Identificación oportunidades y desarrollo proyecto empresarial
Como Crear una Página Web Efectiva
1. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
“Cómo hacer una Página Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Diseño Páginas Web
Cursos Marketing Online
Mentoring Marketing Online
www.dream-big.com.es
www.cursos-marketing-online.com
www.tonipadrell.com
2. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Agenda
• Gestores de Contenido de Software Libre
• Planteamiento de un Proyecto Web Exitoso
• Arquitectura de la web orientada a conversiones.
• Estudio Caso de Éxito
• KPI para la Web
• Presentaciones & Networking
3. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Gestores de Contenido de Software Libre
www.tonipadrell.com
SITIO WEB
PRESENTACIÓN
TIENDA ONLINE
E-COMMERCE
4. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Planteamiento de un Proyecto Web Exitoso
Autonomía, Flexibilidad y Escalabilidad para el administrador de la web
www.tonipadrell.com
Tecnología
Wordpress
Prestashop
Plantillas
Themeforest
Shutterstock
Usabilidad
Menú
Formularios
Página Servicios
Página Gracias
Blog
Redes Sociales
Plugins
5. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Planteamiento de un Proyecto Web Exitoso
Autonomía, Flexibilidad y Escalabilidad para el administrador de la web
www.tonipadrell.com
Leer Más Información >>
6. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Plataforma de Recursos para el Diseño Web
www.tonipadrell.com
http://themeforest.net/
7. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Diseño Web Optimizado
www.tonipadrell.com
Cliente
Google
Web
Optimizada
8. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
El objetivo de toda web
Conseguir la conversión
Diseño Atractivo Usabilidad
www.tonipadrell.com
Comunicación
Visual
Comunicación
Escrita
Objetivo:
CONVERSIÓN
9. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
¿Qué hay en esta web que sea interesante para mi?
A partir del 3er mes el 70% de las visitas a la web
son Nuevas Visitas.
www.tonipadrell.com
Cuando un usuario llega a la página
web generalmente:
• Es la primera vez que entra.
• No sabe qué ofreces.
• Entra y se va.
Página Web
Conv
1
Conv
2
Conv
3
Conv
4
El 90% de los visitantes tardan más de 6 meses en $
volver a la página web.
10. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Acompañar al usuario “de la mano” a las páginas de conversiones.
www.tonipadrell.com
Construir una comunicación en la
web:
• Directa
• Simple
• Llamadas a la acción
• Empática
• Visual
Página Web
Conv
1
Conv
2
Conv
3
Conv
4
$
11. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Segmentación de los Contenidos de la Web
Home Page Agrupación Conversión
Segmento 1 Segmento 2 Segmento 3
www.tonipadrell.com
12. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Comunicación orientada al usuario que visita la web
www.tonipadrell.com
13. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
10 Consejos para construir una comunicación efectiva
1. Un solo mensaje por página: directo y conciso.
2. Intención centrada en las necesidades a satisfacer.
3. Atención a los detalles (solo tenemos 4 segundos)
4. Dominio (URL) fácil de pronunciar y memorizar.
5. Comunicar bajo el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).
6. Enviar un solo mensaje con un concepto claro.
7. Contenido claro, directo y conciso.
8. Comunicación visual enriquecido con imágenes.
9. Navegación en 3 clicks.
10.Sentimiento de urgencia y clicks a la acción.
www.tonipadrell.com
14. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Llevar al usuario a la Landing Page
Home | Servicios | Portfolio | Contactar
www.tonipadrell.com
15. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Caso de Éxito: www.pjtranseuropean.com
www.tonipadrell.com
16. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
3 KPI para la Web
www.tonipadrell.com
Número
Conversiones
Tasa de
Conversiones
CPA
17. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Objetivo de la web: Conversiones
La conversión se produce en ese momento ‘mágico’ en el que el usuario realiza la
acción clave que nos hemos puesto como objetivo.
www.tonipadrell.com
Ejemplos de conversiones:
• Realizar un pedido
• Registrarse en la web.
• Suscribirse
• Realizar una descarga.
Cada empresa o profesional del marketing online define “conversión” de acuerdo
con la naturaleza de su actividad y las metas que se haya fijado.
Fuente: Socialmediaycontenidos.com
18. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
La Tasa de Conversiones
Es el número de conversiones obtenidas respecto al número de visitas.
Por ejemplo, si hemos tenido 50.000 visitas que han generado 750
conversiones, la tasa de conversión será de 750/50.000=1,5%.
www.tonipadrell.com
Fuente: Socialmediaycontenidos.com
19. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
El Coste por Conversión (CPA)
Es el coste económico que me cuesta cada conversión.
Por ejemplo, si hemos invertido 300€ y hemos conseguido 10 conversiones,
el Coste por Conversión (CPA) será 30€.
www.tonipadrell.com
CPA = Coste Total / Conversiones
20. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
“Take Aways del HangOuts”
1. Utiliza Tecnologías que te aporten autonomía, flexibilidad y escalabilidad.
2. Compra una Plantilla base para tu web con el Diseño que te guste.
3. Personaliza la web con imágenes y textos profesionales.
4. Segmenta los contenidos de la web.
5. Orienta la comunicación web hacia lo que busca y quiere tu usuario.
6. La navegación del usuario que finalice en la Landing Page.
7. Contabiliza las Conversiones con la Página de Gracias.
8. Sigue los KPI’s de la web: Número Conversiones, % Conversión y CPA.
www.tonipadrell.com
21. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
Curso Online: “El Proceso Creativo para Hacer tu Propia Web”
www.tonipadrell.com
Ver Curso >>
22. Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
¡ Gracias !
www.tonipadrell.com
Diseño Páginas Web
Cursos Marketing Online
Mentoring Marketing Online
www.dream-big.com.es
www.cursos-marketing-online.com
www.tonipadrell.com