SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 19
Descargar para leer sin conexión
CONOCER MÁS DE LA CARRERA
Sin branding no hay
Performance
Por : Diego Peralta Muria
@diegol19
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
CPI en su reporte sobre inversión publicitaria del 2016 registra 86 millones de dólares
invertidos en publicidad online, que representa el 11.9% del total invertido durante
este año.
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
¿Pescar con red?
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Inversión por tipo de formato – Evolución anual* (en millones de
soles)
S/. -
S/. 20.00
S/. 40.00
S/. 60.00
S/. 80.00
S/. 100.00
S/. 120.00
S/. 140.00
S/. 160.00
S/. 180.00
Display + Social
Ads
Search SEM Video Rich Media Patrocinios Clasificados y
Directorio
Mailing Otros
2012 2013 2014 2015 2016 CRECIMIENTO
Formato Anual
2015 vs 2016
Anual
2014 vs 2015
Anual
2013 vs 2014
Anual
2012 vs 2013
Display + Social Ads 26% 35% 61% 40%
Display 15% 21% N/A N/A
Social Ads 46% 63% N/A N/A
Search SEM -2% 16% 118% 137%
Video 28% 67% 58% 168%
Rich Media 29% 18% -40% 133%
Patrocinios 40% 92% -6% -32%
Clasificados y Directorio -70% -27% -5% 2%
Mailing 105% 79% N/A N/A
Otros 53% 650% -57% -53%
SocialAds
SocialAds
SocialAds
*En 2015 la categoría Search comprendía Search SEM y Search SEO. A pedido del
IAB para el 2016 solo se utilizó la categoría Search SEM
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
45%
39%
7%
5%
4%
Basado en performance (CPC, CPV, CPE)
Basado en apariciones (CPM)
Costo Fijo (auspicios, patrocinios,costo por hora, etc.)
Otros (mailing, clasificados, etc.)
Basado en performance (CPA, CPL, CPD)
Distribución de la inversión por modelo de compra - 2016*
33%
21% 1%
= 45%
*A pedido del IAB para el 2016
se añadió la categoría Costo Fijo
= Versus 2015
El 84% se realiza mediante compras basadas en performance.
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Formas de Performance:
Facebook y Google
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
¿Pescar con caña?
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
No veo resultados!
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Formas de Branding Digital:
Display y Móvil!
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Formas de Branding Digital:
Marketing de Contenido
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
La conversión como KPI y obsesión
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Formas de Performance:
CPC o CPL
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
Distribución de la inversión por categoría del anunciante - 2016
1%
1%
1%
3%
3%
3%
4%
5%
5%
7%
7%
8%
8%
10%
11%
23%
Masivo- Family Care
Loterías/ Casas de juego
Salud
Inmuebles
Gobierno/ instituciones
B2B
Masivo-Alimentación
Automotriz
Bebidas
Viajes/Turismo
Retail
Masivo - Personal & Baby care
Finanzas
Otros
Educación
Telco
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
El Plan perfecto: Branding + Performance
Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Marketing digital luis_gustavo_7--b
Marketing digital luis_gustavo_7--bMarketing digital luis_gustavo_7--b
Marketing digital luis_gustavo_7--bluisgustavo2018
 
Marketing digital 7 b aaron acosta
Marketing digital 7 b aaron acostaMarketing digital 7 b aaron acosta
Marketing digital 7 b aaron acostaAaronAcosta2018
 
Marketing digital 53
Marketing digital 53Marketing digital 53
Marketing digital 53jeiyeljayes
 
Marketing digital de jose luis couceiro (no borrar pls)
Marketing digital de jose luis couceiro (no borrar pls)Marketing digital de jose luis couceiro (no borrar pls)
Marketing digital de jose luis couceiro (no borrar pls)josecouceiro2018
 
Marketing Branding Google AdWords Analytics Caso Exito Universidad de Chile E...
Marketing Branding Google AdWords Analytics Caso Exito Universidad de Chile E...Marketing Branding Google AdWords Analytics Caso Exito Universidad de Chile E...
Marketing Branding Google AdWords Analytics Caso Exito Universidad de Chile E...Marketing BRANDING
 
Marketing digital victoria
Marketing digital victoriaMarketing digital victoria
Marketing digital victoriaVecky01
 
