SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 24
GRUPO HUAYO
Milestone 4 “Producto natural que revalora bosques y apoya a comunidades”
TEAM HUAYO
Ingeniero Forestal con 10 años de
experiencia en manejo forestal,
emprendedor y gusta de viajar y
ampliar stakeholder
Alberto Mamani
Aureo Rosas
Sociólogo con 3 años de experiencia
en relacionamiento con stakeholders y
community manager
Arón Ramos
CEO
CDO
Ingeniero agrónomo con 7 años
de experiencia en agroecología
y trabaja con comunidades
CTO
Aureo Rosas
“Aceite de Metohuayo”
Sostenibilidad
Apuntar a la conservación, el
restablecimiento y el uso
sostenible de los ecosistemas
terrestres, en particular los
bosques.
¿Por qué?
Un producto natural y
anti edad, regenerante
de la piel y rico en
ácido linoleico.
Apostamos por promover la
innovación tecnológica para
fortalecer los vínculos
económicos, sociales y
ambientales de las comunidades
originarias.
¿Cómo?
A través de una sinergia
social para posicionar un
producto certificado con
valor añadido.
¿Qué?
01
¿Se imagina poder contribuir con el
crecimiento económico inclusivo y
sostenible por medio de la conservación
de bosques y el apoyo a comunidades
originarias?
● El mercado de cosméticos ecológicos es un sector
diverso, sin embargo, la oferta de productos derivados
del metohuayo todavía es limitada y el conocimiento de
sus beneficios por parte del consumidor es insuficiente.
PROBLEMA
● Encontramos que el 100% de nuestros clientes entrevistados
enfrentan este problema.
● Alternativas existentes para mi cliente:
● Usamos las siguientes herramientas para obtener
esa información: Entrevistas presenciales y por
teléfono.
Analizando los hallazgos de adoptadores tempranos:
Mujeres edad
promedio
Oscilan entre los 25 a 46 años
Inversión
promedio mensual
150.00 soles en promedio
El 100% de encuestadas prefiere
productos de origen vegetal
Respecto al
origen
Forma de
compra
El 40% de usuarias adquiere los productos
por medio de catálogos y en farmacias ; esos
puntos de venta son los que debemos
aprovechar añadiendo a ello la venta por
tiendas virtuales.
TAM – SAM - SOM
Global
$US 172.8 M
Latam
$US 57.6 M
Perú
$US 28.8 M
Lima
$ US 9.6 M
Mujeres edad
promedio
Oscilan entre los 25 a 46 años,
Nivel socioeconómico A y B
Inversión
promedio mensual
40.00 $US en promedio
Se prevé que el mercado mundial de cuidado de la piel alcance
un valor estimado de 177.15 mil millones de dólares para el
2024, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de
4.7 por ciento (Informe Grand View Research, 2022).
Mercado potencial: 240 mil Mujeres de niveles socioeconómicos
A y B y el rango de edades de 25 a 49 años (Tesis USIL, 2020).
Propuesta de Valor
Recomen-
dación
marca
Cuidado de la
piel antiedad
Imagen
personal
Apoyar trabajo
comunal
Producto
natural
regenerador
de la piel
Revalora
bosques
“En los últimos años, los segmentos orgánicos y naturales del mercado de cuidado de la piel se han convertido en actores
principales debido a la creciente conciencia sobre los efectos nocivos de los productos sintéticos. Este aumento en la demanda ha
llevado a un cambio global a más I + D e innovación de productos por parte de los fabricantes” (Medina Group, 2022)
Mercado del cuidado de la piel
Tipo de Mercado
• Mercado re-segmentado
• Principal cliente mujeres NSE A y B
• Cliente requiere producto ajustado a
necesidad de cuidado de la piel
• Riesgo asociado, redefinición del producto.
• Algunos competidores: Revum,
Misharastrera, Cacay oil, Eucerín.
Cuadro comparativo de la competencia
Solución / Producto Crema antiarrugas /
