El documento presenta información sobre marketing digital y Google AdWords. Explica conceptos como SEO, PPC, marketing de contenidos y redes sociales. También describe cómo funciona una cuenta de AdWords, incluyendo la configuración, creación de campañas, segmentación, presupuestos y extensiones de anuncios. El objetivo es proporcionar una introducción general a las herramientas y estrategias de marketing digital y AdWords de Google.
Conceptos Básicos de Google AdWords, Madrid y Barcelona
Marketing online y primeros pasos con AdWords
Red de Búsqueda de Google
Creación de campañas para la Red de Búsqueda
Seguimiento y optimización de campañas de la Red de Búsqueda
Estrategias y herramientas avanzadas para la Red de Búsqueda
Fundamentos de la Red de Display de Google
Creación de campañas para la Red de Display
Remarketing
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Unai Benito
Nivel de Calidad, Quality Score, en Google Adwords
Curso Adwords Bilbao
La importancia del Nivel de Calidad en la posición del anuncio y en el precio de la puja.
El Nivel de Calidad o Quality Score quizás sea uno de los indicadores más desconocidos por los usuarios nóveles de Google Adwords. Sin embargo es uno de los indicadores más importantes y fundamentales para alcanzar una buena posición a un buen precio.
Guía para los nuevos exámenes de Google AdWordsOscar García
Si quieres recibir la información más relevante sobre SEO, social media y marketing online en tu email, suscríbete a nuestra nesletter: http://posicionamiento-web.seocoaching.es/slideshare
Esta guía para los nuevos exámenes de Google Adwords incluye toda la información necesaria para todos aquellos que quieran presentarse al examen y convertirse en expertos certificados por Google.
Primero presenta una descripción del examen de Google AdWords, cómo se evalúa y a quién está dirigido. A continuación, enumera las partes en las que puede consistir el examen y el temario explicado paso a paso para que puedas conocer absolutamente todos los aspectos de este servicio del motor de búsqueda.
Si te dedicas al marketing online, necesitas la certificación de Google AdWords.
Conceptos Básicos de Google AdWords, Madrid y Barcelona
Marketing online y primeros pasos con AdWords
Red de Búsqueda de Google
Creación de campañas para la Red de Búsqueda
Seguimiento y optimización de campañas de la Red de Búsqueda
Estrategias y herramientas avanzadas para la Red de Búsqueda
Fundamentos de la Red de Display de Google
Creación de campañas para la Red de Display
Remarketing
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Unai Benito
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La importancia del Nivel de Calidad en la posición del anuncio y en el precio de la puja.
El Nivel de Calidad o Quality Score quizás sea uno de los indicadores más desconocidos por los usuarios nóveles de Google Adwords. Sin embargo es uno de los indicadores más importantes y fundamentales para alcanzar una buena posición a un buen precio.
Guía para los nuevos exámenes de Google AdWordsOscar García
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Si te dedicas al marketing online, necesitas la certificación de Google AdWords.
Revisión de los conceptos básicos de la búsqueda
Revisión de fundamentos de AdWords.Organizando campañas y grupos de anuncio.Concordancias de palabras clave.Análisis de rendimiento de campañas y grupos de anuncios.Revisión del ranking de anuncio y nivel de calidad.Cálculo del CPC
Google Academies Madrid
Contenido de los cursos
Real en la Red de Búsqueda.
Formato de anunciosComo crear buenos anuncios de texto.Filtrado y optimización de anuncios.Inserción dinámica de palabras clave (DKI).
Anuncios dinámicos de búsqueda
Como configurar una campaña de DSA.Auditar y optimizar el sitio web para DSA.Definición de público objetivo con DSA.
Extensiones de anuncioMejorar tus anuncios usando extensiones.Extensión de ubicación.Enlazar AdWords con Google Places.Extensión social para mostrar recomendaciones en G+Extensión de llamada.Valoraciones del vendedor.Enlaces de sitio.Programación de extensiones.Medir y optimizar extensiones.
Nivel de calidad y página de destino
Desgranando el nivel de calidad.Qué ocurre con los clics no válidos.Creando un sitio móvil efectivo.En qué consiste la experiencia de página de destino.
Optimización del rendimientoOportunidades y alertas.Experimentos de campañas.Programación avanzada de campañas y extensiones.
Optimización del rendimiento
Oportunidades y alertas.Experimentos de campañas.Programación avanzada de campañas y extensiones.
Herramientas de AdWordsHistorial de cambios.
Planificador de palabras clave.Herramientas de puja y presupuesto.
Editor de AdWords
Conceptos básicos del editor de AdWords.Funcionalidades generales.Operaciones habituales.Backup, importación y exportación.
Rendimiento, rentabilidad y crecimiento
Fundamentos básicos del presupuesto de campañas.¿Cómo impacta el presupuesto en el beneficio?Calcular el valor de las conversiones.Escalando el presupuesto según el rendimiento.Creación de campañas rentables.Mejorar el rendimiento cuando se reduce el presupuesto.Selección de métricas para maximizar la rentabilidad.
Reporting, análisis y rendimiento (I)
Introducción al reporting de AdWords.Personalización de columnas.Crear, guardar y programar reportes.Encontrar, editar y eliminar reportes.Operaciones habituales con hoja de cálculo.Rendimiento de cuenta, campañas y grupos de anuncios.Evaluando el rendimiento de los anuncios.
