SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 32
Descargar para leer sin conexión
e-Commerce



info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
agenda

      Aspectos generales de un emprendimiento
      Historia y evolución del comercio electrónico
      Desarrollo de un e-shop
      Marketing del e-shop
      Internet en números
      Bibliografia
      Preguntas y respuestas




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
aspectos generales

     Aspectos legales y registrales de una empresa
         Desarrollo del emprendimiento
         Sociedades
     Plan de negocios
              Clientes
              Proveedores
              Objetivos
              Flujo de fondos
              Financiamiento
     La era de la información y la era de los negocios en Internet




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
historia

     1984 – El intercambio electrónico de datos (EDI) se estandariza mediante un
     lenguaje único (ANSI ASC X12) por lo tanto las empresas podían realizar
     intercambios de datos con otras en forma confiable.
     1992 – Compuserve comienza a ofrecer productos para que puedan ser
     comprados en forma minorista.
     1994 – Aparece el famoso navegador Netscape ofreciendo a los usuarios un
     navegador simple que permitía realizar transacciones con facilidad y en forma
     segura.
     1995 – Nacen los dos gigantes de la web. Amazon.com & eBay.com
     1998 – Nacen las conexiones de banda ancha
     1999 – Las ventas por Internet alcanzan los 2000 millones de dólares
     americanos.
     2001 – Explota la “burbuja” de Internet – Fracasan miles de empresas “punto
     com” (Play Video)




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
e-commerce | definiciones

     Definición de e-commerce: Es la práctica de comprar y vender productos y
     servicios utilizando un medio electrónico como canal, cerrando el compromiso de
     intercambio en forma electrónica.

     B2B (Business to Business): Fue la primera utilidad del comercio electrónico. Las
     empresas utilizan software de intercambio de información; pueden gestionar
     compras, controles de stock, tracking de envíos, facturación, solicitar
     cotizaciones, realizar subastas, etc.

     B2C (Business to Customer): Se desarrolló a partir del nacimiento del navegador
     Netscape en 1994 que permitió poner a Internet a disposición del usuario de
     computadoras personales.




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
pilares fundamentales


                              CALIDAD       PAGINA WEB




                                                         ATENCION AL
                 LOGISTICA
                                                           CLIENTE




                             SEGURIDAD     MEDIOS DE PAGO




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
desarrollo de un e-shop

     Consideraciones previas: único canal de ventas o complementa al negocio físico?
     Es necesario una página propia o puede comercializar a través de páginas de
     subastas?
     Conexiones a Internet por banda ancha
     Desarrollo de una página web
              Programación
              Diseño
              Mantenimiento
              Manejo de la DB
     Alojamiento de una página web
     Seguridad informática
     Seguridad transaccional (Plataformas de pagos)
     Usabilidad & Flexibilidad
     Adaptación rápida a los cambios
     Foco en el cliente




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
páginas de subastas




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
páginas de subastas




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
banda ancha

     Posibilita el intercambio de datos a alta velocidad
     Las conexiones de banda ancha están creciendo en forma vertiginosa
     El costo de los servicios disminuye rápidamente
     Posibilita el uso de tecnologías complementarias que colaboran a las
     comunicaciones:
               e-mail
               Programas de chat/comunicaciones sobre IP (Skype, GTalk, MSN)
               Telefonía sobre IP: Nº local en cualquier lugar del planeta
               IVR: Respuesta de voz interactiva (Interactive Voice Response)
               VoiceMail
               Fax
               SMS




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
desarrollo de una página web

     Programación: Existen 3 caminos:
              Adaptar un producto de “código abierto” a nuestras necesidades
              Adaptar un producto “enlatado” a nuestras necesidades
              Desarrollar un producto a medida
     Diseño y contenidos: Existen 2 caminos:
              La empresa que la desarrolla ofrece programación + diseño
              Desarrollo de diseño e imagen corporativa por separado
     Mantenimiento: Un sitio dinámico es un sitio que “está vivo”
     Manejo de la DB (Data Base)
              Resguardo de información
              Protección de información confidencial de los clientes




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
desarrollo de una página web

     Alojamiento de una página web: El alojamiento web (en inglés web hosting) es el
     servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar
     información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.

     Seguridad informática: El desarrollo de una página web y un empredimiento,
     representan una gran cantidad de información almacenada que debe ser
     resguardada.




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
desarrollo de una página web

     Seguridad transaccional: Es indispensable el cuidado de datos sensibles de
     tarjeta de crédito. Existen distintas empresas que ofrecen servicios de validación
     on-line de tarjetas de crédito:
               www.nps.com.ar
               www.decidir.com
               www.pagouniversal.com.ar (BNL)
               www.rcc.com.ar (Credicoop)
     Un gateway de pagos es el nexo entre el cliente y el servidor de las tarjetas de
     crédito, que valida los datos de la transacción.