Producto químico
Aceite antiarrugas /
Producto natural
Aceite antivejez /
Producto natural
Aceite rejuvenecedor
de la piel / Producto
100% natural
Propuesta de Valor
Única
Cuidado de la piel El regreso a lo
natural
Cuidado de la piel
antivejez
Regenera tu piel y
bosques comunales
Precio 4O $ US 24 $ US 323 $ US 20 $ US
Análisis competitivo
• Alternativa natural al ácido
hyalurónico.
Diferenciación
• Revalora árbol nativo del
bosque Amazónico.
• Valor compartido con
comunidades amazónicas.
Factor 2
Cosmético
natural
Factor 1
Cercanía geográfica
Lean Canvas
Clientes / Mercado:
• B2C
• Mujeres de nivel
socioeconómico A y
B que prefieren
productos naturales
para cuidado de la
piel
Adoptante temprano:
Mujeres de 25 a 49
años de nivel
socioeconómico A y B
que prefieren producto
natural apara cuidado
de la piel
Solución:
• Organización con
enfoque empresarial
• Uso racional del
recurso
• Desarrollo, validación
y transferencia de
tecnología
Ventaja injusta:
• Formula única en
base a insumos
naturales
• Relacionamiento
directo con
comunidades
originarias
Estructura de Costos:
• Manejo del bosque natural y reforestación
• Acopio y proceso metohuayo
• Generación de información y marketing
• Gestión / administración
Flujo de Ingresos:
• Venta de aceite de Metohuayo.
• Venta de derivados de Metohuayo
• Apoyo de la cooperación
• Ecoturismo vivencial
Propuesta de Valor:
• Cuidado de la piel sin
químicos
• Sostenibilidad
comunidades Yánesha –
Asháninca
• Conservación del flora
nativa amazónica
Concepto de alto nivel
“Producto natural
regenerador de la piel,
revalora bosques en
alianza con comunidades
originarias”
Problema:
• Limitada oferta de
cosmético natural anti
edad.
• Limitado conocimiento
sobre metohuayo.
• Interés de
consumidores por
productos sostenibles.
Alternativas existentes
Aceite natural:
• Revum
• Misharastrera
• Cacay oil
Crema sintética:
• Eucerim
Métricas:
• Volumen
comercializado
• Incremento de ventas
• Trabajo generado en
comunidades
Canales:
• Trato directo
• Redes sociales
• Bio-Ferias
Estrategia de Growth Marketing
Para acelerar el crecimiento del negocio utilizaremos las
siguientes estrategias:
o Tráfico de Plataformas de terceros
o Referidos
o KOL del sector
o Concurso
o Efecto WOW
MÓDULO
4
● Nuestra inversión inicial está financiada 100% con recursos propios (aporte
de los socios fundadores), y según nuestras estimaciones es rentable
puesto que las ganancias estimadas superan los costos asociados para su
desarrollo.
Estado de ganancias y pérdidas
● Nuestro negocio tiene amplio potencial de crecimiento.
● Optimizaremos los recursos necesarios, y buscaremos incrementar la
participación de mercado.
Estrategia de Financiamiento y uso de recursos
MÓDULO
4
Dentro de 12 meses
requerimientos inyección de
capital por
USD $ 280 000
Ese monto será financiado
mediante:
• Recursos propios.
• Incorporación de nuevo
socio.
• Deuda.
60%
20%
20%
Ventas
PRODUCCION MARKETING 20 CAPACITACIÓN
Métricas de calidad de inversión
Métricas
ARPU 42000/150= 280
Utilidad Bruta 42000-15380= 26620
Utilidad Neta 26620 – 8520= 18 100
Transparencia hasta el final
Celebra fechas clave
Un programa de incorporación de calidad
Se agradecido con tus clientes
CAC
CLV
TASA DE ABANDONO
CAC HUAYO = $ 4500.00/ 15
CAC HUAYO = 300
Estrategias
para
mantener
clientes
CLV HUAYO = 15 X 150
CAC HUAYO = 4500
Inserta aquí el link de libre acceso de tu Pitch
Conócenos más y mira la grabación de nuestro pitch.
¡GRACIAS!
¡Con HUAYO gestionamos
nuestros bosques y crecemos
junto a las comunidades!

