SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 49
Descargar para leer sin conexión
1 >>> AGENDA
@CARMONEGO
RICARDO CARMONA
ABRIL DE 2015
LEAN ECOMMERCE:
VENDIENDO ONLINE DE FORMA SOSTENIBLE
2 >>> AGENDA
3 >>> AGENDA
Agenda (60 min.)
1. Introducción al problema
2. Caso DirectodelOlivar.com
3. Algunos errores (y aciertos:)
4. Aprendizajes
5. E-commerce sostenible
4 >>> AGENDA
5 >>> AGENDA
(ATA) El 80% de las pymes (tradicionales)
cierran antes de los 5 años“
6 >>> AGENDA
producto
precio
personas
globalización
tecnología
marketng
tenda online
7 >>> AGENDA
Si violas estas leyes,
corres el riesgo de
fracasar. Si las aplicas,
corres el riesgo de ser
insultado, ignorado o
incluso condenado al
ostracismo...
Ten paciencia, el éxito
es la mejor de las
venganzas (1993).
“
8 >>> AGENDA
9 >>> AGENDA
En los paréntesis crece la innovación
“
10 >>> AGENDA
11 >>> AGENDA
May12
May14
May11
12 >>> AGENDA
El camino “Startup”...
13 >>> AGENDA
tiempo vs dinero
El camino “Startup”...
14 >>> AGENDA
No busques el éxito, busca la felicidad
“
15 >>> AGENDA
Filosofía “Lean Startup”
1. Conseguir usuarios y clientes (marketing)
2. Probar y validar el modelo de negocio
3. Ganar dinero (tecnología, inversores...)
16 >>> AGENDA
Lean no significa ni barato ni fácil...
Lean es ágil“
17 >>> AGENDA
La tecnología te puede arruinar...
“
18 >>> AGENDA
19 >>> AGENDA
Tecnologías “Lean Ecommerce”...
+potencia -ágil +€ -potencia +ágil -€
20 >>> AGENDA
21 >>> AGENDA
¡MEA CULPA!
22 >>> AGENDA
DEMANDA
ONLINE
ADQUISICIÓN
DE CLIENTES
MODELO DE
NEGOCIO
23 >>> AGENDA
El 90% de las compras empiezan
con una búsqueda en Internet...
24 >>> AGENDA
25 >>> AGENDA
26 >>> AGENDA
Un nicho de mercado ideal
es aquel que tiene el
tamaño suficiente para
ser rentable
27 >>> AGENDA
FUENTE MEDIO ESTRATEGIA
BÚSQUEDAS
(50%)
GOOGLE SEO / SEM
(CONTENIDO,
ADWORDS)
WEBS DE REFERENCIA
(15%)
BLOGS, FOROS,
MEDIOS,
COMPARADORES,
APPS,
MARKETPLACES...
CONTACTOS / DISPLAY /
AFILIACIÓN (ADWORDS,
MARKETPLACE)
REDES SOCIALES
(5%)
FACEBOOK, TWITTER,
LINKEDIN...
CONTACTOS / DISPLAY
(INCLUENCERS, ADS)
EMAILING
(5%)
BASE DE DATOS PROMO, CO-
REGISTROS...
(CONTENIDO,
CUPONES)
TRÁFICO DIRECTO
(25%)
OFFLINE RADIO&TV, EVENTOS,
TIENDAS FÍSICAS...
(CONTACTOS, PUBLI)
28 >>> AGENDA
¿OBJETIVOS? → ¿PEDIDOS? → ¿VISITAS?
Ventas = Visitasx Conversión x Ticket medio
¡EL EJERCICIO!
29 >>> AGENDA
COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes
Ticket medio = 70€
Margen bruto = 30% (21€)
Tasa de conversión (CR) = 1%
OBJETIVO = ¿€/mes?
¿pedidos/mes?
¿visitas/mes?
30 >>> AGENDA
COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes
Ticket medio = 70€
Margen bruto = 30% (21€)
Tasa de conversión (CR) = 1%
OBJETIVO = 35.000€/mes
500 pedidos/mes
50.000 visitas/mes ¿€?
31 >>> AGENDA
Suponiendo un CPC = 0,20€ ...
¿Cuánto me cuesta el tráfico?
¿Qué CPA estoy asumiendo?
¿Qué CPA me puedo permitir?
32 >>> AGENDA
Suponiendo un CPC = 0,20€ ...
¿Cuánto me cuesta el tráfico?
50.000x0,20 = 10.000€/mes
¿Qué CPA estoy asumiendo?
0,20/0,01 = 20€/cliente nuevo
¿Qué CPA me puedo permitir?
70€x0,30 = 21€/cliente nuevo
33 >>> AGENDA
Invierto 10.000€/mes en usuarios...
para “ganar” 500€/mes“
34 >>> AGENDA
¿SOLUCIONES?
35 >>> AGENDA
1) Subir la conversión
CR > 20% → +10.000 pedidos/mes
2) Bajar el CPC
CPC < 0,01€ → -500€ en tráfico
3) Subir el margen
Margen bruto > 40€ → +20.000€ de beneficios
(10.000€ de costes + 10.000 en tráfico)
¿SOLUCIONES?
36 >>> AGENDA
La fórmula del éxito...
CPC
CR
MARGEN * RECURRENCIA
COSTE DE
ADQUISICIÓN
DEL CLIENTE
VALOR DEL
CLIENTECPA < LTV
¡CRECIMIENTO SOSTENIBLE!
¡¡¡VITAL EN LOS NICHOS!!!
37 >>> AGENDA
Una marca reconocida
“
38 >>> AGENDA
Una marca reconocida
“Para ser diferente hay que innovar
“
39 >>> AGENDA
Producto, precio y creatividad
“
40 >>> AGENDA
Invertir en usuarios y clientes
“
41 >>> AGENDA
Mucha paciencia
“
42 >>> AGENDA
43 >>> AGENDA
44 >>> AGENDA
SEMBRAR ES OBLIGATORIO
45 >>> AGENDA
46 >>> AGENDA
B2B
EUROPA
LATAM
47 >>> AGENDA
48 >>> AGENDA
49 >>> AGENDA
@CARMONEGO
RICARDO CARMONA
ABRIL DE 2015
¡MUCHAS GRACIAS!
“La tecnología punta es el sentido común”