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
conceptos fundamentales

     Nuestro sitio web es un negocio virtual, no un show de música, luz y color
     Diseño sencillo y de fácil uso
     El diseño y contenidos deben estar cuidados
     Más no es mejor – Estructuración de las páginas y contenidos
     Aprovechar las ventajas de las estadísticas automáticas para tomar decisiones
     estratégicas y adaptar nuestro sitio y favorecer nuestra relación con los clientes
     Diversas vías de comunicación favorecen las ventas
     Informar al cliente sobre políticas de privacidad y protección de sus datos
     Política de garantía y devoluciones de productos
     Respuestas a preguntas frecuentes
     Informar sobre quienes somos (historia y/o futuro de la empresa)
     Servicios de logística confiables, veloces y económicos
     Diversas formas de pago




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
desarrollo de una página web

     Soluciones de “código abierto” – (OpenSource)
              www.oscommerce.com
              www.agoracart.com
              www.prestashop.com
              www.cubecart.com
              www.ubercart.org
              http://bootic.net/
              http://www.magentocommerce.com/es
              www.zen-cart.com
     Soluciones “enlatadas”
              www.latinvia.com
              www.grupo-netcom.com
              www.neostore.com.ar
              www.logys.com.ar
              www.eurofull.com
              http://smallbusiness.yahoo.com/ecommerce/
     Soluciones “a medida”

info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
marketing de un e-shop

     Target de los clientes
     Posicionamiento & Marketing en buscadores
     Publicidad
     Conversion Rate
     CRM: Integración de los canales de atención. Mejorar la experiencia del cliente.
     E-CRM




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
target de clientes

     Es indispensable conocer nuestro mercado objetivo. Los factores a considerar
     son los siguientes:
               Idioma
               País
               Ubicación geográfica
               NSE
               Edad
               Sexo
               Lejanía de nuestro centro logístico




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
posicionamiento web

     Posicionamiento: Es la posición que ocupa nuestro sitio web dentro de un
     buscador en Internet. Si nuestro sitio está ubicado después del 30vo resultado
     (la tercer página de resultados) existe una posibilidad casi nula de recibir visitas.

     Existen dos formas de lograr posicionamiento en un buscador:
              PPC: Pay per click (Enlaces patrocinados)
              PPP: Pay per print
              Posicionamiento orgánico




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
posicionamiento web

     PPC (Pay per click):
        Es un servicio proporcionado por los buscadores (Google, Yahoo, Altavista,
        etc).

         Se establecen palabras claves (keywords) mediante las cuales los usuarios
         buscan en los buscadores (por ej.: autos usados, alquiler de departamento
         en zona norte, cursos de mba)

         Cada vez que un usuario indica una de las palabras claves que hemos elegido
         se muestra el link a nuestro sitio con una breve publicidad de texto dentro de
         las primeras posiciones de “enlaces patrocinados” de los buscadores, sin
         costo.

         Por cada click que recibe el link a nuestro sitio se abona un cargo.




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
posicionamiento web

     Se establece un presupuesto mensual que determina la cantidad de clics que
     recibirá nuestro link.
     El CPC (Cost per clic/Costo por clic) determinará nuestra posición dentro de la
     lista de “Enlaces patrocinados”
     El presupuesto mensual admitirá un tope de clics. Por ejemplo:
          Presupuesto mensual: $ 100
          CPC: $ 0,20/clic
          Nuestro link puede recibir: $ 100/$0,20/clic = 500 clics/mes = 16
          clics/día




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
posicionamiento web

     Ventajas de una campaña de PPC
         Resultados inmediatos: nuestro sitio comienza a aparecer en los buscadores
         en menos de una hora
         Es una tarea sencilla: podemos administrar nosotros mismos la campaña
         Los buscadores ofrecen estadísticas gratuitas, actualizadas cada 24 horas,
         que nos permiten tomar decisiones




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
posicionamiento web - ppc




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
posicionamiento web

     Posicionamiento orgánico: Está relacionado con la “popularidad” de un sitio web.
     La posición está medida por el “PageRank”.
     "(...) Tecnología de PageRank - PageRank realiza una medición objetiva de la
     importancia de las páginas Web a través de una ecuación compleja (algoritmo).
     En vez de contar enlaces directos, PageRank interpreta un enlace de una página
     A a una página B como un voto por la página B dado por la página A. PageRank
     después determina la importancia de una página por el número de votos que
     recibe.”




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
posicionamiento web

     Factores que colaboran al posicionamiento orgánico:
         Cantidad de visitas que recibe el sitio
         Cantidad y calidad de páginas web que enlazan con nuestro sitio
         Mapa del sitio: es un diagrama de árbol que indica cómo está estructurado
         el sitio.
         Keywords: Las palabras claves como texto puro dentro de nuestro sitio.
         Metatags: Son las palabras claves pero dentro del código de programación.
         El abuso de esta técnica ha logrado que los buscadores omitan este
         parámetro, perdiendo la efectividad inicial.




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
posicionamiento web - orgánico




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
publicidad

     Podemos publicitar nuestro sitio web por diversos medios:
        Search Engine Marketing (SEM)
        Publicidad en vía pública
        Publicidad en medios masivos
                  Radio
                  TV
                  Revistas
                  Internet (mediante banners, anuncios gráficos, videos, etc)




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
conversion rate

     Conversion Rate o Factor de conversión: Existen varios criterios, dependiendo del
     tipo de resultado que se desee obtener. Por ejemplo:
               Nº de ordenes de compra/Nº de visitas
               Nº de llamados telefónicos/Nº de visitas
               Nº de consultas por mail/Nº de visitas
               Nº de consultas telefónicas/Nº de visitas
               Etc




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
CRM

     CRM (Customer Relationship Managment): Conocido usualmente como un
     software, CRM es en realidad una filosofía que pretende integrar todas los
     canales de comunicación con el cliente, centralizando la información
     intercambiada con el mismo en una base de datos de la cual podemos obtener
     información para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Ejemplos:
              Conocer si realizó compras previas
              Conocer si realizó reclamos o quejas
              Saber qué compró en el pasado, nos permite saber qué otros
             productos ofrecerle en el presente o futuro
              Conocer qué interacciones tuvo con los vendedores, servicio de post
             venta, etc.