Marketing digital liseth justavino 7 a
Marketing digital liseth justavino 7 aMarketing digital liseth justavino 7 a
Marketing digital liseth justavino 7 aLiseth_2018
 
Utilización de Google AdWords en las campañas de captación de alumnos para Un...
Utilización de Google AdWords en las campañas de captación de alumnos para Un...Utilización de Google AdWords en las campañas de captación de alumnos para Un...
Utilización de Google AdWords en las campañas de captación de alumnos para Un...Marketalia Marketing Online
 
Marketing digital paola batista 7 a
Marketing digital paola batista 7 aMarketing digital paola batista 7 a
Marketing digital paola batista 7 apaonicol_2018
 
Presentación screen media_2011
Presentación screen media_2011Presentación screen media_2011
Presentación screen media_2011Tatiana González
 
Marketing digital astrid carillo 7 a
Marketing digital astrid carillo 7 aMarketing digital astrid carillo 7 a
Marketing digital astrid carillo 7 aastrid_2018
 
Marketing digital
Marketing digitalMarketing digital
Marketing digitalcarlosg2018
 
Presentación Gonzaga Valdés_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Gonzaga Valdés_eCommerce Day Santiago 2013_ChilePresentación Gonzaga Valdés_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Gonzaga Valdés_eCommerce Day Santiago 2013_ChileeCommerce Institute
 
Marketing digital veronica guardia 7a
Marketing digital veronica guardia 7aMarketing digital veronica guardia 7a
Marketing digital veronica guardia 7aVernicaGuardiaContre
 

La actualidad más candente (19)

Marketing digital luis_gustavo_7--b
Marketing digital luis_gustavo_7--bMarketing digital luis_gustavo_7--b
Marketing digital luis_gustavo_7--b
 
DirectClick.FOX
DirectClick.FOXDirectClick.FOX
DirectClick.FOX
 
Marketing digital 7 b aaron acosta
Marketing digital 7 b aaron acostaMarketing digital 7 b aaron acosta
Marketing digital 7 b aaron acosta
 
Google AdWords Evaluacion ROI SEM
Google AdWords Evaluacion ROI SEMGoogle AdWords Evaluacion ROI SEM
Google AdWords Evaluacion ROI SEM
 
Marketing digital 53
Marketing digital 53Marketing digital 53
Marketing digital 53
 
Marketing digital de jose luis couceiro (no borrar pls)
Marketing digital de jose luis couceiro (no borrar pls)Marketing digital de jose luis couceiro (no borrar pls)
Marketing digital de jose luis couceiro (no borrar pls)
 
Cloar - Plan de Comunicacion Digital
Cloar - Plan de Comunicacion DigitalCloar - Plan de Comunicacion Digital
Cloar - Plan de Comunicacion Digital
 
Marketing Branding Google AdWords Analytics Caso Exito Universidad de Chile E...
Marketing Branding Google AdWords Analytics Caso Exito Universidad de Chile E...Marketing Branding Google AdWords Analytics Caso Exito Universidad de Chile E...
Marketing Branding Google AdWords Analytics Caso Exito Universidad de Chile E...
 
Marketing digital victoria
Marketing digital victoriaMarketing digital victoria
Marketing digital victoria
 
Marketing digital liseth justavino 7 a
Marketing digital liseth justavino 7 aMarketing digital liseth justavino 7 a
Marketing digital liseth justavino 7 a
 
Utilización de Google AdWords en las campañas de captación de alumnos para Un...
Utilización de Google AdWords en las campañas de captación de alumnos para Un...Utilización de Google AdWords en las campañas de captación de alumnos para Un...
Utilización de Google AdWords en las campañas de captación de alumnos para Un...
 
Marketing digital paola batista 7 a
Marketing digital paola batista 7 aMarketing digital paola batista 7 a
Marketing digital paola batista 7 a
 
Presentación screen media_2011
Presentación screen media_2011Presentación screen media_2011
Presentación screen media_2011
 
La promocion
La promocionLa promocion
La promocion
 
AdRoll Company Overview_es_ES
AdRoll Company Overview_es_ESAdRoll Company Overview_es_ES
AdRoll Company Overview_es_ES
 
Marketing digital astrid carillo 7 a
Marketing digital astrid carillo 7 aMarketing digital astrid carillo 7 a
Marketing digital astrid carillo 7 a
 
