El documento habla sobre marketing digital y redes sociales. Explica conceptos como el marketing de contenidos, Google AdWords, y cómo crear y optimizar campañas en la red de búsqueda de Google. También cubre temas como la segmentación por ubicación, idioma y dispositivo, así como la definición de presupuestos y tipos de ofertas en AdWords como CPC manual, CPC automático y CPA.
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Unai Benito
Nivel de Calidad, Quality Score, en Google Adwords
Curso Adwords Bilbao
La importancia del Nivel de Calidad en la posición del anuncio y en el precio de la puja.
El Nivel de Calidad o Quality Score quizás sea uno de los indicadores más desconocidos por los usuarios nóveles de Google Adwords. Sin embargo es uno de los indicadores más importantes y fundamentales para alcanzar una buena posición a un buen precio.
10 consejos básicos, pero que nos pueden ahorrar mucho dinero en las campañas de publicidad creadas con Google Adwords
Google Adwords nos facilita que pongamos anuncios: Siguiente, siguiente, siguiente.
Se pueden poner en marcha campañas sin tener ni idea
NO ORGANIZARTODAS LAS CAMPAÑAS DE GOLPE Empezar poco a poco. No corregir las cosas por triplicado. Que no se me desmadre la cuenta.
Las palabras clave de un único término suelen ser demasiado genéricas: traerán más tráfico pero de peor calidad. Se me irá el presupuesto en búsquedas que no eran interesantes.
NO PONER PALABRAS CLAVE DE UN ÚNICO TÉRMINO
Hacer anuncios con decenas de palabras clave que los activen. Se tienen clics, pero a un precio más caro.
NO ACEPTAR LAS PALABRAS CLAVE QUE NOS OFRECE ADWORDS
Las palabras clave negativas son aquellas palabras por las que no quiero que salga mi anuncio: gratis, barato, comparativa, empleo, trabajo…..
NO OLVIDARME DE LAS PALABRAS CLAVE NEGATIVAS Las búsquedas de los usuarios siempre te sorprenden
¿Qué anuncio es el mejor? El que diga la gente Para optimizar los anuncios lo normal es probar con entre 2 anuncios para ver cuál es que mejor funciona.
UN SOLO ANUNCIO (¿POR QUÉ UNOY NO DOS?)
Google Adwords parece que nos esconde el nivel de calidad, que es una de los factores más importantes para optimizar
OLVIDAR EL NIVEL DE CALIDAD
Cuanto más clics pongas por el camino, menos gente llega a su destino
DIRIGIR ELTRÁFICO A LA PÁGINA DE INICIO
Por defecto Adwords también se dirige a móviles. Si no tengo una página que se vea bien en móviles… estaré consiguiendo muchos clics, pero ninguno de ellos será válido.
ANUNCIARME EN MÓVILES (SINTENER UNA PÁGINA PARA MÓVILES)
Si pongo la campaña el marcha el viernes y no la miro hasta el lunes estoy dejando los errores más tiempo del necesario. ¿Por dónde se va el dinero?, ¿qué palabras funcionan?, ¿qué calidades tienen?
Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017Unai Benito
Charla sobre el Comercio Electrónico impartido en:
- La Cámara de Comercio de Bilbao, en noviembre de 2016
- La Universidad del País Vasco - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU (Sarriko) dentro del Curso de Formación en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial - Retail Training. Edición 2014.
Marketing online y pequeño comercio. 2016Unai Benito
¿POR QUÉ A MÍ Y NO A LA COMPETENCIA? ¿QUE APORTO?
PRECIO, COMODIDAD, AHORRO DETIEMPO, PRODUCTO ÚNICO, CERCANÍA (FÍSICA O DIGITAL), CONFIANZA…
Las redes sociales son una buena oportunidad para comunicar, pero no tanto para vender directamente COMUNICO ONLINE VENDO OFFLINE
La mejor publicidad (promotion) no va a servir si el resto de la estrategia de marketing no es coherente: precio, producto y distribución. ¿Qué tengo? (o qué debería tener) ¿Cómo lo vendo?
Revisión de los conceptos básicos de la búsqueda
Revisión de fundamentos de AdWords.Organizando campañas y grupos de anuncio.Concordancias de palabras clave.Análisis de rendimiento de campañas y grupos de anuncios.Revisión del ranking de anuncio y nivel de calidad.Cálculo del CPC
Google Academies Madrid
Contenido de los cursos
Real en la Red de Búsqueda.
Formato de anunciosComo crear buenos anuncios de texto.Filtrado y optimización de anuncios.Inserción dinámica de palabras clave (DKI).
Anuncios dinámicos de búsqueda
Como configurar una campaña de DSA.Auditar y optimizar el sitio web para DSA.Definición de público objetivo con DSA.
Extensiones de anuncioMejorar tus anuncios usando extensiones.Extensión de ubicación.Enlazar AdWords con Google Places.Extensión social para mostrar recomendaciones en G+Extensión de llamada.Valoraciones del vendedor.Enlaces de sitio.Programación de extensiones.Medir y optimizar extensiones.
Nivel de calidad y página de destino
Desgranando el nivel de calidad.Qué ocurre con los clics no válidos.Creando un sitio móvil efectivo.En qué consiste la experiencia de página de destino.
Optimización del rendimientoOportunidades y alertas.Experimentos de campañas.Programación avanzada de campañas y extensiones.
Optimización del rendimiento
Oportunidades y alertas.Experimentos de campañas.Programación avanzada de campañas y extensiones.
Herramientas de AdWordsHistorial de cambios.
Planificador de palabras clave.Herramientas de puja y presupuesto.
Editor de AdWords
Conceptos básicos del editor de AdWords.Funcionalidades generales.Operaciones habituales.Backup, importación y exportación.
Rendimiento, rentabilidad y crecimiento
Fundamentos básicos del presupuesto de campañas.¿Cómo impacta el presupuesto en el beneficio?Calcular el valor de las conversiones.Escalando el presupuesto según el rendimiento.Creación de campañas rentables.Mejorar el rendimiento cuando se reduce el presupuesto.Selección de métricas para maximizar la rentabilidad.
