SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 11
Descargar para leer sin conexión
#aulablogchat
 Debate sobre actividades TIC                    Trending Words
        de @aulablog
¿Cuál debe ser el ingrediente de una   que, de, la, las, en, el, y, tic, es, rt,
buena actividad TIC?                   con, una, un, se, lo




Event Participants
RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más
activas #aulablogchat #aulablog11
                                                                                  17-Jun-11 07:04 | grupopromedia


@javiercasani debería ser para más que esas dos cosas... #aulablogchat


                                                                                    17-Jun-11 06:59 | ALTRUISTA


@javiercasani @camarotetic la respuesta a eso creo q es: eso depende de quién sean alumnos #aulablogchat


                                                                                         17-Jun-11 06:55 | lindacq


RT @javiercasani: ¿L@s alumn@s utilizan TIC solo para hacer clic en la respuesta correcta o para buscar,
filtrar, crear y publicar contenido? #aulablogchat
                                                                                     17-Jun-11 06:53 | camarotetic


RT @CatedraTEF_UD: muy de acuerdo con @isidro, en educación las TIC son el medio para enseñar/aprender
mejor. Si no es ese el enfoque, mal vamos #aulablogchat
                                                                                        17-Jun-11 06:50 | vcuevas


RT @javiercasani: Espero q con TIC educación NO se cumpla la lampedusiana:"Si queremos que todo siga
como está, es necesario que todo cambie" #aulablogchat
                                                                                        17-Jun-11 06:49 | vcuevas


RT @notemates: Debíamos ser los 1ºs, pero la educación siempre va detrás @Juancarikt #aulablogchat en
ningún otro sector se duda de las TIC para mejorar..
                                                                                        17-Jun-11 06:47 | vcuevas


RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más
activas #aulablogchat #aulablog11
                                                                                        17-Jun-11 06:46 | vcuevas


@bemaz76 en el próximo debate responde añadiendo el hashtag #aulablogchat y listo. Abre una columna
específic… (cont) http://deck.ly/~wfv5J
                                                                                        17-Jun-11 06:45 | vcuevas


RT @Folclaradelrey: A las 12 d la noche y ya casi acabado el curso, profesores #inprendedores debatiendo s/
#innovación y #tic Puedes seguirlo en #aulablogchat
                                                                                        17-Jun-11 06:36 | vcuevas


RT @Folclaradelrey: A las 12 d la noche y ya casi acabado el curso, profesores #inprendedores debatiendo s/
#innovación y #tic Puedes seguirlo en #aulablogchat
                                                                                       17-Jun-11 05:26 | cpoyatos


RT @javiercasani: Espero q con TIC educación NO se cumpla la lampedusiana:"Si queremos que todo siga
como está, es necesario que todo cambie" #aulablogchat
                                                                                          17-Jun-11 05:13 | Isidro


RT @Folclaradelrey: A las 12 d la noche y ya casi acabado el curso, profesores #inprendedores debatiendo s/
#innovación y #tic Puedes seguirlo en #aulablogchat
                                                                                          17-Jun-11 05:11 | Isidro


@Juancarikt @CatedraTEF_UD Aunque sean recetarios centrados en herramientas. http://bit.ly/jl8AIF :)
#aulablogchat
                                                                                        16-Jun-11 22:16 | jmonteo


@jmonteo en eso tendrían que invertir más en vez de en tanto ODE que se infrautilizan @CatedraTEF_UD
#aulablogchat
                                                                                     16-Jun-11 22:08 | JuancarIKT
RT @Folclaradelrey: A las 12 d la noche y ya casi acabado el curso, profesores #inprendedor es debatiendo s/
#innovación y #tic Puedes seguirlo en #aulablogchat
                                                                                         16-Jun-11 21:58 | IniciaFP


@jmonteo ¿Y qué opinas? @CatedraTEF_UD #aulablogchat


                                                                                      16-Jun-11 21:54 | JuancarIKT


@Juancarikt @CatedraTEF_UD Alguien que quiere adentrarse en el jazz no suele empezar a escuchar freejazz.
No sé si me explico #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 21:53 | jmonteo


RT @JuancarIKT: @CatedraTEF_UD si, tienes razón pero muchas veces de la innoveision se pasa a la
innovación casi sin darnos cuenta #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 21:51 | jmonteo


RT @eugeniarc: Retos atractivos que les permitan en colaboración, resolver problemas. #aulablogchat


                                                                                         16-Jun-11 21:48 | aaraguz


RT @Achinech: Un ingrediente fundamental s la motivación, entendida ésta como investigación, saber tenerlos
todo el rato motivados s un reto #aulablogchat
                                                                                         16-Jun-11 21:47 | aaraguz


RT @alvaropascual84: Para fomentar su motivación tiene que ser una actividad útil y en la que ellos se sientan
libres de tomar decisiones #aulablogchat
                                                                                         16-Jun-11 21:47 | aaraguz


RT @Jmorsa: Yo por ejemplo a un niño le doy matematicas con pokémon y las hace bien, le pongo ovejas y
pasa ¿cuál es la explicación? #aulablogchat
                                                                                         16-Jun-11 21:46 | aaraguz


@mamencita78 Partiendo de este requisito tenemos una parte del camino ganado, me parece fundamental
#aulablogchat
                                                                                       16-Jun-11 21:42 | epalopolis


RT @mamencita78: #aulablogchat. Lo importante de la actividad es que sea motivadora, q parta de sus
intereses e inquietudes … (cont) http://deck.ly/~q5fOu
                                                                                       16-Jun-11 21:40 | epalopolis


Muy interesante la transición de "innoveision" a "innovación" que propone @Juancarikt, a veces basta con
empezar a usar TICs #aulablogchat
                                                                                  16-Jun-11 21:35 | CatedraTEF_UD


RT @javiercasani: Espero q con TIC educación NO se cumpla la lampedusiana:"Si queremos que todo siga
como está, es necesario que todo cambie" #aulablogchat
                                                                                     16-Jun-11 21:35 | cristinavalles


Espero q con TIC educación NO se cumpla la lampedusiana:"Si queremos que todo siga como está, es
necesario que todo cambie" #aulablogchat
                                                                                      16-Jun-11 21:34 | javiercasani


@cpaez01 es decir que si quiero participar en el tema yo misma tengo que escribir #aulablogchat y publicar
tweets?
                                                                                        16-Jun-11 21:31 | bemaz76


Fundamental el plantaeamiento didáctico: la herramienta no es importante, lo que importa es para qué lo
hacemos ... #aulablogchat
                                                                                      16-Jun-11 21:30 | mcadenato
La cosa no es fácil ¿cuantos años llevamos nosotros? @Juancarikt @Isidro #aulablogchat El camino para uso
masivo: Apps intuitivas y calidad
                                                                                        16-Jun-11 21:15 | notemates


#aulablogchat parece que estemos dciendo"usa las TIC, pero cuidado, úsalas bien o es mejor que no lo
hagas".Da miedo, como si diera calambre
                                                                                       16-Jun-11 21:15 | JuancarIKT


RT @mamencita78: Antes de saber usar un glogster, tienen q conocer el cartel como tipo de texto no nos
olvidemos, herramientas son herramientas #aulablogchat
                                                                                             16-Jun-11 21:14 | Isidro


@notemates @Isidro tendríamos que infundir más seguridad y menos precaución a los que todavía no se han
iniciado #aulablogchat
                                                                                       16-Jun-11 21:12 | JuancarIKT


Debíamos ser los 1ºs, pero la educación siempre va detrás @Juancarikt #aulablogchat en ningún otro sector se
duda de las TIC para mejorar..
                                                                                        16-Jun-11 21:11 | notemates


@Juancarikt es que hemos aprendido en el mismo sistema de educación bancaria y todavía estamos intentando
salir de ella #aulablogchat
                                                                                             16-Jun-11 21:10 | Isidro


@Isidro pero somos nosotros mismos los que seguimos condicionando el uso. Debemos suponer el buen uso o
la progresiva mejora #aulablogchat
                                                                                       16-Jun-11 21:09 | JuancarIKT


La tecnofobia está ligada a metodologías magistrales, las #TIC potencian las metodologías + activas
#aulablogchat #aulablog11 via @Isidro
                                                                                       16-Jun-11 21:09 | agarridodiez


@Juancarikt una tradición basada en educación magistral, el saber como acumulación que pone en duda el
desarrollo de las TIC #aulablogchat
                                                                                             16-Jun-11 21:08 | Isidro


