Examen de certificacion de ADWORDS: C09:Rendimiento, rentabilidad y crecimiento:
- Ampliación del presupuesto según el rendimiento
- Crecimiento de una campaña rentable
- Conceptos básicos de las ofertas basadas en el rendimiento
- Selección de las métricas para maximizar los beneficios
- Logro de la rentabilidad
- Comprensión del impacto del presupuesto en los beneficios
- Conceptos básicos de la estrategia de presupuesto online
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2. Conceptos básicos de la publicidad
Contenido del examen de certificación básico:
• 01 Introducción a AdWords
• 02 Administración de cuentas
• 03 Administración de grupos de anuncios y campañas
• 04 Segmentación por palabras clave
• 05 Segmentación geográfica y por idioma
• 06 Formatos de anuncio
• 07 Presupuestos y pujas
• 08 Medición y optimización
• 09 Rendimiento, rentabilidad y crecimiento
• 10 Administración de varias cuentas
Fuente: https://www.google.com/partners/#p_certificationexam;cert=0
3. 9 Rendimiento, rentabilidad y
crecimiento
Contenido capítulo 9
• Ampliación del presupuesto según el rendimiento
• Crecimiento de una campaña rentable
• Conceptos básicos de las ofertas basadas en el
rendimiento
• Selección de las métricas para maximizar los beneficios
• Logro de la rentabilidad
• Comprensión del impacto del presupuesto en los
beneficios
• Conceptos básicos de la estrategia de presupuesto
online
5. Ampliación del presupuesto según el
rendimiento
• Muchas empresas pueden optar por un presupuesto de marketing flexible que se
pueda ampliar ante un buen rendimiento. Esto gracias a la combinación de
medición y control que ofrece ADWORDS
• Piense en una campaña que da 2 € de beneficios por cada euro que se invierte en
publicidad. Si la empresa puede gestionar más clientes, tiene sentido incrementar
el presupuesto hasta alcanzar un punto en el que capture todo el tráfico rentable
disponible.
• Recomendación: Incluso para aquellas campañas escalables en función del
rendimiento, recomendamos establecer su presupuesto diario de AdWords en un
nivel lo suficientemente bajo como para limitar la inversión en el caso de que se
produzca algún imprevisto, como un cambio repentino de la calidad del tráfico de
una de sus palabras clave debido a un evento que es noticia.
• Ejemplo: si está ejecutando una campaña rentable con un coste medio de 750
€/día, no necesita un límite de presupuesto diario de 10.000 €/día. Con un límite
del presupuesto diario de entre 1.000 y 1.500 € al día es suficiente para
incrementar el tráfico flexible y le ayuda a protegerse frente a los incrementos
drásticos de la inversión.
6. Ampliación del presupuesto según el
rendimiento
• Una campaña que se amplía en función del rendimiento puede funcionar
para cumplir muchos objetivos publicitarios, incluidos los siguientes:
– vender productos o servicios directamente mediante un sitio de
comercio electrónico,
– generar oportunidades de venta para un equipo de ventas,
– impulsar los registros en un servicio de suscripción mensual.
• Si es capaz de calcular el valor de una conversión para su negocio, merece
la pena probar con un presupuesto escalable.
7. Ampliación del presupuesto según el
rendimiento
• Las campañas que aumentan con el rendimiento suelen cumplir las
siguientes condiciones:
– Puede calcular el valor de la conversión (por ejemplo, obtiene un
rendimiento medio de 50 € por venta)
– Puede entender el tiempo necesario que debe transcurrir a fin de
tener beneficios disponibles para volver a invertir (p. ej., sabe que las
oportunidades de venta se convierten en acuerdos en un periodo de
entre 3 y 5 semanas)
– Los costes derivados de prestar servicios a nuevos clientes se
mantienen estables o disminuyen a medida que crece (p. ej., cuántos
más clientes consiga, menores serán los costes derivados de la
asistencia a cada cliente nuevo)
8. Ampliación del presupuesto según el
rendimiento
• He aquí algunas condiciones que le pueden plantear dificultades a la hora
de escalar una campaña por rendimiento:
– Tiene costes fijos elevados que dificultan el cálculo del valor de los
beneficios de una conversión (p. ej., costes de fabricación
importantes).
– Tiene limitaciones en cuanto al suministro o el servicio de atención al
cliente (p. ej., no puede prestar servicios a más clientes en caso de
crecer).