Reporting, análisis y rendimiento (I)
Introducción al reporting de AdWords.Personalización de columnas.Crear, guardar y programar reportes.Encontrar, editar y eliminar reportes.Operaciones habituales con hoja de cálculo.Rendimiento de cuenta, campañas y grupos de anuncios.Evaluando el rendimiento de los anuncios.
Reporting, análisis y rendimiento (II)
Reportes de seguimiento de conversiones.Medición del rendimiento de palabras clave.Medición de alcance y frecuencia.Midiendo rendimiento geográfico.Midiendo y comparando rendimiento entre períodos de tiempo.Como comparar el rendimiento.Usando etiquetas en AdWords.Análisis de segmentos.AdWords Application Programming Interface (API).
Conceptos Básicos de Google AdWords, Madrid y Barcelona
Marketing online y primeros pasos con AdWords
Red de Búsqueda de Google
Creación de campañas para la Red de Búsqueda
Seguimiento y optimización de campañas de la Red de Búsqueda
Estrategias y herramientas avanzadas para la Red de Búsqueda
Fundamentos de la Red de Display de Google
Creación de campañas para la Red de Display
Remarketing
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Unai Benito
Nivel de Calidad, Quality Score, en Google Adwords
Curso Adwords Bilbao
La importancia del Nivel de Calidad en la posición del anuncio y en el precio de la puja.
El Nivel de Calidad o Quality Score quizás sea uno de los indicadores más desconocidos por los usuarios nóveles de Google Adwords. Sin embargo es uno de los indicadores más importantes y fundamentales para alcanzar una buena posición a un buen precio.
10 consejos básicos, pero que nos pueden ahorrar mucho dinero en las campañas de publicidad creadas con Google Adwords
Google Adwords nos facilita que pongamos anuncios: Siguiente, siguiente, siguiente.
Se pueden poner en marcha campañas sin tener ni idea
NO ORGANIZARTODAS LAS CAMPAÑAS DE GOLPE Empezar poco a poco. No corregir las cosas por triplicado. Que no se me desmadre la cuenta.
Las palabras clave de un único término suelen ser demasiado genéricas: traerán más tráfico pero de peor calidad. Se me irá el presupuesto en búsquedas que no eran interesantes.
NO PONER PALABRAS CLAVE DE UN ÚNICO TÉRMINO
Hacer anuncios con decenas de palabras clave que los activen. Se tienen clics, pero a un precio más caro.
NO ACEPTAR LAS PALABRAS CLAVE QUE NOS OFRECE ADWORDS
Las palabras clave negativas son aquellas palabras por las que no quiero que salga mi anuncio: gratis, barato, comparativa, empleo, trabajo…..
NO OLVIDARME DE LAS PALABRAS CLAVE NEGATIVAS Las búsquedas de los usuarios siempre te sorprenden
¿Qué anuncio es el mejor? El que diga la gente Para optimizar los anuncios lo normal es probar con entre 2 anuncios para ver cuál es que mejor funciona.
UN SOLO ANUNCIO (¿POR QUÉ UNOY NO DOS?)
Google Adwords parece que nos esconde el nivel de calidad, que es una de los factores más importantes para optimizar
OLVIDAR EL NIVEL DE CALIDAD
Cuanto más clics pongas por el camino, menos gente llega a su destino
DIRIGIR ELTRÁFICO A LA PÁGINA DE INICIO
Por defecto Adwords también se dirige a móviles. Si no tengo una página que se vea bien en móviles… estaré consiguiendo muchos clics, pero ninguno de ellos será válido.
ANUNCIARME EN MÓVILES (SINTENER UNA PÁGINA PARA MÓVILES)
Si pongo la campaña el marcha el viernes y no la miro hasta el lunes estoy dejando los errores más tiempo del necesario. ¿Por dónde se va el dinero?, ¿qué palabras funcionan?, ¿qué calidades tienen?
Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017Unai Benito
Charla sobre el Comercio Electrónico impartido en:
- La Cámara de Comercio de Bilbao, en noviembre de 2016
- La Universidad del País Vasco - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU (Sarriko) dentro del Curso de Formación en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial - Retail Training. Edición 2014.
Marketing online y pequeño comercio. 2016Unai Benito
¿POR QUÉ A MÍ Y NO A LA COMPETENCIA? ¿QUE APORTO?
PRECIO, COMODIDAD, AHORRO DETIEMPO, PRODUCTO ÚNICO, CERCANÍA (FÍSICA O DIGITAL), CONFIANZA…
Las redes sociales son una buena oportunidad para comunicar, pero no tanto para vender directamente COMUNICO ONLINE VENDO OFFLINE
La mejor publicidad (promotion) no va a servir si el resto de la estrategia de marketing no es coherente: precio, producto y distribución. ¿Qué tengo? (o qué debería tener) ¿Cómo lo vendo?
Revisión de los conceptos básicos de la búsqueda
Revisión de fundamentos de AdWords.Organizando campañas y grupos de anuncio.Concordancias de palabras clave.Análisis de rendimiento de campañas y grupos de anuncios.Revisión del ranking de anuncio y nivel de calidad.Cálculo del CPC
Google Academies Madrid
Contenido de los cursos
Real en la Red de Búsqueda.
Formato de anunciosComo crear buenos anuncios de texto.Filtrado y optimización de anuncios.Inserción dinámica de palabras clave (DKI).
Anuncios dinámicos de búsqueda
Como configurar una campaña de DSA.Auditar y optimizar el sitio web para DSA.Definición de público objetivo con DSA.
Extensiones de anuncioMejorar tus anuncios usando extensiones.Extensión de ubicación.Enlazar AdWords con Google Places.Extensión social para mostrar recomendaciones en G+Extensión de llamada.Valoraciones del vendedor.Enlaces de sitio.Programación de extensiones.Medir y optimizar extensiones.
Nivel de calidad y página de destino
Desgranando el nivel de calidad.Qué ocurre con los clics no válidos.Creando un sitio móvil efectivo.En qué consiste la experiencia de página de destino.
Optimización del rendimientoOportunidades y alertas.Experimentos de campañas.Programación avanzada de campañas y extensiones.
Optimización del rendimiento
Oportunidades y alertas.Experimentos de campañas.Programación avanzada de campañas y extensiones.
Herramientas de AdWordsHistorial de cambios.