Aún sigue activo el debate de esta semana de #aulablogchat Participa. Ingredientes de una buena actividad TIC


                                                                                          16-Jun-11 21:05 | aulablog


#aulablogchat en ningún otro sector se duda de que las TIC ayudan a mejorar los procesos ¿Por qué siempre se
condiciona a ello en educación?
                                                                                       16-Jun-11 21:04 | JuancarIKT


muy de acuerdo con @isidro, en educación las TIC son el medio para enseñar/aprender mejor. Si no es ese el
enfoque, mal vamos #aulablogchat
                                                                                   16-Jun-11 21:00 | CatedraTEF_UD


RT @Isidro: la tecnología no debe olvidar que las TIC deben servir para desarrollar secuencias didácticas en el
aula #aulablogchat @aulablog11
                                                                                   16-Jun-11 20:58 | mariajesusmusic


la tecnología no debe olvidar que las TIC deben servir para desarrollar secuencias didácticas en el aula
#aulablogchat @aulablog11
                                                                                             16-Jun-11 20:58 | Isidro


@kurubioa ¿Cómo se puede ayudar a un profesor o profesora tecnófobos? acompañando, apadrinando, estando
a su lado #aulablogchat #aulablog11
                                                                                             16-Jun-11 20:52 | Isidro
RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías +
activas #aulablogchat #aulablog11
                                                                                           16-Jun-11 20:43 | dmelop


@isidro: por qué asociamos obligatoriamente actividad TIC con antividad online? Reinvindico lo offline!
#aulablogchat #aulablog11
                                                                                   16-Jun-11 20:41 | CatedraTEF_UD


RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más
activas #aulablogchat #aulablog11
                                                                                          16-Jun-11 20:40 | IniciaFP


RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más
activas #aulablogchat #aulablog11
                                                                                   16-Jun-11 20:39 | CatedraTEF_UD


RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más
activas #aulablogchat #aulablog11
                                                                                       16-Jun-11 20:36 | SilviaGongo


La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más activas
#aulablogchat #aulablog11
                                                                                             16-Jun-11 20:36 | Isidro


Revisando//“@aulablog: Seguimos con la twitdebate sobre ingredientes de una buena actividad TIC!
#aulablogchat #Aulablog11”
                                                                                          16-Jun-11 20:26 | IniciaFP


#aulablogchat las actividades TIC online favorecen la horizontalidad en el aula.


                                                                                             16-Jun-11 20:22 | Isidro


#aulablogchat Una buena actividad TIC debería realizarse online sin necesidad de ser descargada a local, sin
docs, ppt, xls, odt...
                                                                                             16-Jun-11 20:13 | Isidro


@octavisoler @vcuevas La última....ya no os abraso más. http://bit.ly/iYkWgd #aulablogchat


                                                                                          16-Jun-11 19:55 | jmonteo


@octavisoler @vcuevas Esta también me gusta. http://bit.ly/jhnV6P Podríamos abrir una :) como parte del
#aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 19:46 | jmonteo


@octavisoler @vcuevas Además ahora con el tema de los debates dentro de Gdocs, se pueden enriquecer
mucho las actividades. #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 19:44 | jmonteo


@octavisoler @vcuevas Quizá la que han abierto los del TAAC de Google Docs. http://bit.ly/kQtAoA
#aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 19:43 | jmonteo


@jmonteo @vcuevas No, pero esta tiene muy buena pinta. directa y al grano. #aulablogchat


                                                                                        16-Jun-11 19:41 | octavisoler


@jmonteo @octavisoler no conozco :-( #aulablogchat


                                                                                          16-Jun-11 19:40 | vcuevas
@jmonteo @octavisoler yo creo que ambas opciones pero desde luego se aprende y en equipo más
#aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 19:31 | vcuevas


RT @vcuevas: Una actividad (TIC o no) que no motive y provoque las ganas de aprender no tiene recorrido en el
aula: sólo la obligatoriedad #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 19:30 | Amareto


Una actividad (TIC o no) que no motive y provoque las ganas de aprender no tiene recorrido en el aula: sólo la
obligatoriedad #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 19:28 | vcuevas


@jmonteo @vcuevas Lo de ser innovador nace o se hace? ;) #aulablogchat ¿hay manera de saberlo?


                                                                                        16-Jun-11 19:28 | octavisoler


RT @joaquineku: #aulablogchat No basta con prsionar Hace falta sufragar portátiles y acceso a quien lo ncesita
(n repartir chuches a tothom)
                                                                                           16-Jun-11 19:27 | salpegu


@vcuevas @octavisoler Lo de ser innovador nace o se hace? ;) #aulablogchat


                                                                                          16-Jun-11 19:27 | jmonteo


RT @SergiTIC: 1er ingrediente de una buena actividad TIC? El docente. Si le pide lo mismo que pedía a la
"tradicional", no ha entendido nada #aulablogchat
                                                                                        16-Jun-11 19:24 | octavisoler


Llegué tarde al debate de #aulablogchat


                                                                                          16-Jun-11 19:24 | vcuevas


RT @octavisoler: @alvaropascual84 El powerpoint es el enemigo numero 1 del dinamismo en clase. Hay profes
que ya solo mueven un dedo. #aulablogchat
                                                                                           16-Jun-11 19:22 | franbus


+1RT @vcuevas: @octavisoler yo creo que los que no eran innovadores sin las TIC tampoco lo son con ellas
#aulablogchat
                                                                                   16-Jun-11 19:22 | carmeniglesiasb


RT @vcuevas: @octavisoler yo creo que los que no eran innovadores sin las TIC tampoco lo son con ellas
#aulablogchat
                                                                                           16-Jun-11 19:22 | salpegu


RT @vcuevas: @octavisoler yo creo que los que no eran innovadores sin las TIC tampoco lo son con ellas
#aulablogchat
                                                                                     16-Jun-11 19:21 | mamencita78


@octavisoler yo creo que los que no eran innovadores sin las TIC tampoco lo son con ellas #aulablogchat


                                                                                          16-Jun-11 19:21 | vcuevas


@aomatos no usas tweetdeck? quizá con una columna con la etiqueta #aulablogchat te puede ayudar.


                                                                                          16-Jun-11 19:20 | jmonteo


Marcho, pero ha sido un buen rato. Gracias @joaquineku @jmonteo @julisanzmamolar @Jmorsa @Achinech
@salpegu. Luego leeré el #aulablogchat
                                                                                   16-Jun-11 19:20 | alvaropascual84
@mamencita78 Se puede aprender haciendo también. :) #aulablogchat


                                                                                          16-Jun-11 19:11 | jmonteo


@vanesa_marin además se le puede añadir google sites como portfolio personal, como parte fundamental de su
PLE #aulablogchat
                                                                                  16-Jun-11 19:11 | alvaropascual84


Cuando terminé magisterio apareció el Sinclair ZX80, aún no existía la T.E , cuanto camino hemos recorrido.
Todo tiene cabida #aulablogchat
                                                                                           16-Jun-11 19:10 | xiscolir


Antes de saber usar un glogster, tienen q conocer el cartel como tipo de texto no nos olvidemos, herramientas
son herramientas #aulablogchat
                                                                                     16-Jun-11 19:09 | mamencita78


@vanesa_marin Que guapo, estas actividades implican investigación, además de utilizar muchos recursos!
#aulablogchat
                                                                                        16-Jun-11 19:07 | Achinech


realizar trabajos en grupo utilizando Google Docs también me ha resultado muy positivo #aulablogchat


                                                                                    16-Jun-11 19:05 | vanesa_marin


RT @octavisoler: Ahora mismo hay experiencias muy innovadoras que no usan tic,y profes buscando trabajar
aun menos gracias a las tic,#aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 19:05 | jmonteo


RT @octavisoler: hay experiencias innovadoras que no usan tic,y profes buscando trabajar aun menos gracias a
las tic,#aulablogchat cierto
                                                                                      16-Jun-11 19:04 | ALTRUISTA


RT @Achinech: La mejor herramienta que he visto que puede cambiar algo ( por lo menos interacción entre
iguales, roles) es Edmodo #aulablogchat
                                                                                  16-Jun-11 19:03 | alvaropascual84


RT @alvaropascual84: Las actividades no deberían ser TIC y NO TIC, sino ser actividades positivas que hagan
uso de recursos TIC #aulablogchat
                                                                                       16-Jun-11 19:03 | joaquineku


@jmonteo @julisanzmamolar ¡yo! a mi me enseñaron en "tecnología educativa" : las partes de un ordenador
;o)))) - #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 19:03 | larita20


La mejor herramienta que he visto que puede cambiar algo ( por lo menos interacción entre iguales, roles) es
Edmodo #aulablogchat
                                                                                        16-Jun-11 19:03 | Achinech


por supuesto @Achinech x ej mis alumnos han realizado pósters interactivos para estudiar la historia
http://t.co/CsJDNHG #aulablogchat
                                                                                    16-Jun-11 19:02 | vanesa_marin


Leyendo en #aulablogchat ... Muy buenas ideas :) Tomando nota...


