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• JUSTIFICACION:. Los consumidores acuden a Google para buscar información sobre los productos y
servicios que desean y lo hacen antes de tomar una decisión de compra.
Si usted logra mostrarse a su cliente potencial durante este proceso, es posible que pueda influenciar su
decisión y de esta manera elevar el volumen de ventas para su empresa.
• Para lograr un buen proceso de captación de clientes por medio de internet es importante que usted
conozca cuales son las herramientas que le pueden dar más rendimiento. Dentro de las herramientas
más importantes se encuentra Google Adwords, por esta razón usted debe conocerla y saber cómo
funciona.
Este conocimiento le brinda las bases necesarias para implantar la herramienta en su proceso de
negocios, y le brinda el criterio necesario para que la administre usted mismo o para contratar estos
servicios con terceros.
90 % de búsquedas en
internet se hacen a través de
Google
Tan solo el 4% de las
empresas colombianas están
anunciando en internet
• OBJETIVO:
Dar a conocer a los asistentes las herramientas
básicas necesarias para que pueda administrar
sus propias campañas de publicidad en Google
Al terminar el curso el asistente podrá
implementar y administrar de forma básica
sus campañas de publicidad con Google
Adwords.
1. INTRODUCCION AL MODELO DE
NEGOCIOS EN INTERNET
• Porque hacer mercadeo en buscadores
• Entender el modelo de negocios que propone
internet: Adquisición, Conversión y retención de
clientes
• identificar en que instancia y porque Google
AdWords nos sirve de apoyo
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MOTORES DE
BUSQUEDA Y
DIRECTORIOSNavegadores
Donde está su página web?
Como la van a encontrar sus posibles clientes?
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¿En que instancia usamos
google Adwords?
ADQUISICION
2. INTRODUCCION AL MERCAEO EN
MOTORES DE BUSQUEDA
Porque hacer SEO y SEM
• Porque son dos formas que nos permiten lograr mejores posiciones en la página de resultados de los
buscadores.
• Esto nos permite llevar trafico cualificado a nuestro sitio web y mostrarnos a personas que están
buscando en internet nuestros bienes y servicios, pero aún no nos conocen.
• SEO: Search Engine Optimization
Optimización para motores de búsqueda:
Los resultados orgánicos son generados por el buscador en función de su índice de resultados y a un sistema
propietario para asignar la relevancia de los mismos por medio de un proceso algorítmico. En este caso no se
paga nada en concepto de publicidad, y aparecer en los primeros resultados depende de seguir una serie de
técnicas que forman la disciplina SEO.
• SEM: Search Engine Marketing
Mercadeo en motores de búsqueda
Enlaces patrocinados(pagos)-marketing contextual. El orden de los resultados depende
de varios factores, entre los que se encuentra un sistema de pujas (subastas)
SEO
SEM
Porque trabajar con Google?
• Porque es el buscador de internet más usado
en el mundo.
• El 90% de las búsquedas que se hacen en
internet.
• Ya se habla de Googlear.
• Porque nos brinda el poder de sus redes para
mostrar nuestros anuncios
Beneficios de Google AdWords
• Llegar a las personas en el momento exacto
en que buscan lo que ofrece
– Su anuncio se muestra a las personas que ya están
buscando los tipos de productos y servicios que
ofrece. Por lo tanto, estas personas tienen más
probabilidades de realizar una acción.
– Puede elegir dónde aparecerá su anuncio: en qué
sitios web específicos y en qué áreas geográficas
(estados, ciudades o incluso vecindarios).
webmarketinglatino.com
• Retornos de inversión más altos
• Retornos de inversión mas rápidos
• Control de presupuesto
• Publico objetivo altamente interesado
• Económico y fácil de usar
• Alcance mundial
• Nos facilita todas las herramientas necesarias
• Democratización de la información. Con practica,
análisis y preparación casi cualquier persona
puede hacerlo.
Donde se muestran sus anuncios?
Redes de Google
Se trata de todos los lugares donde puede aparecer su anuncio de
AdWords, incluidos los sitios de Google, los sitios web que se
asocian con Google y otras ubicaciones, como las aplicaciones para
celulares.
• La Red de Google se divide en grupos para brindarle más control
sobre los lugares donde le gustaría que apareciera su anuncio:
– La Red de búsqueda: páginas de resultados de la búsqueda con
Google, otros sitios de Google, como Google Maps, Google Shopping y
Google Imágenes, y sitios de búsqueda asociados, como AOL
– La Red de Display: sitios de Google, como YouTube, Blogger y Gmail,
además de miles de sitios web asociados en Internet
Red de búsqueda
Red de display
COMO USAR INTENET COMO
PLATAFOMA PARA LOS NEGOCIOS
GLOSARIO
• Anuncios gráficos: anuncios que se muestran en sitios web. Los
anuncios gráficos pueden ser estáticos o animados, e incluyen
imágenes, videos, texto y elementos interactivos.
• Marketing por correo electrónico: técnica de marketing en la que se
utiliza el correo electrónico para promocionar productos o servicios a
clientes potenciales, y fidelizar clientes a partir de los existentes.
• Marketing local: iniciativas de marketing que promocionan su
empresa a clientes potenciales en su región, estado o ciudad (área
local).