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
e-CRM

     e-CRM: Integrado con un software CRM suministra información detallada y
     minuciosa sobre la navegación de un usuario en nuestro sitio de Internet.
     Podemos por ejemplo obtener la suguiente información:
              Cuánto tiempo permanece en cada página
              Qué páginas nunca visita
              Qué productos visita frecuentemente
              Cuál es la ruta que toma para realizar una búsqueda o una compra
              Cantidad de veces que ingresa a determinada página
              Etc.




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
anexos

     10 formas de auyentar los visitantes de tu sitio
     10 reglas de oro del e-commerce




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
bibliografía & fuentes de información


     Manual Fundamental | Comercio Electrónico | Elias M. Awad | Anaya


     El Arte del Precio | Rafi Mohamed | Empresa Activa




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
contacto



                                DotManagement
                              Tel.: (011) 6091.3051
                           Fax: (011) 6091.2100 x 3051
                        info@dotmanagement.com.ar
                        www.dotmanagement.com.ar




info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Comercio. negocio, mercadeo
Comercio. negocio, mercadeoComercio. negocio, mercadeo
Comercio. negocio, mercadeoVictor Cones
 
Curso eCommerce. 03. Promoción web y fidelización de clientes
Curso eCommerce. 03. Promoción web y fidelización de clientesCurso eCommerce. 03. Promoción web y fidelización de clientes
Curso eCommerce. 03. Promoción web y fidelización de clientesAlex Rayón Jerez
 
Creación de un sitio web de comercio electrónico
Creación de un sitio web de comercio electrónicoCreación de un sitio web de comercio electrónico
Creación de un sitio web de comercio electrónicomiguel romero sullcahuman
 
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2fuentesve
 
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2yelsinlopez
 
E commerce
E commerceE commerce
E commercegriseri
 
Arquitectura Para El Comercio Electrónico
Arquitectura Para El Comercio ElectrónicoArquitectura Para El Comercio Electrónico
Arquitectura Para El Comercio ElectrónicoSamPinilla
 
Introducción al e commerce
Introducción al e commerceIntroducción al e commerce
Introducción al e commerceBrox Technology
 
Comercio electrónico
Comercio electrónicoComercio electrónico
Comercio electrónicoUPANA
 
Proceso de e commerce marina
Proceso de e commerce marinaProceso de e commerce marina
Proceso de e commerce marinayinessa
 
Proceso de e commerce (5)
Proceso de e commerce (5)Proceso de e commerce (5)
Proceso de e commerce (5)Karolayn Cabeza
 
Tiendas Virtuales
Tiendas VirtualesTiendas Virtuales
Tiendas VirtualesJordi Oller
 
CARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICO
CARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICOCARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICO
CARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICOLiz Aldana
 

La actualidad más candente (20)

Comercio. negocio, mercadeo
Comercio. negocio, mercadeoComercio. negocio, mercadeo
Comercio. negocio, mercadeo
 
Curso eCommerce. 03. Promoción web y fidelización de clientes
Curso eCommerce. 03. Promoción web y fidelización de clientesCurso eCommerce. 03. Promoción web y fidelización de clientes
Curso eCommerce. 03. Promoción web y fidelización de clientes
 
Comercio electronico
Comercio electronicoComercio electronico
Comercio electronico
 
Comercio electrónico
Comercio electrónico Comercio electrónico
Comercio electrónico
 
Creación de un sitio web de comercio electrónico
Creación de un sitio web de comercio electrónicoCreación de un sitio web de comercio electrónico
Creación de un sitio web de comercio electrónico
 
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
 
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
Computacin mvil-y-org-virtual-1231723599149045-2
 
E commerce
E commerceE commerce
E commerce
 
Arquitectura Para El Comercio Electrónico
Arquitectura Para El Comercio ElectrónicoArquitectura Para El Comercio Electrónico
Arquitectura Para El Comercio Electrónico
 
Introducción al e commerce
Introducción al e commerceIntroducción al e commerce
Introducción al e commerce
 
Comercio electrónico
Comercio electrónicoComercio electrónico
Comercio electrónico
 
Proceso de e commerce
Proceso de e commerceProceso de e commerce
Proceso de e commerce
 
Proceso de e commerce marina
Proceso de e commerce marinaProceso de e commerce marina
Proceso de e commerce marina
 
Proceso de e commerce
Proceso de e commerceProceso de e commerce
Proceso de e commerce
 
Proceso de e commerce (5)
Proceso de e commerce (5)Proceso de e commerce (5)
Proceso de e commerce (5)
 
Proceso de e commerce
Proceso de e commerce Proceso de e commerce
Proceso de e commerce
 
Folleto ILION iPOS
Folleto ILION iPOSFolleto ILION iPOS
Folleto ILION iPOS
 
Tiendas Virtuales
Tiendas VirtualesTiendas Virtuales
Tiendas Virtuales
 
CARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICO
CARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICOCARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICO
CARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICO
 
Libro blanco uta ok
Libro blanco uta okLibro blanco uta ok
Libro blanco uta ok
 

Destacado

Introduccionalestudiodelderecho
IntroduccionalestudiodelderechoIntroduccionalestudiodelderecho
IntroduccionalestudiodelderechoBenjamin Alonso
 
