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  • 1. 1 Iniciador Barcelona Rafa Jiménez
  • 2. 2 Evolución Profesional Ejemplo de texto en diapositiva Cloud Marketing Agency
  • 3. Emprendemosisitas MarissaMayers: “Consigue visitas que el dinero vendrá solo”. Vicepresidenta de Productos de Búsqueda y experiencia del usuario en Google. Añadiría… y si tienes pocas visitas busca formas de monetización alternativas. 3
  • 4. 4 Las Redes de Afiliados
  • 5. Qué es una Red de Afiliados 5 Redes de Afiliados Tráfico Banners + feeds Tráfico // Banners + feeds
  • 6. Qué es una Red de Afiliados Cómo podemos trabajar un programa de una Red de Afiliados? 6
  • 7. Qué es una Red de Afiliados Cómo trabajar un programa de afiliados: Vendiendo especialmente sus productos 7
  • 8. Qué es una Red de Afiliados Para qué puede servirnos una Red de Afiliados? 8 - Feed -
  • 9. SHOW ME THE MONEY! 9
  • 10.
  • 11. Coste Por Lead (CPL)
  • 14. Mixtos: CPC + CPV,..10
  • 15. Cómo se contabilizan las ventas? ** La ventaja de ser el último ** 11
  • 16. Desde el punto de vista del anunciante: 12
  • 17. Hacer Dinero / Anunciante Porqué lanzar un programa de afiliación: Herramienta Comercial por Resultados. Aumento de Ventas. Se paga lo que el anunciante quiere por una venta. Generación de marca por “cero” euros. 13
  • 18. Hacer dinero Anunciante Establecer la política de Afiliados: Aceptación de Estrategias de Search Marketing. Enlaces directos. Uso de la marca permitido. 2. Aceptación de páginas de Cashback. 3. Utilización de popups, layers,… 4. Utilización de Softwares. 14
  • 19. Hacer dinero Anunciante 10 Errores que hace un Anunciante (Fuente: TDBlog.es) Utilizar creatividades de brand. Ofrecer comisiones bajas. Retrasos en los pagos. Pausar el programa. Sin relación con la estacionalidad del producto. Bajar las comisiones. No utilizar prepago Dejar de invertir en tu propio site. Ofrecer fugas. Fidelización de Afiliados. 15
  • 20. Hacer dinero Anunciante Consejos y Precauciones: Anunciante: Id de Transacciones: Caza de ventas simuladas. Control ventas anuladas. Control total de Leads. Cuidado con las campañas de PPC: Geolocalizaciones. Programación horaria. 16
  • 21. Desde el punto de vista del Soporte: 17
  • 22. Hacer dinero / Soporte Cómo elegir un programa (Fuente TDBlog.es): Comisión. Duración de la cookie. Eventos recurrentes (Estacionalidades). Periodo de pagos y retrasos. iVentas. Políticas de Keyword Marketing. Tipos de Creatividades. Los productos a comercializar. Precios de los productos. Usabilidad de la web. Confianza en la marca. Fugas de tráfico en su web. Utilizan promociones. 18
  • 23. Hacer dinero Soporte 19 Web del Anunciante
  • 24. Hacer dinero Soporte Cómo sabemos si somos rentables? eCPM Medida para normalizar los diferentes valores. Web con 100.000 impresiones Obtenidas: PPC: 50.000 impresiones  500€ SEO: 20.000 impresiones  500€ Direct: 30.000 impresiones  0€ 100.000 impresiones a 1.000€  CPM = 10€ Ventas por valor de 2.000€  eCPM= 2000/(100.000/1000) = 20 € Como 20€ CPM > 10€ CPM  Rentable 20
  • 25.
  • 26. Inversión inicial y mensual en la Red.
  • 27.
  • 28.
  • 30.
  • 31. Blog de TradeDoubler: tdblog.es
  • 32. Blog de Marketing Online: desmarkt.com24
  • 33. 25 Rafael Jiménez, Marketing en internet Muchas gracias  Rafael Jimenez: blog: www.desmarkt.com mail: rafa@desmarkt.com twitter: Rafa_Jimenez