– Tiene limitaciones del flujo de efectivo (p. ej., tiene un CPA de 100 €
para nuevas suscripciones con un valor de 500 € durante 5 años).
– Tiene limitaciones con respecto al seguimiento de las ventas (p. ej.,
resulta difícil realizar un seguimiento de la mayoría de sus ventas, ya
que se realizan sin conexión).
10. Crecimiento de una campaña rentable
• Para tener éxito con AdWords, es importante que sepa cuándo es rentable
una campaña y cómo puede ayudarla a crecer.
• Las campañas basadas en el ROI suelen seguir tres fases de desarrollo:
– prueba,
– crecimiento y
– madurez.
11. Crecimiento de una campaña rentable
• Fase 1: prueba
• En la fase de prueba, se inician nuevas campañas.
• Debe recopilar datos sobre el rendimiento para saber qué combinaciones
de ofertas de CPC, palabras clave y anuncios son las que obtienen mejores
resultados.
• En esta fase, su objetivo principal es comparar los costes con los ingresos
para determinar la rentabilidad.
• Cuando obtenga rentabilidad, es el momento de impulsar el crecimiento.
12. Crecimiento de una campaña rentable
• Fase 2: crecimiento
• En la fase de crecimiento, su objetivo es llegar a más clientes mientras
sigue siendo rentable.
• Una de las formas de conseguirlo es aumentando el presupuesto de su
campaña de AdWords, para lo que deberá mantener sin cambios las
ofertas de CPC, las palabras clave y el texto del anuncio.
• Si hay partes de su campaña que ya no son rentables después de
aumentar el presupuesto, antes de avanzar pruebe a ajustar las ofertas de
CPC, las palabras clave o los anuncios para seguir creciendo.
• Al ir aumentando progresivamente el presupuesto de su campaña de
AdWords con el tiempo, llegará un punto en el que este deje de limitar la
visibilidad de la campaña.
• Para obtener un cálculo estimado de este importe, compruebe el
presupuesto recomendado en la sección "Presupuesto" de la pestaña
Configuración de cualquier campaña.
13. Crecimiento de una campaña rentable
• Fase 3: madurez
• Si los costes no alcanzan su presupuesto diario de AdWords y es rentable,
habrá conseguido escalar hasta el tráfico disponible. ¡Enhorabuena!
• A continuación le indicamos algunas características de esta fase:
– Su presupuesto de AdWords es lo suficientemente elevado como para
obtener visibilidad en todo momento, de modo que no pierda ninguna
impresión apta.
– Sus costes, beneficios y ventas diarios suben y bajan con regularidad
en el volumen de búsquedas.
• Consejo: Incluso aunque sus anuncios sean visibles para cada impresión,
podrá seguir optimizando las ofertas de CPC, las palabras clave y el texto
de los anuncios para conseguir una rentabilidad incluso mayor. Consulte el
Tutorial sobre ofertas de AdWords para obtener más información.
Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jRx7AMb6rZ0
15. Tutorial sobre ofertas de AdWords
• Descripción del tutorial de Hal Varian
• El video de dicho tutorial lo pueden encontrar aquí (en inglés)
– http://www.youtube.com/watch?v=jRx7AMb6rZ0
• Supongamos que tienen una cámara con la siguiente estructura de precios
(en unidades monetarias o um):
• Supongamos también que hay una probabilidad del 5% de que dicha
cámara sea comprada, es decir que la tasa de conversión es del 5%.