Curso basicoseguridadweb slideshare3
Curso basicoseguridadweb slideshare3Curso basicoseguridadweb slideshare3
Curso basicoseguridadweb slideshare3tantascosasquenose
 
Fuente de neptuno
Fuente de neptunoFuente de neptuno
Fuente de neptunoAcov89
 
El agua es vida. Water is life. Exposición carteles gráficos. CDAMA. Zaragoza...
El agua es vida. Water is life. Exposición carteles gráficos. CDAMA. Zaragoza...El agua es vida. Water is life. Exposición carteles gráficos. CDAMA. Zaragoza...
El agua es vida. Water is life. Exposición carteles gráficos. CDAMA. Zaragoza...CDAMAZ
 
Como preparar un queque mármol
Como preparar un queque mármolComo preparar un queque mármol
Como preparar un queque mármolveronicarocco
 
Missio-Truck-NMS
Missio-Truck-NMSMissio-Truck-NMS
Missio-Truck-NMSNMS-RT
 
Administracion de calidad
Administracion de calidadAdministracion de calidad
Administracion de calidadCathValarezo
 
Altag meritxell font
Altag  meritxell fontAltag  meritxell font
Altag meritxell fontlamiquela
 
Boletin electronicoucn ed2n50
Boletin electronicoucn ed2n50Boletin electronicoucn ed2n50
Boletin electronicoucn ed2n50mcaguilera
 
08 beck el-dios_personal_resumen
08 beck   el-dios_personal_resumen08 beck   el-dios_personal_resumen
08 beck el-dios_personal_resumenjosue villanueva
 
Pulseras repelentes de moscos
Pulseras repelentes de moscosPulseras repelentes de moscos
Pulseras repelentes de moscosAdvertaxi
 
Abmessungen Garagen
Abmessungen GaragenAbmessungen Garagen
Abmessungen GaragenOberbayer95
 
II Taller Alianza Eco-region Caribe Sur / MIZC.UDO-NE IIC: Pesca artesanal en...
II Taller Alianza Eco-region Caribe Sur / MIZC.UDO-NE IIC: Pesca artesanal en...II Taller Alianza Eco-region Caribe Sur / MIZC.UDO-NE IIC: Pesca artesanal en...
II Taller Alianza Eco-region Caribe Sur / MIZC.UDO-NE IIC: Pesca artesanal en...Taller_Alianza_Caribe_Sur
 

Destacado (20)

Licencia Creative Commons
Licencia Creative CommonsLicencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
 
Introduccionalestudiodelderecho
IntroduccionalestudiodelderechoIntroduccionalestudiodelderecho
Introduccionalestudiodelderecho
 
Curso basicoseguridadweb slideshare3
Curso basicoseguridadweb slideshare3Curso basicoseguridadweb slideshare3
Curso basicoseguridadweb slideshare3
 
Fuente de neptuno
Fuente de neptunoFuente de neptuno
Fuente de neptuno
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
El agua es vida. Water is life. Exposición carteles gráficos. CDAMA. Zaragoza...
El agua es vida. Water is life. Exposición carteles gráficos. CDAMA. Zaragoza...El agua es vida. Water is life. Exposición carteles gráficos. CDAMA. Zaragoza...
El agua es vida. Water is life. Exposición carteles gráficos. CDAMA. Zaragoza...
 
Diseno de unidad
Diseno de unidadDiseno de unidad
Diseno de unidad
 
Zentrifuge praesentation frei-raum_130301
Zentrifuge praesentation frei-raum_130301Zentrifuge praesentation frei-raum_130301
Zentrifuge praesentation frei-raum_130301
 
Como preparar un queque mármol
Como preparar un queque mármolComo preparar un queque mármol
Como preparar un queque mármol
 
Guía para usuarios
Guía para usuariosGuía para usuarios
Guía para usuarios
 
Placenta
PlacentaPlacenta
Placenta
 
Missio-Truck-NMS
Missio-Truck-NMSMissio-Truck-NMS
Missio-Truck-NMS
 
Administracion de calidad
Administracion de calidadAdministracion de calidad
Administracion de calidad
 
Altag meritxell font
Altag  meritxell fontAltag  meritxell font
Altag meritxell font
 
Boletin electronicoucn ed2n50
Boletin electronicoucn ed2n50Boletin electronicoucn ed2n50
Boletin electronicoucn ed2n50
 
08 beck el-dios_personal_resumen
08 beck   el-dios_personal_resumen08 beck   el-dios_personal_resumen
08 beck el-dios_personal_resumen
 
Motivacion a la lectura leo
Motivacion a la lectura leoMotivacion a la lectura leo
Motivacion a la lectura leo
 
Pulseras repelentes de moscos
Pulseras repelentes de moscosPulseras repelentes de moscos
Pulseras repelentes de moscos
 
Abmessungen Garagen
Abmessungen GaragenAbmessungen Garagen
Abmessungen Garagen
 
II Taller Alianza Eco-region Caribe Sur / MIZC.UDO-NE IIC: Pesca artesanal en...
II Taller Alianza Eco-region Caribe Sur / MIZC.UDO-NE IIC: Pesca artesanal en...II Taller Alianza Eco-region Caribe Sur / MIZC.UDO-NE IIC: Pesca artesanal en...
II Taller Alianza Eco-region Caribe Sur / MIZC.UDO-NE IIC: Pesca artesanal en...
 