• Resultados orgánicos (naturales) de la búsqueda: listado de sitios web
en las páginas de resultados de un motor de búsqueda, relevantes a
los términos de búsqueda ingresados por el usuario.
• Pago por Clic (PPC): modelo de pago en línea en el que solo se
acumulan cargos cuando alguien hace clic en su anuncio en línea.
• Retorno de la Inversión (ROI): forma de medir el rendimiento, o la eficiencia, de una
• inversión. Para calcular el ROI de sus inversiones en marketing, divida los beneficios
• (retorno) por el costo de la inversión.
• Marketing en motores de búsqueda (SEM): uso de publicidad en línea en las páginas
• de resultados de los motores de búsqueda para facilitar a los usuarios encontrar su sitio
• web. El SEM suele usar el pago por clic (PPC), un modelo de ofertas que cobra a los anunciantes
• solo cuando alguien hace clic en su anuncio (también se denomina costo por clic o CPC).
• Optimización por motores de búsqueda (SEO): mejorar la presencia de un sitio web en
• los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.
• Página de resultados del motor de búsqueda: contiene la lista de sitios web que muestra
• un motor de búsqueda, como Google, después de que alguien busca una palabra o frase.
• Medios Sociales: sitios web, blogs, foros, comunidades en línea, redes sociales y sitios para
• compartir imágenes y videos que invitan a las personas a interactuar y colaborar.
• Marketing en Medios Sociales: anunciar y promocionar su empresa, sus productos y sus
• servicios mediante medios sociales y sitios de medios sociales
CEAR UNA CUENTA EN GOOGLE ADWORDS
• 1-Tiene cuenta en gmail?
• 2-Tiene cuenta de correo electrónico en otra
compañía?
Limites de su cuenta de AdWords
• 10.000 campañas (incluidas campañas activas y detenidas),
• 20.000 grupos de anuncios por campaña,
• 20.000 elementos de orientación individuales por grupo de anuncios (por
ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de público y orientaciones de
producto),
• 300 anuncios gráficos en cada grupo de anuncios (incluidos los anuncios con
imágenes),
• 4 millones de anuncios activos o detenidos por cuenta,
• 5 millones de elementos de orientación individuales por cuenta (por
ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de público y orientaciones de
producto),
• 10.000 orientaciones geográficas (orientadas y excluidas) por campaña,
incluidos hasta 500 objetivos de orientación por proximidad por campaña,
• 100.000 extensiones de anuncio heredadas activas por cuenta,
• 1,3 millones de referencias a extensiones de anuncio heredadas por cuenta*,
• 100.000 extensiones de anuncio actualizadas activas por cuenta,
• 10.000 referencias de grupo de anuncios a extensiones de anuncio
actualizadas por cuenta,**
• 10.000 referencias de campaña a extensiones de anuncio actualizadas por
cuenta.**
Si usted tiene cuenta
en Gmail, ingrese sus
datos aquí
Cual es su situación?
Si utiliza otros servicios
Llene los siguientes datos
Clic a este
enlace
HABILITAR EL AUTOETIQUETADO DE CAMPAÑAS
Instalando el Código de conversiones
• Nos permite llevar la estadística de los
visitantes que toman la acción que hemos
determinado como importante para nuestra
estrategia de adquisición.
HABILITAR EL CODIGO DE CONVERSIONES
Tip: colocar el código de seguimiento después del formulario de captura de datos
Introduzca su código de
promoción
Introduzca su código de
promoción
Activar
cuenta
Primer nivel
Segundo nivel
Tercer nivel
Que es la relevancia
• Que tan acorde están sus palabras clave,
anuncios y página de aterrizaje con las
expectativas del navegante al momento de
realizar una búsqueda en Google.
• IMPORTANCIA: El sistema de precios de adwords
se basa principalmente en la Relevancia, también
llamada Calidad.
• La relevancia y el CTR hacen parte del Nivel de
calidad
Como mejorar la relevancia
Agrupar las palabras clave por temas.
Incluir la palabra clave principal en el título o en las
líneas descriptivas del anuncio
Utilizar inserción dinámica de palabras
Tener 3 4 anuncios por grupo
Como mejorar el CTR
Segmentar: tener muchos grupos de anuncios, con un
número de palabras clave entre 5 y 10 máximo por
grupo es lo recomendado.
Agregar palabras clave negativas
Utilizar las concordancia Exacta y de frase
**50% de palabras en concordancia exacta, 25% en
concordancia de frase, 25% abierta**
Probar distintos “llamados a la acción” en los anuncios
Que es el nivel de calidad?
• Es una estimación de la relevancia que tienen los anuncios, las palabras
clave y la pagina de aterrizaje para la persona que ve nuestros anuncios al
momento de realizar una búsqueda en Google.
• El algoritmo de Google adWords califica como "alto" el nivel de calidad
cuando sus sistemas estiman que estos tres componentes son muy
pertinentes y útiles para la persona que está haciendo una búsqueda.
• Cada palabra clave recibe una calificación de nivel de calidad en una escala
de 1 a 10, siendo uno el nivel más bajo y 10 el más alto.
• Este nivel se calcula cada vez que los anuncios sean aptos para participar
en la subasta de anuncios, que suele ocurrir varias veces al día.