Reporting, análisis y rendimiento (II)
Reportes de seguimiento de conversiones.Medición del rendimiento de palabras clave.Medición de alcance y frecuencia.Midiendo rendimiento geográfico.Midiendo y comparando rendimiento entre períodos de tiempo.Como comparar el rendimiento.Usando etiquetas en AdWords.Análisis de segmentos.AdWords Application Programming Interface (API).
Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18Mai Molina
Los accounts, el chat, la página de ayuda, el foro… cada cual aconseja sus estrategias como best practices en sus cuentas de Adwords como si fueran el santo grial de la optimización. En esta ponencia veremos experimentos con datos de cuentas reales si realmente son buenas prácticas o no, o depende…
Manual oficial de Google Adwords septiembre de 2013. El nivel avanzado de la red de búsqueda. Puede servir como guía para sacarse la certificación en Google Adwords.
Search Engine Marketing. Vocabulario SEM (anuncio, campaña, concordancias, impresiones, palabras clave o keywords, CPC, CPM, CPA, CTR, nivel de calidad, planificador de palabras clave, red de busqueda, red de display, relevancia, remarketing, landiing page, conversion)
http://www.mercadoobjetivo.com | Material Tomado de las exposiciones realizadas el 2012 en diversas instituciones de Lima y Provincias, por Víctor Delgado - Miembro Certificado por Google Adwords
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Google Academies Madrid
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Formato de anunciosComo crear buenos anuncios de texto.Filtrado y optimización de anuncios.Inserción dinámica de palabras clave (DKI).
Anuncios dinámicos de búsqueda
Como configurar una campaña de DSA.Auditar y optimizar el sitio web para DSA.Definición de público objetivo con DSA.
Extensiones de anuncioMejorar tus anuncios usando extensiones.Extensión de ubicación.Enlazar AdWords con Google Places.Extensión social para mostrar recomendaciones en G+Extensión de llamada.Valoraciones del vendedor.Enlaces de sitio.Programación de extensiones.Medir y optimizar extensiones.
Nivel de calidad y página de destino
Desgranando el nivel de calidad.Qué ocurre con los clics no válidos.Creando un sitio móvil efectivo.En qué consiste la experiencia de página de destino.
Optimización del rendimientoOportunidades y alertas.Experimentos de campañas.Programación avanzada de campañas y extensiones.
Optimización del rendimiento
Oportunidades y alertas.Experimentos de campañas.Programación avanzada de campañas y extensiones.
Herramientas de AdWordsHistorial de cambios.
Planificador de palabras clave.Herramientas de puja y presupuesto.
Editor de AdWords
Conceptos básicos del editor de AdWords.Funcionalidades generales.Operaciones habituales.Backup, importación y exportación.
Rendimiento, rentabilidad y crecimiento
Fundamentos básicos del presupuesto de campañas.¿Cómo impacta el presupuesto en el beneficio?Calcular el valor de las conversiones.Escalando el presupuesto según el rendimiento.Creación de campañas rentables.Mejorar el rendimiento cuando se reduce el presupuesto.Selección de métricas para maximizar la rentabilidad.
Reporting, análisis y rendimiento (I)
Introducción al reporting de AdWords.Personalización de columnas.Crear, guardar y programar reportes.Encontrar, editar y eliminar reportes.Operaciones habituales con hoja de cálculo.Rendimiento de cuenta, campañas y grupos de anuncios.Evaluando el rendimiento de los anuncios.
Reporting, análisis y rendimiento (II)
Reportes de seguimiento de conversiones.Medición del rendimiento de palabras clave.Medición de alcance y frecuencia.Midiendo rendimiento geográfico.Midiendo y comparando rendimiento entre períodos de tiempo.Como comparar el rendimiento.Usando etiquetas en AdWords.Análisis de segmentos.AdWords Application Programming Interface (API).
Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18Mai Molina
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http://www.mercadoobjetivo.com | Material Tomado de las exposiciones realizadas el 2012 en diversas instituciones de Lima y Provincias, por Víctor Delgado - Miembro Certificado por Google Adwords
Los días 19 y 20 de Noviembre de 2013 tuve la oportunidad de asisitir al curso gratuito de Google Adwords organizado por Google Academies en Madrid.
De la mano de Sergio Falcón (@runical) y Ramón Fabregat (@WManagerService) disfrutamos de 16 horas de formación descubriendo todas las posibilidades que nos ofrece Adwords para publicitar nuestro negocio.
Examen Conceptos Básicos Google Ads. Respuestas Google Ads 2021 Abraham Morales Ruiz
Preguntas y respuestas para el examen de Google Ads
Este manual de google academies te ayudara para realizar el examen de google adwords, estudiando esta documentación tienes muchas posibilidades de conseguir un gran numero de aciertos es recomendable revisar la documentación oficial de Google: en el Centro de Aprendizaje de Google Adwords
Si necesitas ayuda preguntame por linkedin : Abraham Morales Ruiz .
Indice
1
Iniciación al marketing online y primeros pasos con AdWordsConceptos básicos del marketing online.
¿Cómo funciona una cuenta de AdWords?
Sus diferentes niveles.
Creación de una cuenta de AdWords.
Instalar el seguimiento de conversiones.
Enlazar AdWords con Analytics.