Similar a COMERCIO ELECTRONICO

Clase 01 I Vciclo
Clase 01 I VcicloClase 01 I Vciclo
Clase 01 I VcicloJuan Cherre
 
Clase 01 23 De Abril Tema Introduccion A Las Nuevas Tecnologias Y Los Negocios
Clase 01 23 De Abril Tema  Introduccion A Las Nuevas Tecnologias Y Los NegociosClase 01 23 De Abril Tema  Introduccion A Las Nuevas Tecnologias Y Los Negocios
Clase 01 23 De Abril Tema Introduccion A Las Nuevas Tecnologias Y Los NegociosJuan Cherre
 
Taller Tecnológico - Comercio Electrónico
Taller Tecnológico - Comercio ElectrónicoTaller Tecnológico - Comercio Electrónico
Taller Tecnológico - Comercio ElectrónicoLima Innova
 
Conferencia Comercio Electronico - Implementación de tiendas virtuales
Conferencia Comercio Electronico - Implementación de tiendas virtualesConferencia Comercio Electronico - Implementación de tiendas virtuales
Conferencia Comercio Electronico - Implementación de tiendas virtualesPedro Pachas Suárez
 
Comercio electronico introduccion
Comercio electronico introduccionComercio electronico introduccion
Comercio electronico introduccionHector Maida
 
Comunidades
ComunidadesComunidades
Comunidadesosbbarr1
 
Reconocer el valor estratégico de las TICs en la era de la información y la s...
Reconocer el valor estratégico de las TICs en la era de la información y la s...Reconocer el valor estratégico de las TICs en la era de la información y la s...
Reconocer el valor estratégico de las TICs en la era de la información y la s...María Isabel Bautista
 
Comunidades
ComunidadesComunidades
Comunidadesyechi008
 
Importancia de los Negocios Electronicos - Cursostech
Importancia de los Negocios Electronicos  - CursostechImportancia de los Negocios Electronicos  - Cursostech
Importancia de los Negocios Electronicos - CursostechPedro Pachas Suárez
 
Presentación eBusiness
Presentación eBusinessPresentación eBusiness
Presentación eBusinessDotManagement
 
Expo negocios virtuales e t-m commerce
Expo negocios virtuales e t-m commerceExpo negocios virtuales e t-m commerce
Expo negocios virtuales e t-m commercetatianagomezdiaz
 
SESION 3 web development
SESION  3 web developmentSESION  3 web development
SESION 3 web developmentsesion3
 
Presentación Vertice
Presentación VerticePresentación Vertice
Presentación VerticeJaume Teodoro
 
Presencia web 1 por Sebastian Torres para SPD
Presencia web 1 por Sebastian Torres para SPDPresencia web 1 por Sebastian Torres para SPD
Presencia web 1 por Sebastian Torres para SPDdiegohalvarez
 
EXPO NEGOCIOS VIRTUALES E-T-M COMMERCE
EXPO NEGOCIOS VIRTUALES E-T-M COMMERCEEXPO NEGOCIOS VIRTUALES E-T-M COMMERCE
EXPO NEGOCIOS VIRTUALES E-T-M COMMERCEJn' Erick
 
Tuatara Agencia Boutique | Portafolio 2020 Software y Tecnología
Tuatara Agencia Boutique | Portafolio 2020 Software y Tecnología Tuatara Agencia Boutique | Portafolio 2020 Software y Tecnología
Tuatara Agencia Boutique | Portafolio 2020 Software y Tecnología Fabrizio González Maroso
 

Similar a COMERCIO ELECTRONICO (20)

Clase 01 I Vciclo
Clase 01 I VcicloClase 01 I Vciclo
Clase 01 I Vciclo
 
Clase 01 23 De Abril Tema Introduccion A Las Nuevas Tecnologias Y Los Negocios
Clase 01 23 De Abril Tema  Introduccion A Las Nuevas Tecnologias Y Los NegociosClase 01 23 De Abril Tema  Introduccion A Las Nuevas Tecnologias Y Los Negocios
Clase 01 23 De Abril Tema Introduccion A Las Nuevas Tecnologias Y Los Negocios
 
Taller Tecnológico - Comercio Electrónico
Taller Tecnológico - Comercio ElectrónicoTaller Tecnológico - Comercio Electrónico
Taller Tecnológico - Comercio Electrónico
 
Brochure Codexco Technologies
Brochure Codexco TechnologiesBrochure Codexco Technologies
Brochure Codexco Technologies
 
Conferencia Comercio Electronico - Implementación de tiendas virtuales
Conferencia Comercio Electronico - Implementación de tiendas virtualesConferencia Comercio Electronico - Implementación de tiendas virtuales
Conferencia Comercio Electronico - Implementación de tiendas virtuales
 
Comercio electronico introduccion
Comercio electronico introduccionComercio electronico introduccion
Comercio electronico introduccion
 
Comunidades
ComunidadesComunidades
Comunidades
 
Reconocer el valor estratégico de las TICs en la era de la información y la s...
Reconocer el valor estratégico de las TICs en la era de la información y la s...Reconocer el valor estratégico de las TICs en la era de la información y la s...
Reconocer el valor estratégico de las TICs en la era de la información y la s...
 