• Google muestra un nivel de calidad general estimado para cada palabra
clave.
Componentes del nivel de calidad
CTR
Pagina
de
destino
COMO SE CALCULA EL NIVEL DE CALIDAD?
• Cada vez que alguien realice una búsqueda que active nuestro anuncio, Google calcula un nivel de
calidad. Para esto se tienen en cuenta varios factores relacionados con nuestra cuenta.
• Porcentaje de clics (CTR) anterior de la palabra clave: frecuencia con la que la palabra clave ha
generado clics en su anuncio.
• CTR anterior de la URL visible: frecuencia con la que ha recibido clics a través de la URL visible.
• Historial de su cuenta: CTR total de todos los anuncios y las palabras clave de su cuenta.
• Calidad de la página de destino: relevancia, transparencia y facilidad de navegación de la página.
• Relevancia de palabra clave-anuncio: relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios.
• Relevancia de palabra clave-búsqueda: relevancia de la palabra clave con respecto a los términos
de búsqueda que usa el cliente.
• Rendimiento geográfico: éxito de la cuenta en las regiones de orientación.
• Rendimiento del anuncio en un sitio: rendimiento del anuncio en el sitio en cuestión y en sitios
similares (en caso de que defina la orientación a la Red de Display).
• Dispositivos de orientación: rendimiento que han tenido los anuncios en distintos tipos de
dispositivos, como ordenadores o portátiles, dispositivos móviles y tablets; se obtienen diferentes
niveles de calidad para los distintos tipos de dispositivos
BENEFICIOS DE UN NIVEL DE CALIDAD ALTO
Mejora las posibilidades de publicación del anuncio en la primera página
de resultados con una oferta más baja
Mejora las posibilidades de publicación del anuncio en la parte superior
de la página de resultados con una oferta más baja
Elegibilidad para la subasta de anuncios: los Niveles de calidad más altos
hacen que sea más fácil y económico que una palabra clave ingrese a la
subasta de anuncios.
Coste por clic real de las palabras clave: un nivel de calidad alto se
traduce en un CPC más bajo. Es decir, cuanto mayor nivel de calidad
tenga la palabra clave, menos pagaremos por cada clic recibido.
COSTOS
ANUNCIOS
• 5- ANTES DE SU PRIMERA CAMPAÑA
Que es una campaña?
• Es un conjunto de grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y
ofertas) que comparten un presupuesto, una orientación geográfica
y otros parámetros de configuración. Su cuenta de AdWords puede
tener una o más campañas publicitarias activas.
• Cada campaña se compone de uno o más grupos de anuncios, un
presupuesto, una configuración de idioma y ubicación, una
configuración de distribución para la Red de Google y otros
parámetros de configuración.
• A menudo, las campañas se usan para organizar las categorías de
productos o servicios que ofrece. También puede crear campañas
publicitarias independientes para publicar anuncios en distintas
ubicaciones o con presupuestos diferentes.
Sugerencia
• Comience a organizar sus campañas y grupos de
anuncios a medida que los crea.
• Reorganizar su cuenta después de crear varias
campañas y grupos de anuncios elimina toda la
información valiosa que haya acumulado, lo que puede
afectar al rendimiento de sus anuncios.
Concordancia de frase: orden variado
Grupo objetivo más reducido
Costo medio
Agencia de viajes cali, hoteles Cali, alquiler de carros
Concordancia amplia: orden amplio
Mayor cobertura
Más económicas
papelería, viajes, hoteles, carros
Palabras clave
Concordancia exacta: orden exacto
Público exacto
Mayor costo
Agencia de viajes cali, hoteles cali, alquiler de carros cali
Palabras clave negativas:
Evitan impresiones y clics irrelevantes
Filtran el tráfico
-Viajes a marte, -cama de hotel -carros de perros
-gratis, -gratuito, -sin costo, -free
TIP: haga primero una investigación de palabras clave , anotando la competencia, # de
búsquedas al mes y CPC aproximado. Puede ser a mano o en excel
Herramienta de palabras clave
Cuantas palabras clave por grupo de anuncios?
De 5 a 10 máximo
Sugerencia
webmarketinglatino.com
Este anuncio es demasiado genérico
La cuenta debe estar dividida en
Grupos de anuncios para cada tipo de productos
Sugerencias para crear anuncios de texto exitosos
• Destaque los aspectos que hacen que su empresa, oferta o producto sean únicos.
•
Incluya precios, promociones y ofertas exclusivas.
• Indíqueles a sus clientes qué pueden hacer.
• Incluya al menos una de sus palabras clave en el texto del anuncio
• Haga que el anuncio coincida con la página de destino.
• Atraiga a los clientes que ven su anuncio en un dispositivo móvil.
• Experimente.
Cree entre tres y cuatro anuncios por grupo de anuncios. Pruebe distintos mensajes para detectar cuál tiene
mejor rendimiento con sus clientes. AdWords puede mostrar, con más frecuencia y de manera automática,
los anuncios que tengan mejor rendimiento dentro de un grupo de anuncios. De esta manera, elimina las
conjeturas y le permite crear anuncios con lo que aprendió en los experimentos.
Ranking del anuncio
Determina la posición del anuncio en la página de
resultados
¿Como se calcula?