Más contenido relacionado

Destacado

La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajoLa "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
econred
 
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
econred
 

Destacado (13)

Cómo crear productos y servicios que se vendan
Cómo crear productos y servicios que se vendanCómo crear productos y servicios que se vendan
Cómo crear productos y servicios que se vendan
 
Temario 08 curso intensivo analítica web 2014-1
Temario   08 curso intensivo analítica web 2014-1Temario   08 curso intensivo analítica web 2014-1
Temario 08 curso intensivo analítica web 2014-1
 
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajoLa "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
 
Vende y fideliza con tus campañas de email marketing
Vende y fideliza con tus campañas de email marketingVende y fideliza con tus campañas de email marketing
Vende y fideliza con tus campañas de email marketing
 
Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015
Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015
Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015
 
Analítica Digital Herramienta Vital Para Negocios.
Analítica Digital Herramienta Vital Para Negocios.Analítica Digital Herramienta Vital Para Negocios.
Analítica Digital Herramienta Vital Para Negocios.
 
Nuevas relaciones en el marketing digital
Nuevas relaciones en el marketing digitalNuevas relaciones en el marketing digital
Nuevas relaciones en el marketing digital
 
Nuevas formas de comunicación con tu cliente online econred
Nuevas formas de comunicación con tu cliente online econredNuevas formas de comunicación con tu cliente online econred
Nuevas formas de comunicación con tu cliente online econred
 
Taller de paginas web orientadas a marketing
Taller de paginas web orientadas a marketingTaller de paginas web orientadas a marketing
Taller de paginas web orientadas a marketing
 
Descubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar Econred
Descubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar EconredDescubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar Econred
Descubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar Econred
 
Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...
Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...
Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...
 
¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta
¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta
¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta
 
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
 

Similar a Lean ecommerce vendiendo online de forma sostenible

Libro Blanco Comercio Electronico Satipyme
Libro Blanco Comercio Electronico SatipymeLibro Blanco Comercio Electronico Satipyme
Libro Blanco Comercio Electronico Satipyme
SATI pyme
 
Reduccion De Costes En Tiempos De Crisis (ETEA Nov '08)
Reduccion De Costes En Tiempos De Crisis (ETEA Nov '08)Reduccion De Costes En Tiempos De Crisis (ETEA Nov '08)
Reduccion De Costes En Tiempos De Crisis (ETEA Nov '08)
isantisteban
 
Eventioz @ PS10 - ESPAÑOL
Eventioz @ PS10 - ESPAÑOLEventioz @ PS10 - ESPAÑOL
Eventioz @ PS10 - ESPAÑOL
paquista
 
Presentación Google Adwords
Presentación Google AdwordsPresentación Google Adwords
Presentación Google Adwords
Seeway Formación
 
Presentación red cide evento el hierro julio 2010
Presentación red cide evento el hierro julio 2010Presentación red cide evento el hierro julio 2010
Presentación red cide evento el hierro julio 2010
proyectodilo
 
Ansa 2009-las-estrategas-para-afrontar-la-crisis-jesus-muoz
Ansa 2009-las-estrategas-para-afrontar-la-crisis-jesus-muozAnsa 2009-las-estrategas-para-afrontar-la-crisis-jesus-muoz
Ansa 2009-las-estrategas-para-afrontar-la-crisis-jesus-muoz
jonaez
 

Similar a Lean ecommerce vendiendo online de forma sostenible (20)

Cómo venden los Grandes HOY en Intenret
Cómo venden los Grandes HOY en IntenretCómo venden los Grandes HOY en Intenret
Cómo venden los Grandes HOY en Intenret
 
Cesar El Rol De Los Centros De GestióN Expos Rancagua3
Cesar El Rol De Los Centros De GestióN   Expos Rancagua3Cesar El Rol De Los Centros De GestióN   Expos Rancagua3
Cesar El Rol De Los Centros De GestióN Expos Rancagua3
 
Transformacion digital_Nov23_v2.pdf
Transformacion digital_Nov23_v2.pdfTransformacion digital_Nov23_v2.pdf
Transformacion digital_Nov23_v2.pdf
 
Libro Blanco Comercio Electronico Satipyme
Libro Blanco Comercio Electronico SatipymeLibro Blanco Comercio Electronico Satipyme
Libro Blanco Comercio Electronico Satipyme
 
Plan de marketing - 100 montaditos 2013
Plan de marketing - 100 montaditos 2013Plan de marketing - 100 montaditos 2013
Plan de marketing - 100 montaditos 2013
 
Reduccion De Costes En Tiempos De Crisis (ETEA Nov '08)
Reduccion De Costes En Tiempos De Crisis (ETEA Nov '08)Reduccion De Costes En Tiempos De Crisis (ETEA Nov '08)
Reduccion De Costes En Tiempos De Crisis (ETEA Nov '08)
 
Eventioz @ PS10 - ESPAÑOL
Eventioz @ PS10 - ESPAÑOLEventioz @ PS10 - ESPAÑOL
Eventioz @ PS10 - ESPAÑOL
 
Dossier partners reservalia 1
Dossier partners reservalia 1Dossier partners reservalia 1
Dossier partners reservalia 1
 
Pitch o Presentación Inversores Suma Crm
Pitch o Presentación Inversores Suma CrmPitch o Presentación Inversores Suma Crm
Pitch o Presentación Inversores Suma Crm
 
Presentación Google Adwords
Presentación Google AdwordsPresentación Google Adwords
Presentación Google Adwords
 
Como desarrollar sistemas automáticos de trading (Alexey de la Loma)
Como desarrollar sistemas automáticos de trading (Alexey de la Loma)Como desarrollar sistemas automáticos de trading (Alexey de la Loma)
Como desarrollar sistemas automáticos de trading (Alexey de la Loma)
 
Presentación Metrovacesa
Presentación MetrovacesaPresentación Metrovacesa
Presentación Metrovacesa
 
1ra Plataforma de Crowdfunding de Empresarios para Microempresarios y Emprend...
1ra Plataforma de Crowdfunding de Empresarios para Microempresarios y Emprend...1ra Plataforma de Crowdfunding de Empresarios para Microempresarios y Emprend...
1ra Plataforma de Crowdfunding de Empresarios para Microempresarios y Emprend...
 