Planificador de palabras clave.Herramientas de puja y presupuesto.
Editor de AdWords
Conceptos básicos del editor de AdWords.Funcionalidades generales.Operaciones habituales.Backup, importación y exportación.
Rendimiento, rentabilidad y crecimiento
Fundamentos básicos del presupuesto de campañas.¿Cómo impacta el presupuesto en el beneficio?Calcular el valor de las conversiones.Escalando el presupuesto según el rendimiento.Creación de campañas rentables.Mejorar el rendimiento cuando se reduce el presupuesto.Selección de métricas para maximizar la rentabilidad.
Reporting, análisis y rendimiento (I)
Introducción al reporting de AdWords.Personalización de columnas.Crear, guardar y programar reportes.Encontrar, editar y eliminar reportes.Operaciones habituales con hoja de cálculo.Rendimiento de cuenta, campañas y grupos de anuncios.Evaluando el rendimiento de los anuncios.
Reporting, análisis y rendimiento (II)
Reportes de seguimiento de conversiones.Medición del rendimiento de palabras clave.Medición de alcance y frecuencia.Midiendo rendimiento geográfico.Midiendo y comparando rendimiento entre períodos de tiempo.Como comparar el rendimiento.Usando etiquetas en AdWords.Análisis de segmentos.AdWords Application Programming Interface (API).
Conceptos Básicos de Google AdWords, Madrid y Barcelona
Marketing online y primeros pasos con AdWords
Red de Búsqueda de Google
Creación de campañas para la Red de Búsqueda
Seguimiento y optimización de campañas de la Red de Búsqueda
Estrategias y herramientas avanzadas para la Red de Búsqueda
Fundamentos de la Red de Display de Google
Creación de campañas para la Red de Display
Remarketing
Introducción al posicionamiento web en buscadores, una visión global de lo que una pyme debe tener en cuenta para llegar a tener una presencia importante en Internet.
SEO Y SEM - Estrategias de marketing online para atraer traficoUnai Benito
La Búsqueda Orgánica y la Búsqueda de Pago están llamadas a complementarse.
Ambas tienen que traer tráfico cualificado a la web de la empresa.
La estrategia será diferente para cada fase del embudo de venta. Conciencia. Descubrir/recordar la existencia del producto.
Consideración. Rodearlo de atributos para que pueda ser un candidato para compararlo.
Compra. Realizar la compra.
Fidelización. Mantenerlo como comprador recurrente
Prescripción. Convertirlo en evangelizador de la marca
El marketing de contenidos es uno de los pilares de cualquier estrategia SEO. Crear contenidos que aporten valor a mis clientes (actuales y futuros) para: atraer, fidelizar y desarrollar.
Con una estrategia SEM y SEO (publicidad y contenidos) conseguiré que mis “clientes” me encuentren (no que me compren)
Una estrategia de marketing online. 2015Unai Benito
Una estrategia de marketing online para pymes. Algunas ideas para enfocar el Marketing Online y la labor del Community Manager. Dirigido a los responsables de marketing y de comunicación que quieran ordenar sus ideas en la web 2.0.
PARA “VENDER” POR INTERNET HACE FALTA MUCHO MÁS QUE UNA PÁGINA WEB
GRANDES MENTIRAS:
Con “estar” ya es suficiente
Nuestro mercado es el mundo
El trabajo finaliza cuando se termina la página web
Un buen contenido se difunde solo
El marketing por internet es fácil y barato
¿QUÉ ES “VENDER” POR INTERNET?
Conciencia. Saber que existe el productos y el vendedor
Consideración. Seleccionarlo como candidato y compararlo
Compra. Realizar la conversión.
Fidelización. Mantenerlo como comprador recurrente
Prescripción. Convertirlo en evangelizador de tu marca
Diseño estrategia de marketing online efectivaPablo Del Pozo
OBJETIVOS
- Hacer reflexionar al alumnos sobre la presencia online desde el punto de vista de una estrategia de negocio de la que debe obtenerse un ROI positivo.
- El alumno será capaz de identificar las técnicas de marketing online más adecuadas para cada fase del proceso de compra (Purcharse Funnel)
- El alumno aprenderá las claves para desarrollar una estrategia de marketing online por etapas.
- El alumno será capaz de desarrollar un Dashboards integral para el seguimiento de los resultados del canal online.
- El alumno descubrirá las técnicas de análisis web más efectivas y sencillas para las optimización de una estrategia de marketing online.
Los clientes no llegan a nuestra portal web y eligen comprar nuestros servicios por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes.
En este taller aprenderemos a desarrollar una estrategia de marketing online efectiva que nos ayude a generar un ROI para nuestro negocio.
1. Diseño de una presencia online orientada a negocio.
1.1. Reflexiones previas.
1.2. Errores letales en una estrategia online.
1.3. Alinear objetivos de negocio y online.
1.4. Posicionarse para los segmentos objetivo.
1.5. Caso de estudio.
2. Diseño de una estrategia de marketing online efectiva
2.1. El embudo de compra (Purchase Funnel)
2.2. Técnicas de marketing online esenciales.
2.3. Técnicas de marketing más adecuadas para cada fase del embudo.
2.4. Caso de estudio.
2.5. Etapas para implementar una estrategia de marketing online.
2.6 Metodogía See - Think - Do
3. Medición y optimización de una estrategia de marketing online.
3.1. Estudio del Modelo de Medición de Marketing Digital (DMMM)
3.2. Cómo usar el modelo DMMM para optimizar los resultados web.
3.3. Caso de estudio.
4. Analítica Web.
4.1. ¿Qué es y qué no es la Analítica Web?
4.2. Técnicas de análisis web esenciales.
4.3. Cómo medir los resultados online-offline.
Juan Santana, CEO de Publicar & gurú, compartió qué acciones contundentes puedes llevar a cabo para conseguir prospectos que estén realmente interesados en tu negocio.
Formación Marketing Digital - Castellar del VallésToni Padrell
Formación Marketing Digital para PYMES y Emprendedores en el Centro de Servicios de Castellar del Vallés (Sabadell). Estrategias y técnicas de Marketing Online para impulsar tu negocio. #Diseño Web, #SEM, #SEO, #e-mail Marketing, #Social Media, #Analytics.