Los principales componentes del ranking del anuncio son:
su oferta (CPC MAX) y el Nivel de Calidad (Quality
Score)
Se recalcula cada vez que el anuncio es elegible para
mostrarse, así que su posición puede variar cada vez
dependiendo de la competencia en ese justo
momento.
Para mejorar la posición del anuncio podemos aumentar
nuestra oferta y/o mejorar el nivel de calidad
Ranking del anuncio
ANUNCIANTE CPC MAXIMO NIVEL DE
CALIDAD
RANKING DEL
ANUNCIO
POSICION DEL
ANUNCIO
Anunciante 400 1 400 X
Anunciante 300 3 900 2
Anunciante 200 6 1200 1
Anunciante 100 8 800 3
Cuanto pagamos realmente?
ANUNCIANTE CPC MAX NIVEL DE
CALIDAD
RANKING DEL
ANUNCIO
POSICION
DEL NUNCIO
CPC ACTUAL
$200 6 1200 1 (900/6)=$150
$300 3 900 2 (800/3)=$266
$100 8 800 3 (400/8)=$50
$400 1 400 x
USTED PAGA LA MINIMA CANTIDAD NECESARIA PARA MANTENER SU POSICIÓN.
La posición 1 compite con la 2 y ésta con la 3
P1= CPC MAX2*Q2/Q1
OJO: Si cualquiera de los anunciantes aumenta su nivel de
calidad, entonces su CPC ACTUAL baja.
EJ 1: Nivel de calidad sube de 6 a 8 entonces 900/8=112.5
EJ 2: Nivel de calidad sube de 3 a 5 entonces 800/5=160
Paginas de aterrizaje:
• Contenido relevante y original
• Transparencia
• Facilidad de navegación
• Que desea que hagan sus visitantes cuando lleguen a su
página de aterrizaje?
• Llamados a la acción concretos
• Formulario de contacto?
Como mejorar la página de aterrizaje
Utilizar la URL de destino más relevante para el anuncio
Densidad del contenido relacionada con el grupo de
anuncios
Utilizar las palabras clave principales en los títulos H1
Evitar el uso de contenido en Flash
Dirija al visitante directamente al sitio donde está la
información que le prometió en el anuncio
Aumentar
conversiones
¿Qué es una conversión?
Es una acción que deseamos que el visitante realice
cuando llegue a nuestro sitio web.
Puede ser :una compra, el registro a un boletín
informativo, la descarga de un archivo, la visita a
una página web específica, ver un video, etc.
• Pagina de gracias: es la que aparece después
de realizada la acción de conversión.
• Contiene el código de conversiones
RECOMENDACIÓN:
La clave para el éxito a largo plazo en Google AdWords y
mantener sus ofertas a la baja es :
SIEMPRE, probar mínimo dos anuncios a la vez en cada
grupo de anuncios e ir eliminando el de menor
rendimiento y probar un anuncio nuevo, que sea mejor
que el ganador.
Perry Marshall
• 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO
GOOGLE ANALYTICS
• Es más compleja, pero ofrece
más información sobre el
lugar de donde provienen los
clics.
• Es ideal si está interesado en
el flujo completo de usuarios
que visitan su sitio y no solo
en las conversiones.
• Puede incluir conversiones de
fuentes externas a AdWords;
esto la hace una excelente
herramienta de comparación.
SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES
• Es menos compleja, pero
ofrece menos información
sobre el lugar de donde
provienen los clics.
• Es ideal si está interesado
únicamente en las
conversiones.
• Realiza seguimiento de
conversiones de fuentes de
AdWords únicamente.
• 7. OPTIMIZACION DE CAMPAÑAS
Formas de mejorar el
rendimiento de sus campañas
en Google Adwords
Que es optimizar?
Es el proceso de realizar cambios con el fin de mejorar la calidad y
el rendimiento general de su cuenta de AdWords , siguiendo los
pasos y haciendo los ajustes necesarios que lo llevarán a lograr
los resultados que usted desea .
Objeticos
publicitarios
claros
Aumentar
conversiones
Cuenta bien
estructurada
Anuncios claros y
bien redactados
Palabras clave
bien orientadas y
relevantes
Que se optimiza?
• Puede optimizar algunos elementos como los anuncios, las palabras clave
y las ofertas.
• En función de los objetivos publicitarios, la optimización puede implicar
mejoras en el texto del anuncio, nuevas palabras clave, cambios en la
configuración de las palabras clave, cambios estratégicos en las ofertas,
una mejor organización de la campaña y cambios en las opciones de
orientación de los anuncios.
• Al optimizar su cuenta, concéntrese en un objetivo específico, por
ejemplo, mejorar los Niveles de calidad, aumentar las conversiones, como
las ventas y el ROI o las ganancias, o reducir costos.
• Los anunciantes exitosos suelen optimizar sus campañas de anuncios
periódicamente para que funcionen sin problemas y de manera correcta.
La optimización nos permite:
Controlar:
Presupuestos
Costos
tráfico
Mostrar los anuncios adecuados
para atraer al publico adecuado a
nuestro sitio web
Pruebas A/B
Cual convierte más?