Precio Costo Beneficio
300 200 100
Conversiones Clics Tasa de
Conversión
5 100 5%
16. Tutorial sobre ofertas de AdWords
• Entonces encontramos que el valor por clic, que el precio máximo que
estamos dispuestos a pagar por un clic
• Si pagamos un precio de 5um por clic no vamos a obtener beneficios
netos, entonces hay que ajustar dicha oferta hasta alcanzar el máximo
beneficio
• Para eso tomamos como base el valor por clic o 5um y lo vamos ajustando
hasta que hallemos el máximo beneficio según la siguiente tabla
Ganancia Tasa de
Conversión
Valor por
clic
100 5% 5
17. Tutorial sobre ofertas de AdWords
• Ajuste de la puja inicial de 5um (bid) hasta alcanzar el máximo beneficio:
18. Tutorial sobre ofertas de AdWords
• Nótese que a una oferta de 5um, AdWords ofrece una rebaja automática
relacionada a las ofertas de competidores y la calidad de la página de
destino
• Así que a una puja de 5um, el CPC real es de 3.35um, se consiguen 208
clics, se consiguen 10.4 clientes (error de Varian ya que los clientes son
discontinuos), un ingreso de 1040um, un costo de 697.2um y un beneficio
de 342.58um
• Si se reduce la puja de 5um a 4.5um, es de esperarse una reducción de los
clics recibidos, pero el beneficio aumenta hasta 355.73um
• Si se sigue ajustando los precios de la puja se encontrará que el beneficio
máximo ocurre cuando la puja es de 4um y este beneficio es de 362.98um
19. Tutorial sobre ofertas de AdWords
• Regla para ajustar precio de oferta por clic
• Para calcular fácilmente cuando subir o bajar una oferta por clic, Varian
introduce un concepto: El coste por clic incremental más conocido como
ICC (del inglés “incremental cost per click”)
• El ICC es el cambio en el costo entre dos ofertas o pujas, dividido por el
cambio en los clics entre aquellas ofertas
• Ejemplo:
– (697.42 – 594.27) / (208 - 190) = 5.73
20. Tutorial sobre ofertas de AdWords
• Así, si calculamos estos valores para todos las filas de la anterior columna
tendremos el siguiente cuadro:
• Cuadro de costo por clic marginal o ICC
21. Tutorial sobre ofertas de AdWords
• En resumen la regla de ICC para ajustar la oferta por clic y maximizar el
ingreso es la siguiente:
22. Tutorial sobre ofertas de AdWords
• En la práctica para realizar un análisis como este se puede usar la
herramienta:
– planificador de palabras clave – Obtener estimaciones y revisar plan
23. Tutorial sobre ofertas de AdWords
• En resumen el proceso de 4 pasos de Hal Varian para encontrar una oferta
óptima es la siguiente:
1. Determinar el CPA máximo rentable,
2. Determinar la tasa de conversión,
3. Calcular el valor por clic, y
4. Ajustar la oferta de modo que el valor por clic es igual o cercano al coste
por clic incremental (ICC).
25. Conceptos básicos de las ofertas
basadas en el rendimiento
• Si su campaña se centra en el rendimiento, es importante entender
el impacto del ajuste de las ofertas en cada métrica de rendimiento.
• En este artículo se tratan los principios básicos de las ofertas para
maximizar el rendimiento y se explica cómo equilibrar la estrategia
de las ofertas de acuerdo con distintos objetivos de negocio.
• Ofertas para equilibrar el volumen de ventas y la rentabilidad
• Dado que los porcentajes de conversiones no varían mucho según
la posición del anuncio, es importante que recuerde las siguientes
tendencias:
– Aumentar las ofertas suele generar más conversiones con un coste por
adquisición (CPA) medio más alto.
– Disminuir las ofertas suele generar menos conversiones con un CPA
medio más bajo.
– Aumentar las ofertas con un presupuesto diario limitado suele generar
menos conversiones con un CPA medio más alto.
26. Conceptos básicos de las ofertas
basadas en el rendimiento
Priorización de los objetivos de negocio
• Para alcanzar los objetivos con mayor eficacia, es útil priorizar los
objetivos de negocio. Puede optimizar sus campañas de AdWords para
conseguir distintos objetivos, pero a menudo es necesario establecer un
equilibrio.
• Por ejemplo, considere administrar una campaña con los siguientes
objetivos:
– Posiciones del anuncio 1-3
– Maximizar los beneficios
– Maximizar las conversiones
– Maximizar los clics
• Puede que descubra que sus ofertas de CPC más rentables proceden de
otras posiciones del anuncio que no son las tres principales.
27. Conceptos básicos de las ofertas
basadas en el rendimiento
• Como ejemplo adicional, considere emparejar cualquiera de los objetivos
detallados arriba con el objetivo siguiente:
– Mantener el CPA por debajo de 10 €
• Es posible que las ofertas de CPC necesarias para mantener el CPA por
debajo de 10 € sean inferiores a las ofertas de CPC que maximizan los
beneficios, los clics o las posiciones preferidas del anuncio.
• Consejo:
• al administrar una campaña para otros usuarios, asegúrese de que
entiendan también los equilibrios implicados a fin de tener unas
expectativas claras.