2
Iniciación a la Red de búsqueda de GoogleConceptos de la red de búsqueda.
Identificar las necesidades de la empresa.
Creación de nuestra cuenta de AdWords desde cero.
Tipos de orientación de campañas
3
Creación de campañas para la Red de BúsquedaExtensiones de anuncios.
Extensión de ubicación.
Extensión de enlaces de sitio.
Extensión de llamada.
Extensión social.
Presupuestos y tipos de oferta.
Tipos de oferta en AdWords.
Presupuesto por campaña.
Presupuestos compartidos.
Creación de grupos de anuncios.
Ejemplos de segmentación por temática.
Creación de anuncios que funcionan.
Un repaso por la política editorial de Google.
Palabras clave.
Concordancias de palabras clave.
Planificador de palabras clave.
Añadiendo palabras clave a nuestros grupos de anuncios.
4
Seguimiento y optimización de campañas de la Red de Búsqueda
En qué consiste la optimización de nuestras campañas de AdWords.
Informe de términos de búsqueda.
Palabras clave negativas.
El nivel de calidad y el ranking de anuncio.
Personalización de columnas.
5
Estrategias y herramientas avanzadas para la Red de Búsqueda
Optimización de campañas de la Red de Búsqueda.
Optimizar el nivel de calidad.Optimizar el tiempo de carga de la página.
Programación de anuncios.
Programación de extensiones.
Diagnóstico de palabras clave.
Publicación y rotación de anuncios.
Simulador de ofertas.
Estadística de subastas.
Anuncios dinámicos de búsqueda.
Introducción de Google Merchant Center y Google Shopping.
6
Fundamentos de la Red de Display de GoogleEn qué consiste la red de Display de Google.
Interacción entre la Red de Display y la Red de Búsqueda.
Orientaciones específicas de la red de Display de Google.
Contextual.
Intereses.
Temas.
Sexo.
Edad.
Listas y remarketing.
7
Creación de campañas para la Red de Display
Formatos de anuncio de la red de Display.Imagen.Texto.Móvil.
Video.
Creador de anuncios de Display.
Estrategias de oferta para Display.
CPA.
Optimizador de campañas para la Red de Display.
CPM.
La pestaña “Red de Display”.
Gestionando orientaciones.
Ubicaciones de la Red de Display.
Diapositivas del curso gratuito Google AcademiesJavier Prieto 关系
Impartido en Oviedo los días 5 y 6 de noviembre de 2013 por Sergio Falcón.
Hemos tenido el gran placer de disfrutar de 16 horas intensas de formación, aprender sobre posicionamiento web, SEO, SEM, PPC y certificarnos en Google Adwords.
Los días 30 de Septiembre y 01 de Octubre de 2014 tuve la oportunidad de asistir a la formación en Adwords Fundamentals organizada por las Google Academies en Barcelona.
El ponente, durante los 2 días, fue Ramón Fabregat (@WManagerService) quien nos presentó, de forma muy didáctica, todas las posibilidades que ofrece Adwords para la publicidad y el Marketing Online de las empresas.
Performance Marketing. SEM_ Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estr...Arena Media España
Paco Fernández, Manuel Jesús Vilches y Jaime Estramiana profundizarán en estas disciplinas orientadas a la generación de negocio para los anunciantes. A priori, podría parecer una técnica fácil, sin embargo, el posicionamiento SEM también implica un gran esfuerzo y dedicación: la búsqueda, comparativa y elección de los términos y palabras claves son puntos fundamentales, ya que, si las keywords elegidas no tienen relevancia (no son buscadas por los usuarios), no se obtendrán los resultados esperados.
Tener un e-commerce debidamente configurado es sólo el primer paso para empezar a vender online. Es esencial disponer de un plan de marketing digital en donde gestionemos los distintos canales de atracción, conversión y fidelización del tráfico para lograr el éxito.
Webinar Google Adwords Básico I patrocinado por InesdiOscar García
Presentación mostrada en el webinar patrocinado por Inesdi en el que se explicaron conceptos de nivel básico e intermedio sobre:
-Creación campañas Adwords
-Creación anuncios Adwords
-Técnicas optimización
-Tipo de anuncios
-Utilización red de display
-Uso de las extensiones
-Como aumentar el CTR de los anuncios
-Como utilizar la relevancia de las palabras clave
-Cómo coneguir un CPC bajo
Además de experiencias personales y otros consejos que pude explicar durante 1 horas de webinar en Inesdi.
Portafolio final comunicación y expresión ll - ivan alarcon .pptxivandavidalarconcata
Los muros paramétricos son una herramienta poderosa en el diseño arquitectónico que ofrece diversas ventajas, tanto en el proceso creativo como en la ejecución del proyecto.
Los atletas olímpicos de la antigüedad participaban en los juegos movidos por el afán de
gloria, pero sobre todo por las suculentas recompensas que obtendrían si ganaban..
Es una presentación desde el punto de vista histórico, escultórico y pictórico, gracias a la
cual podemos apreciar a través del tiempo como el arte ha contribuido a la historia de
los olímpicos.
3. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
… y cómo funcionan ahora.
Estímulo
(Televisión,
mediosde
comunicación)
Primer
momento de la
verdad
(Estantería)
Segundo
momento de la
verdad
(Experiencia)
Se convierte en el ZMOT de la
siguiente persona.
7. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Diferencias entre SEO y PPC
SEO
– Tráfico de calidad sin costo por
clic.
– Ejercicio de constancia y calidad
con múltiples factores técnicos.
• Arquitectura del sitio.
• Contenidos.
• Investigación de palabras
clave.
• Meta tags.
• Microformatos.
• Web Performance
Optimization.
– Nadie puede asegurar
resultados ni posiciones.
– No sabemos cuándo tendremos
resultados.
PPC
– Tráfico de calidad con costo por
clic.
– No solo en la Red de Búsqueda
de Google.
• Red de Display de Google.
• Aplicaciones móviles.
• YouTube.
– Resultados medibles en pocas
horas.
– Control absoluto sobre el
alcance geográfico y el
presupuesto.
– Sin ataduras ni compromisos:
podemos hacer campañas para
todo el año, solo para navidad, o
una oferta de algunas horas.
8. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Marketing en redes sociales
• Ganar tráfico hacia nuestra página
web mediante redes sociales.
• Gestión de reputación online.
• Posicionamiento de marca.
• Aumentar ventas / leads.
• Dar soporte online.
9. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Marketing de contenidos
• Técnicas de marketing (on-off).
• Creación y distribución de contenidos de calidad para
atraer y fidelizar a usuarios de una audiencia definida.
• Blog corporativo / personal.
• Video online.
• Portales.
• Eventos.
• Webcast / Podcast.
11. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Estructura de una cuenta de AdWords
Los$anuncios$se$ac+varán$
cuando$un$usuario$busca$una$
determinada$palabra$clave.$
Datos$de$fiscales$y$de$
facturación$y$correo$
electrónico.$
Opciones$de$segmentación$
por$ubicación,$idioma,$
extensiones…$
Diferentes$temá+cas$y$
palabras$clave$similares.$
Cuenta$
Campaña$
Grupo$de$
anuncios$
Anuncios$
Palabras$
clave$
12. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Estructura de una cuenta de AdWords
Cuenta
Campaña
Grupo de
anuncios
Anuncios$ Palabras$
clave$
Grupo de
anuncios
Anuncios$ Palabras$
clave$
Campaña
Grupo de
anuncios
Anuncios$ Palabras$
clave$
Grupo de
anuncios
Anuncios$
Palabras
clave
15. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Qué es una conversión?
Aquella acción que nos interesa que el usuario realice en
nuestra web.
– Rellenar un formulario.
– Hacer una compra online.
– Suscribirse a una newsletter.
– Visualizar un documento específico.
– Pasar más de cierto tiempo en nuestra web.
– Hacer clic en el nº de teléfono para llamarnos.
16. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Porqué instalar el seguimiento de
conversiones?
• Histórico: Saber el costo por conversión de
un periodo determinado.
• CPC Avanzado:El sistema modifica la puja (subasta)
máxima del CPC máximo dependiendodel
histórico de conversiones.
• Activación CPA: Posibilidad de pujar
directamentepor un coste por conversión
en vez de coste por clic individual.
23. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Código de conversiones
• Se copia y pega en cualquier
parte dentro de la etiqueta
<body> de únicamente
aquellos documentos a los
que se llegue después de
realizar una conversión.
• Preferentemente justo
después de un mensaje del
tipo “Gracias por su compra”.
• No mezclar con códigos de
Remarketing para no
confundir por su parecido.
30. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Identificar las necesidades de la empresa
• ¿A qué se dedica?
– Productos.
– Servicios.
• ¿Qué necesita?
– Ventas.
– Contrataciones / contactos.
– Potenciar la imagen de marca (branding).
• ¿Quién es su público objetivo?
– Ubicación geográfica, idioma que habla, intereses,
páginas que visita.
31. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Conceptos de la Red de Búsqueda
• La Red de Búsqueda de Google se basa
en la demanda de información,
productos o servicios por parte de los
usuarios.
• Un clic en la Red de Búsqueda tiene un
valor añadido respecto al resto de redes
de PPC: el usuario está buscando “esto”
en “este momento”.
32. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Conceptos de la Red de Búsqueda
• El coste por clic de la Red de Búsqueda
suele ser mayor que en la Red de
Display o YouTube debido a este interés
por parte del usuario.
• Los anuncios se muestran mediante un
sistema de subasta: cada vez que un
usuario realiza una búsqueda, se realiza
una subasta donde los anuncios
ganadores se posicionan.
33. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Segmentación por tipo de red
• Red de Búsqueda.
– Búsqueda en Google.
• Los anuncios se muestran cuando alguien hace
una búsqueda en Google.
– Socios de búsqueda de Google.
• Los anuncios se muestran en sitios web que
utilizan el motor de búsqueda de Google.
• Red de Display.
– Los anuncios (no solo de texto) se muestran en
diferentes páginas de la Red de Display de Google.
35. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Nomenclatura de las campañas
• Campaña nº 1
• prueba 2
• Cochessss
•asdasdasdasdasd
Con nombres aleatorios, caóticos o
demasiado genéricos se genera confusión y
dificultad en la optimización a medio y largo
plazo.
36. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Segmentación por ubicación
• ¿Dónde están nuestros clientes
potenciales?
• ¿Desde qué zonas suelo tener más
visitas o contactos?
• ¿Cuáles son las áreas que tienen más
posibilidades de contactarme o comprar
en mi página por cercanía?
37. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Segmentación por idioma
• ¿Qué idiomas hablan mis clientes?
• ¿Residen en alguna zona donde se
hablen varias lenguas?
• ¿Está mi web en varios idiomas?
– ¿Tengo capacidad para crear anuncios
en varios idiomas?
41. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
www.haztuwebmovil.com
• Herramienta gratuita de
Google para crear
versiones de nuestra web
optimizadas para móvil.
• Asistente en 3 sencillos
pasos.
• Test móvil: genera un
informe gratuito sobre
cómo puedes crear una
experiencia más
adaptada a los móviles.
45. #redesmoi @mcielak
Entender los Tipos de Ofertas
Tipo de oferta
Oferta CPC manual
Oferta CPC automático
Oferta CPC mejorado (ECPC)
Oferta CPA
Oferta CPM
#GoogleAcademies
Objetivo
Quieres conducir tráfico a tu sitio web y tener el máximo control
sobre las ofertas. Puedes gestionar la oferta por grupos de
anuncio, palabras clave, ubicaciones.
Quieres conducir tráfico a tu sitio web y que AdWordscontrole las
ofertas CPC individuales para maximizar el número de clics
basándose en ese presupuesto objetivo.
El CPC automático se aplica de forma global a toda la campaña.
Quieres incrementar o disminuir las ofertas CPC para dirigir las
conversiones.Aumenta o disminuye las ofertas automáticamente si
el sistema cree que ese usuario puede convertir o no.
Quieres establecer cual sería el coste ideal / máximo de una venta /
oportunidad. Modifica el CPC de forma dinámica para conseguir
conversiones aproximadamente a ese coste.
Tu campaña es sólo para la Red de Display y quieres aumentar el
conocimiento de tu marca.
46. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Presupuesto diario y mensual
• AdWords funciona consumiendo un presupuesto diario
y el anunciante tiene en mente un presupuesto
mensual. Dividir o multiplicar por 30,4.
Presupuesto
diario * 30,4
Coste máximo
mensual / 30,4
=$
=$
Coste máximo
mensual
Presupuesto
diario
48. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Extensiones de anuncio
• Las extensiones de anuncio son funciones que nos
permiten, sin coste añadido, añadir más información al
anuncio que pudiera ser relevante para nuestros
clientes potenciales.
• ¿Cómo contactarnos?
– Extensión de ubicación.
• ¿Nuestro número de teléfono?
– Extensión de llamada.
• ¿Cuánta gente nos recomienda?
– Extensión social.
49. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Extensión de ubicación
• En ciertas búsquedas (Google
Maps, dispositivos móviles,
búsquedas desde ubicación
geográfica cercana), se
muestran los datos de
contacto de la empresa
directamente en el anuncio.
• Podemos usar datos de
Google+ Local (Google Places)
o introducirlos manualmente.
• Un negocio puede tener
múltiples ubicaciones.
62. #redesmoi @mcielak
62
Campaña de búsqueda
con el agregado Display
Campaña de búsqueda.
Campaña visual.
Shopping (compras)
Video en línea
Hay 5 tipos de campañas:
63. #redesmoi @mcielak
• Google AdWords es un programa en línea de
publicidad.
• Google AdWords es un servicio que puedes utilizar
para promocionar tu negocio, ayuda y facilita la venta
de tus productos, crea conciencia, y lo más
importante, incrementa el tráfico a tu página web.
64. #redesmoi @mcielak
Google AdWords te permite crear
publicidad que aparecerá dentro de los
más relevantes resultados de
búsquedas en las páginas Google y en
los sitios asociados a ésta.
Google AdSense envía la publicidad de
Goggle AdWords a las páginas web de
los individuos.
AdWords es un canal de compra de
medios.
AdSense es un canal de ventas de
publicidad.
La publicidad de AdWords se muestra
específicamente en los resultados de
búsqueda
AdSense permite la adaptación de la
publicidad con el contenido de la
página.
Google AdWords es parte de Google
SERP (search engine result pages) o
páginas de resultados de los motores
de búsqueda.
AdSense es mostrado en las páginas
web.
65. #redesmoi @mcielak
Llega a la gente buscando lo que vas a ofrecer
Controla tu presupuesto
medible , responsable, efectivo
Costo efectivo
Máxima relevancia
Altamente dirigida
Remarketing
68. #redesmoi @mcielak
• Tu cuenta está asociada a un único correo electrónico, contraseñay dirección de
facturación.
Estructurade una cuentaen Google AdWords
Camapaña 2
Grupo 2 Grupo 1 Grupo 2
Palabra
s clave
Anuncios Anuncios
Palabras
clave
Palabra
s clave
AnunciosAnuncios
Palabra
s clave
Estructura de la cuenta
Campaña 1
Grupo 1
69. #redesmoi @mcielak
• Tus ajustes y presupuesto de campaña publicitaria
determinará en dónde aparecerántus anuncios.
• Podemos crear un proyecto en función a los
requisitos que el cliente tiene para ese proyecto en
específico.
70. #redesmoi @mcielak
70
Campaña de búsqueda
con el agregado Display
Campaña de búsqueda.
Campaña visual.
Shopping (compras)
Video en línea
Hay 5 tipos de campañas:
71. #redesmoi @mcielak
1. Tu ad-group contiene una serie de anuncios similares, palabras y frases
conocidas como palabras clave (keywords).