Optimizador de sitios web
• 9. RECOMENDACIONES FINALES:
• No se deje abrumar por tanta información
• Lea
• Practique
• Pruebe
Recuerda que:
De nada sirve el conocimiento que no se aplica,
ni la inteligencia sin disciplina
• MIL GRACIAS

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Curso básico de Google AdWords

  • 1. • JUSTIFICACION:. Los consumidores acuden a Google para buscar información sobre los productos y servicios que desean y lo hacen antes de tomar una decisión de compra. Si usted logra mostrarse a su cliente potencial durante este proceso, es posible que pueda influenciar su decisión y de esta manera elevar el volumen de ventas para su empresa. • Para lograr un buen proceso de captación de clientes por medio de internet es importante que usted conozca cuales son las herramientas que le pueden dar más rendimiento. Dentro de las herramientas más importantes se encuentra Google Adwords, por esta razón usted debe conocerla y saber cómo funciona. Este conocimiento le brinda las bases necesarias para implantar la herramienta en su proceso de negocios, y le brinda el criterio necesario para que la administre usted mismo o para contratar estos servicios con terceros. 90 % de búsquedas en internet se hacen a través de Google Tan solo el 4% de las empresas colombianas están anunciando en internet
  • 2. • OBJETIVO: Dar a conocer a los asistentes las herramientas básicas necesarias para que pueda administrar sus propias campañas de publicidad en Google Al terminar el curso el asistente podrá implementar y administrar de forma básica sus campañas de publicidad con Google Adwords.
  • 3.
  • 4. 1. INTRODUCCION AL MODELO DE NEGOCIOS EN INTERNET
  • 5. • Porque hacer mercadeo en buscadores • Entender el modelo de negocios que propone internet: Adquisición, Conversión y retención de clientes • identificar en que instancia y porque Google AdWords nos sirve de apoyo
  • 6. vv v vvvv vv v v v v v vv v v v v v v MOTORES DE BUSQUEDA Y DIRECTORIOSNavegadores Donde está su página web? Como la van a encontrar sus posibles clientes?
  • 8. ¿En que instancia usamos google Adwords? ADQUISICION
  • 9. 2. INTRODUCCION AL MERCAEO EN MOTORES DE BUSQUEDA
  • 10. Porque hacer SEO y SEM • Porque son dos formas que nos permiten lograr mejores posiciones en la página de resultados de los buscadores. • Esto nos permite llevar trafico cualificado a nuestro sitio web y mostrarnos a personas que están buscando en internet nuestros bienes y servicios, pero aún no nos conocen. • SEO: Search Engine Optimization Optimización para motores de búsqueda: Los resultados orgánicos son generados por el buscador en función de su índice de resultados y a un sistema propietario para asignar la relevancia de los mismos por medio de un proceso algorítmico. En este caso no se paga nada en concepto de publicidad, y aparecer en los primeros resultados depende de seguir una serie de técnicas que forman la disciplina SEO. • SEM: Search Engine Marketing Mercadeo en motores de búsqueda Enlaces patrocinados(pagos)-marketing contextual. El orden de los resultados depende de varios factores, entre los que se encuentra un sistema de pujas (subastas)
  • 12.
  • 13. Porque trabajar con Google? • Porque es el buscador de internet más usado en el mundo. • El 90% de las búsquedas que se hacen en internet. • Ya se habla de Googlear. • Porque nos brinda el poder de sus redes para mostrar nuestros anuncios
  • 14. Beneficios de Google AdWords • Llegar a las personas en el momento exacto en que buscan lo que ofrece – Su anuncio se muestra a las personas que ya están buscando los tipos de productos y servicios que ofrece. Por lo tanto, estas personas tienen más probabilidades de realizar una acción. – Puede elegir dónde aparecerá su anuncio: en qué sitios web específicos y en qué áreas geográficas (estados, ciudades o incluso vecindarios). webmarketinglatino.com
  • 15. • Retornos de inversión más altos • Retornos de inversión mas rápidos • Control de presupuesto • Publico objetivo altamente interesado • Económico y fácil de usar • Alcance mundial • Nos facilita todas las herramientas necesarias • Democratización de la información. Con practica, análisis y preparación casi cualquier persona puede hacerlo.
  • 16. Donde se muestran sus anuncios? Redes de Google Se trata de todos los lugares donde puede aparecer su anuncio de AdWords, incluidos los sitios de Google, los sitios web que se asocian con Google y otras ubicaciones, como las aplicaciones para celulares. • La Red de Google se divide en grupos para brindarle más control sobre los lugares donde le gustaría que apareciera su anuncio: – La Red de búsqueda: páginas de resultados de la búsqueda con Google, otros sitios de Google, como Google Maps, Google Shopping y Google Imágenes, y sitios de búsqueda asociados, como AOL – La Red de Display: sitios de Google, como YouTube, Blogger y Gmail, además de miles de sitios web asociados en Internet
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21.
  • 23. COMO USAR INTENET COMO PLATAFOMA PARA LOS NEGOCIOS
  • 24.