                                                                                   16-Jun-11 19:02 | sorayacalvoglz


Importante el papel de las TIC en la coevaluación (feedback en redes sociales educativas o comentarios en
blogs de aula) #aulablogchat
                                                                                  16-Jun-11 19:02 | alvaropascual84
Qué interesante está #aulablogchat !!! Mirando lo que se cuece en el hashtag


                                                                                        16-Jun-11 18:58 | Isabel_Ruiz


RT @mamencita78: #aulablogchat Trabajando con herramientas Tic les permitimos un doble aprendizaje, el
propio de la materia … (cont) http://deck.ly/~lwJ3C
                                                                                    16-Jun-11 18:57 | alvaropascual84


@julisanzmamolar no conozco a mucha gente que en la universidad haya recibido una formación en ese sentido.
#aulablogchat
                                                                                           16-Jun-11 18:57 | jmonteo


#aulablogchat Trabajando con herramientas Tic les permitimos un doble aprendizaje, el propio de la materia …
(cont) http://deck.ly/~lwJ3C
                                                                                      16-Jun-11 18:57 | mamencita78


@jmonteo Lo sé =) pero no es así para todos. #aulablogchat


                                                                                    16-Jun-11 18:56 | alvaropascual84


@Achinech Qué pena!!! Aunque pienso que esto va a evolucionar.... (Espero) #aulablogchat


                                                                                           16-Jun-11 18:56 | jmonteo


En l estudio q he hecho este primer año ls mayores actividades con tic son(power-point o word)o ejercicios
repetitivos de mat #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 18:55 | Achinech


#aulablogchat No basta con presionar Hace falta sufragar portátiles y acceso a quien lo necesita (no repartir
chuches a tothom)
                                                                                         16-Jun-11 18:53 | joaquineku


RT @octavisoler: @alvaropascual84 El powerpoint es el enemigo numero 1 del dinamismo en clase. Hay profes
que ya solo mueven un dedo. #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 18:52 | Achinech


Lo primero de todo es saber que utilizamos las TICS porque nos van a ayudar a mejorar nuestra actividad, sino
es estúpido #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 18:51 | Achinech


@alvaropascual84 El powerpoint es el enemigo numero 1 del dinamismo en clase. Hay profes que ya solo
mueven un dedo. #aulablogchat
                                                                                         16-Jun-11 18:51 | octavisoler


#aulablogchat@alvaropascual84 Creo que entendemos por actividad TIC, cualquiere que integre las mismas.
Buscamos ingredientes para que sean+
                                                                                           16-Jun-11 18:51 | jmonteo


@jmonteo Muchas familias no tienen recursos y huyen de las TIC como una carga suplementaria
#¿sóloenCarboneras? #aulablogchat
                                                                                         16-Jun-11 18:51 | joaquineku


Como todo... bien empleadas. El error es pensar que, por el mero hecho de usar un powerpoint en clase ya
nadie se aburre #aulablogchat
                                                                                    16-Jun-11 18:50 | alvaropascual84


se necesita más formación pedagógica sobre el uso de las TIC, yo sali hace dos años de la facultad y nada de
nada #aulablogchat
                                                                                    16-Jun-11 18:50 | julisanzmamolar
@alvaropascual84 @julisanzmamolar Hay muchas actividades TIc realmente aburridas #aulablogchat


                                                                                           16-Jun-11 18:46 | octavisoler


#aulablogchat Los centros preferimos soslayar #brechadigital para no organizar servicios extraordinarios No
hablo de la prehist #realidad
                                                                                           16-Jun-11 18:46 | joaquineku


#aulablogchat. Lo importante de la actividad es que sea motivadora, q parta de sus intereses e inquietudes …
(cont) http://deck.ly/~q5fOu
                                                                                        16-Jun-11 18:46 | mamencita78


@julisanzmamolar Gracias. Es que creo que el fracaso de muchas actividades viene dado por ese enfoque
#aulablogchat
                                                                                      16-Jun-11 18:46 | alvaropascual84


@Jmorsa Hay muy pocas materias que puedan depender tanto de las TIC #aulablogchat


                                                                                           16-Jun-11 18:45 | octavisoler


@alvaropascual84 totalmente de acuerdo contigo, #aulablogchat


                                                                                      16-Jun-11 18:44 | julisanzmamolar


es decir, si el sistema de las tics cayera, sabrian volver a usar otros metodos de conocimeinto? tipo libros, y tal?
#aulablogchat
                                                                                              16-Jun-11 18:43 | Jmorsa


Las actividades no deberían ser TIC y NO TIC, sino ser actividades positivas que hagan uso de recursos TIC
#aulablogchat
                                                                                      16-Jun-11 18:43 | alvaropascual84


@Achinech @alvaropascual84 @jmonteo @octavisoler una pregunta, y no enseñar tanto con tic, puede crear
dependecia? #aulablogchat
                                                                                              16-Jun-11 18:42 | Jmorsa


@joaquineku a qué te refieres? #aulablogchat


                                                                                             16-Jun-11 18:41 | jmonteo


@alvaropascual84 @Jmorsa @jmonteo @octavisoler por supuesto pero es lo que comentabamos el otro día,
evaluemos las tic #aulablogchat
                                                                                            16-Jun-11 18:41 | Achinech


#aulablogchat Llevo trabajando TIC en e-learning desde 1997 1er punto: la brecha digital en centros y hogares
no es "soslayable"
                                                                                           16-Jun-11 18:40 | joaquineku


Depende. Entre hacer actividades jclic y montar una instrumentación en clase, no hay color. Nadie quiere ir a
informatica #aulablogchat
                                                                                           16-Jun-11 18:39 | octavisoler


Yo por ejemplo a un niño le doy matematicas con pokémon y las hace bien, le pongo ovejas y pasa ¿cuál es la
explicación? #aulablogchat
                                                                                              16-Jun-11 18:38 | Jmorsa


@jmonteo @octavisoler @alvaropascual84 @Jmorsa por supuesto ,yo le he preguntado a 300 niños y me dicen
q es que se divierten #aulablogchat
                                                                                            16-Jun-11 18:37 | Achinech
Ahora mismo son motivantes porque es la "novedad" y pq se adapta de una forma u otra a lo que hacen en sus
casas #aulablogchat por ser tic
                                                                                           16-Jun-11 18:31 | Achinech


Una vez pasada la novedad, la capacidad de motivación de una actividad depende de su calidad, no de si es TIC
o no #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 18:31 | octavisoler


Yo pienso que al principio sí que son más motivantes, pero esa motivación no perdura por el hecho de ser TIC.
#aulablogchat
                                                                                     16-Jun-11 18:27 | alvaropascual84


de tics, que? yo creo que algo sea o no motivador depende del alumno pero sobretodo del profe XD cc.
@jmonteo #aulablogchat
                                                                                             16-Jun-11 18:27 | Jmorsa


@jmonteo yo creo que más bien es que son diferentes, eso es lo que las hace motivadoras, porque cuando
estemos hasta arriba ...#aulablogchat
                                                                                             16-Jun-11 18:26 | Jmorsa


Pensáis que las actividades TIC tienen mayor motivación que otras por el simple hecho de ser TIC?
#aulablogchat
                                                                                            16-Jun-11 18:24 | jmonteo


Seguimos con la twitdebate sobre ingredientes de una buena actividad TIC! #aulablogchat #Aulablog11


                                                                                            16-Jun-11 18:13 | aulablog


RT @alvaropascual84: Para fomentar su motivación tiene que ser una actividad útil y en la que ellos se sientan
libres de tomar decisiones #aulablogchat
                                                                                           16-Jun-11 18:05 | Achinech


Para fomentar su motivación tiene que ser una actividad útil y en la que ellos se sientan libres de tomar
decisiones #aulablogchat
                                                                                     16-Jun-11 18:02 | alvaropascual84