Charla empresarial Ex A Tec en la sede del Tecnológico de Monterrey en Santo Domingo, sobre los principios básicos de la Mercadotecnia de Internet.
Impartida por Hernan Valdes y Claudia Guerra, Consultores en Mercadotecnia de Internet http://www.wsimercadoweb.com
[EBOOK- CLIENTE] Pagina web Seguros Falabella Clombia | SI SEÑOR AGENCIAManuela Villegas
[EBOOK- CLIENTE] Pagina web Seguros Falabella Clombia
Desarrollamos estrategias digitales basadas en el conocimiento adquirido del inbound marketing, el growth Marketing y guerrilla media market para mejorar la presencia de las marcas enfocados a contenido dinámico, crecimiento orgánico, alcance, cercanía con el mercado colombiano y su voz a voz real.
Doppler Academy: Estrategias de Marketing Online para PYMESMaria Anna Molina
La Consultora de Marketing y Social Media especialista en PYMES, Andrea Pallares, enseña las técnicas que debes conocer para atraer, vender y retener clientes en el mundo online. Aprende a gestionar correctamente la presencia de tu marca en Internet con sus consejos.
Principios básicos del posicionamiento de la marca en línea. Plática para la Bolsa Inmobiliaria de San Pedro Garza García. Expositor: Hernán Valdés, consultor de mercadotecnia en Internet, ayudando a las empresas a crecer a través del uso de Internet. www.WSImercadoWeb.com.
Introducción al posicionamiento web en buscadores, una visión global de lo que una pyme debe tener en cuenta para llegar a tener una presencia importante en Internet.
SEO Y SEM - Estrategias de marketing online para atraer traficoUnai Benito
La Búsqueda Orgánica y la Búsqueda de Pago están llamadas a complementarse.
Ambas tienen que traer tráfico cualificado a la web de la empresa.
La estrategia será diferente para cada fase del embudo de venta. Conciencia. Descubrir/recordar la existencia del producto.
Consideración. Rodearlo de atributos para que pueda ser un candidato para compararlo.
Compra. Realizar la compra.
Fidelización. Mantenerlo como comprador recurrente
Prescripción. Convertirlo en evangelizador de la marca
El marketing de contenidos es uno de los pilares de cualquier estrategia SEO. Crear contenidos que aporten valor a mis clientes (actuales y futuros) para: atraer, fidelizar y desarrollar.
Con una estrategia SEM y SEO (publicidad y contenidos) conseguiré que mis “clientes” me encuentren (no que me compren)
Una estrategia de marketing online. 2015Unai Benito
Una estrategia de marketing online para pymes. Algunas ideas para enfocar el Marketing Online y la labor del Community Manager. Dirigido a los responsables de marketing y de comunicación que quieran ordenar sus ideas en la web 2.0.
PARA “VENDER” POR INTERNET HACE FALTA MUCHO MÁS QUE UNA PÁGINA WEB
GRANDES MENTIRAS:
Con “estar” ya es suficiente
Nuestro mercado es el mundo
El trabajo finaliza cuando se termina la página web
Un buen contenido se difunde solo
El marketing por internet es fácil y barato
¿QUÉ ES “VENDER” POR INTERNET?
Conciencia. Saber que existe el productos y el vendedor
Consideración. Seleccionarlo como candidato y compararlo
Compra. Realizar la conversión.
Fidelización. Mantenerlo como comprador recurrente
Prescripción. Convertirlo en evangelizador de tu marca
Diseño estrategia de marketing online efectivaPablo Del Pozo
OBJETIVOS
- Hacer reflexionar al alumnos sobre la presencia online desde el punto de vista de una estrategia de negocio de la que debe obtenerse un ROI positivo.
- El alumno será capaz de identificar las técnicas de marketing online más adecuadas para cada fase del proceso de compra (Purcharse Funnel)
- El alumno aprenderá las claves para desarrollar una estrategia de marketing online por etapas.
- El alumno será capaz de desarrollar un Dashboards integral para el seguimiento de los resultados del canal online.
- El alumno descubrirá las técnicas de análisis web más efectivas y sencillas para las optimización de una estrategia de marketing online.
Los clientes no llegan a nuestra portal web y eligen comprar nuestros servicios por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes.
En este taller aprenderemos a desarrollar una estrategia de marketing online efectiva que nos ayude a generar un ROI para nuestro negocio.
1. Diseño de una presencia online orientada a negocio.
1.1. Reflexiones previas.
1.2. Errores letales en una estrategia online.
1.3. Alinear objetivos de negocio y online.
1.4. Posicionarse para los segmentos objetivo.
1.5. Caso de estudio.
2. Diseño de una estrategia de marketing online efectiva
2.1. El embudo de compra (Purchase Funnel)
2.2. Técnicas de marketing online esenciales.
2.3. Técnicas de marketing más adecuadas para cada fase del embudo.
2.4. Caso de estudio.
2.5. Etapas para implementar una estrategia de marketing online.
2.6 Metodogía See - Think - Do
3. Medición y optimización de una estrategia de marketing online.
3.1. Estudio del Modelo de Medición de Marketing Digital (DMMM)
3.2. Cómo usar el modelo DMMM para optimizar los resultados web.
3.3. Caso de estudio.
4. Analítica Web.
4.1. ¿Qué es y qué no es la Analítica Web?
4.2. Técnicas de análisis web esenciales.
4.3. Cómo medir los resultados online-offline.
Juan Santana, CEO de Publicar & gurú, compartió qué acciones contundentes puedes llevar a cabo para conseguir prospectos que estén realmente interesados en tu negocio.
Formación Marketing Digital - Castellar del VallésToni Padrell
Formación Marketing Digital para PYMES y Emprendedores en el Centro de Servicios de Castellar del Vallés (Sabadell). Estrategias y técnicas de Marketing Online para impulsar tu negocio. #Diseño Web, #SEM, #SEO, #e-mail Marketing, #Social Media, #Analytics.
Charla empresarial Ex A Tec en la sede del Tecnológico de Monterrey en Santo Domingo, sobre los principios básicos de la Mercadotecnia de Internet.