Más contenido relacionado

Similar a Milestone 4 Ignite - Huayo ULTIMO.pptx

La Sostenibilidad: El cuarto factor clave en la rentabilidad de los spas
La Sostenibilidad: El cuarto factor clave en la rentabilidad de los spasLa Sostenibilidad: El cuarto factor clave en la rentabilidad de los spas
La Sostenibilidad: El cuarto factor clave en la rentabilidad de los spasSpa Balance Consulting
 
Piña deshidratada mejorada
Piña deshidratada mejoradaPiña deshidratada mejorada
Piña deshidratada mejoradamarioq100
 
Oportunidades de exportación de cosméticos en México
Oportunidades de exportación de cosméticos en MéxicoOportunidades de exportación de cosméticos en México
Oportunidades de exportación de cosméticos en MéxicoProColombia
 
Matriz DOFA Y PEEA Procter & Gamble
Matriz DOFA Y PEEA Procter & GambleMatriz DOFA Y PEEA Procter & Gamble
Matriz DOFA Y PEEA Procter & Gambleandreinaef
 
empresa sistemas administrativos
empresa sistemas administrativosempresa sistemas administrativos
empresa sistemas administrativosBrissa Escalante
 
Edgar biocombustible evidencia4
Edgar biocombustible evidencia4Edgar biocombustible evidencia4
Edgar biocombustible evidencia4edgarsegundo2
 
Análisis Retail - Lush Cosmetics (Barcelona)
Análisis Retail - Lush Cosmetics (Barcelona)Análisis Retail - Lush Cosmetics (Barcelona)
Análisis Retail - Lush Cosmetics (Barcelona)Jean Carlo Rivadeneira
 
El Reto Del Marketing Sostenible 0909 (Ies)
El Reto Del Marketing Sostenible 0909 (Ies)El Reto Del Marketing Sostenible 0909 (Ies)
El Reto Del Marketing Sostenible 0909 (Ies)Uttopy
 
Examen final diseno_de_proyectos
Examen final diseno_de_proyectosExamen final diseno_de_proyectos
Examen final diseno_de_proyectosgrupo123unad
 
Plan de negocios artículos de belleza Gonzalez Lara
Plan de negocios artículos de belleza Gonzalez LaraPlan de negocios artículos de belleza Gonzalez Lara
Plan de negocios artículos de belleza Gonzalez LaraPaulina Michaus Ramos
 
Mercadotecnia sweet
Mercadotecnia sweetMercadotecnia sweet
Mercadotecnia sweetJANA ANAYA
 
Ppt final webinar industria de productos naturales canada agustin pinto...
Ppt final webinar industria de productos naturales canada  agustin pinto...Ppt final webinar industria de productos naturales canada  agustin pinto...
Ppt final webinar industria de productos naturales canada agustin pinto...ProColombia
 

Similar a Milestone 4 Ignite - Huayo ULTIMO.pptx (20)

ResumenEjecutivo_tere_14Jul_pdf2
ResumenEjecutivo_tere_14Jul_pdf2ResumenEjecutivo_tere_14Jul_pdf2
ResumenEjecutivo_tere_14Jul_pdf2
 
Caso Burgo de Arias
Caso Burgo de AriasCaso Burgo de Arias
Caso Burgo de Arias
 
Presentación plan de marketing natural woman
Presentación plan de marketing natural womanPresentación plan de marketing natural woman
Presentación plan de marketing natural woman
 
La Sostenibilidad: El cuarto factor clave en la rentabilidad de los spas
La Sostenibilidad: El cuarto factor clave en la rentabilidad de los spasLa Sostenibilidad: El cuarto factor clave en la rentabilidad de los spas
La Sostenibilidad: El cuarto factor clave en la rentabilidad de los spas
 
Piña deshidratada mejorada
Piña deshidratada mejoradaPiña deshidratada mejorada
Piña deshidratada mejorada
 
Oportunidades de exportación de cosméticos en México
Oportunidades de exportación de cosméticos en MéxicoOportunidades de exportación de cosméticos en México
Oportunidades de exportación de cosméticos en México
 