RT @Achinech: Un ingrediente fundamental s la motivación, entendida ésta como investigación, saber tenerlos
todo el rato motivados s un reto #aulablogchat
                                                                                            16-Jun-11 17:56 | jmonteo


Un ingrediente fundamental s la motivación, entendida ésta como investigación, saber tenerlos todo el rato
motivados s un reto #aulablogchat
                                                                                           16-Jun-11 17:54 | Achinech


El proceso de enseñanza es un aprendizaje en el que el camino a transitar es tan timportante o más que la meta.
#aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 17:51 | epalopolis


Contenido creativo y funcional con un diseño innovador sobre lo que deseamos transmitir #aulablogchat


                                                                                          16-Jun-11 17:48 | epalopolis


Yo creo que un ingrediente importantísimo es la paciencia. No esperar resultados inmediatos si no con el trabajo
constante. #aulablogchat
                                                                                            16-Jun-11 17:48 | jmonteo


Retos atractivos que les permitan en colaboración, resolver problemas. #aulablogchat


                                                                                           16-Jun-11 17:43 | eugeniarc
@aulablog Me tengo que marchar, leeré los ingredientes esta noche.... Saludos #aulablog11 #aulablogchat


                                                                                16-Jun-11 17:08 | mariajesusmusic


Hola RT @aulablog: Buenas tardes a todos.Empezamos el segundo debate de #aulablogchat #aulablog11
Ingredientes de buena actividad TIC.
                                                                                16-Jun-11 17:07 | alvaropascual84


RT @aulablog: Buenas tardes a todos.Empezamos el segundo debate de nuestro #aulablogchat
#aulablog11Ingredientes de buena actividad TIC.
                                                                                16-Jun-11 17:06 | mariajesusmusic


@masarmo @FrancescLlorens @Anna_Sorolla @mcadenato @eugeniarc Me hago uno y busco el
#aulablogchat. A ver qué tuiteo...
                                                                                          16-Jun-11 17:06 | starpy


Buenas tardes a todos.Empezamos el segundo debate de nuestro #aulablogchat #aulablog11 Ingredientes de
buena actividad TIC. das los tuyos?
                                                                                       16-Jun-11 17:05 | aulablog


@vcuevas @aulablog Pues seguro que podemos hacer un recetario de actividades TIC con un Google Docs
no??? ;=) #aulablogchat
                                                                                        16-Jun-11 13:03 | jmonteo


RT @aulablog: Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los
ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat
                                                                                        16-Jun-11 12:04 | vcuevas


RT @aulablog: Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los
ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat
                                                                                          16-Jun-11 11:42 | starpy


RT @aulablog: http://j.mp/mwRefg este jueves a las 19:00h en Twitter. #aulablogchat Menos de 24h para elegir
tema.
                                                                                        16-Jun-11 11:38 | aaraguz


RT @aulablog: Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los
ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat
                                                                                        16-Jun-11 11:38 | aaraguz


RT @aulablog: Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los
ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat
                                                                                  16-Jun-11 06:43 | VivianaHunter


Recetas “@aulablog:ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://bit.ly/mp0aAy Los ingredientes de una buena
actividad TIC. #aulablogchat”
                                                                                        16-Jun-11 06:18 | jmonteo


Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los ingredientes de una
buena actividad TIC. #aulablogchat
                                                                                       16-Jun-11 06:16 | aulablog

Más contenido relacionado

Destacado

Recordando a los olvidados: mi experiencia en Sudán del Sur
Recordando a los olvidados: mi experiencia en Sudán del SurRecordando a los olvidados: mi experiencia en Sudán del Sur
Recordando a los olvidados: mi experiencia en Sudán del SurItxaso Ferreras
 
Pendrive Ophcrack
Pendrive OphcrackPendrive Ophcrack
Pendrive Ophcrackmallita
 
Amor
AmorAmor
Amornomy
 
Requisitos de Titulación UV
Requisitos de Titulación UVRequisitos de Titulación UV
Requisitos de Titulación UVariguznaga
 
Ejercicios Encuadramiento 13.Ariketa
Ejercicios Encuadramiento 13.AriketaEjercicios Encuadramiento 13.Ariketa
Ejercicios Encuadramiento 13.Ariketasaimah21
 
130509 f como invertir en tiempo de crisis
130509 f como invertir en tiempo de crisis130509 f como invertir en tiempo de crisis
130509 f como invertir en tiempo de crisisGabriel Holand
 
Aso 1 CèL·Lula
Aso 1 CèL·LulaAso 1 CèL·Lula
Aso 1 CèL·Lulafgarci888
 
La Sociedad de la Información en el Ecuador
La Sociedad de la Información en el EcuadorLa Sociedad de la Información en el Ecuador
La Sociedad de la Información en el EcuadorCarlos Valladares
 
Evaluacion segundo grado para aplicacion7
Evaluacion segundo grado para aplicacion7Evaluacion segundo grado para aplicacion7
Evaluacion segundo grado para aplicacion7Ferndinan Villalta
 
integración curricular de las TIC
integración curricular de las TICintegración curricular de las TIC
integración curricular de las TICiselanv
 
Anteproyecto de Ley de Enfermeria de Lalo Arellano via el Dip. Rivas
Anteproyecto de Ley de Enfermeria de Lalo Arellano via el Dip. RivasAnteproyecto de Ley de Enfermeria de Lalo Arellano via el Dip. Rivas
Anteproyecto de Ley de Enfermeria de Lalo Arellano via el Dip. RivasJuan Mijana
 

Destacado (20)

Recordando a los olvidados: mi experiencia en Sudán del Sur
Recordando a los olvidados: mi experiencia en Sudán del SurRecordando a los olvidados: mi experiencia en Sudán del Sur
Recordando a los olvidados: mi experiencia en Sudán del Sur
 
Pendrive Ophcrack
Pendrive OphcrackPendrive Ophcrack
Pendrive Ophcrack
 
Amor
AmorAmor
Amor
 
Requisitos de Titulación UV
Requisitos de Titulación UVRequisitos de Titulación UV
Requisitos de Titulación UV
 
Curso en linea
Curso en lineaCurso en linea
Curso en linea
 
Presentación4
Presentación4Presentación4
Presentación4
 
Triunfar por medio de la innovación presentación
Triunfar por medio de la innovación presentaciónTriunfar por medio de la innovación presentación
Triunfar por medio de la innovación presentación
 
Ejercicios Encuadramiento 13.Ariketa
Ejercicios Encuadramiento 13.AriketaEjercicios Encuadramiento 13.Ariketa
Ejercicios Encuadramiento 13.Ariketa
 
Valores
ValoresValores
Valores
 
130509 f como invertir en tiempo de crisis
130509 f como invertir en tiempo de crisis130509 f como invertir en tiempo de crisis
130509 f como invertir en tiempo de crisis
 
Aso 1 CèL·Lula
Aso 1 CèL·LulaAso 1 CèL·Lula
Aso 1 CèL·Lula
 
GOOGLE TALK
GOOGLE TALKGOOGLE TALK
GOOGLE TALK
 
Viaje A China
Viaje A ChinaViaje A China
Viaje A China
 
Trendelavida
TrendelavidaTrendelavida
Trendelavida
 
La Sociedad de la Información en el Ecuador
La Sociedad de la Información en el EcuadorLa Sociedad de la Información en el Ecuador
La Sociedad de la Información en el Ecuador
 
Evaluacion segundo grado para aplicacion7
Evaluacion segundo grado para aplicacion7Evaluacion segundo grado para aplicacion7
Evaluacion segundo grado para aplicacion7
 
Cerebro1
Cerebro1Cerebro1
Cerebro1
 
integración curricular de las TIC
integración curricular de las TICintegración curricular de las TIC
integración curricular de las TIC
 
Recursos y productos
Recursos y productosRecursos y productos
Recursos y productos
 
Anteproyecto de Ley de Enfermeria de Lalo Arellano via el Dip. Rivas
Anteproyecto de Ley de Enfermeria de Lalo Arellano via el Dip. RivasAnteproyecto de Ley de Enfermeria de Lalo Arellano via el Dip. Rivas
Anteproyecto de Ley de Enfermeria de Lalo Arellano via el Dip. Rivas
 

Similar a Debates previosd en twitter: ¿Cuál debe ser el ingrediente de una buena actividad TIC?