1. Un AdGroup contiene uno o más anuncios orientados a un conjunto
compartido de palabras clave.
1. Cada una de tus campañas está formada por uno o más de estos grupos ad
groups.
2. Utiliza los ad groups para organizar tus anuncios por un tema en común.
74. #redesmoi @mcielak
Tipos de palabras clave
Según su concordancia
Amplia
concordancia
Concordancia
de frase
Coincidencia
exacta
modificador de
amplia
concordancia
Este anuncio
automáticamente
aparecerá en tus
palabras clave,
aunque estos
términos no estén
dentro de tu lista de
palabras clave
Este anuncio se
mostrará si tu
consulta de
usuario
concuerda, de la
misma manera,
con tus palabras
clave. Indicado
con doble
comillas (“ “)
Este anuncio
aparecerá si las
palabras clave
concuerdan
exactamente con la
consulta. Indicado con
corchetes cuadrados (
[ ] ) .
Este tipo de
concordancia
para abarcar a la
mayor cantidad
de usuarios que
utilizan una
variedad de
combinaciones
de palabras
clave.
75. #redesmoi @mcielak
1. CPM (Costo por mil impresiones).
2. CPC (Costo por clic).
3. CPA (Costo por adquisición).
76. #redesmoi @mcielak
Ad Rank te ayuda a determinar la posición de tu anuncio en nuestra página en relación con
otros anuncios y si tus anuncios son aptos para mostrarse.
Los componentes principales de tu Ad Rank son las ofertas y la calidad de tus anuncios y de
tu página web.
Ad Rank= Max. CPC (costo por clic) Nivel de calidad
77. #redesmoi @mcielak
< Google Analyticswww.isdi.es
82
• Max. CPC (Costo por clic): oferta que estableces para
determinar el monto más alto que estarías dispuesto a
pagar por hacer un clic en tu anuncio.
• Nivel de calidad o Quality Score (QS) : QS es una métrica
calculada por AdWords basada en varios factores de
calidad y relevancia.
78. #redesmoi @mcielak
< Google Analyticswww.isdi.es
84
Clic según la tarifa de palabras clave
Relevancia de las paalbras clave en Ad Groups
Relevancia de las palabras clave y de los
anuncios
Relevancia de la página de destino
Rendimiento de la cuenta histórica de AdWords
79. #redesmoi @mcielak
< Google Analyticswww.isdi.es
83
Ad Extensions es un tipo de formato de publicidad
que muestra la mayor cantidad de información
sobre tu negocio. Algunos son automatizados y
otros pueden ser agregados manualmente.
82. #redesmoi @mcielak
82
AdWords Editor es una aplicación descargable gratuita que sirve para
gestionar tus campañas publicitariasde Google AdWords.
Propósito:
1. Puedes realizar grandes cambios off-line
2. Puedes exportar e importar archivos para compartir propuestas
3. Ver las estadísticas de todas las campañas
4. Copiar y Mover artículos entre Adgroups y Campañas
87. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Redactando anuncios de texto
• 1 línea de título de 25 caracteres.
• 2 líneas de descripción de 35 caracteres.
• URL visible: La dirección web que se mostrará en el anuncio.
• URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario.
• La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio.
• Siempre es buena idea añadir las palabras clave.
91. #redesmoi @mcielak
zapatos$ zapatos$
caballero$ hombre$
zapa+llas$ botas$de$
masculinas$ caballero$
#GoogleAcademies
Concordancia amplia
• Se usa cuando las palabras
clave no contienen “”, [], o +.
• Busca sinónimos, plurales,
cambios de género,
búsquedas relacionadas y
otras palabras clave relevantes
en cualquier orden.
• Genera valiosa información a
corto y medio plazo acerca de
otras posibles
segmentaciones, ideas para
campañas y grupos de
anuncios y palabras clave
negativas.
zapatos$de$
caballero$
calzado$
de$ves+r$
hombre$
zapatos$
hombre$
madrid$
92. #redesmoi @mcielak
zapatos$
caballero$
marrones$
#GoogleAcademies
Concordancia amplia modificada
• Se usa poniendo un símbolo +
delante de la palabra clave.
• Busca plurales, cambio de
género, búsquedas
relacionadas y otras palabras
clave relevantes en cualquier
orden.
• Útiles para tener un buen
enfoque de palabras clave a
medio plazo sin desviarse
mucho de las palabras clave
objetivo.
• A largo plazo, mantener en
campañas con CPC’s menores.
+zapatos$
+caballero$
zapatos$ +endas$de$
baratos$ zapatos$
de$ para$
caballero$ caballeros$
fotos$de$
caballeros$ zapatos$de$ zapatos$
del$siglo$ caballero$ hombre$
XXII$y$sus$ baratos$ madrid$
zapatos$
93. #redesmoi @mcielak
+enda$de$
zapatos$de$
caballero$
#GoogleAcademies
Concordancia de frase
• Se usa encerrando las
palabras clave con comillas
dobles.
• Muestra los anuncios cuando
un usuario realice una
búsqueda que contenga esa
frase o ligeras variaciones,
pudiendo contener texto
delante y/o detrás.