  • 25. GLOSARIO • Anuncios gráficos: anuncios que se muestran en sitios web. Los anuncios gráficos pueden ser estáticos o animados, e incluyen imágenes, videos, texto y elementos interactivos. • Marketing por correo electrónico: técnica de marketing en la que se utiliza el correo electrónico para promocionar productos o servicios a clientes potenciales, y fidelizar clientes a partir de los existentes. • Marketing local: iniciativas de marketing que promocionan su empresa a clientes potenciales en su región, estado o ciudad (área local). • Resultados orgánicos (naturales) de la búsqueda: listado de sitios web en las páginas de resultados de un motor de búsqueda, relevantes a los términos de búsqueda ingresados por el usuario. • Pago por Clic (PPC): modelo de pago en línea en el que solo se acumulan cargos cuando alguien hace clic en su anuncio en línea.
  • 26. • Retorno de la Inversión (ROI): forma de medir el rendimiento, o la eficiencia, de una • inversión. Para calcular el ROI de sus inversiones en marketing, divida los beneficios • (retorno) por el costo de la inversión. • Marketing en motores de búsqueda (SEM): uso de publicidad en línea en las páginas • de resultados de los motores de búsqueda para facilitar a los usuarios encontrar su sitio • web. El SEM suele usar el pago por clic (PPC), un modelo de ofertas que cobra a los anunciantes • solo cuando alguien hace clic en su anuncio (también se denomina costo por clic o CPC). • Optimización por motores de búsqueda (SEO): mejorar la presencia de un sitio web en • los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. • Página de resultados del motor de búsqueda: contiene la lista de sitios web que muestra • un motor de búsqueda, como Google, después de que alguien busca una palabra o frase. • Medios Sociales: sitios web, blogs, foros, comunidades en línea, redes sociales y sitios para • compartir imágenes y videos que invitan a las personas a interactuar y colaborar. • Marketing en Medios Sociales: anunciar y promocionar su empresa, sus productos y sus • servicios mediante medios sociales y sitios de medios sociales
  • 27. CEAR UNA CUENTA EN GOOGLE ADWORDS • 1-Tiene cuenta en gmail? • 2-Tiene cuenta de correo electrónico en otra compañía?
  • 28. Limites de su cuenta de AdWords • 10.000 campañas (incluidas campañas activas y detenidas), • 20.000 grupos de anuncios por campaña, • 20.000 elementos de orientación individuales por grupo de anuncios (por ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de público y orientaciones de producto), • 300 anuncios gráficos en cada grupo de anuncios (incluidos los anuncios con imágenes), • 4 millones de anuncios activos o detenidos por cuenta, • 5 millones de elementos de orientación individuales por cuenta (por ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de público y orientaciones de producto), • 10.000 orientaciones geográficas (orientadas y excluidas) por campaña, incluidos hasta 500 objetivos de orientación por proximidad por campaña, • 100.000 extensiones de anuncio heredadas activas por cuenta, • 1,3 millones de referencias a extensiones de anuncio heredadas por cuenta*, • 100.000 extensiones de anuncio actualizadas activas por cuenta, • 10.000 referencias de grupo de anuncios a extensiones de anuncio actualizadas por cuenta,** • 10.000 referencias de campaña a extensiones de anuncio actualizadas por cuenta.**
  • 29. Si usted tiene cuenta en Gmail, ingrese sus datos aquí
  • 30. Cual es su situación?
  • 31. Si utiliza otros servicios Llene los siguientes datos
  • 32.
  • 33.
  • 35.
  • 36.
  • 37.
  • 39. Instalando el Código de conversiones • Nos permite llevar la estadística de los visitantes que toman la acción que hemos determinado como importante para nuestra estrategia de adquisición.
  • 40. HABILITAR EL CODIGO DE CONVERSIONES
  • 41.
  • 42.
  • 43. Tip: colocar el código de seguimiento después del formulario de captura de datos
  • 44.
  • 45. Introduzca su código de promoción
  • 46. Introduzca su código de promoción
  • 48.
  • 50.
  • 51. Que es la relevancia • Que tan acorde están sus palabras clave, anuncios y página de aterrizaje con las expectativas del navegante al momento de realizar una búsqueda en Google. • IMPORTANCIA: El sistema de precios de adwords se basa principalmente en la Relevancia, también llamada Calidad. • La relevancia y el CTR hacen parte del Nivel de calidad
  • 52. Como mejorar la relevancia Agrupar las palabras clave por temas. Incluir la palabra clave principal en el título o en las líneas descriptivas del anuncio Utilizar inserción dinámica de palabras Tener 3 4 anuncios por grupo
  • 53. Como mejorar el CTR Segmentar: tener muchos grupos de anuncios, con un número de palabras clave entre 5 y 10 máximo por grupo es lo recomendado. Agregar palabras clave negativas Utilizar las concordancia Exacta y de frase **50% de palabras en concordancia exacta, 25% en concordancia de frase, 25% abierta** Probar distintos “llamados a la acción” en los anuncios
  • 54. Que es el nivel de calidad? • Es una estimación de la relevancia que tienen los anuncios, las palabras clave y la pagina de aterrizaje para la persona que ve nuestros anuncios al momento de realizar una búsqueda en Google. • El algoritmo de Google adWords califica como "alto" el nivel de calidad cuando sus sistemas estiman que estos tres componentes son muy pertinentes y útiles para la persona que está haciendo una búsqueda. • Cada palabra clave recibe una calificación de nivel de calidad en una escala de 1 a 10, siendo uno el nivel más bajo y 10 el más alto. • Este nivel se calcula cada vez que los anuncios sean aptos para participar en la subasta de anuncios, que suele ocurrir varias veces al día. • Google muestra un nivel de calidad general estimado para cada palabra clave.