Curso de Redes Sociales y Medio Ambiente
Curso de Redes Sociales y Medio AmbienteCurso de Redes Sociales y Medio Ambiente
Curso de Redes Sociales y Medio AmbienteAlejandro Maceira
 
Máster CALSI Social Media Campus Gandia Hashtag #mastersmgandia (TT en Valencia)
Máster CALSI Social Media Campus Gandia Hashtag #mastersmgandia (TT en Valencia)Máster CALSI Social Media Campus Gandia Hashtag #mastersmgandia (TT en Valencia)
Máster CALSI Social Media Campus Gandia Hashtag #mastersmgandia (TT en Valencia)Comunica2 Campus Gandia
 
Notas tertulia virtual con gonzalo zabala #viveroft 11 del 10
Notas tertulia virtual con gonzalo zabala #viveroft 11 del 10Notas tertulia virtual con gonzalo zabala #viveroft 11 del 10
Notas tertulia virtual con gonzalo zabala #viveroft 11 del 10María Ernestina ALONSO
 

Similar a Debates previosd en twitter: ¿Cuál debe ser el ingrediente de una buena actividad TIC? (7)

Curso de Redes Sociales y Medio Ambiente
Curso de Redes Sociales y Medio AmbienteCurso de Redes Sociales y Medio Ambiente
Curso de Redes Sociales y Medio Ambiente
 
Recopilaciones #TuitOrienta 2012-13
Recopilaciones #TuitOrienta 2012-13Recopilaciones #TuitOrienta 2012-13
Recopilaciones #TuitOrienta 2012-13
 
Resumen opygua-pra-tedxba
Resumen opygua-pra-tedxbaResumen opygua-pra-tedxba
Resumen opygua-pra-tedxba
 
Máster CALSI Social Media Campus Gandia Hashtag #mastersmgandia (TT en Valencia)
Máster CALSI Social Media Campus Gandia Hashtag #mastersmgandia (TT en Valencia)Máster CALSI Social Media Campus Gandia Hashtag #mastersmgandia (TT en Valencia)
Máster CALSI Social Media Campus Gandia Hashtag #mastersmgandia (TT en Valencia)
 
Recursos #TuitOrienta 2012-13 (4)
Recursos #TuitOrienta 2012-13 (4)Recursos #TuitOrienta 2012-13 (4)
Recursos #TuitOrienta 2012-13 (4)
 
Notas tertulia virtual con gonzalo zabala #viveroft 11 del 10
Notas tertulia virtual con gonzalo zabala #viveroft 11 del 10Notas tertulia virtual con gonzalo zabala #viveroft 11 del 10
Notas tertulia virtual con gonzalo zabala #viveroft 11 del 10
 
Recursos #TuitOrienta 2012-13 (3)
Recursos #TuitOrienta 2012-13 (3)Recursos #TuitOrienta 2012-13 (3)
Recursos #TuitOrienta 2012-13 (3)
 

Más de Aulablog

Presentación de Sergio Sánchez
Presentación de Sergio SánchezPresentación de Sergio Sánchez
Presentación de Sergio SánchezAulablog
 
Twitdebate 1-aulablog12
Twitdebate 1-aulablog12Twitdebate 1-aulablog12
Twitdebate 1-aulablog12Aulablog
 
BENCLAU comunicación
BENCLAU comunicaciónBENCLAU comunicación
BENCLAU comunicaciónAulablog
 
Escuela20 aviles
Escuela20 avilesEscuela20 aviles
Escuela20 avilesAulablog
 
Fol Extremadura
Fol ExtremaduraFol Extremadura
Fol ExtremaduraAulablog
 
Microblogging
MicrobloggingMicroblogging
MicrobloggingAulablog
 
Zuzendaritza
ZuzendaritzaZuzendaritza
ZuzendaritzaAulablog
 
PresentacióNdc
PresentacióNdcPresentacióNdc
PresentacióNdcAulablog
 
Un Blog Para Un Samurai
Un Blog Para Un SamuraiUn Blog Para Un Samurai
Un Blog Para Un SamuraiAulablog
 
Edublogs 2009
Edublogs 2009Edublogs 2009
Edublogs 2009Aulablog
 
Bmartinez: en Ayerbe empezó todo
Bmartinez: en Ayerbe empezó todoBmartinez: en Ayerbe empezó todo
Bmartinez: en Ayerbe empezó todoAulablog
 
De analfabeto digital a aprendiz en cuatro sencillos pasos
De analfabeto digital a aprendiz en cuatro sencillos pasosDe analfabeto digital a aprendiz en cuatro sencillos pasos
De analfabeto digital a aprendiz en cuatro sencillos pasosAulablog
 
Aulaciencia. Cooperar para aprender ciencia
Aulaciencia. Cooperar para aprender cienciaAulaciencia. Cooperar para aprender ciencia
Aulaciencia. Cooperar para aprender cienciaAulablog
 

Más de Aulablog (20)

Presentación de Sergio Sánchez
Presentación de Sergio SánchezPresentación de Sergio Sánchez
Presentación de Sergio Sánchez
 
Twitdebate 1-aulablog12
Twitdebate 1-aulablog12Twitdebate 1-aulablog12
Twitdebate 1-aulablog12
 
BENCLAU comunicación
BENCLAU comunicaciónBENCLAU comunicación
BENCLAU comunicación
 
Escuela20 aviles
Escuela20 avilesEscuela20 aviles
Escuela20 aviles
 
Edublogs 09
Edublogs 09Edublogs 09
Edublogs 09
 
Fol Extremadura
Fol ExtremaduraFol Extremadura
Fol Extremadura
 
Escuela 2.0
Escuela 2.0Escuela 2.0
Escuela 2.0
 
Microblogging
MicrobloggingMicroblogging
Microblogging
 
El Mirador
El MiradorEl Mirador
El Mirador
 
Zuzendaritza
ZuzendaritzaZuzendaritza
Zuzendaritza
 
Edublog
EdublogEdublog
Edublog
 
PresentacióNdc
PresentacióNdcPresentacióNdc
PresentacióNdc
 
Un Blog Para Un Samurai
Un Blog Para Un SamuraiUn Blog Para Un Samurai
Un Blog Para Un Samurai
 
Edublogs 2009
Edublogs 2009Edublogs 2009
Edublogs 2009
 
Glogster
GlogsterGlogster
Glogster
 
La Puça
La PuçaLa Puça
La Puça
 
Tres Tizas
Tres TizasTres Tizas
Tres Tizas
 
Bmartinez: en Ayerbe empezó todo
Bmartinez: en Ayerbe empezó todoBmartinez: en Ayerbe empezó todo
Bmartinez: en Ayerbe empezó todo
 
De analfabeto digital a aprendiz en cuatro sencillos pasos
De analfabeto digital a aprendiz en cuatro sencillos pasosDe analfabeto digital a aprendiz en cuatro sencillos pasos
De analfabeto digital a aprendiz en cuatro sencillos pasos
 
Aulaciencia. Cooperar para aprender ciencia
Aulaciencia. Cooperar para aprender cienciaAulaciencia. Cooperar para aprender ciencia
Aulaciencia. Cooperar para aprender ciencia
 

Debates previosd en twitter: ¿Cuál debe ser el ingrediente de una buena actividad TIC?

