Publicidad
Publicidad

Más contenido relacionado

Similar a Pablo Figueroa - eCommerce Day Bolivia [Blended] Professional Experience(20)

Más de eCommerce Institute(20)

Publicidad

Pablo Figueroa - eCommerce Day Bolivia [Blended] Professional Experience

  1. Pablo Figueroa Jefe Nacional de Medios Digitales Red Uno de Bolivia Linkedin: pablofigueroamk/
  2. 400 Empleados a nivel nacional. 8 Departamentos con presencia de estudios. 10 Programas de producción propia +30 Años en el mercado. 80 Notas web/día. 350 Piezas de contenido por día. 30 Redes sociales. 8 Estudios a nivel nacional.
  3. Principales KPIs para optimizar la toma de decisiones y herramientas prácticas.
  4. OBJETIVOS ● Entender la importancia de identificar tus principales KPI ● Comprender lo que implica el uso de herramientas y la importancia del análisis de los datos
  5. Algunas situaciones cotidianas En una reunión de trabajo alguien dice “yo creo que lo que tendríamos que hacer es…”
  6. Algunas situaciones cotidianas Alguien da un reporte de una campaña y dice “nos fue bien, tuvimos 3.000 clics más que el mes pasado”
  7. Entendamos las etapas del embudo de e-commerce para identificar el indicador de cada una
  8. ADQUISICIÓN EXPERIENCIA DE COMPRA ADQUISICIÓN RETENCIÓN POST COMPRA
  9. A cada etapa su indicador - Adquisición CAC CAC = (Costo total de inversión) / (Número de nuevos clientes adquiridos) 1.000 usd / 10 clientes = 100 usd
  10. A cada etapa su indicador - Exploración - experiencia TC Tasa de conversión (TC) = (Número de conversiones) / (Número de visitantes únicos) 100 ventas / 10.000 visitas = 0,01 x 100 = 1 %
  11. A cada etapa su indicador - Post compra NS Nivel de satisfacción
  12. A cada etapa su indicador - Retención LTV LTV = Valor promedio de la compra x frecuencia x el tiempo de la relación 20 usd x 12 x 1 = 240 usd
  13. No están escritos en piedra
  14. CAC - LTV CAC - Costo de Adquisición de clientes TC - Tasa de conversión LTV - Tiempo de permanencia del cliente Ecuación trinitaria - EICOM Sesiones - Cantidad de visitas en el sitio TC - Tasa de conversión AOV - Valor medio de la orden (Ticket promedio) “Chapie” - Chat GPT 4 Sesiones - Cantidad de visitas en el sitio TC - Tasa de conversión Tasa de abandono del carrito
  15. Hay marcadas diferencias entre reportar y analizar
  16. La analítica digital es el estudio de los datos cualitativos y cuantitativos, míos y de la competencia… …que busca la mejora de la experiencia para conseguir los objetivos del negocio.
  17. ¿Cuáles son las principales herramientas prácticas?
  18. GRATUITAS PAGO
  19. Reflexionar sobre lo siguiente ● Muchas veces no hay un equipo humano mínimo viable ● No se da el tiempo suficiente al análisis para tomar decisiones adecuadas ● El canal online queda relegado a las “sobras” del tiempo de alguien, pero se le pide que funcione como un canal maduro en ventas
  20. Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas y la mejor manera es trabajando en equipo. Ivo Kuljis
Publicidad