• Por ejemplo, ¿su objetivo de negocio es mantener el CPA en un nivel
determinado o bien maximizar los beneficios? Si se hace evidente que no
es posible cumplir ambos objetivos, ¿cuál es más importante?
29. Selección de las métricas para
maximizar los beneficios
• Debido a la gran cantidad de opciones disponibles, resulta complicado
saber qué métricas de AdWords son las más efectivas para ayudarle a
lograr sus objetivos empresariales.
• En este apartado analizaremos dos tipos de métricas que son importantes
para considerar si está interesado en maximizar los beneficios y
señalaremos algunos errores habituales que hay que evitar.
• Ellos son:
• Valor por conversión y
• Objetivos de CPA
30. Selección de las métricas para
maximizar los beneficios
• Valor por conversión
• El valor por conversión es el importe de los beneficios esperados o el valor
que obtiene de cada conversión.
• Si puede calcular el valor por conversión de un producto o servicio dado,
definir el límite superior que puede invertir en publicidad por conversión
antes de que resulte poco rentable es un punto de referencia útil.
• Objetivos de CPA
• Los objetivos de CPA pueden resultar útiles para establecer o mantener la
rentabilidad, y suelen establecerse por debajo del valor por conversión.
• Ejemplo: si la venta de un helicóptero con radiocontrol genera un
beneficio de 50 € y cualquier CPA inferior es rentable, un objetivo de CPA
de 10 € puede ayudar a alcanzar un beneficio por venta constante de 40 €
(después de los costes publicitarios).
• El Optimizador de conversiones le permite automatizar las ofertas de CPC
para cumplir el objetivo de CPA que desee.
31. Selección de las métricas para
maximizar los beneficios
• Una nota acerca de la maximización de los beneficios
• Resulta más sencillo elegir un objetivo de CPA que aportará rentabilidad
que uno que maximice los beneficios.
• Para comprender por qué, mire el ejemplo que se indica arriba, en el que
cualquier objetivo de CPA por debajo de 50 € es rentable. ¿Cuál de los
objetivos de CPA es más probable que maximice los beneficios: 20 USD, 30
USD o 40 USD?
• En la práctica, no puede saberlo por anticipado. Al probar distintos
objetivos, puede saber cuál de ellos alcanza el equilibrio óptimo del
beneficio por venta y el volumen de ventas.
• Para obtener una ilustración visual, vea el Tutorial sobre ofertas de
AdWords.
32. Selección de las métricas para
maximizar los beneficios
• Objetivos de ROI habituales que probablemente no sirvan para maximizar
los beneficios
– Objetivos decididos antes de una campaña (p. ej., "con un beneficio
por conversión de 50 €, 10 € es un buen objetivo").
– Objetivos basados en reglas generales tradicionales (p. ej., "el gasto en
publicidad debe constituir el 9% de los ingresos").
– Objetivos basados en otros canales de marketing (por ejemplo, "El
correo electrónico y la red de búsqueda deben tener el mismo CPA").
• Si bien los enfoques descritos anteriormente pueden llegar a ser
rentables, estos no tienen en cuenta los cambios en el volumen de ventas
para objetivos superiores o inferiores.
• Mida la rentabilidad alcanzada y, a continuación, pruebe otros objetivos
para intentar encontrar un camino que le permita obtener mejores
resultados.
34. Logro de la rentabilidad
• Saber cómo evaluar con precisión si una campaña está ganando o
perdiendo dinero es la clave del éxito y, normalmente, un requisito previo
para el crecimiento.
• Si llega a la conclusión de que su campaña no es rentable, a menudo se
puede lograr rentabilidad. Para ello, debe comparar el coste por
adquisición (CPA) con el beneficio por conversión previsto y ajustar en
consecuencia las ofertas de palabras clave o de CPC para que le resulten
rentables.
• Encontrar su CPA es fácil gracias al seguimiento de conversiones de
AdWords. Puede encontrar fácilmente los costes de acciones concretas,
como compras, registros, ventas, oportunidades de venta, suscripciones y
varias acciones de otro tipo.
35. Logro de la rentabilidad
• Para empezar con un ejemplo sencillo, supongamos que vende software
de mezcla de música que puede descargarse de Internet por 50 €.
• Los costes son mínimos, por lo que prácticamente los 50 € de cada venta
son de beneficio.