  • 1. #aulablogchat Debate sobre actividades TIC Trending Words de @aulablog ¿Cuál debe ser el ingrediente de una que, de, la, las, en, el, y, tic, es, rt, buena actividad TIC? con, una, un, se, lo Event Participants
  • 2. RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más activas #aulablogchat #aulablog11 17-Jun-11 07:04 | grupopromedia @javiercasani debería ser para más que esas dos cosas... #aulablogchat 17-Jun-11 06:59 | ALTRUISTA @javiercasani @camarotetic la respuesta a eso creo q es: eso depende de quién sean alumnos #aulablogchat 17-Jun-11 06:55 | lindacq RT @javiercasani: ¿L@s alumn@s utilizan TIC solo para hacer clic en la respuesta correcta o para buscar, filtrar, crear y publicar contenido? #aulablogchat 17-Jun-11 06:53 | camarotetic RT @CatedraTEF_UD: muy de acuerdo con @isidro, en educación las TIC son el medio para enseñar/aprender mejor. Si no es ese el enfoque, mal vamos #aulablogchat 17-Jun-11 06:50 | vcuevas RT @javiercasani: Espero q con TIC educación NO se cumpla la lampedusiana:"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" #aulablogchat 17-Jun-11 06:49 | vcuevas RT @notemates: Debíamos ser los 1ºs, pero la educación siempre va detrás @Juancarikt #aulablogchat en ningún otro sector se duda de las TIC para mejorar.. 17-Jun-11 06:47 | vcuevas RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más activas #aulablogchat #aulablog11 17-Jun-11 06:46 | vcuevas @bemaz76 en el próximo debate responde añadiendo el hashtag #aulablogchat y listo. Abre una columna específic… (cont) http://deck.ly/~wfv5J 17-Jun-11 06:45 | vcuevas RT @Folclaradelrey: A las 12 d la noche y ya casi acabado el curso, profesores #inprendedores debatiendo s/ #innovación y #tic Puedes seguirlo en #aulablogchat 17-Jun-11 06:36 | vcuevas RT @Folclaradelrey: A las 12 d la noche y ya casi acabado el curso, profesores #inprendedores debatiendo s/ #innovación y #tic Puedes seguirlo en #aulablogchat 17-Jun-11 05:26 | cpoyatos RT @javiercasani: Espero q con TIC educación NO se cumpla la lampedusiana:"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" #aulablogchat 17-Jun-11 05:13 | Isidro RT @Folclaradelrey: A las 12 d la noche y ya casi acabado el curso, profesores #inprendedores debatiendo s/ #innovación y #tic Puedes seguirlo en #aulablogchat 17-Jun-11 05:11 | Isidro @Juancarikt @CatedraTEF_UD Aunque sean recetarios centrados en herramientas. http://bit.ly/jl8AIF :) #aulablogchat 16-Jun-11 22:16 | jmonteo @jmonteo en eso tendrían que invertir más en vez de en tanto ODE que se infrautilizan @CatedraTEF_UD #aulablogchat 16-Jun-11 22:08 | JuancarIKT
  • 3. RT @Folclaradelrey: A las 12 d la noche y ya casi acabado el curso, profesores #inprendedor es debatiendo s/ #innovación y #tic Puedes seguirlo en #aulablogchat 16-Jun-11 21:58 | IniciaFP @jmonteo ¿Y qué opinas? @CatedraTEF_UD #aulablogchat 16-Jun-11 21:54 | JuancarIKT @Juancarikt @CatedraTEF_UD Alguien que quiere adentrarse en el jazz no suele empezar a escuchar freejazz. No sé si me explico #aulablogchat 16-Jun-11 21:53 | jmonteo RT @JuancarIKT: @CatedraTEF_UD si, tienes razón pero muchas veces de la innoveision se pasa a la innovación casi sin darnos cuenta #aulablogchat 16-Jun-11 21:51 | jmonteo RT @eugeniarc: Retos atractivos que les permitan en colaboración, resolver problemas. #aulablogchat 16-Jun-11 21:48 | aaraguz RT @Achinech: Un ingrediente fundamental s la motivación, entendida ésta como investigación, saber tenerlos todo el rato motivados s un reto #aulablogchat 16-Jun-11 21:47 | aaraguz RT @alvaropascual84: Para fomentar su motivación tiene que ser una actividad útil y en la que ellos se sientan libres de tomar decisiones #aulablogchat 16-Jun-11 21:47 | aaraguz RT @Jmorsa: Yo por ejemplo a un niño le doy matematicas con pokémon y las hace bien, le pongo ovejas y pasa ¿cuál es la explicación? #aulablogchat 16-Jun-11 21:46 | aaraguz @mamencita78 Partiendo de este requisito tenemos una parte del camino ganado, me parece fundamental #aulablogchat 16-Jun-11 21:42 | epalopolis RT @mamencita78: #aulablogchat. Lo importante de la actividad es que sea motivadora, q parta de sus intereses e inquietudes … (cont) http://deck.ly/~q5fOu 16-Jun-11 21:40 | epalopolis Muy interesante la transición de "innoveision" a "innovación" que propone @Juancarikt, a veces basta con empezar a usar TICs #aulablogchat 16-Jun-11 21:35 | CatedraTEF_UD RT @javiercasani: Espero q con TIC educación NO se cumpla la lampedusiana:"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" #aulablogchat 16-Jun-11 21:35 | cristinavalles Espero q con TIC educación NO se cumpla la lampedusiana:"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" #aulablogchat 16-Jun-11 21:34 | javiercasani @cpaez01 es decir que si quiero participar en el tema yo misma tengo que escribir #aulablogchat y publicar tweets? 16-Jun-11 21:31 | bemaz76 Fundamental el plantaeamiento didáctico: la herramienta no es importante, lo que importa es para qué lo hacemos ... #aulablogchat 16-Jun-11 21:30 | mcadenato
  • 4. La cosa no es fácil ¿cuantos años llevamos nosotros? @Juancarikt @Isidro #aulablogchat El camino para uso masivo: Apps intuitivas y calidad 16-Jun-11 21:15 | notemates #aulablogchat parece que estemos dciendo"usa las TIC, pero cuidado, úsalas bien o es mejor que no lo hagas".Da miedo, como si diera calambre 16-Jun-11 21:15 | JuancarIKT RT @mamencita78: Antes de saber usar un glogster, tienen q conocer el cartel como tipo de texto no nos olvidemos, herramientas son herramientas #aulablogchat 16-Jun-11 21:14 | Isidro @notemates @Isidro tendríamos que infundir más seguridad y menos precaución a los que todavía no se han iniciado #aulablogchat 16-Jun-11 21:12 | JuancarIKT Debíamos ser los 1ºs, pero la educación siempre va detrás @Juancarikt #aulablogchat en ningún otro sector se duda de las TIC para mejorar.. 16-Jun-11 21:11 | notemates @Juancarikt es que hemos aprendido en el mismo sistema de educación bancaria y todavía estamos intentando salir de ella #aulablogchat 16-Jun-11 21:10 | Isidro @Isidro pero somos nosotros mismos los que seguimos condicionando el uso. Debemos suponer el buen uso o la progresiva mejora #aulablogchat 16-Jun-11 21:09 | JuancarIKT La tecnofobia está ligada a metodologías magistrales, las #TIC potencian las metodologías + activas #aulablogchat #aulablog11 via @Isidro 16-Jun-11 21:09 | agarridodiez @Juancarikt una tradición basada en educación magistral, el saber como acumulación que pone en duda el desarrollo de las TIC #aulablogchat 16-Jun-11 21:08 | Isidro Aún sigue activo el debate de esta semana de #aulablogchat Participa. Ingredientes de una buena actividad TIC 16-Jun-11 21:05 | aulablog #aulablogchat en ningún otro sector se duda de que las TIC ayudan a mejorar los procesos ¿Por qué siempre se condiciona a ello en educación? 16-Jun-11 21:04 | JuancarIKT muy de acuerdo con @isidro, en educación las TIC son el medio para enseñar/aprender mejor. Si no es ese el enfoque, mal vamos #aulablogchat 16-Jun-11 21:00 | CatedraTEF_UD RT @Isidro: la tecnología no debe olvidar que las TIC deben servir para desarrollar secuencias didácticas en el aula #aulablogchat @aulablog11 16-Jun-11 20:58 | mariajesusmusic la tecnología no debe olvidar que las TIC deben servir para desarrollar secuencias didácticas en el aula #aulablogchat @aulablog11 16-Jun-11 20:58 | Isidro @kurubioa ¿Cómo se puede ayudar a un profesor o profesora tecnófobos? acompañando, apadrinando, estando a su lado #aulablogchat #aulablog11 16-Jun-11 20:52 | Isidro