  • 55. Componentes del nivel de calidad CTR Pagina de destino
  • 56.
  • 57. COMO SE CALCULA EL NIVEL DE CALIDAD? • Cada vez que alguien realice una búsqueda que active nuestro anuncio, Google calcula un nivel de calidad. Para esto se tienen en cuenta varios factores relacionados con nuestra cuenta. • Porcentaje de clics (CTR) anterior de la palabra clave: frecuencia con la que la palabra clave ha generado clics en su anuncio. • CTR anterior de la URL visible: frecuencia con la que ha recibido clics a través de la URL visible. • Historial de su cuenta: CTR total de todos los anuncios y las palabras clave de su cuenta. • Calidad de la página de destino: relevancia, transparencia y facilidad de navegación de la página. • Relevancia de palabra clave-anuncio: relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios. • Relevancia de palabra clave-búsqueda: relevancia de la palabra clave con respecto a los términos de búsqueda que usa el cliente. • Rendimiento geográfico: éxito de la cuenta en las regiones de orientación. • Rendimiento del anuncio en un sitio: rendimiento del anuncio en el sitio en cuestión y en sitios similares (en caso de que defina la orientación a la Red de Display). • Dispositivos de orientación: rendimiento que han tenido los anuncios en distintos tipos de dispositivos, como ordenadores o portátiles, dispositivos móviles y tablets; se obtienen diferentes niveles de calidad para los distintos tipos de dispositivos
  • 58. BENEFICIOS DE UN NIVEL DE CALIDAD ALTO Mejora las posibilidades de publicación del anuncio en la primera página de resultados con una oferta más baja Mejora las posibilidades de publicación del anuncio en la parte superior de la página de resultados con una oferta más baja Elegibilidad para la subasta de anuncios: los Niveles de calidad más altos hacen que sea más fácil y económico que una palabra clave ingrese a la subasta de anuncios. Coste por clic real de las palabras clave: un nivel de calidad alto se traduce en un CPC más bajo. Es decir, cuanto mayor nivel de calidad tenga la palabra clave, menos pagaremos por cada clic recibido. COSTOS ANUNCIOS
  • 59. • 5- ANTES DE SU PRIMERA CAMPAÑA
  • 60. Que es una campaña? • Es un conjunto de grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y ofertas) que comparten un presupuesto, una orientación geográfica y otros parámetros de configuración. Su cuenta de AdWords puede tener una o más campañas publicitarias activas. • Cada campaña se compone de uno o más grupos de anuncios, un presupuesto, una configuración de idioma y ubicación, una configuración de distribución para la Red de Google y otros parámetros de configuración. • A menudo, las campañas se usan para organizar las categorías de productos o servicios que ofrece. También puede crear campañas publicitarias independientes para publicar anuncios en distintas ubicaciones o con presupuestos diferentes.
  • 61. Sugerencia • Comience a organizar sus campañas y grupos de anuncios a medida que los crea. • Reorganizar su cuenta después de crear varias campañas y grupos de anuncios elimina toda la información valiosa que haya acumulado, lo que puede afectar al rendimiento de sus anuncios.
  • 62.
  • 63. Concordancia de frase: orden variado Grupo objetivo más reducido Costo medio Agencia de viajes cali, hoteles Cali, alquiler de carros Concordancia amplia: orden amplio Mayor cobertura Más económicas papelería, viajes, hoteles, carros Palabras clave Concordancia exacta: orden exacto Público exacto Mayor costo Agencia de viajes cali, hoteles cali, alquiler de carros cali Palabras clave negativas: Evitan impresiones y clics irrelevantes Filtran el tráfico -Viajes a marte, -cama de hotel -carros de perros -gratis, -gratuito, -sin costo, -free
  • 64.
  • 65. TIP: haga primero una investigación de palabras clave , anotando la competencia, # de búsquedas al mes y CPC aproximado. Puede ser a mano o en excel Herramienta de palabras clave
  • 66. Cuantas palabras clave por grupo de anuncios? De 5 a 10 máximo Sugerencia
  • 68. Este anuncio es demasiado genérico
  • 69. La cuenta debe estar dividida en Grupos de anuncios para cada tipo de productos
  • 70. Sugerencias para crear anuncios de texto exitosos • Destaque los aspectos que hacen que su empresa, oferta o producto sean únicos. • Incluya precios, promociones y ofertas exclusivas. • Indíqueles a sus clientes qué pueden hacer. • Incluya al menos una de sus palabras clave en el texto del anuncio • Haga que el anuncio coincida con la página de destino. • Atraiga a los clientes que ven su anuncio en un dispositivo móvil. • Experimente. Cree entre tres y cuatro anuncios por grupo de anuncios. Pruebe distintos mensajes para detectar cuál tiene mejor rendimiento con sus clientes. AdWords puede mostrar, con más frecuencia y de manera automática, los anuncios que tengan mejor rendimiento dentro de un grupo de anuncios. De esta manera, elimina las conjeturas y le permite crear anuncios con lo que aprendió en los experimentos.
  • 71.
