuenz.com Pág. 19
  • 20. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Diseño de los anuncios Diseño Anuncio: Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave. www.sekuenz.com Pág. 20
  • 21. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Diseño de los anuncios Resalta una ventaja o beneficio de su producto / servicio en el anuncio www.sekuenz.com Pág. 21
  • 22. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Diseño de los anuncios Utiliza las keywords de búsqueda dentro del anuncio URL www.sekuenz.com Pág. 22
  • 23. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Diseño de los anuncios Diseño Anuncio: Prueba distintas versiones de redacción del anuncio y quédate con la mejor. Prueba del A/B www.sekuenz.com Pág. 23
  • 24. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Diseño de los anuncios Diseño Anuncio: “Invita a la acción” de tus anuncios. Utilizar verbos de acción aumenta el % CTR. Puedes utilizar palabras como: Clicka, compara, compra, reserva,…. www.sekuenz.com Pág. 24
  • 25. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score – Landing Page www.sekuenz.com Pág. 25
  • 26. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Landing Page Quality Rastreabilidad La Landing Page debe ser rasteable por las arañas de los buscadores Google usa dos robots para escanear nuestro sitio para Adwords: Adsbot o Adsbot mobile Googlebot Adsbot ignora los robot.txt ya que asume que si realizamos una campaña en Adwords, queremos que la araña lea el contenido para que pueda asignarle a la Landing Page un Quality Score. Si Googlebot ha visitado tu página recientemente y no tienes bloqueada a la araña, Adsbot cogerá la info de Googlebot. Websmater Tools nos ayudará a gestionar el robot.txt www.sekuenz.com Pág. 26
  • 27. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Landing Page Quality - Relevancia El destino de la URL debe conducir a la persona que ha realizado la búsqueda a una página que resuelva su búsqueda. La página no debe contener la keyword, pero sí que debe tener contenido muy relacionado a ella. Usar Key Adwords Tools de Google para comprobar que palabras clave son relevante en nuestro site: OK - Si las Keyword que aparecen están relacionadas con nuestra campaña en Adwords. NOT – Si las Keywords no se parecen a las de nuestra campaña, deberemos cambiar algunos párrafos. Si tenemos nuestro site en Flash, deberemos generar contenido relevante en HTML. www.sekuenz.com Pág. 27
  • 28. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Landing Page Quality Transparencia Cumplir lo que prometemos. Si nuestro claim en el anuncio es: un descuento, una descarga, etc., debemos poner esa acción o información en la Landing Page. Fuente: http://www.slideshare.net/humanlevel/posicion www.sekuenz.com Pág. 28 amiento-en-buscadores-seo-y-sem-bsicos
  • 29. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Landing Page Quality Navegación Coloca la conversión a un solo click de la Landing Page. Además si podemos acceder a las siguientes secciones adicionales a través de links cumpliremos los requisitos de navegación de Google: Home page About us page Contact us page Más acerca del producto o servicio Política de privacidad www.sekuenz.com Pág. 29
  • 30. Optimización de una campaña en Adwords Quality Score - Anuncios Landing Page Test multivariante Utiliza los test multivariantes a través de Google Analytics para verificar convierte mejor. Los test multivariantes no afectan al Quality Score. www.sekuenz.com Pág. 30
  • 31. Puedes encontrarnos en GRACIAS Telf: +34 934 734 724 Barcelona C/ Sant Antoni Mª Claret, 30, entlo. 3ª 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona) Albert Martinez Gallego amartinez@sekuenz.com www.sekuenz.com Pág. 31