Impartida por Hernan Valdes y Claudia Guerra, Consultores en Mercadotecnia de Internet http://www.wsimercadoweb.com
[EBOOK- CLIENTE] Pagina web Seguros Falabella Clombia | SI SEÑOR AGENCIAManuela Villegas
[EBOOK- CLIENTE] Pagina web Seguros Falabella Clombia
Desarrollamos estrategias digitales basadas en el conocimiento adquirido del inbound marketing, el growth Marketing y guerrilla media market para mejorar la presencia de las marcas enfocados a contenido dinámico, crecimiento orgánico, alcance, cercanía con el mercado colombiano y su voz a voz real.
Doppler Academy: Estrategias de Marketing Online para PYMESMaria Anna Molina
La Consultora de Marketing y Social Media especialista en PYMES, Andrea Pallares, enseña las técnicas que debes conocer para atraer, vender y retener clientes en el mundo online. Aprende a gestionar correctamente la presencia de tu marca en Internet con sus consejos.
Principios básicos del posicionamiento de la marca en línea. Plática para la Bolsa Inmobiliaria de San Pedro Garza García. Expositor: Hernán Valdés, consultor de mercadotecnia en Internet, ayudando a las empresas a crecer a través del uso de Internet. www.WSImercadoWeb.com.
Curso impartido en el Centro de Emprendedores de Alicante el 25 y 26 de octubre de 2012. Trató sobre claves del éxito para lanzar y vender una aplicación en la era de los smartphones, tablets y cloud computing.
Los días 30 de Septiembre y 01 de Octubre de 2014 tuve la oportunidad de asistir a la formación en Adwords Fundamentals organizada por las Google Academies en Barcelona.
El ponente, durante los 2 días, fue Ramón Fabregat (@WManagerService) quien nos presentó, de forma muy didáctica, todas las posibilidades que ofrece Adwords para la publicidad y el Marketing Online de las empresas.
Charla Mercaexpo UNIBE 2012. Marketing Uno a Uno. Posicionamiento de la Marca en Línea por Hernán Valdés. Desarrollo de websites y consultoría en mercadotecnia de Internet.
Sustanciales cambios de paradigma sumados a una crisis mundial y a un nuevo mundo donde prima lo sostenible hace que nuestro plan de marketing tome una nueva concepción. El plan de marketing se convierte en un espacio conversacional donde la comunicación no es unidireccional y nuestros clientes forman parte del plan.
Desde Asiri Marketing apostamos por la sostenibilidad no solo de las empresas con las que colaboramos sino con el mercado y con el equilibro de fuerzas. Apostamos por desarrollar modelos de negocio honestos tanto con el cliente como con la sociedad en general. Esta presentación fue una muestra impartida en un webinar en colaboración con Koan Consulting y el CEEIC de Cartagena y de Cádiz.
Los días 19 y 20 de Noviembre de 2013 tuve la oportunidad de asisitir al curso gratuito de Google Adwords organizado por Google Academies en Madrid.
De la mano de Sergio Falcón (@runical) y Ramón Fabregat (@WManagerService) disfrutamos de 16 horas de formación descubriendo todas las posibilidades que nos ofrece Adwords para publicitar nuestro negocio.
Examen Conceptos Básicos Google Ads. Respuestas Google Ads 2021 Abraham Morales Ruiz
Preguntas y respuestas para el examen de Google Ads
Este manual de google academies te ayudara para realizar el examen de google adwords, estudiando esta documentación tienes muchas posibilidades de conseguir un gran numero de aciertos es recomendable revisar la documentación oficial de Google: en el Centro de Aprendizaje de Google Adwords
Si necesitas ayuda preguntame por linkedin : Abraham Morales Ruiz .
Indice
1
Iniciación al marketing online y primeros pasos con AdWordsConceptos básicos del marketing online.
¿Cómo funciona una cuenta de AdWords?
Sus diferentes niveles.
Creación de una cuenta de AdWords.
Instalar el seguimiento de conversiones.
Enlazar AdWords con Analytics.
2
Iniciación a la Red de búsqueda de GoogleConceptos de la red de búsqueda.
Identificar las necesidades de la empresa.
Creación de nuestra cuenta de AdWords desde cero.
Tipos de orientación de campañas
3
Creación de campañas para la Red de BúsquedaExtensiones de anuncios.
Extensión de ubicación.
Extensión de enlaces de sitio.
Extensión de llamada.
Extensión social.
Presupuestos y tipos de oferta.
Tipos de oferta en AdWords.
Presupuesto por campaña.
Presupuestos compartidos.
Creación de grupos de anuncios.
Ejemplos de segmentación por temática.
Creación de anuncios que funcionan.
Un repaso por la política editorial de Google.
Palabras clave.
Concordancias de palabras clave.
Planificador de palabras clave.
Añadiendo palabras clave a nuestros grupos de anuncios.
4
Seguimiento y optimización de campañas de la Red de Búsqueda
En qué consiste la optimización de nuestras campañas de AdWords.
Informe de términos de búsqueda.
Palabras clave negativas.
El nivel de calidad y el ranking de anuncio.
Personalización de columnas.
5
Estrategias y herramientas avanzadas para la Red de Búsqueda
Optimización de campañas de la Red de Búsqueda.
Optimizar el nivel de calidad.Optimizar el tiempo de carga de la página.
Programación de anuncios.
Programación de extensiones.
Diagnóstico de palabras clave.
Publicación y rotación de anuncios.
Simulador de ofertas.
Estadística de subastas.
Anuncios dinámicos de búsqueda.
Introducción de Google Merchant Center y Google Shopping.
6
Fundamentos de la Red de Display de GoogleEn qué consiste la red de Display de Google.
Interacción entre la Red de Display y la Red de Búsqueda.
Orientaciones específicas de la red de Display de Google.
Contextual.
Intereses.
Temas.
Sexo.
Edad.
Listas y remarketing.
7
Creación de campañas para la Red de Display
Formatos de anuncio de la red de Display.Imagen.Texto.Móvil.
Video.
Creador de anuncios de Display.
Estrategias de oferta para Display.
CPA.
Optimizador de campañas para la Red de Display.
CPM.
La pestaña “Red de Display”.
Gestionando orientaciones.
Ubicaciones de la Red de Display.
Diapositivas del curso gratuito Google AcademiesJavier Prieto 关系
Impartido en Oviedo los días 5 y 6 de noviembre de 2013 por Sergio Falcón.