Presentación red cide evento el hierro julio 2010
Presentación red cide evento el hierro julio 2010Presentación red cide evento el hierro julio 2010
Presentación red cide evento el hierro julio 2010
 
Estado del arte y situacion del Consumo Digital en Argentina y Region
Estado del arte y situacion del Consumo Digital en Argentina y RegionEstado del arte y situacion del Consumo Digital en Argentina y Region
Estado del arte y situacion del Consumo Digital en Argentina y Region
 
Análisis de la organización comercial y direccion de ventas - jose puchades
Análisis de la organización comercial y direccion de ventas -    jose puchadesAnálisis de la organización comercial y direccion de ventas -    jose puchades
Análisis de la organización comercial y direccion de ventas - jose puchades
 
Ansa 2009-las-estrategas-para-afrontar-la-crisis-jesus-muoz
Ansa 2009-las-estrategas-para-afrontar-la-crisis-jesus-muozAnsa 2009-las-estrategas-para-afrontar-la-crisis-jesus-muoz
Ansa 2009-las-estrategas-para-afrontar-la-crisis-jesus-muoz
 
PresentacióN Cide Telde 2009 Vdef
PresentacióN Cide Telde 2009 VdefPresentacióN Cide Telde 2009 Vdef
PresentacióN Cide Telde 2009 Vdef
 
MINOTICIA.DE
MINOTICIA.DE  MINOTICIA.DE
MINOTICIA.DE
 
Eptisa ti logistica
Eptisa ti logisticaEptisa ti logistica
Eptisa ti logistica
 

Más de econred

Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útilesEstrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
econred
 
Curación de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su uso
Curación de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su usoCuración de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su uso
Curación de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su uso
econred
 

Más de econred (15)

Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...
Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...
Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...
 
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útilesEstrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
 
Mide y mejora tu impacto en Twitter
Mide y mejora tu impacto en TwitterMide y mejora tu impacto en Twitter
Mide y mejora tu impacto en Twitter
 
Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...
Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...
Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...
 
Ahorra tiempo en la gestión de tus redes sociales y mantén el contacto con tu...
Ahorra tiempo en la gestión de tus redes sociales y mantén el contacto con tu...Ahorra tiempo en la gestión de tus redes sociales y mantén el contacto con tu...
Ahorra tiempo en la gestión de tus redes sociales y mantén el contacto con tu...
 
Aumenta tu productividad con las mejores aplicaciones móviles
Aumenta tu productividad con las mejores aplicaciones móvilesAumenta tu productividad con las mejores aplicaciones móviles
Aumenta tu productividad con las mejores aplicaciones móviles
 
SEO Local: beneficios para tu negocio
SEO Local: beneficios para tu negocioSEO Local: beneficios para tu negocio
SEO Local: beneficios para tu negocio
 
7 claves para salir en los medios
7 claves para salir en los medios7 claves para salir en los medios
7 claves para salir en los medios
 
Curación de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su uso
Curación de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su usoCuración de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su uso
Curación de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su uso
 
Facebook y su nuevo diseño de páginas para negocio. Sus cambios más destac...
Facebook y su nuevo diseño de páginas para negocio. Sus cambios más destac...Facebook y su nuevo diseño de páginas para negocio. Sus cambios más destac...
Facebook y su nuevo diseño de páginas para negocio. Sus cambios más destac...
 
Aprende a utilizar el nuevo perfil de Twitter, más enfocado para los negocios
Aprende a utilizar el nuevo perfil de Twitter, más enfocado para los negociosAprende a utilizar el nuevo perfil de Twitter, más enfocado para los negocios
Aprende a utilizar el nuevo perfil de Twitter, más enfocado para los negocios
 
La imagen como protagonista: Pinterest e Instagram
La imagen como protagonista: Pinterest e InstagramLa imagen como protagonista: Pinterest e Instagram
La imagen como protagonista: Pinterest e Instagram
 
Business Model Canvas: Herramienta para definir el modelo de negocio
Business Model Canvas: Herramienta para definir el modelo de negocioBusiness Model Canvas: Herramienta para definir el modelo de negocio
Business Model Canvas: Herramienta para definir el modelo de negocio
 
¡Dale vida a tus Infografías!
¡Dale vida a tus Infografías!¡Dale vida a tus Infografías!
¡Dale vida a tus Infografías!
 
Infografías: una nueva forma de contenido en la Red que triunfa
Infografías: una nueva forma de contenido en la Red que triunfaInfografías: una nueva forma de contenido en la Red que triunfa
Infografías: una nueva forma de contenido en la Red que triunfa
 

Lean ecommerce vendiendo online de forma sostenible