Matriz DOFA Y PEEA Procter & Gamble
Matriz DOFA Y PEEA Procter & GambleMatriz DOFA Y PEEA Procter & Gamble
Matriz DOFA Y PEEA Procter & Gamble
 
empresa sistemas administrativos
empresa sistemas administrativosempresa sistemas administrativos
empresa sistemas administrativos
 
Edgar biocombustible evidencia4
Edgar biocombustible evidencia4Edgar biocombustible evidencia4
Edgar biocombustible evidencia4
 
Análisis Retail - Lush Cosmetics (Barcelona)
Análisis Retail - Lush Cosmetics (Barcelona)Análisis Retail - Lush Cosmetics (Barcelona)
Análisis Retail - Lush Cosmetics (Barcelona)
 
El Reto Del Marketing Sostenible 0909 (Ies)
El Reto Del Marketing Sostenible 0909 (Ies)El Reto Del Marketing Sostenible 0909 (Ies)
El Reto Del Marketing Sostenible 0909 (Ies)
 
Marketing mix
Marketing mixMarketing mix
Marketing mix
 
Alpina
AlpinaAlpina
Alpina
 
Examen final diseno_de_proyectos
Examen final diseno_de_proyectosExamen final diseno_de_proyectos
Examen final diseno_de_proyectos
 
Como crear una empresa
Como crear una empresaComo crear una empresa
Como crear una empresa
 
Liwinki mkt
Liwinki mktLiwinki mkt
Liwinki mkt
 
Marketing sustentable
Marketing sustentableMarketing sustentable
Marketing sustentable
 
Plan de negocios artículos de belleza Gonzalez Lara
Plan de negocios artículos de belleza Gonzalez LaraPlan de negocios artículos de belleza Gonzalez Lara
Plan de negocios artículos de belleza Gonzalez Lara
 
Mercadotecnia sweet
Mercadotecnia sweetMercadotecnia sweet
Mercadotecnia sweet
 
Ppt final webinar industria de productos naturales canada agustin pinto...
Ppt final webinar industria de productos naturales canada  agustin pinto...Ppt final webinar industria de productos naturales canada  agustin pinto...
Ppt final webinar industria de productos naturales canada agustin pinto...
 

Último

La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...JonathanCovena1
 
La triple Naturaleza del Hombre estudio.
La triple Naturaleza del Hombre estudio.La triple Naturaleza del Hombre estudio.
La triple Naturaleza del Hombre estudio.amayarogel
 
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdfNeurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAFORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAEl Fortí
 
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptxTECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptxKarlaMassielMartinez
 
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfEjercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfMaritzaRetamozoVera
 
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxzulyvero07
 
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxTIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxlclcarmen
 
Ecosistemas Natural, Rural y urbano 2021.pptx
Ecosistemas Natural, Rural y urbano  2021.pptxEcosistemas Natural, Rural y urbano  2021.pptx
Ecosistemas Natural, Rural y urbano 2021.pptxolgakaterin
 
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcciónEstrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcciónLourdes Feria
 
RETO MES DE ABRIL .............................docx
RETO MES DE ABRIL .............................docxRETO MES DE ABRIL .............................docx
RETO MES DE ABRIL .............................docxAna Fernandez
 
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdadLecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdadAlejandrino Halire Ccahuana
 
Historia y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arteHistoria y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arteRaquel Martín Contreras
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMarjorie Burga
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Carlos Muñoz
 
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahuacortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahuaDANNYISAACCARVAJALGA
 
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDADCALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDADauxsoporte
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxYadi Campos
 

Último (20)

La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
 
La triple Naturaleza del Hombre estudio.
La triple Naturaleza del Hombre estudio.La triple Naturaleza del Hombre estudio.
La triple Naturaleza del Hombre estudio.
 