  • 72. Ranking del anuncio Determina la posición del anuncio en la página de resultados ¿Como se calcula? Los principales componentes del ranking del anuncio son: su oferta (CPC MAX) y el Nivel de Calidad (Quality Score) Se recalcula cada vez que el anuncio es elegible para mostrarse, así que su posición puede variar cada vez dependiendo de la competencia en ese justo momento. Para mejorar la posición del anuncio podemos aumentar nuestra oferta y/o mejorar el nivel de calidad
  • 73. Ranking del anuncio ANUNCIANTE CPC MAXIMO NIVEL DE CALIDAD RANKING DEL ANUNCIO POSICION DEL ANUNCIO Anunciante 400 1 400 X Anunciante 300 3 900 2 Anunciante 200 6 1200 1 Anunciante 100 8 800 3
  • 74. Cuanto pagamos realmente? ANUNCIANTE CPC MAX NIVEL DE CALIDAD RANKING DEL ANUNCIO POSICION DEL NUNCIO CPC ACTUAL $200 6 1200 1 (900/6)=$150 $300 3 900 2 (800/3)=$266 $100 8 800 3 (400/8)=$50 $400 1 400 x USTED PAGA LA MINIMA CANTIDAD NECESARIA PARA MANTENER SU POSICIÓN. La posición 1 compite con la 2 y ésta con la 3 P1= CPC MAX2*Q2/Q1 OJO: Si cualquiera de los anunciantes aumenta su nivel de calidad, entonces su CPC ACTUAL baja. EJ 1: Nivel de calidad sube de 6 a 8 entonces 900/8=112.5 EJ 2: Nivel de calidad sube de 3 a 5 entonces 800/5=160
  • 75. Paginas de aterrizaje: • Contenido relevante y original • Transparencia • Facilidad de navegación • Que desea que hagan sus visitantes cuando lleguen a su página de aterrizaje? • Llamados a la acción concretos • Formulario de contacto?
  • 76. Como mejorar la página de aterrizaje Utilizar la URL de destino más relevante para el anuncio Densidad del contenido relacionada con el grupo de anuncios Utilizar las palabras clave principales en los títulos H1 Evitar el uso de contenido en Flash Dirija al visitante directamente al sitio donde está la información que le prometió en el anuncio
  • 77. Aumentar conversiones ¿Qué es una conversión? Es una acción que deseamos que el visitante realice cuando llegue a nuestro sitio web. Puede ser :una compra, el registro a un boletín informativo, la descarga de un archivo, la visita a una página web específica, ver un video, etc.
  • 78. • Pagina de gracias: es la que aparece después de realizada la acción de conversión. • Contiene el código de conversiones
  • 79. RECOMENDACIÓN: La clave para el éxito a largo plazo en Google AdWords y mantener sus ofertas a la baja es : SIEMPRE, probar mínimo dos anuncios a la vez en cada grupo de anuncios e ir eliminando el de menor rendimiento y probar un anuncio nuevo, que sea mejor que el ganador. Perry Marshall
  • 80. • 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO
  • 81. GOOGLE ANALYTICS • Es más compleja, pero ofrece más información sobre el lugar de donde provienen los clics. • Es ideal si está interesado en el flujo completo de usuarios que visitan su sitio y no solo en las conversiones. • Puede incluir conversiones de fuentes externas a AdWords; esto la hace una excelente herramienta de comparación. SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES • Es menos compleja, pero ofrece menos información sobre el lugar de donde provienen los clics. • Es ideal si está interesado únicamente en las conversiones. • Realiza seguimiento de conversiones de fuentes de AdWords únicamente.
  • 82.
  • 83. • 7. OPTIMIZACION DE CAMPAÑAS
  • 84. Formas de mejorar el rendimiento de sus campañas en Google Adwords
  • 85. Que es optimizar? Es el proceso de realizar cambios con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento general de su cuenta de AdWords , siguiendo los pasos y haciendo los ajustes necesarios que lo llevarán a lograr los resultados que usted desea . Objeticos publicitarios claros Aumentar conversiones Cuenta bien estructurada Anuncios claros y bien redactados Palabras clave bien orientadas y relevantes
  • 86. Que se optimiza? • Puede optimizar algunos elementos como los anuncios, las palabras clave y las ofertas. • En función de los objetivos publicitarios, la optimización puede implicar mejoras en el texto del anuncio, nuevas palabras clave, cambios en la configuración de las palabras clave, cambios estratégicos en las ofertas, una mejor organización de la campaña y cambios en las opciones de orientación de los anuncios. • Al optimizar su cuenta, concéntrese en un objetivo específico, por ejemplo, mejorar los Niveles de calidad, aumentar las conversiones, como las ventas y el ROI o las ganancias, o reducir costos. • Los anunciantes exitosos suelen optimizar sus campañas de anuncios periódicamente para que funcionen sin problemas y de manera correcta.
  • 87. La optimización nos permite: Controlar: Presupuestos Costos tráfico Mostrar los anuncios adecuados para atraer al publico adecuado a nuestro sitio web
  • 90. • 9. RECOMENDACIONES FINALES: • No se deje abrumar por tanta información • Lea • Practique • Pruebe
  • 91. Recuerda que: De nada sirve el conocimiento que no se aplica, ni la inteligencia sin disciplina • MIL GRACIAS