• Lo que va entre comillas
siempre mostrará el anuncio si
va junto y en el mismo orden.
zapatos$de$
caballero$
baratos$
encontrar$
zapatos$de$
caballero$
en$madrid$
“zapatos$de$
caballero”$
bonitos$ outlet$
zapatos$de$ zapatos$de$
caballero$ caballero$
marrones$ de$marca$
zapatos$de$
caballero$
medieval$
94. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Concordancia exacta
• Se usa encerrando las
palabras clave entre
corchetes.
• Únicamente se mostrarán los
anuncios cuando la búsqueda
del usuario coincida
exactamente con la palabra
clave exacta.
• Opcionalmente, a nivel
campaña existe una
configuración que permite
pequeños errores.
[zapatos$de$
caballero]$
zapatos$
caballero$
zapato$
caballeros$
zapapo$
caballero$
95. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Opciones de concordancia de frase y
exacta
• Esta opción en la parte inferior de la configuración de la campaña
nos permite añadir cierta flexibilidad a las palabras clave de
concordancia de frase y exactas, permitiendo que se activen con
plurales, errores ortográficos y pequeñas variaciones.
99. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Planificador de palabras clave
• El planificador de palabras clave nos
permite encontrar potenciales
oportunidades de palabras clave que
añadir a nuestras campañas y grupos de
anuncio, con simulaciones sobre su
rendimiento.
• Requiere proporcionar las siguientes
variables:
– Producto / servicio.
– Página de destino.
– Segmentación por ubicación.
– Segmentación por idioma.
– Socios de búsqueda.
– Palabras clave negativas que
queramos usar.
– Otros filtros (búsqueda mensual,
CPC medio, palabras clave ya
existentes en mi cuenta, etc).
104. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimización de campañas
• Evitar búsquedasque no tengan que ver con
nuestro negocio.
• Filtrar las palabrasclave y términos de búsqueda.
• Potenciar palabrasclave y anunciosque mejor
rendimiento tienen.
• Relevar aquellaspalabrasclave y anuncios con los
que no obtenemosel rendimiento deseado.
• Añadir palabrasclave negativasa nuestras
campañasy grupos de anuncio.
106. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Listado de términos de búsqueda
• Ver exactamente qué han
buscado nuestros
usuarios para mostrar
nuestro anuncio.
• Obtener ideas para
nuevas campañas y
grupos de anuncios
• Encontrar palabras clave
negativas por las que no
queremos aparecer.
109. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
El nivel de calidad
• Métrica crítica para mantener una buena relación
posición / coste.
• Se optimiza ante todo, mejorando el CTR de nuestros
grupos de anuncio.
• Factores como la relevancia del anuncio con la palabra
clave y la calidad de la página de destino también
afectan.
Ranking CPC Máximo Nivel de
calidad
110. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¡El CPC máximo no lo es todo!
Un buen nivel de calidad nos proporciona mejor ranking
de anuncio con menor coste por clic.
Anunciante
Anunciante A
Anunciante B
Anunciante C
Anunciante D
CPC Máximo
0,60€
0,45€
0,49€
1,2€
Niv. calidad
7
10
9
3
Ranking
0,60 x 7 = 4,2
0,45 x 10 = 4,5
0,49 x 9 = 4,41
1,2 x 3 = 3,6
Posición
3
1
2
4
114. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimizar el nivel de calidad
✔ Agrupar palabras clave y anuncios similares en el mismo
grupo de anuncios.
✔ Crear variantes de anuncios con las palabras clave
incluidas dentro del texto del anuncio.
✔ Incluir llamadas a la acción en nuestros anuncios
(“Llámanos”, “Compra ahora”, “Envío gratuito”).
✔ La URL de destino tiene que estar lo más relacionada
posible con el contenido del anuncio.
✔ Mejorar el tiempo de carga de la página de destino.
115. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimizar el tiempo de carga
• Optimizar las imágenes.
– Smush! It.
– JPEG Mini.
– ImageOptim / ImageAlpha.
• Especificar atributos width y height en las
etiquetas <img>.
• Comprimir contenidos con Gzip.
• Minificar CSS y JavaScript.
• Habilitar KeepAlive.
• Minimizar redireccionamientos.
• Usar scripts asíncronos
• Más información sobre PageSpeed en…
– https://developers.google.com/speed/pagespeed/
122. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Simulador de ofertas
• ¿Cuánto tengo que pujar para obtener la posición
deseada?
• ¿Qué CPC debería poner en una campaña con
poco presupuesto para maximizar el tráfico hacia
mi sitio?
• Si subo un % mi CPC máximo, ¿cuántasveces
apareceréen la parte superior de la página?
• ¿Hay suficiente demanda de esta palabra clave
como para bajar el CPC y obtener más clics a
menor coste aún con un CTR más bajo?
125. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Por qué no funciona?
• No hay datos suficientes.
• Hemos alcanzado el presupuesto diario de la
campaña durante la última semana.
• Solo funciona con campañas manuales de la
Red de Búsqueda.
• No funciona con campañas automáticas o
que utilicen ofertas de CPA.
• Tampoco funciona en campañas con
experimentos activos.
126. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Estadísticas de subastas
•¿Quién es mi competencia?
•¿En qué posiciones aparece?
•¿Qué posición en promedio tiene?
•¿En qué porcentaje de búsquedas
coincidimos en la misma puja?
129. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Dynamic Search Ads
• Crea anuncios dinámicos dependiendo de ciertos
contenidos que hayamos incluido en nuestra página
web.