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdfNeurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdf
 
Tema 8.- PROTECCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.pdf
Tema 8.- PROTECCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.pdfTema 8.- PROTECCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.pdf
Tema 8.- PROTECCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.pdf
 
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAFORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
 
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptxTECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
 
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfEjercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
 
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
 
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxTIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
 
Ecosistemas Natural, Rural y urbano 2021.pptx
Ecosistemas Natural, Rural y urbano  2021.pptxEcosistemas Natural, Rural y urbano  2021.pptx
Ecosistemas Natural, Rural y urbano 2021.pptx
 
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcciónEstrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
 
RETO MES DE ABRIL .............................docx
RETO MES DE ABRIL .............................docxRETO MES DE ABRIL .............................docx
RETO MES DE ABRIL .............................docx
 
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdadLecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
 
Historia y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arteHistoria y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arte
 
Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza MultigradoPresentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
 
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahuacortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
 
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDADCALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
 

Milestone 4 Ignite - Huayo ULTIMO.pptx

  • 1. GRUPO HUAYO Milestone 4 “Producto natural que revalora bosques y apoya a comunidades”
  • 2. TEAM HUAYO Ingeniero Forestal con 10 años de experiencia en manejo forestal, emprendedor y gusta de viajar y ampliar stakeholder Alberto Mamani Aureo Rosas Sociólogo con 3 años de experiencia en relacionamiento con stakeholders y community manager Arón Ramos CEO CDO Ingeniero agrónomo con 7 años de experiencia en agroecología y trabaja con comunidades CTO Aureo Rosas
  • 3. “Aceite de Metohuayo” Sostenibilidad Apuntar a la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, en particular los bosques. ¿Por qué? Un producto natural y anti edad, regenerante de la piel y rico en ácido linoleico. Apostamos por promover la innovación tecnológica para fortalecer los vínculos económicos, sociales y ambientales de las comunidades originarias. ¿Cómo? A través de una sinergia social para posicionar un producto certificado con valor añadido. ¿Qué? 01 ¿Se imagina poder contribuir con el crecimiento económico inclusivo y sostenible por medio de la conservación de bosques y el apoyo a comunidades originarias?
  • 4. ● El mercado de cosméticos ecológicos es un sector diverso, sin embargo, la oferta de productos derivados del metohuayo todavía es limitada y el conocimiento de sus beneficios por parte del consumidor es insuficiente. PROBLEMA ● Encontramos que el 100% de nuestros clientes entrevistados enfrentan este problema. ● Alternativas existentes para mi cliente: ● Usamos las siguientes herramientas para obtener esa información: Entrevistas presenciales y por teléfono.
  • 5. Analizando los hallazgos de adoptadores tempranos: Mujeres edad promedio Oscilan entre los 25 a 46 años Inversión promedio mensual 150.00 soles en promedio El 100% de encuestadas prefiere productos de origen vegetal Respecto al origen Forma de compra El 40% de usuarias adquiere los productos por medio de catálogos y en farmacias ; esos puntos de venta son los que debemos aprovechar añadiendo a ello la venta por tiendas virtuales.
  • 6. TAM – SAM - SOM Global $US 172.8 M Latam $US 57.6 M Perú $US 28.8 M Lima $ US 9.6 M Mujeres edad promedio Oscilan entre los 25 a 46 años, Nivel socioeconómico A y B Inversión promedio mensual 40.00 $US en promedio Se prevé que el mercado mundial de cuidado de la piel alcance un valor estimado de 177.15 mil millones de dólares para el 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 4.7 por ciento (Informe Grand View Research, 2022). Mercado potencial: 240 mil Mujeres de niveles socioeconómicos A y B y el rango de edades de 25 a 49 años (Tesis USIL, 2020).