Marketing digital
Marketing digitalMarketing digital
Marketing digital
 
Presentación Gonzaga Valdés_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Gonzaga Valdés_eCommerce Day Santiago 2013_ChilePresentación Gonzaga Valdés_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Gonzaga Valdés_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
 
Marketing digital veronica guardia 7a
Marketing digital veronica guardia 7aMarketing digital veronica guardia 7a
Marketing digital veronica guardia 7a
 

Similar a Lima Norte Digital Day 2017 - 04 diego peralta-sin-branding-no-hay-performance

Informe de inversion publicitaria en internet iab peru - 2015 semestre 1 pa...
Informe de inversion publicitaria en internet   iab peru - 2015 semestre 1 pa...Informe de inversion publicitaria en internet   iab peru - 2015 semestre 1 pa...
Informe de inversion publicitaria en internet iab peru - 2015 semestre 1 pa...IAB_PERU
 
Ficommerce 2019 Barcelona
Ficommerce 2019 BarcelonaFicommerce 2019 Barcelona
Ficommerce 2019 BarcelonaAlba Blanco
 
Presentacion Redes De Medios Final
Presentacion Redes De Medios FinalPresentacion Redes De Medios Final
Presentacion Redes De Medios Finalguest8ec640
 
Presentacion Redes De Medios Final
Presentacion Redes De Medios FinalPresentacion Redes De Medios Final
Presentacion Redes De Medios Finalguest8ec640
 
Informe de inversion publicitaria en internet iab peru - 2015 semestre 1
Informe de inversion publicitaria en internet   iab peru - 2015 semestre 1Informe de inversion publicitaria en internet   iab peru - 2015 semestre 1
Informe de inversion publicitaria en internet iab peru - 2015 semestre 1IAB_PERU
 
Presentación Projecto de Negocios - Desarrollo de App Colaborariva - SocialFa...
Presentación Projecto de Negocios - Desarrollo de App Colaborariva - SocialFa...Presentación Projecto de Negocios - Desarrollo de App Colaborariva - SocialFa...
Presentación Projecto de Negocios - Desarrollo de App Colaborariva - SocialFa...Yel Martínez
 
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian BarreraComparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian BarreraLas Iniciativas
 
Display Advertising
Display AdvertisingDisplay Advertising
Display AdvertisingR.I.L
 
7.2 Display advertising. Medición
7.2 Display advertising. Medición7.2 Display advertising. Medición
7.2 Display advertising. MediciónBrox Technology
 
Analítica web para la Planificación de Medios
Analítica web para la Planificación de MediosAnalítica web para la Planificación de Medios
Analítica web para la Planificación de MediosMaru Tamayo Agüero
 
Analítica web para la planificación de medios
Analítica web para la planificación de mediosAnalítica web para la planificación de medios
Analítica web para la planificación de mediosDigital Analytics Peru
 

Similar a Lima Norte Digital Day 2017 - 04 diego peralta-sin-branding-no-hay-performance (20)

Informe de inversion publicitaria en internet iab peru - 2015 semestre 1 pa...
Informe de inversion publicitaria en internet   iab peru - 2015 semestre 1 pa...Informe de inversion publicitaria en internet   iab peru - 2015 semestre 1 pa...
Informe de inversion publicitaria en internet iab peru - 2015 semestre 1 pa...
 
Clictoclic
ClictoclicClictoclic
Clictoclic
 
Ficommerce 2019 Barcelona
Ficommerce 2019 BarcelonaFicommerce 2019 Barcelona
Ficommerce 2019 Barcelona
 
Presentacion Redes De Medios Final
Presentacion Redes De Medios FinalPresentacion Redes De Medios Final
Presentacion Redes De Medios Final
 
Presentacion Redes De Medios Final
Presentacion Redes De Medios FinalPresentacion Redes De Medios Final
Presentacion Redes De Medios Final
 
Informe de inversion publicitaria en internet iab peru - 2015 semestre 1
Informe de inversion publicitaria en internet   iab peru - 2015 semestre 1Informe de inversion publicitaria en internet   iab peru - 2015 semestre 1
Informe de inversion publicitaria en internet iab peru - 2015 semestre 1
 
Tourism summit Costa Daurada 2019
Tourism summit Costa Daurada 2019Tourism summit Costa Daurada 2019
Tourism summit Costa Daurada 2019
 
Presentación Projecto de Negocios - Desarrollo de App Colaborariva - SocialFa...
Presentación Projecto de Negocios - Desarrollo de App Colaborariva - SocialFa...Presentación Projecto de Negocios - Desarrollo de App Colaborariva - SocialFa...
Presentación Projecto de Negocios - Desarrollo de App Colaborariva - SocialFa...
 