• En su campaña de AdWords, puede utilizar estos 50 € de referencia para
evaluar la rentabilidad de varias partes de su cuenta.
36. Logro de la rentabilidad
• Ejemplo 1: rentabilidad en el grupo de anuncios
• Supongamos que tienes tres grupos de anuncios, cada uno con su propio
CPA:
– Grupo de anuncios 1: "Software de mezcla de música" CPA: 35 €
– Grupo de anuncios 2: "Producción musical" CPA: 85 €
– Grupo de anuncios 3: "Editores musicales" CPA: 53 €
• De un solo vistazo, puede ver que el primer grupo de anuncios es rentable
con un coste de 35 € y unos beneficios de 15 € (50 € - 35 €). Si su campaña
alcanza el presupuesto, este grupo de anuncios será un buen candidato
para impulsar el crecimiento.
• Los dos últimos grupos de anuncios tiene un coste por venta mayor que
los beneficios de 50 € esperados.
• Quizás sea buena idea analizar detenidamente las palabras clave, los
anuncios, las ofertas y otra configuración para lograr que sean rentables.
37. Logro de la rentabilidad
• Ejemplo 2: rentabilidad en las palabras clave
• Veamos con más detalle el grupo de anuncios de "Producción musical"
para ver si logramos que sea rentable. Este grupo de anuncios incluye las
siguientes palabras clave:
– Palabra clave 1: producción musical CPA: 42 €
– Palabra clave 2: software de producción musical CPA: 28 €
– Palabra clave 3: aprender producción musical CPA: 65 €
– Palabra clave 4: compañías de producción musical CPA: 230 €
– Palabra clave 5: paquetes de producción musical CPA: 39 €
• Al observar las palabras clave, puede ver tres palabras clave en este grupo
de anuncios que son realmente rentables.
• Las dos palabras clave que no son rentables "aprender producción
musical" y "compañías de producción musical" son las que hacen que el
CPA medio del grupo de anuncios no sea rentable.
38. Logro de la rentabilidad
• Analicemos las palabras clave que no son rentables:
– "compañías de producción musical" se ve claramente que no es rentable: beneficio de
50 € - coste de 230 € = pérdida de 180 € por venta. Si se eliminara esta palabra clave, el
grupo de anuncios podría alcanzar cierta rentabilidad.
– "aprender producción musical" no es rentable, pero podría llegar a serlo. Es posible que
los usuarios interesados en aprender sobre producción musical deseen utilizar su
software. Sería muy buena idea separar esta palabra clave y colocarla en un grupo de
anuncios a parte de "aprender producción musical", con palabras clave compatibles, un
texto del anuncio y una página de destino. Si no tiene tiempo para lograr una plena
optimización, pruebe a reducir las ofertas de CPC para lograr un CPA por debajo de 50 €.
• Tenga en cuenta que en los ejemplos anteriores, la rentabilidad se ha
calculado según la conversión de un producto o un servicio determinados.
Esto suele ser más práctico que intentar evaluar la campaña o la cuenta.
• Por ejemplo, es más difícil que una campaña para la que se inviertan 5.000
€ en publicidad de varios productos o servicios se considere rentable.
• Si calcula el beneficio por conversión previsto para cada producto o
servicio, puede obtener una sencilla referencia sobre la rentabilidad.
41. Comprensión del impacto del
presupuesto en los beneficios
• En el gráfico mostrado, se muestra el impacto de las limitaciones
presupuestarias en una campaña rentable,
• y también se indica por qué es lógico optimizar los presupuestos antes que
las ofertas de CPC.
– Punto (a): un punto de inicio de ejemplo; los beneficios se pierden
debido a la limitación presupuestaria.
– Punto (b): es posible obtener beneficios optimizando las ofertas de
CPC en un presupuesto limitado.
– Punto (c): se consiguen beneficios al optimizar los presupuestos en
primer lugar.
– Punto (d): se consiguen los máximos beneficios posibles al optimizar
las ofertas de CPC después del presupuesto.
42. Comprensión del impacto del
presupuesto en los beneficios
• Interpretación del gráfico:
– El eje Y vertical representa los beneficios conseguidos tras la inversión
en publicidad.
– El eje X horizontal representa ofertas de CPC inferiores a la izquierda y
ofertas de CPC superiores a la derecha.