• Especificamos un dominio, un idioma, y AdWords
genera anuncios automáticamente mediante un
sistema de plantillas.
• Imagina que creas anuncios y grupos de anuncios para
todos y cada uno de los productos de una tienda online
o una empresa con decenas de servicios.
136. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Operativa de Google Merchant Center
Crear$feed$de$
datos$
Publicar$en$
Google$
Merchant$
Center$
Opcionalmente$
programar$feed$
Crear$campaña$
de$productos$en$
Merchant$
Center$
137. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Qué es el feed de datos?
• El feed de datos es un fichero de texto
(normalmente XML o CSV) o una hoja de
Google Spreadsheets (hoja de cálculo de
Google Docs) que nos permite volcar nuestro
catálogo a Google Merchant Center.
• Hay múltiples extensiones y plugins, gratuitos
y de pago, para la gran mayoría de gestores
de contenido (Magento, Prestashop,
osCommerce, OpenCart, etc.)
• Si nuestra tienda online está desarrollada a
medida, nuestro equipo IT podrá generar de
forma sencilla un script para generar este
feed de datos automáticamente.
139. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Qué es la Red de Display?
• Centenares de miles de páginas asociadas con Google
muestran publicidad de AdWords.
• YouTube, Blogger y medios de comunicación.
140. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientaciones en la Red de Display
Contextual
(Palabras
clave en una
página)
Temas
(Temática
de la que
trata la
página)
Intereses
(Histórico de
visitas de un
usuario)
Listas y
Remarketing
(Usuarios
que han
visitado
nuestro sitio) Sexo y edad
141. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientación contextual
• Palabras clave aparecen en determinadas
páginas web que ofrecen publicidad de
Display de Google.
• Alcance específico para productos y
servicios.
• No existe el concepto de concordancia.
• Las palabras clave negativas disminuyen
(que no eliminan) la posibilidad de que mi
anuncio aparezca en un determinado sitio.
142. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientación por temática
• ¿En qué tipo de páginas quiero aparecer?
– ¿Deporte?
– ¿Cosmética?
– ¿Viajes?
– ¿Financiera?
• Cada página con publicidad de Display de Google
puede estar en una o varias categorías de temas,
dependiendo de múltiples factores, pero sobre todo su
contenido y línea editorial en el tiempo.
143. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientación por intereses
• Cuando hablamos de segmentación por intereses, nos
estamos refiriendo a los intereses de un usuario
específico.
• Los intereses se definen básicamente de dos formas:
– Histórico de navegación.
• Si navego por muchas páginas que tienen
contenidos de temáticas similares, esa temática
termina convirtiéndose en uno de mis intereses.
– Preferencias publicitarias de Google.
• Puedo especificar directamente cuales son
aquellas temáticas publicitarias que me interesan.
146. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Crear anuncios gráficos para Display
¿Tengo quien
me haga los
banners?
No
Hacerlos yo
mismo
Creador de
anuncios de
Display
Sí
Proporcionar
especificacion
es y mensaje
147. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Formatos para anuncios de Display
• JPG / PNG para banners
estáticos.
• GIF / Flash para banners
animados.
• Tamaño máximo 50Kb.
• Mensaje claro y directo.
• Mejor si se parece a la
página web.
• Variedad, sobre todo
cuando trabajamos con
Remarketing.
155. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Implementación de Remarketing
3 – Copiar y pegar el código antes del </body>
<!-- Google Code para etiquetas de remarketing -->!
<!--------------------------------------------------!
Es posible que las etiquetas de remarketing todavía no estén asociadas a la información de
identificación personal o que estén en páginas relacionadas con las categorías delicadas. Para
obtener más información e instrucciones sobre cómo configurar la etiqueta, consulte http://
google.com/ads/remarketingsetup.!
--------------------------------------------------->!
<script type="text/javascript">!
/* <![CDATA[ */!
var google_conversion_id = 00000000;!
var google_custom_params = window.google_tag_params;!
var google_remarketing_only = true;!
/* ]]> */!
</script>!
<script type="text/javascript" src="//www.googleadservices.com/pagead/conversion.js">!
</script>!
<noscript>!
<div style="display:inline;">!
<img height="1" width="1" style="border-style:none;" alt="" src="//googleads.g.doubleclick.net/
pagead/viewthroughconversion/00000000/?value=0&guid=ON&script=0"/>!
</div>!
</noscript>!
161. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Consejos para campañas de Remarketing
• Configura todas las listas de remarketing que puedas
desde el momento de la creación de tu cuenta de
AdWords. A lo mejor hoy no las usas, pero seguramente
las quieras usar en un futuro.
• Utiliza anuncios de texto e imagen, toda la variedad que
puedas.
• Usar el limitador de frecuencia por grupo de anuncios
para que el usuario no obvie nuestros anuncios y así no
perjudicar nuestra imagen de marca. (3-5 impresiones al
día).
• Adapta el mensaje a la estrategia elegida (descuentos,
cupones, segundas oportunidades, finalización de
compras…)
162. #redesmoi @mcielak
182
#GoogleAcademies
YouTube ofrece la mejor conexión con
los usuarios.
Indice de recuerdo 31% mayor
en YouTube que en televisión
$ Reforzar nuestro mensaje
Notoriedad de marca
Impactar a audiencias relacionadas
Momento de consumo
Pago por usuario interesado