Comunidades
ComunidadesComunidades
Comunidades
 
Importancia de los Negocios Electronicos - Cursostech
Importancia de los Negocios Electronicos  - CursostechImportancia de los Negocios Electronicos  - Cursostech
Importancia de los Negocios Electronicos - Cursostech
 
Presentación eBusiness
Presentación eBusinessPresentación eBusiness
Presentación eBusiness
 
Expo negocios virtuales e t-m commerce
Expo negocios virtuales e t-m commerceExpo negocios virtuales e t-m commerce
Expo negocios virtuales e t-m commerce
 
SESION 3 web development
SESION  3 web developmentSESION  3 web development
SESION 3 web development
 
Institucional New Digital Way
Institucional New Digital WayInstitucional New Digital Way
Institucional New Digital Way
 
Presentación¿Cómo montar tu primera tienda online?
Presentación¿Cómo montar tu primera tienda online?Presentación¿Cómo montar tu primera tienda online?
Presentación¿Cómo montar tu primera tienda online?
 
Presentación ¿Cómo montar tu primera tienda ecommerce?
 Presentación ¿Cómo montar tu primera tienda ecommerce?  Presentación ¿Cómo montar tu primera tienda ecommerce?
Presentación ¿Cómo montar tu primera tienda ecommerce?
 
Presentación Vertice
Presentación VerticePresentación Vertice
Presentación Vertice
 
Presencia web 1 por Sebastian Torres para SPD
Presencia web 1 por Sebastian Torres para SPDPresencia web 1 por Sebastian Torres para SPD
Presencia web 1 por Sebastian Torres para SPD
 
EXPO NEGOCIOS VIRTUALES E-T-M COMMERCE
EXPO NEGOCIOS VIRTUALES E-T-M COMMERCEEXPO NEGOCIOS VIRTUALES E-T-M COMMERCE
EXPO NEGOCIOS VIRTUALES E-T-M COMMERCE
 
Tuatara Agencia Boutique | Portafolio 2020 Software y Tecnología
Tuatara Agencia Boutique | Portafolio 2020 Software y Tecnología Tuatara Agencia Boutique | Portafolio 2020 Software y Tecnología
Tuatara Agencia Boutique | Portafolio 2020 Software y Tecnología
 

Último

CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docxCRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docxgeuster2
 
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...BaleriaMaldonado1
 
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdfCONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdfTeresa Rc
 
Contabilidad Gubernamental guia contable
Contabilidad Gubernamental guia contableContabilidad Gubernamental guia contable
Contabilidad Gubernamental guia contableThairyAndreinaLira1
 
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdfComparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdfAJYSCORP
 
DIAPOSITIVAS LIDERAZGO Y GESTION INTERGENERACION (3).pptx
DIAPOSITIVAS LIDERAZGO Y GESTION INTERGENERACION (3).pptxDIAPOSITIVAS LIDERAZGO Y GESTION INTERGENERACION (3).pptx
DIAPOSITIVAS LIDERAZGO Y GESTION INTERGENERACION (3).pptx7500222160
 
Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(
Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(
Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(HelenDanielaGuaruaBo
 
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industralMaria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industralmaria diaz
 
2 Tipo Sociedad comandita por acciones.pptx
2 Tipo Sociedad comandita por acciones.pptx2 Tipo Sociedad comandita por acciones.pptx
2 Tipo Sociedad comandita por acciones.pptxRicardo113759
 
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdfPresentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdfaldonaim115
 
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocxCARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocxWILIANREATEGUI
 
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADADECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADAgordonruizsteffy
 
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...MIGUELANGELLEGUIAGUZ
 
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptxSostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptxmarlonrea6
 
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edxEvafabi
 
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedadesLas sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedadesPatrickSteve4
 
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptx
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptxCORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptx
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptxJOHUANYQUISPESAEZ
 
Analisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la Renta
Analisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la RentaAnalisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la Renta
Analisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la Rentamarbin6
 
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptxi7ingenieria
 
Distribuciones de frecuencia cuarto semestre
Distribuciones de frecuencia cuarto semestreDistribuciones de frecuencia cuarto semestre
Distribuciones de frecuencia cuarto semestreAndresUseda3
 

Último (20)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docxCRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
 
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
 
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdfCONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
 
Contabilidad Gubernamental guia contable
Contabilidad Gubernamental guia contableContabilidad Gubernamental guia contable
Contabilidad Gubernamental guia contable
 
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdfComparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
 
DIAPOSITIVAS LIDERAZGO Y GESTION INTERGENERACION (3).pptx
DIAPOSITIVAS LIDERAZGO Y GESTION INTERGENERACION (3).pptxDIAPOSITIVAS LIDERAZGO Y GESTION INTERGENERACION (3).pptx
DIAPOSITIVAS LIDERAZGO Y GESTION INTERGENERACION (3).pptx
 
Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(
Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(
Caja nacional de salud 0&!(&:(_5+:;?)8-!!(
 
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industralMaria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industral
 
2 Tipo Sociedad comandita por acciones.pptx
2 Tipo Sociedad comandita por acciones.pptx2 Tipo Sociedad comandita por acciones.pptx
2 Tipo Sociedad comandita por acciones.pptx
 
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdfPresentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
Presentacion encuentra tu creatividad papel azul.pdf
 
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocxCARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
 
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADADECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
 
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
 
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptxSostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
 
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
 
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedadesLas sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
 
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptx
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptxCORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptx
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.pptx
 
Analisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la Renta
Analisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la RentaAnalisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la Renta
Analisis del art. 37 de la Ley del Impuesto a la Renta
 
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
 
Distribuciones de frecuencia cuarto semestre
Distribuciones de frecuencia cuarto semestreDistribuciones de frecuencia cuarto semestre
Distribuciones de frecuencia cuarto semestre
 