• Las curvas de beneficios reales varían según la palabra clave, el texto del
anuncio, la página de destino y sus beneficios por conversión.
• Por tanto, para maximizar los beneficios totalmente, optimice primero su
presupuesto (es decir, llegue al punto c); a continuación, pruebe distintas
ofertas de CPC para optimizar los beneficios (punto d).
44. Conceptos básicos de la estrategia de
presupuesto online
• Puede establecer presupuestos de marketing para las campañas online de
la misma forma que lo hace con cualquier otro tipo de medios de
comunicación.
• Sin embargo, a veces resulta útil usar un enfoque distinto adaptado a los
puntos fuertes exclusivos de la publicidad online.
• En esta sección, identificaremos algunas de las ventajas clave de las
campañas online y explicaremos cómo pueden ejecutarse algunas de las
campañas sin limitaciones de presupuesto siempre que el ROI sea
positivo.
• A continuación, definiremos las tres etapas de desarrollo de la campaña y
mostraremos cómo mejorar el rendimiento de su campaña cuando tenga
un límite de presupuesto.
45. Conceptos básicos de la estrategia de
presupuesto online
• Campañas online: fáciles de medir y controlar
• ¿Alguna vez ha oído este dicho sobre la publicidad tradicional?
• “La mitad del dinero que invierto en publicidad no sirve para nada y el
problema es que no sé de qué mitad se trata”.
• -- John Wanamaker
• Afortunadamente, esto no suele ser un problema con la publicidad online,
ya que el éxito es mucho más fácil de medir. Puede aislar las partes de una
campaña que son rentables y las que no y, a continuación, definir mejor
las partes que no funcionan o incluso eliminarlas.
• Asimismo, en las campañas online el tiempo entre la inversión inicial y los
resultados perceptibles es mucho menor. Por ejemplo, es posible que
pueda establecer la rentabilidad de un nuevo sitio de comercio electrónico
desde el primer día de una campaña online y revisar su presupuesto al día
siguiente.
47. Exámenes de prueba para los exámenes
de certificación de ADWORDS
• Pepárese para el examen de fundamentos de la publicidad de Google
(examen GAP, por sus siglas en inglés), con más de 300 preguntas tipo test
del programa de certificación.
• Formato de las preguntas
• El formato tipo test simula el examen real para facilitar que se acostumbre
a la interfaz real del examen.
• Temática actualizada
• El banco de preguntas de fundamentos del iPassExam se actualiza
constantemente para asegurar que todas las preguntas están al día. Con
nuestro examen de práctica de Adwords, puede estar seguro de que las
preguntas coincidirán con las del examen real.
Link: http://goo.gl/ICLpfd
48. Exámenes de prueba para los exámenes
de certificación de ADWORDS
• Dificultad
• Las preguntas del iPassExam están pensadas para que sean al menos tan o más
difíciles como las del examen de fundamentos de la publicidad de Google.
• Si responde correctamente al 80 % de las preguntas del iPassExam, podrá estar
seguro de que conseguirá una puntuación mínima del 80 % para aprobar el
examen real.
• Explicaciones de las respuestas
• A diferencia del propio examen de fundamentos de Adwords, nosotros corregimos
cada pregunta de una en una. Una vez corregida, podrá comprobar si ha
seleccionado la opción correcta.
• En caso de haber seleccionado una opción incorrecta, le mostraremos la correcta y
le daremos un resumen con la explicación.
• Nuestras explicaciones a las preguntas contienen, por lo general, enlaces a fuentes
oficiales para que pueda informarse mejor en ese campo. Esto le permitirá centrar
su aprendizaje en los puntos débiles.
Link: http://goo.gl/ICLpfd
49. Exámenes de prueba para los exámenes
de certificación de ADWORDS
• Adaptación al programa
• Nuestro banco de preguntas está definido para adaptarse al programa
oficial de modo que pueda trabajar conjuntamente con el Centro de
certificación de Google AdWords.
– Introducción a AdWords
– Gestión de cuentas
– Gestión de grupos de anuncios y campañas
– Orientación por palabras clave
– Orientación por ubicación geográfica y por idioma
– Formatos de los anuncios
– Presupuestos y ofertas
– Medición y optimización
– Rendimiento, rentabilidad y crecimiento
– Cómo gestionar varias cuentas
Link: http://goo.gl/ICLpfd