Display advertising
Display advertisingDisplay advertising
Display advertising
 
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian BarreraComparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
Comparte Marketing - Monitorización en Redes Sociales - Kilian Barrera
 
El estado de ppc
El estado de ppcEl estado de ppc
El estado de ppc
 
Display Advertising
Display AdvertisingDisplay Advertising
Display Advertising
 
Display Advertising
Display AdvertisingDisplay Advertising
Display Advertising
 
Display Advertising
Display AdvertisingDisplay Advertising
Display Advertising
 
7.2 Display advertising. Medición
7.2 Display advertising. Medición7.2 Display advertising. Medición
7.2 Display advertising. Medición
 
7.1 Display advertising
7.1 Display advertising7.1 Display advertising
7.1 Display advertising
 
Gmo para pymes
Gmo para pymesGmo para pymes
Gmo para pymes
 
Analítica web para la Planificación de Medios
Analítica web para la Planificación de MediosAnalítica web para la Planificación de Medios
Analítica web para la Planificación de Medios
 
Analítica web para la planificación de medios
Analítica web para la planificación de mediosAnalítica web para la planificación de medios
Analítica web para la planificación de medios
 
Estado de Inbound 2016
Estado de Inbound 2016Estado de Inbound 2016
Estado de Inbound 2016
 