COMERCIO ELECTRONICO

  • 2. agenda Aspectos generales de un emprendimiento Historia y evolución del comercio electrónico Desarrollo de un e-shop Marketing del e-shop Internet en números Bibliografia Preguntas y respuestas info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 3. aspectos generales Aspectos legales y registrales de una empresa Desarrollo del emprendimiento Sociedades Plan de negocios Clientes Proveedores Objetivos Flujo de fondos Financiamiento La era de la información y la era de los negocios en Internet info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 4. historia 1984 – El intercambio electrónico de datos (EDI) se estandariza mediante un lenguaje único (ANSI ASC X12) por lo tanto las empresas podían realizar intercambios de datos con otras en forma confiable. 1992 – Compuserve comienza a ofrecer productos para que puedan ser comprados en forma minorista. 1994 – Aparece el famoso navegador Netscape ofreciendo a los usuarios un navegador simple que permitía realizar transacciones con facilidad y en forma segura. 1995 – Nacen los dos gigantes de la web. Amazon.com & eBay.com 1998 – Nacen las conexiones de banda ancha 1999 – Las ventas por Internet alcanzan los 2000 millones de dólares americanos. 2001 – Explota la “burbuja” de Internet – Fracasan miles de empresas “punto com” (Play Video) info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 5. e-commerce | definiciones Definición de e-commerce: Es la práctica de comprar y vender productos y servicios utilizando un medio electrónico como canal, cerrando el compromiso de intercambio en forma electrónica. B2B (Business to Business): Fue la primera utilidad del comercio electrónico. Las empresas utilizan software de intercambio de información; pueden gestionar compras, controles de stock, tracking de envíos, facturación, solicitar cotizaciones, realizar subastas, etc. B2C (Business to Customer): Se desarrolló a partir del nacimiento del navegador Netscape en 1994 que permitió poner a Internet a disposición del usuario de computadoras personales. info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 6. pilares fundamentales CALIDAD PAGINA WEB ATENCION AL LOGISTICA CLIENTE SEGURIDAD MEDIOS DE PAGO info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 7. desarrollo de un e-shop Consideraciones previas: único canal de ventas o complementa al negocio físico? Es necesario una página propia o puede comercializar a través de páginas de subastas? Conexiones a Internet por banda ancha Desarrollo de una página web Programación Diseño Mantenimiento Manejo de la DB Alojamiento de una página web Seguridad informática Seguridad transaccional (Plataformas de pagos) Usabilidad & Flexibilidad Adaptación rápida a los cambios Foco en el cliente info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 8. páginas de subastas info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 9. páginas de subastas info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 10. banda ancha Posibilita el intercambio de datos a alta velocidad Las conexiones de banda ancha están creciendo en forma vertiginosa El costo de los servicios disminuye rápidamente Posibilita el uso de tecnologías complementarias que colaboran a las comunicaciones: e-mail Programas de chat/comunicaciones sobre IP (Skype, GTalk, MSN) Telefonía sobre IP: Nº local en cualquier lugar del planeta IVR: Respuesta de voz interactiva (Interactive Voice Response) VoiceMail Fax SMS info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 11. desarrollo de una página web Programación: Existen 3 caminos: Adaptar un producto de “código abierto” a nuestras necesidades Adaptar un producto “enlatado” a nuestras necesidades Desarrollar un producto a medida Diseño y contenidos: Existen 2 caminos: La empresa que la desarrolla ofrece programación + diseño Desarrollo de diseño e imagen corporativa por separado Mantenimiento: Un sitio dinámico es un sitio que “está vivo” Manejo de la DB (Data Base) Resguardo de información Protección de información confidencial de los clientes info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 12. desarrollo de una página web Alojamiento de una página web: El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Seguridad informática: El desarrollo de una página web y un empredimiento, representan una gran cantidad de información almacenada que debe ser resguardada. info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 13. desarrollo de una página web Seguridad transaccional: Es indispensable el cuidado de datos sensibles de tarjeta de crédito. Existen distintas empresas que ofrecen servicios de validación on-line de tarjetas de crédito: www.nps.com.ar www.decidir.com www.pagouniversal.com.ar (BNL) www.rcc.com.ar (Credicoop) Un gateway de pagos es el nexo entre el cliente y el servidor de las tarjetas de crédito, que valida los datos de la transacción. info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 14. conceptos fundamentales Nuestro sitio web es un negocio virtual, no un show de música, luz y color Diseño sencillo y de fácil uso El diseño y contenidos deben estar cuidados Más no es mejor – Estructuración de las páginas y contenidos Aprovechar las ventajas de las estadísticas automáticas para tomar decisiones estratégicas y adaptar nuestro sitio y favorecer nuestra relación con los clientes Diversas vías de comunicación favorecen las ventas Informar al cliente sobre políticas de privacidad y protección de sus datos Política de garantía y devoluciones de productos Respuestas a preguntas frecuentes Informar sobre quienes somos (historia y/o futuro de la empresa) Servicios de logística confiables, veloces y económicos Diversas formas de pago info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 15. desarrollo de una página web Soluciones de “código abierto” – (OpenSource) www.oscommerce.com www.agoracart.com www.prestashop.com www.cubecart.com www.ubercart.org http://bootic.net/ http://www.magentocommerce.com/es www.zen-cart.com Soluciones “enlatadas” www.latinvia.com www.grupo-netcom.com www.neostore.com.ar www.logys.com.ar www.eurofull.com http://smallbusiness.yahoo.com/ecommerce/ Soluciones “a medida” info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 16. marketing de un e-shop Target