Hemos tenido el gran placer de disfrutar de 16 horas intensas de formación, aprender sobre posicionamiento web, SEO, SEM, PPC y certificarnos en Google Adwords.
Diplomado en marketing y comunicacion digital 2015 | Monica Herrera - Taller 2Rodolfo Salazar
Diplomado de estrategias de marketing y comunicación digital orientado a que participantes desarrollen, identifiquen y evalúen las herramientas de marketing digital a través del análisis contextual de la marca.
En este segundo taller, nuestros participantes adquieren conocimientos sobre métrica, marketing y medios y comunidades.
Cómo sacarle el jugo a cada centavo en Google Adwords.Interlat
Aprende todo lo que tienes que saber para poder realizar campañas optimizadas, que te permitan alcanzar a tu público de forma más económica. Qué KPI debo prestar atención, cómo realizar un análisis sobre mis palabras claves, cuánto tenemos que invertir. Estas y otras preguntas que estaremos develando aquí. No importa si aún no has trabajado con Google AdWords o el trabajo con esta plataforma hace parte de tu día a día, ¡estos consejos son aptos para todo el público!
La cultura del marketing inbound marketing daygomezzorrilla
Ponencia impartida en el Inbound Marketing Day de Barcelona, donde se desgrana la estrategia de marketing digital diseñada y ejecutada para el blog La Cultura del Marketing.
ROMPECABEZAS DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO OLIMPIADA DE PARÍS 2024. Por JAVIE...JAVIER SOLIS NOYOLA
El Mtro. JAVIER SOLIS NOYOLA crea y desarrolla el “ROMPECABEZAS DE ECUACIONES DE 1ER. GRADO OLIMPIADA DE PARÍS 2024”. Esta actividad de aprendizaje propone retos de cálculo algebraico mediante ecuaciones de 1er. grado, y viso-espacialidad, lo cual dará la oportunidad de formar un rompecabezas. La intención didáctica de esta actividad de aprendizaje es, promover los pensamientos lógicos (convergente) y creativo (divergente o lateral), mediante modelos mentales de: atención, memoria, imaginación, percepción (Geométrica y conceptual), perspicacia, inferencia, viso-espacialidad. Esta actividad de aprendizaje es de enfoques lúdico y transversal, ya que integra diversas áreas del conocimiento, entre ellas: matemático, artístico, lenguaje, historia, y las neurociencias.
Elites municipales y propiedades rurales: algunos ejemplos en territorio vascónJavier Andreu
Material de apoyo a la conferencia pórtico de la XIX Semana Romana de Cascante celebrada en Cascante (Navarra), el 24 de junio de 2024 en el marco del ciclo de conferencias "De re rustica. El campo y la agricultura en época romana: poblamiento, producción, consumo"
Presentación de la conferencia sobre la basílica de San Pedro en el Vaticano realizada en el Ateneo Cultural y Mercantil de Onda el jueves 2 de mayo de 2024.
18. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
… y cómo funcionan ahora.
Estímulo
(Televisión,
medios de
comunicación)
Segundo
momento de la
verdad
(Experiencia)
Primer
momento de la
verdad
(Estantería)
Se convierte en el ZMOT de la
siguiente persona.
22. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Diferencias entre SEO y PPC
SEO
– Tráfico de calidad sin costo por
clic.
– Ejercicio de constancia y calidad
con múltiples factores técnicos.
• Arquitectura del sitio.
• Contenidos.
• Investigación de palabras
clave.
• Meta tags.
• Microformatos.
• Web Performance
Optimization.
– Nadie puede asegurar
resultados ni posiciones.
– No sabemos cuándo tendremos
resultados.
PPC
– Tráfico de calidad con costo por
clic.
– No solo en la Red de Búsqueda
de Google.
• Red de Display de Google.
• Aplicaciones móviles.
• YouTube.
– Resultados medibles en pocas
horas.
– Control absoluto sobre el
alcance geográfico y el
presupuesto.
– Sin ataduras ni compromisos:
podemos hacer campañas para
todo el año, solo para navidad, o
una oferta de algunas horas.
23. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Marketing en redes sociales
• Ganar tráfico hacia nuestra página
web mediante redes sociales.
• Gestión de reputación online.
• Posicionamiento de marca.
• Aumentar ventas / leads.
• Dar soporte online.
24. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Marketing de contenidos
• Técnicas de marketing (on-o ff ).
• Creación y distribución de contenidos de calidad para
atraer y fidelizar a usuarios de una audiencia definida.
• Blog corporativo / personal.
• Video online.
• Portales.
• Eventos.
• Webcast / Podcast.
26. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Estructura de una cuenta de AdWords
Los$anuncios$se$ac+varán$
cuando$un$usuario$busca$una$
determinada$palabra$clave.$
Datos$de$ fiscales$y$de$
facturación$y$correo$
electrónico.$
Opciones$de$segmentación$
por$ubicación,$idioma,$
extensiones…$
Diferentes$temá+cas$y$
palabras$clave$similares.$
Cuenta$
Campaña$
Grupo$de$
anuncios$
Anuncios$ Palabras$
clave$
27. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Estructura de una cuenta de AdWords
Cuenta
Campaña
Grupo de
anuncios
Grupo de
anuncios
Anuncios$ Palabras$ Anuncios$ Palabras$
clave$ clave$
Campaña
Grupo de
anuncios
Grupo de
anuncios
Anuncios$ Palabras$ Anuncios$
clave$
Palabras
clave
30. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Qué es una conversión?
Aquella acción que nos interesa que el usuario realice en
nuestra web.
– Rellenar un formulario.
– Hacer una compra online.
– Suscribirse a una newsletter.
– Visualizar un documento específico.
– Pasar más de cierto tiempo en nuestra web.
– Hacer clic en el nº de teléfono para llamarnos.
31. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Porqué instalar el seguimiento de
conversiones?
• Histórico: Saber el costo por conversión de
un periodo determinado.
• CPC Avanzado: El sistema modifica la puja (subasta)
máxima del CPC máximo dependiendo del
histórico de conversiones.
• Activación CPA: Posibilidad de pujar
directamente por un coste por conversión
en vez de coste por clic individual.
38. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Código de conversiones
• Se copia y pega en cualquier
parte dentro de la etiqueta
<body> de únicamente
aquellos documentos a los
que se llegue después de
realizar una conversión.
• Preferentemente justo
después de un mensaje del
tipo “Gracias por su compra”.
• No mezclar con códigos de
Remarketing para no
confundir por su parecido.
49. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Identificar las necesidades de la empresa
• ¿A qué se dedica?
– Productos.
– Servicios.
• ¿Qué necesita?
– Ventas.
– Contrataciones / contactos.
– Potenciar la imagen de marca (branding).
• ¿Quién es su público objetivo?
– Ubicación geográfica, idioma que habla, intereses,
páginas que visita.
50. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Conceptos de la Red de Búsqueda
• La Red de Búsqueda de Google se basa
en la demanda de información,
productos o servicios por parte de los
usuarios.
• Un clic en la Red de Búsqueda tiene un
valor añadido respecto al resto de redes
de PPC: el usuario está buscando “esto”
en “este momento”.
51. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Conceptos de la Red de Búsqueda
• El coste por clic de la Red de Búsqueda
suele ser mayor que en la Red de
Display o YouTube debido a este interés
por parte del usuario.
• Los anuncios se muestran mediante un
sistema de subasta: cada vez que un
usuario realiza una búsqueda, se realiza
una subasta donde los anuncios
ganadores se posicionan.
52. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Segmentación por tipo de red
• Red de Búsqueda.
– Búsqueda en Google.
• Los anuncios se muestran cuando alguien hace
una búsqueda en Google.
– Socios de búsqueda de Google.
• Los anuncios se muestran en sitios web que
utilizan el motor de búsqueda de Google.
• Red de Display.
– Los anuncios (no solo de texto) se muestran en
diferentes páginas de la Red de Display de Google.
54. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Nomenclatura de las campañas
• Campaña nº 1
• prueba 2
• Cochessss
• asdasdasdasdasd
Con nombres aleatorios, caóticos o
demasiado genéricos se genera confusión y
dificultad en la optimización a medio y largo
plazo.
55. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Segmentación por ubicación
• ¿Dónde están nuestros clientes
potenciales?
• ¿Desde qué zonas suelo tener más
visitas o contactos?
• ¿Cuáles son las áreas que tienen más
posibilidades de contactarme o comprar
en mi página por cercanía?
56. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Segmentación por idioma
• ¿Qué idiomas hablan mis clientes?
• ¿Residen en alguna zona donde se
hablen varias lenguas?
• ¿Está mi web en varios idiomas?
– ¿Tengo capacidad para crear anuncios
en varios idiomas?
60. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
www.haztuwebmovil.com
• Herramienta gratuita de
Google para crear
versiones de nuestra web
optimizadas para móvil.
• Asistente en 3 sencillos
pasos.
• Test móvil: genera un
informe gratuito sobre
cómo puedes crear una
experiencia más
adaptada a los móviles.
65. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Presupuesto diario y mensual
• AdWords funciona consumiendo un presupuesto diario
y el anunciante tiene en mente un presupuesto
mensual. Dividir o multiplicar por 30,4.
Presupuesto
diario * 30,4
Coste máximo
mensual / 30,4
=$
=$
Coste máximo
mensual
Presupuesto
diario
67. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Extensiones de anuncio
• Las extensiones de anuncio son funciones que nos
permiten, sin coste añadido, añadir más información al
anuncio que pudiera ser relevante para nuestros
clientes potenciales.
• ¿Cómo contactarnos?
– Extensión de ubicación.
• ¿Nuestro número de teléfono?
– Extensión de llamada.
• ¿Cuánta gente nos recomienda?
– Extensión social.
68. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Extensión de ubicación
• En ciertas búsquedas (Google
Maps, dispositivos móviles,
búsquedas desde ubicación
geográfica cercana), se
muestran los datos de
contacto de la empresa
directamente en el anuncio.
• Podemos usar datos de
Google+ Local (Google Places)
o introducirlos manualmente.
• Un negocio puede tener
múltiples ubicaciones.
81. #redesmoi @mcielak
62
Campaña de búsqueda
con el agregado Display
Campaña de búsqueda.
Campaña visual.
Shopping (compras)
Video en línea
Hay 5 tipos de campañas:
82. #redesmoi @mcielak
• Google AdWords es un programa en línea de
publicidad.
• Google AdWords es un servicio que puedes utilizar
para promocionar tu negocio, ayuda y facilita la venta
de tus productos, crea conciencia, y lo más
importante, incrementa el tráfico a tu página web.
84. #redesmoi @mcielak
Llega a la gente buscando lo que vas a ofrecer
Controla tu presupuesto
medible , responsable, efectivo
Costo efectivo
Máxima relevancia
Altamente dirigida
Remarketing
87. #redesmoi @mcielak
•
Estructura de una cuenta en Google AdWords
Camapaña 2
Grupo 2 Grupo 1 Grupo 2
Palabra
s clave
Anuncios Anuncios
Palabras
clave
Palabra
s clave
AnunciosAnuncios
Palabra
s clave
Tu cuenta está asociada a un único correo electrónico, contraseña y dirección de
facturación.
Estructura de la cuenta
Campaña 1
Grupo 1
88. #redesmoi @mcielak
• Tus ajustes y presupuesto de campaña publicitaria
determinará en dónde aparecerán tus anuncios.
• Podemos crear un proyecto en función a los
requisitos que el cliente tiene para ese proyecto en
específico.
89. #redesmoi @mcielak
70
Campaña de búsqueda
con el agregado Display
Campaña de búsqueda.
Campaña visual.
Shopping (compras)
Video en línea
Hay 5 tipos de campañas:
90. #redesmoi @mcielak
1. Tu ad-group contiene una serie de anuncios similares, palabras y frases
conocidas como palabras clave (keywords).
1. Un AdGroup contiene uno o más anuncios orientados a un conjunto
compartido de palabras clave.
1. Cada una de tus campañas está formada por uno o más de estos grupos a d
groups .