  • 5. RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías + activas #aulablogchat #aulablog11 16-Jun-11 20:43 | dmelop @isidro: por qué asociamos obligatoriamente actividad TIC con antividad online? Reinvindico lo offline! #aulablogchat #aulablog11 16-Jun-11 20:41 | CatedraTEF_UD RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más activas #aulablogchat #aulablog11 16-Jun-11 20:40 | IniciaFP RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más activas #aulablogchat #aulablog11 16-Jun-11 20:39 | CatedraTEF_UD RT @Isidro: La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más activas #aulablogchat #aulablog11 16-Jun-11 20:36 | SilviaGongo La tecnofobia está muy ligada a metodologías magistrales, las TIC potencian las metodologías más activas #aulablogchat #aulablog11 16-Jun-11 20:36 | Isidro Revisando//“@aulablog: Seguimos con la twitdebate sobre ingredientes de una buena actividad TIC! #aulablogchat #Aulablog11” 16-Jun-11 20:26 | IniciaFP #aulablogchat las actividades TIC online favorecen la horizontalidad en el aula. 16-Jun-11 20:22 | Isidro #aulablogchat Una buena actividad TIC debería realizarse online sin necesidad de ser descargada a local, sin docs, ppt, xls, odt... 16-Jun-11 20:13 | Isidro @octavisoler @vcuevas La última....ya no os abraso más. http://bit.ly/iYkWgd #aulablogchat 16-Jun-11 19:55 | jmonteo @octavisoler @vcuevas Esta también me gusta. http://bit.ly/jhnV6P Podríamos abrir una :) como parte del #aulablogchat 16-Jun-11 19:46 | jmonteo @octavisoler @vcuevas Además ahora con el tema de los debates dentro de Gdocs, se pueden enriquecer mucho las actividades. #aulablogchat 16-Jun-11 19:44 | jmonteo @octavisoler @vcuevas Quizá la que han abierto los del TAAC de Google Docs. http://bit.ly/kQtAoA #aulablogchat 16-Jun-11 19:43 | jmonteo @jmonteo @vcuevas No, pero esta tiene muy buena pinta. directa y al grano. #aulablogchat 16-Jun-11 19:41 | octavisoler @jmonteo @octavisoler no conozco :-( #aulablogchat 16-Jun-11 19:40 | vcuevas
  • 6. @jmonteo @octavisoler yo creo que ambas opciones pero desde luego se aprende y en equipo más #aulablogchat 16-Jun-11 19:31 | vcuevas RT @vcuevas: Una actividad (TIC o no) que no motive y provoque las ganas de aprender no tiene recorrido en el aula: sólo la obligatoriedad #aulablogchat 16-Jun-11 19:30 | Amareto Una actividad (TIC o no) que no motive y provoque las ganas de aprender no tiene recorrido en el aula: sólo la obligatoriedad #aulablogchat 16-Jun-11 19:28 | vcuevas @jmonteo @vcuevas Lo de ser innovador nace o se hace? ;) #aulablogchat ¿hay manera de saberlo? 16-Jun-11 19:28 | octavisoler RT @joaquineku: #aulablogchat No basta con prsionar Hace falta sufragar portátiles y acceso a quien lo ncesita (n repartir chuches a tothom) 16-Jun-11 19:27 | salpegu @vcuevas @octavisoler Lo de ser innovador nace o se hace? ;) #aulablogchat 16-Jun-11 19:27 | jmonteo RT @SergiTIC: 1er ingrediente de una buena actividad TIC? El docente. Si le pide lo mismo que pedía a la "tradicional", no ha entendido nada #aulablogchat 16-Jun-11 19:24 | octavisoler Llegué tarde al debate de #aulablogchat 16-Jun-11 19:24 | vcuevas RT @octavisoler: @alvaropascual84 El powerpoint es el enemigo numero 1 del dinamismo en clase. Hay profes que ya solo mueven un dedo. #aulablogchat 16-Jun-11 19:22 | franbus +1RT @vcuevas: @octavisoler yo creo que los que no eran innovadores sin las TIC tampoco lo son con ellas #aulablogchat 16-Jun-11 19:22 | carmeniglesiasb RT @vcuevas: @octavisoler yo creo que los que no eran innovadores sin las TIC tampoco lo son con ellas #aulablogchat 16-Jun-11 19:22 | salpegu RT @vcuevas: @octavisoler yo creo que los que no eran innovadores sin las TIC tampoco lo son con ellas #aulablogchat 16-Jun-11 19:21 | mamencita78 @octavisoler yo creo que los que no eran innovadores sin las TIC tampoco lo son con ellas #aulablogchat 16-Jun-11 19:21 | vcuevas @aomatos no usas tweetdeck? quizá con una columna con la etiqueta #aulablogchat te puede ayudar. 16-Jun-11 19:20 | jmonteo Marcho, pero ha sido un buen rato. Gracias @joaquineku @jmonteo @julisanzmamolar @Jmorsa @Achinech @salpegu. Luego leeré el #aulablogchat 16-Jun-11 19:20 | alvaropascual84
  • 7. @mamencita78 Se puede aprender haciendo también. :) #aulablogchat 16-Jun-11 19:11 | jmonteo @vanesa_marin además se le puede añadir google sites como portfolio personal, como parte fundamental de su PLE #aulablogchat 16-Jun-11 19:11 | alvaropascual84 Cuando terminé magisterio apareció el Sinclair ZX80, aún no existía la T.E , cuanto camino hemos recorrido. Todo tiene cabida #aulablogchat 16-Jun-11 19:10 | xiscolir Antes de saber usar un glogster, tienen q conocer el cartel como tipo de texto no nos olvidemos, herramientas son herramientas #aulablogchat 16-Jun-11 19:09 | mamencita78 @vanesa_marin Que guapo, estas actividades implican investigación, además de utilizar muchos recursos! #aulablogchat 16-Jun-11 19:07 | Achinech realizar trabajos en grupo utilizando Google Docs también me ha resultado muy positivo #aulablogchat 16-Jun-11 19:05 | vanesa_marin RT @octavisoler: Ahora mismo hay experiencias muy innovadoras que no usan tic,y profes buscando trabajar aun menos gracias a las tic,#aulablogchat 16-Jun-11 19:05 | jmonteo RT @octavisoler: hay experiencias innovadoras que no usan tic,y profes buscando trabajar aun menos gracias a las tic,#aulablogchat cierto 16-Jun-11 19:04 | ALTRUISTA RT @Achinech: La mejor herramienta que he visto que puede cambiar algo ( por lo menos interacción entre iguales, roles) es Edmodo #aulablogchat 16-Jun-11 19:03 | alvaropascual84 RT @alvaropascual84: Las actividades no deberían ser TIC y NO TIC, sino ser actividades positivas que hagan uso de recursos TIC #aulablogchat 16-Jun-11 19:03 | joaquineku @jmonteo @julisanzmamolar ¡yo! a mi me enseñaron en "tecnología educativa" : las partes de un ordenador ;o)))) - #aulablogchat 16-Jun-11 19:03 | larita20 La mejor herramienta que he visto que puede cambiar algo ( por lo menos interacción entre iguales, roles) es Edmodo #aulablogchat 16-Jun-11 19:03 | Achinech por supuesto @Achinech x ej mis alumnos han realizado pósters interactivos para estudiar la historia http://t.co/CsJDNHG #aulablogchat 16-Jun-11 19:02 | vanesa_marin Leyendo en #aulablogchat ... Muy buenas ideas :) Tomando nota... 16-Jun-11 19:02 | sorayacalvoglz Importante el papel de las TIC en la coevaluación (feedback en redes sociales educativas o comentarios en blogs de aula) #aulablogchat 16-Jun-11 19:02 | alvaropascual84