de los clientes Posicionamiento & Marketing en buscadores Publicidad Conversion Rate CRM: Integración de los canales de atención. Mejorar la experiencia del cliente. E-CRM info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 17. target de clientes Es indispensable conocer nuestro mercado objetivo. Los factores a considerar son los siguientes: Idioma País Ubicación geográfica NSE Edad Sexo Lejanía de nuestro centro logístico info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 18. posicionamiento web Posicionamiento: Es la posición que ocupa nuestro sitio web dentro de un buscador en Internet. Si nuestro sitio está ubicado después del 30vo resultado (la tercer página de resultados) existe una posibilidad casi nula de recibir visitas. Existen dos formas de lograr posicionamiento en un buscador: PPC: Pay per click (Enlaces patrocinados) PPP: Pay per print Posicionamiento orgánico info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 19. posicionamiento web PPC (Pay per click): Es un servicio proporcionado por los buscadores (Google, Yahoo, Altavista, etc). Se establecen palabras claves (keywords) mediante las cuales los usuarios buscan en los buscadores (por ej.: autos usados, alquiler de departamento en zona norte, cursos de mba) Cada vez que un usuario indica una de las palabras claves que hemos elegido se muestra el link a nuestro sitio con una breve publicidad de texto dentro de las primeras posiciones de “enlaces patrocinados” de los buscadores, sin costo. Por cada click que recibe el link a nuestro sitio se abona un cargo. info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 20. posicionamiento web Se establece un presupuesto mensual que determina la cantidad de clics que recibirá nuestro link. El CPC (Cost per clic/Costo por clic) determinará nuestra posición dentro de la lista de “Enlaces patrocinados” El presupuesto mensual admitirá un tope de clics. Por ejemplo: Presupuesto mensual: $ 100 CPC: $ 0,20/clic Nuestro link puede recibir: $ 100/$0,20/clic = 500 clics/mes = 16 clics/día info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 21. posicionamiento web Ventajas de una campaña de PPC Resultados inmediatos: nuestro sitio comienza a aparecer en los buscadores en menos de una hora Es una tarea sencilla: podemos administrar nosotros mismos la campaña Los buscadores ofrecen estadísticas gratuitas, actualizadas cada 24 horas, que nos permiten tomar decisiones info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 22. posicionamiento web - ppc info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 23. posicionamiento web Posicionamiento orgánico: Está relacionado con la “popularidad” de un sitio web. La posición está medida por el “PageRank”. "(...) Tecnología de PageRank - PageRank realiza una medición objetiva de la importancia de las páginas Web a través de una ecuación compleja (algoritmo). En vez de contar enlaces directos, PageRank interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto por la página B dado por la página A. PageRank después determina la importancia de una página por el número de votos que recibe.” info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 24. posicionamiento web Factores que colaboran al posicionamiento orgánico: Cantidad de visitas que recibe el sitio Cantidad y calidad de páginas web que enlazan con nuestro sitio Mapa del sitio: es un diagrama de árbol que indica cómo está estructurado el sitio. Keywords: Las palabras claves como texto puro dentro de nuestro sitio. Metatags: Son las palabras claves pero dentro del código de programación. El abuso de esta técnica ha logrado que los buscadores omitan este parámetro, perdiendo la efectividad inicial. info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 25. posicionamiento web - orgánico info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 26. publicidad Podemos publicitar nuestro sitio web por diversos medios: Search Engine Marketing (SEM) Publicidad en vía pública Publicidad en medios masivos Radio TV Revistas Internet (mediante banners, anuncios gráficos, videos, etc) info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 27. conversion rate Conversion Rate o Factor de conversión: Existen varios criterios, dependiendo del tipo de resultado que se desee obtener. Por ejemplo: Nº de ordenes de compra/Nº de visitas Nº de llamados telefónicos/Nº de visitas Nº de consultas por mail/Nº de visitas Nº de consultas telefónicas/Nº de visitas Etc info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 28. CRM CRM (Customer Relationship Managment): Conocido usualmente como un software, CRM es en realidad una filosofía que pretende integrar todas los canales de comunicación con el cliente, centralizando la información intercambiada con el mismo en una base de datos de la cual podemos obtener información para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Ejemplos: Conocer si realizó compras previas Conocer si realizó reclamos o quejas Saber qué compró en el pasado, nos permite saber qué otros productos ofrecerle en el presente o futuro Conocer qué interacciones tuvo con los vendedores, servicio de post venta, etc. info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 29. e-CRM e-CRM: Integrado con un software CRM suministra información detallada y minuciosa sobre la navegación de un usuario en nuestro sitio de Internet. Podemos por ejemplo obtener la suguiente información: Cuánto tiempo permanece en cada página Qué páginas nunca visita Qué productos visita frecuentemente Cuál es la ruta que toma para realizar una búsqueda o una compra Cantidad de veces que ingresa a determinada página Etc. info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 30. anexos 10 formas de auyentar los visitantes de tu sitio 10 reglas de oro del e-commerce info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 31. bibliografía & fuentes de información Manual Fundamental | Comercio Electrónico | Elias M. Awad | Anaya El Arte del Precio | Rafi Mohamed | Empresa Activa info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar
  • 32. contacto DotManagement Tel.: (011) 6091.3051 Fax: (011) 6091.2100 x 3051 info@dotmanagement.com.ar www.dotmanagement.com.ar info@dotmanagement.com.ar | www.dotmanagement.com.ar | info@dotmanagement.com.ar