Más de Universidad San Ignacio de Loyola

Anuncios en Medios Digitales - Percy Ramirez - Daniel Mendoza USIL
Anuncios en Medios Digitales - Percy Ramirez - Daniel Mendoza USILAnuncios en Medios Digitales - Percy Ramirez - Daniel Mendoza USIL
Anuncios en Medios Digitales - Percy Ramirez - Daniel Mendoza USILUniversidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformando la publicidad tradicional - Claud...
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformando la publicidad tradicional - Claud...Lima Norte Digital Day 2018 - Transformando la publicidad tradicional - Claud...
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformando la publicidad tradicional - Claud...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformación Digital Gobierno - Jorge Copello...
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformación Digital Gobierno - Jorge Copello...Lima Norte Digital Day 2018 - Transformación Digital Gobierno - Jorge Copello...
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformación Digital Gobierno - Jorge Copello...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Nuevos modelos y tendencias digitales - Helmut ...
Lima Norte Digital Day 2018 - Nuevos modelos y tendencias digitales - Helmut ...Lima Norte Digital Day 2018 - Nuevos modelos y tendencias digitales - Helmut ...
Lima Norte Digital Day 2018 - Nuevos modelos y tendencias digitales - Helmut ...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Mobile MKT - José Chavez - Innova
Lima Norte Digital Day 2018 - Mobile MKT - José Chavez - InnovaLima Norte Digital Day 2018 - Mobile MKT - José Chavez - Innova
Lima Norte Digital Day 2018 - Mobile MKT - José Chavez - InnovaUniversidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Evolución Digital - Luciano Velazco - Telefónic...
Lima Norte Digital Day 2018 - Evolución Digital - Luciano Velazco - Telefónic...Lima Norte Digital Day 2018 - Evolución Digital - Luciano Velazco - Telefónic...
Lima Norte Digital Day 2018 - Evolución Digital - Luciano Velazco - Telefónic...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Estrategia de un Influenciador - Sandra Tamayo ...
Lima Norte Digital Day 2018 - Estrategia de un Influenciador - Sandra Tamayo ...Lima Norte Digital Day 2018 - Estrategia de un Influenciador - Sandra Tamayo ...
Lima Norte Digital Day 2018 - Estrategia de un Influenciador - Sandra Tamayo ...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2018 - E-Commerce y Logística - José Miguel Pazos - So...
Lima Norte Digital Day 2018 - E-Commerce y Logística - José Miguel Pazos - So...Lima Norte Digital Day 2018 - E-Commerce y Logística - José Miguel Pazos - So...
Lima Norte Digital Day 2018 - E-Commerce y Logística - José Miguel Pazos - So...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Banca digital - Andre Cavero - Interbank
Lima Norte Digital Day 2018 - Banca digital - Andre Cavero - InterbankLima Norte Digital Day 2018 - Banca digital - Andre Cavero - Interbank
Lima Norte Digital Day 2018 - Banca digital - Andre Cavero - InterbankUniversidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 10 andre cavero-digital-es-ahora-hechos-y-verda...
Lima Norte Digital Day 2017 - 10 andre cavero-digital-es-ahora-hechos-y-verda...Lima Norte Digital Day 2017 - 10 andre cavero-digital-es-ahora-hechos-y-verda...
Lima Norte Digital Day 2017 - 10 andre cavero-digital-es-ahora-hechos-y-verda...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 09 luciano velazco-contribucion-del-mundo-digit...
Lima Norte Digital Day 2017 - 09 luciano velazco-contribucion-del-mundo-digit...Lima Norte Digital Day 2017 - 09 luciano velazco-contribucion-del-mundo-digit...
Lima Norte Digital Day 2017 - 09 luciano velazco-contribucion-del-mundo-digit...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte 2017 Digital Day - 07 sandra tamayo-its-whats-happening
Lima Norte 2017 Digital Day - 07 sandra tamayo-its-whats-happeningLima Norte 2017 Digital Day - 07 sandra tamayo-its-whats-happening
Lima Norte 2017 Digital Day - 07 sandra tamayo-its-whats-happeningUniversidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 06 jorge rodriguez-el-impacto-de-la-analitica-d...
Lima Norte Digital Day 2017 - 06 jorge rodriguez-el-impacto-de-la-analitica-d...Lima Norte Digital Day 2017 - 06 jorge rodriguez-el-impacto-de-la-analitica-d...
Lima Norte Digital Day 2017 - 06 jorge rodriguez-el-impacto-de-la-analitica-d...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 05 percy augustin-start-up-emprendimientos-de-a...
Lima Norte Digital Day 2017 - 05 percy augustin-start-up-emprendimientos-de-a...Lima Norte Digital Day 2017 - 05 percy augustin-start-up-emprendimientos-de-a...
Lima Norte Digital Day 2017 - 05 percy augustin-start-up-emprendimientos-de-a...Universidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 03 eduardo eneque-inbound-marketing-strategy
Lima Norte Digital Day 2017 - 03 eduardo eneque-inbound-marketing-strategyLima Norte Digital Day 2017 - 03 eduardo eneque-inbound-marketing-strategy
Lima Norte Digital Day 2017 - 03 eduardo eneque-inbound-marketing-strategyUniversidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 02 ama de-casa-online-2017-javier-alvarez
Lima Norte Digital Day 2017 - 02 ama de-casa-online-2017-javier-alvarezLima Norte Digital Day 2017 - 02 ama de-casa-online-2017-javier-alvarez
Lima Norte Digital Day 2017 - 02 ama de-casa-online-2017-javier-alvarezUniversidad San Ignacio de Loyola
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 01 virginia caceres-medios-on-vs-off
Lima Norte Digital Day 2017 - 01 virginia caceres-medios-on-vs-offLima Norte Digital Day 2017 - 01 virginia caceres-medios-on-vs-off
Lima Norte Digital Day 2017 - 01 virginia caceres-medios-on-vs-offUniversidad San Ignacio de Loyola
 
Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio - Universidad San Ignacio de ...
Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio - Universidad San Ignacio de ...Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio - Universidad San Ignacio de ...
Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio - Universidad San Ignacio de ...Universidad San Ignacio de Loyola
 

Más de Universidad San Ignacio de Loyola (19)