  • 8. Qué interesante está #aulablogchat !!! Mirando lo que se cuece en el hashtag 16-Jun-11 18:58 | Isabel_Ruiz RT @mamencita78: #aulablogchat Trabajando con herramientas Tic les permitimos un doble aprendizaje, el propio de la materia … (cont) http://deck.ly/~lwJ3C 16-Jun-11 18:57 | alvaropascual84 @julisanzmamolar no conozco a mucha gente que en la universidad haya recibido una formación en ese sentido. #aulablogchat 16-Jun-11 18:57 | jmonteo #aulablogchat Trabajando con herramientas Tic les permitimos un doble aprendizaje, el propio de la materia … (cont) http://deck.ly/~lwJ3C 16-Jun-11 18:57 | mamencita78 @jmonteo Lo sé =) pero no es así para todos. #aulablogchat 16-Jun-11 18:56 | alvaropascual84 @Achinech Qué pena!!! Aunque pienso que esto va a evolucionar.... (Espero) #aulablogchat 16-Jun-11 18:56 | jmonteo En l estudio q he hecho este primer año ls mayores actividades con tic son(power-point o word)o ejercicios repetitivos de mat #aulablogchat 16-Jun-11 18:55 | Achinech #aulablogchat No basta con presionar Hace falta sufragar portátiles y acceso a quien lo necesita (no repartir chuches a tothom) 16-Jun-11 18:53 | joaquineku RT @octavisoler: @alvaropascual84 El powerpoint es el enemigo numero 1 del dinamismo en clase. Hay profes que ya solo mueven un dedo. #aulablogchat 16-Jun-11 18:52 | Achinech Lo primero de todo es saber que utilizamos las TICS porque nos van a ayudar a mejorar nuestra actividad, sino es estúpido #aulablogchat 16-Jun-11 18:51 | Achinech @alvaropascual84 El powerpoint es el enemigo numero 1 del dinamismo en clase. Hay profes que ya solo mueven un dedo. #aulablogchat 16-Jun-11 18:51 | octavisoler #aulablogchat@alvaropascual84 Creo que entendemos por actividad TIC, cualquiere que integre las mismas. Buscamos ingredientes para que sean+ 16-Jun-11 18:51 | jmonteo @jmonteo Muchas familias no tienen recursos y huyen de las TIC como una carga suplementaria #¿sóloenCarboneras? #aulablogchat 16-Jun-11 18:51 | joaquineku Como todo... bien empleadas. El error es pensar que, por el mero hecho de usar un powerpoint en clase ya nadie se aburre #aulablogchat 16-Jun-11 18:50 | alvaropascual84 se necesita más formación pedagógica sobre el uso de las TIC, yo sali hace dos años de la facultad y nada de nada #aulablogchat 16-Jun-11 18:50 | julisanzmamolar
  • 9. @alvaropascual84 @julisanzmamolar Hay muchas actividades TIc realmente aburridas #aulablogchat 16-Jun-11 18:46 | octavisoler #aulablogchat Los centros preferimos soslayar #brechadigital para no organizar servicios extraordinarios No hablo de la prehist #realidad 16-Jun-11 18:46 | joaquineku #aulablogchat. Lo importante de la actividad es que sea motivadora, q parta de sus intereses e inquietudes … (cont) http://deck.ly/~q5fOu 16-Jun-11 18:46 | mamencita78 @julisanzmamolar Gracias. Es que creo que el fracaso de muchas actividades viene dado por ese enfoque #aulablogchat 16-Jun-11 18:46 | alvaropascual84 @Jmorsa Hay muy pocas materias que puedan depender tanto de las TIC #aulablogchat 16-Jun-11 18:45 | octavisoler @alvaropascual84 totalmente de acuerdo contigo, #aulablogchat 16-Jun-11 18:44 | julisanzmamolar es decir, si el sistema de las tics cayera, sabrian volver a usar otros metodos de conocimeinto? tipo libros, y tal? #aulablogchat 16-Jun-11 18:43 | Jmorsa Las actividades no deberían ser TIC y NO TIC, sino ser actividades positivas que hagan uso de recursos TIC #aulablogchat 16-Jun-11 18:43 | alvaropascual84 @Achinech @alvaropascual84 @jmonteo @octavisoler una pregunta, y no enseñar tanto con tic, puede crear dependecia? #aulablogchat 16-Jun-11 18:42 | Jmorsa @joaquineku a qué te refieres? #aulablogchat 16-Jun-11 18:41 | jmonteo @alvaropascual84 @Jmorsa @jmonteo @octavisoler por supuesto pero es lo que comentabamos el otro día, evaluemos las tic #aulablogchat 16-Jun-11 18:41 | Achinech #aulablogchat Llevo trabajando TIC en e-learning desde 1997 1er punto: la brecha digital en centros y hogares no es "soslayable" 16-Jun-11 18:40 | joaquineku Depende. Entre hacer actividades jclic y montar una instrumentación en clase, no hay color. Nadie quiere ir a informatica #aulablogchat 16-Jun-11 18:39 | octavisoler Yo por ejemplo a un niño le doy matematicas con pokémon y las hace bien, le pongo ovejas y pasa ¿cuál es la explicación? #aulablogchat 16-Jun-11 18:38 | Jmorsa @jmonteo @octavisoler @alvaropascual84 @Jmorsa por supuesto ,yo le he preguntado a 300 niños y me dicen q es que se divierten #aulablogchat 16-Jun-11 18:37 | Achinech
  • 10. Ahora mismo son motivantes porque es la "novedad" y pq se adapta de una forma u otra a lo que hacen en sus casas #aulablogchat por ser tic 16-Jun-11 18:31 | Achinech Una vez pasada la novedad, la capacidad de motivación de una actividad depende de su calidad, no de si es TIC o no #aulablogchat 16-Jun-11 18:31 | octavisoler Yo pienso que al principio sí que son más motivantes, pero esa motivación no perdura por el hecho de ser TIC. #aulablogchat 16-Jun-11 18:27 | alvaropascual84 de tics, que? yo creo que algo sea o no motivador depende del alumno pero sobretodo del profe XD cc. @jmonteo #aulablogchat 16-Jun-11 18:27 | Jmorsa @jmonteo yo creo que más bien es que son diferentes, eso es lo que las hace motivadoras, porque cuando estemos hasta arriba ...#aulablogchat 16-Jun-11 18:26 | Jmorsa Pensáis que las actividades TIC tienen mayor motivación que otras por el simple hecho de ser TIC? #aulablogchat 16-Jun-11 18:24 | jmonteo Seguimos con la twitdebate sobre ingredientes de una buena actividad TIC! #aulablogchat #Aulablog11 16-Jun-11 18:13 | aulablog RT @alvaropascual84: Para fomentar su motivación tiene que ser una actividad útil y en la que ellos se sientan libres de tomar decisiones #aulablogchat 16-Jun-11 18:05 | Achinech Para fomentar su motivación tiene que ser una actividad útil y en la que ellos se sientan libres de tomar decisiones #aulablogchat 16-Jun-11 18:02 | alvaropascual84 RT @Achinech: Un ingrediente fundamental s la motivación, entendida ésta como investigación, saber tenerlos todo el rato motivados s un reto #aulablogchat 16-Jun-11 17:56 | jmonteo Un ingrediente fundamental s la motivación, entendida ésta como investigación, saber tenerlos todo el rato motivados s un reto #aulablogchat 16-Jun-11 17:54 | Achinech El proceso de enseñanza es un aprendizaje en el que el camino a transitar es tan timportante o más que la meta. #aulablogchat 16-Jun-11 17:51 | epalopolis Contenido creativo y funcional con un diseño innovador sobre lo que deseamos transmitir #aulablogchat 16-Jun-11 17:48 | epalopolis Yo creo que un ingrediente importantísimo es la paciencia. No esperar resultados inmediatos si no con el trabajo constante. #aulablogchat 16-Jun-11 17:48 | jmonteo Retos atractivos que les permitan en colaboración, resolver problemas. #aulablogchat 16-Jun-11 17:43 | eugeniarc
  • 11. @aulablog Me tengo que marchar, leeré los ingredientes esta noche.... Saludos #aulablog11 #aulablogchat 16-Jun-11 17:08 | mariajesusmusic Hola RT @aulablog: Buenas tardes a todos.Empezamos el segundo debate de #aulablogchat #aulablog11 Ingredientes de buena actividad TIC. 16-Jun-11 17:07 | alvaropascual84 RT @aulablog: Buenas tardes a todos.Empezamos el segundo debate de nuestro #aulablogchat #aulablog11Ingredientes de buena actividad TIC. 16-Jun-11 17:06 | mariajesusmusic @masarmo @FrancescLlorens @Anna_Sorolla @mcadenato @eugeniarc Me hago uno y busco el #aulablogchat. A ver qué tuiteo... 16-Jun-11 17:06 | starpy Buenas tardes a todos.Empezamos el segundo debate de nuestro #aulablogchat #aulablog11 Ingredientes de buena actividad TIC. das los tuyos? 16-Jun-11 17:05 | aulablog @vcuevas @aulablog Pues seguro que podemos hacer un recetario de actividades TIC con un Google Docs no??? ;=) #aulablogchat 16-Jun-11 13:03 | jmonteo RT @aulablog: Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat 16-Jun-11 12:04 | vcuevas RT @aulablog: Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat 16-Jun-11 11:42 | starpy RT @aulablog: http://j.mp/mwRefg este jueves a las 19:00h en Twitter. #aulablogchat Menos de 24h para elegir tema. 16-Jun-11 11:38 | aaraguz RT @aulablog: Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat 16-Jun-11 11:38 | aaraguz RT @aulablog: Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat 16-Jun-11 06:43 | VivianaHunter Recetas “@aulablog:ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://bit.ly/mp0aAy Los ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat” 16-Jun-11 06:18 | jmonteo Terminada la encuesta, ya tenemos tema para hablar esta tarde. http://j.mp/mp0aAy Los ingredientes de una buena actividad TIC. #aulablogchat 16-Jun-11 06:16 | aulablog