  • 7.
  • 8.
  • 9.
  • 10. Propuesta de Valor Recomen- dación marca Cuidado de la piel antiedad Imagen personal Apoyar trabajo comunal Producto natural regenerador de la piel Revalora bosques “En los últimos años, los segmentos orgánicos y naturales del mercado de cuidado de la piel se han convertido en actores principales debido a la creciente conciencia sobre los efectos nocivos de los productos sintéticos. Este aumento en la demanda ha llevado a un cambio global a más I + D e innovación de productos por parte de los fabricantes” (Medina Group, 2022)
  • 11.
  • 12.
  • 13. Mercado del cuidado de la piel Tipo de Mercado • Mercado re-segmentado • Principal cliente mujeres NSE A y B • Cliente requiere producto ajustado a necesidad de cuidado de la piel • Riesgo asociado, redefinición del producto. • Algunos competidores: Revum, Misharastrera, Cacay oil, Eucerín.
  • 14. Cuadro comparativo de la competencia Solución / Producto Crema antiarrugas / Producto químico Aceite antiarrugas / Producto natural Aceite antivejez / Producto natural Aceite rejuvenecedor de la piel / Producto 100% natural Propuesta de Valor Única Cuidado de la piel El regreso a lo natural Cuidado de la piel antivejez Regenera tu piel y bosques comunales Precio 4O $ US 24 $ US 323 $ US 20 $ US
  • 15. Análisis competitivo • Alternativa natural al ácido hyalurónico. Diferenciación • Revalora árbol nativo del bosque Amazónico. • Valor compartido con comunidades amazónicas. Factor 2 Cosmético natural Factor 1 Cercanía geográfica
  • 16. Lean Canvas Clientes / Mercado: • B2C • Mujeres de nivel socioeconómico A y B que prefieren productos naturales para cuidado de la piel Adoptante temprano: Mujeres de 25 a 49 años de nivel socioeconómico A y B que prefieren producto natural apara cuidado de la piel Solución: • Organización con enfoque empresarial • Uso racional del recurso • Desarrollo, validación y transferencia de tecnología Ventaja injusta: • Formula única en base a insumos naturales • Relacionamiento directo con comunidades originarias Estructura de Costos: • Manejo del bosque natural y reforestación • Acopio y proceso metohuayo • Generación de información y marketing • Gestión / administración Flujo de Ingresos: • Venta de aceite de Metohuayo. • Venta de derivados de Metohuayo • Apoyo de la cooperación • Ecoturismo vivencial Propuesta de Valor: • Cuidado de la piel sin químicos • Sostenibilidad comunidades Yánesha – Asháninca • Conservación del flora nativa amazónica Concepto de alto nivel “Producto natural regenerador de la piel, revalora bosques en alianza con comunidades originarias” Problema: • Limitada oferta de cosmético natural anti edad. • Limitado conocimiento sobre metohuayo. • Interés de consumidores por productos sostenibles. Alternativas existentes Aceite natural: • Revum • Misharastrera • Cacay oil Crema sintética: • Eucerim Métricas: • Volumen comercializado • Incremento de ventas • Trabajo generado en comunidades Canales: • Trato directo • Redes sociales • Bio-Ferias
  • 17. Estrategia de Growth Marketing Para acelerar el crecimiento del negocio utilizaremos las siguientes estrategias: o Tráfico de Plataformas de terceros o Referidos o KOL del sector o Concurso o Efecto WOW MÓDULO 4
  • 18.
  • 19. ● Nuestra inversión inicial está financiada 100% con recursos propios (aporte de los socios fundadores), y según nuestras estimaciones es rentable puesto que las ganancias estimadas superan los costos asociados para su desarrollo.
  • 20. Estado de ganancias y pérdidas ● Nuestro negocio tiene amplio potencial de crecimiento. ● Optimizaremos los recursos necesarios, y buscaremos incrementar la participación de mercado.
  • 21. Estrategia de Financiamiento y uso de recursos MÓDULO 4 Dentro de 12 meses requerimientos inyección de capital por USD $ 280 000 Ese monto será financiado mediante: • Recursos propios. • Incorporación de nuevo socio. • Deuda. 60% 20% 20% Ventas PRODUCCION MARKETING 20 CAPACITACIÓN
  • 22. Métricas de calidad de inversión Métricas ARPU 42000/150= 280 Utilidad Bruta 42000-15380= 26620 Utilidad Neta 26620 – 8520= 18 100 Transparencia hasta el final Celebra fechas clave Un programa de incorporación de calidad Se agradecido con tus clientes CAC CLV TASA DE ABANDONO CAC HUAYO = $ 4500.00/ 15 CAC HUAYO = 300 Estrategias para mantener clientes CLV HUAYO = 15 X 150 CAC HUAYO = 4500
  • 23. Inserta aquí el link de libre acceso de tu Pitch Conócenos más y mira la grabación de nuestro pitch.
  • 24. ¡GRACIAS! ¡Con HUAYO gestionamos nuestros bosques y crecemos junto a las comunidades!