Anuncios en Medios Digitales - Percy Ramirez - Daniel Mendoza USIL
Anuncios en Medios Digitales - Percy Ramirez - Daniel Mendoza USILAnuncios en Medios Digitales - Percy Ramirez - Daniel Mendoza USIL
Anuncios en Medios Digitales - Percy Ramirez - Daniel Mendoza USIL
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformando la publicidad tradicional - Claud...
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformando la publicidad tradicional - Claud...Lima Norte Digital Day 2018 - Transformando la publicidad tradicional - Claud...
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformando la publicidad tradicional - Claud...
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformación Digital Gobierno - Jorge Copello...
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformación Digital Gobierno - Jorge Copello...Lima Norte Digital Day 2018 - Transformación Digital Gobierno - Jorge Copello...
Lima Norte Digital Day 2018 - Transformación Digital Gobierno - Jorge Copello...
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Nuevos modelos y tendencias digitales - Helmut ...
Lima Norte Digital Day 2018 - Nuevos modelos y tendencias digitales - Helmut ...Lima Norte Digital Day 2018 - Nuevos modelos y tendencias digitales - Helmut ...
Lima Norte Digital Day 2018 - Nuevos modelos y tendencias digitales - Helmut ...
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Mobile MKT - José Chavez - Innova
Lima Norte Digital Day 2018 - Mobile MKT - José Chavez - InnovaLima Norte Digital Day 2018 - Mobile MKT - José Chavez - Innova
Lima Norte Digital Day 2018 - Mobile MKT - José Chavez - Innova
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Evolución Digital - Luciano Velazco - Telefónic...
Lima Norte Digital Day 2018 - Evolución Digital - Luciano Velazco - Telefónic...Lima Norte Digital Day 2018 - Evolución Digital - Luciano Velazco - Telefónic...
Lima Norte Digital Day 2018 - Evolución Digital - Luciano Velazco - Telefónic...
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Estrategia de un Influenciador - Sandra Tamayo ...
Lima Norte Digital Day 2018 - Estrategia de un Influenciador - Sandra Tamayo ...Lima Norte Digital Day 2018 - Estrategia de un Influenciador - Sandra Tamayo ...
Lima Norte Digital Day 2018 - Estrategia de un Influenciador - Sandra Tamayo ...
 
Lima Norte Digital Day 2018 - E-Commerce y Logística - José Miguel Pazos - So...
Lima Norte Digital Day 2018 - E-Commerce y Logística - José Miguel Pazos - So...Lima Norte Digital Day 2018 - E-Commerce y Logística - José Miguel Pazos - So...
Lima Norte Digital Day 2018 - E-Commerce y Logística - José Miguel Pazos - So...
 
Lima Norte Digital Day 2018 - Banca digital - Andre Cavero - Interbank
Lima Norte Digital Day 2018 - Banca digital - Andre Cavero - InterbankLima Norte Digital Day 2018 - Banca digital - Andre Cavero - Interbank
Lima Norte Digital Day 2018 - Banca digital - Andre Cavero - Interbank
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 10 andre cavero-digital-es-ahora-hechos-y-verda...
Lima Norte Digital Day 2017 - 10 andre cavero-digital-es-ahora-hechos-y-verda...Lima Norte Digital Day 2017 - 10 andre cavero-digital-es-ahora-hechos-y-verda...
Lima Norte Digital Day 2017 - 10 andre cavero-digital-es-ahora-hechos-y-verda...
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 09 luciano velazco-contribucion-del-mundo-digit...
Lima Norte Digital Day 2017 - 09 luciano velazco-contribucion-del-mundo-digit...Lima Norte Digital Day 2017 - 09 luciano velazco-contribucion-del-mundo-digit...
Lima Norte Digital Day 2017 - 09 luciano velazco-contribucion-del-mundo-digit...
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 08 pablo larguia-red-innova
Lima Norte Digital Day 2017 - 08 pablo larguia-red-innovaLima Norte Digital Day 2017 - 08 pablo larguia-red-innova
Lima Norte Digital Day 2017 - 08 pablo larguia-red-innova
 
Lima Norte 2017 Digital Day - 07 sandra tamayo-its-whats-happening
Lima Norte 2017 Digital Day - 07 sandra tamayo-its-whats-happeningLima Norte 2017 Digital Day - 07 sandra tamayo-its-whats-happening
Lima Norte 2017 Digital Day - 07 sandra tamayo-its-whats-happening
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 06 jorge rodriguez-el-impacto-de-la-analitica-d...
Lima Norte Digital Day 2017 - 06 jorge rodriguez-el-impacto-de-la-analitica-d...Lima Norte Digital Day 2017 - 06 jorge rodriguez-el-impacto-de-la-analitica-d...
Lima Norte Digital Day 2017 - 06 jorge rodriguez-el-impacto-de-la-analitica-d...
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 05 percy augustin-start-up-emprendimientos-de-a...
Lima Norte Digital Day 2017 - 05 percy augustin-start-up-emprendimientos-de-a...Lima Norte Digital Day 2017 - 05 percy augustin-start-up-emprendimientos-de-a...
Lima Norte Digital Day 2017 - 05 percy augustin-start-up-emprendimientos-de-a...
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 03 eduardo eneque-inbound-marketing-strategy
Lima Norte Digital Day 2017 - 03 eduardo eneque-inbound-marketing-strategyLima Norte Digital Day 2017 - 03 eduardo eneque-inbound-marketing-strategy
Lima Norte Digital Day 2017 - 03 eduardo eneque-inbound-marketing-strategy
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 02 ama de-casa-online-2017-javier-alvarez
Lima Norte Digital Day 2017 - 02 ama de-casa-online-2017-javier-alvarezLima Norte Digital Day 2017 - 02 ama de-casa-online-2017-javier-alvarez
Lima Norte Digital Day 2017 - 02 ama de-casa-online-2017-javier-alvarez
 
Lima Norte Digital Day 2017 - 01 virginia caceres-medios-on-vs-off
Lima Norte Digital Day 2017 - 01 virginia caceres-medios-on-vs-offLima Norte Digital Day 2017 - 01 virginia caceres-medios-on-vs-off
Lima Norte Digital Day 2017 - 01 virginia caceres-medios-on-vs-off
 
Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio - Universidad San Ignacio de ...
Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio - Universidad San Ignacio de ...Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio - Universidad San Ignacio de ...
Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio - Universidad San Ignacio de ...
 

Lima Norte Digital Day 2017 - 04 diego peralta-sin-branding-no-hay-performance

  • 1. CONOCER MÁS DE LA CARRERA
  • 2. Sin branding no hay Performance Por : Diego Peralta Muria @diegol19 Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 3. CPI en su reporte sobre inversión publicitaria del 2016 registra 86 millones de dólares invertidos en publicidad online, que representa el 11.9% del total invertido durante este año. Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 4. ¿Pescar con red? Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 5. Inversión por tipo de formato – Evolución anual* (en millones de soles) S/. - S/. 20.00 S/. 40.00 S/. 60.00 S/. 80.00 S/. 100.00 S/. 120.00 S/. 140.00 S/. 160.00 S/. 180.00 Display + Social Ads Search SEM Video Rich Media Patrocinios Clasificados y Directorio Mailing Otros 2012 2013 2014 2015 2016 CRECIMIENTO Formato Anual 2015 vs 2016 Anual 2014 vs 2015 Anual 2013 vs 2014 Anual 2012 vs 2013 Display + Social Ads 26% 35% 61% 40% Display 15% 21% N/A N/A Social Ads 46% 63% N/A N/A Search SEM -2% 16% 118% 137% Video 28% 67% 58% 168% Rich Media 29% 18% -40% 133% Patrocinios 40% 92% -6% -32% Clasificados y Directorio -70% -27% -5% 2% Mailing 105% 79% N/A N/A Otros 53% 650% -57% -53% SocialAds SocialAds SocialAds *En 2015 la categoría Search comprendía Search SEM y Search SEO. A pedido del IAB para el 2016 solo se utilizó la categoría Search SEM Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 6. 45% 39% 7% 5% 4% Basado en performance (CPC, CPV, CPE) Basado en apariciones (CPM) Costo Fijo (auspicios, patrocinios,costo por hora, etc.) Otros (mailing, clasificados, etc.) Basado en performance (CPA, CPL, CPD) Distribución de la inversión por modelo de compra - 2016* 33% 21% 1% = 45% *A pedido del IAB para el 2016 se añadió la categoría Costo Fijo = Versus 2015 El 84% se realiza mediante compras basadas en performance. Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 7. Formas de Performance: Facebook y Google Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 8. ¿Pescar con caña? Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 9. No veo resultados! Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 10. Formas de Branding Digital: Display y Móvil! Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 11. Formas de Branding Digital: Marketing de Contenido Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 12. Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 13. La conversión como KPI y obsesión Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 14. Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 15. Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 16. Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 17. Formas de Performance: CPC o CPL Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 18. Distribución de la inversión por categoría del anunciante - 2016 1% 1% 1% 3% 3% 3% 4% 5% 5% 7% 7% 8% 8% 10% 11% 23% Masivo- Family Care Loterías/ Casas de juego Salud Inmuebles Gobierno/ instituciones B2B Masivo-Alimentación Automotriz Bebidas Viajes/Turismo Retail Masivo - Personal & Baby care Finanzas Otros Educación Telco Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL
  • 19. El Plan perfecto: Branding + Performance Gracias a la Carrera de: Medios Digitales y Publicidad del Instituto de Emprendedores de la USIL