2. Utiliza los ad groups para organizar tus anuncios por un tema en común.
93. #redesmoi @mcielak
Tipos de palabras clave
Según su concordancia
Amplia
concordancia
Este anuncio
automáticamente
aparecerá en tus
palabras clave,
aunque estos
términos no estén
dentro de tu lista de
palabras clave
Concordancia
de frase
Este anuncio se
mostrará si tu
consulta de
usuario
concuerda, de la
misma manera,
con tus palabras
clave. Indicado
con doble
comillas (“ “)
Coincidencia
exacta
Este anuncio
aparecerá si las
palabras clave
concuerdan
exactamente con la
consulta. Indicado con
corchetes cuadrados (
[]).
modificador de
amplia
concordancia
Este tipo de
concordancia
para abarcar a la
mayor cantidad
de usuarios que
utilizan una
variedad de
combinaciones
de palabras
clave.
94. #redesmoi @mcielak
1. CPM (Costo por mil impresiones).
2. CPC (Costo por clic).
3. CPA (Costo por adquisición).
95. #redesmoi @mcielak
Ad Rank te ayuda a determinar la posición de tu anuncio en nuestra página en relación con
otros anuncios y si tus anuncios son aptos para mostrarse.
Los componentes principales de tu Ad Rank son las ofertas y la calidad de tus anuncios y de
tu página web.
Ad Rank= Max. CPC (costo por clic) Nivel de calidad
96. #redesmoi @mcielak
< Google Analytics
www.isdi.es
82
• Max. CPC (Costo por clic): oferta que estableces para
determinar el monto más alto que estarías dispuesto a
pagar por hacer un clic en tu anuncio.
• Nivel de calidad o Quality Score (QS) : QS es una métrica
calculada por AdWords basada en varios factores de
calidad y relevancia.
97. #redesmoi @mcielak
< Google Analytics
www.isdi.es
84
Clic según la tarifa de palabras clave
Relevancia de las paalbras clave en Ad Groups
Relevancia de las palabras clave y de los
anuncios
Relevancia de la página de destino
Rendimiento de la cuenta histórica de AdWords
98. #redesmoi @mcielak
< Google Analytics
www.isdi.es
83
Ad Extensions es un tipo de formato de publicidad
que muestra la mayor cantidad de información
sobre tu negocio. Algunos son automatizados y
otros pueden ser agregados manualmente.
101. #redesmoi @mcielak
82
AdWords Editor es una aplicación descargable gratuita que sirve para
gestionar tus campañas publicitarias de Google AdWords.
Propósito:
1.
2.
3.
4.
Puedes realizar grandes cambios off-line
Puedes exportar e importar archivos para compartir propuestas
Ver las estadísticas de todas las campañas
Copiar y Mover artículos entre Adgroups y Campañas
106. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Redactando anuncios de texto
• 1 línea de título de 25 caracteres.
• 2 líneas de descripción de 35 caracteres.
• URL visible: La dirección web que se mostrará en el anuncio.
• URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario.
• La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio.
• Siempre es buena idea añadir las palabras clave.
110. zapa+llas$
masculinas$
botas$de$
caballero$
Concordancia amplia
• Se usa cuando las palabras
clave no contienen “”, [], o +.
• Busca sinónimos, plurales,
cambios de género,
búsquedas relacionadas y
otras palabras clave relevantes
en cualquier orden.
• Genera valiosa información a
corto y medio plazo acerca de
otras posibles
segmentaciones, ideas para
campañas y grupos de
anuncios y palabras clave
negativas.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
zapatos$de$
caballero$
calzado$ zapatos$ zapatos$
de$ves+r$ caballero$ hombre$
hombre$
zapatos$
hombre$
madrid$
111. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Concordancia amplia modificada
• Se usa poniendo un símbolo +
delante de la palabra clave.
• Busca plurales, cambio de
género, búsquedas
relacionadas y otras palabras
clave relevantes en cualquier
orden.
• Útiles para tener un buen
enfoque de palabras clave a
medio plazo sin desviarse
mucho de las palabras clave
objetivo.
• A largo plazo, mantener en
campañas con CPC’s menores.
+endas$de$
zapatos$
para$
caballeros$
zapatos$
hombre$
madrid$
+zapatos$
+caballero$
zapatos$ zapatos$
baratos$ caballero$
de$ marrones$
caballero$
fotos$de$
caballeros$ zapatos$de$
del$siglo$ caballero$
XXII$y$sus$ baratos$
zapatos$
112. caballero$
Concordancia de frase
• Se usa encerrando las
palabras clave con comillas
dobles.
• Muestra los anuncios cuando
un usuario realice una
búsqueda que contenga esa
frase o ligeras variaciones,
pudiendo contener texto
delante y/o detrás.
• Lo que va entre comillas
siempre mostrará el anuncio si
va junto y en el mismo orden.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
“zapatos$de$
caballero”$
bonitos$
+enda$de$
zapatos$de$ zapatos$de$
caballero$
marrones$
outlet$
zapatos$de$
caballero$
de$marca$
encontrar$
zapatos$de$ zapatos$de$ zapatos$de$
caballero$ caballero$caballero$baratos$ medieval$en$madrid$
113. Concordancia exacta
• Se usa encerrando las
palabras clave entre
corchetes.
• Únicamente se mostrarán los
anuncios cuando la búsqueda
del usuario coincida
exactamente con la palabra
clave exacta.
• Opcionalmente, a nivel
campaña existe una
configuración que permite
pequeños errores.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
[zapatos$de$
caballero]$
zapatos$
caballero$
zapato$
caballeros$
zapapo$
caballero$
114. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Opciones de concordancia de frase y
exacta
• Esta opción en la parte inferior de la configuración de la campaña
nos permite añadir cierta flexibilidad a las palabras clave de
concordancia de frase y exactas, permitiendo que se activen con
plurales, errores ortográficos y pequeñas variaciones.
118. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Planificador de palabras clave
• El planificador de palabras clave nos
permite encontrar potenciales
oportunidades de palabras clave que
añadir a nuestras campañas y grupos de
anuncio, con simulaciones sobre su
rendimiento.
• Requiere proporcionar las siguientes
variables:
–
–
–
–
–
–
Producto / servicio.
Página de destino.
Segmentación por ubicación.
Segmentación por idioma.
Socios de búsqueda.
Palabras clave negativas que
queramos usar.
– Otros filtros (búsqueda mensual,
CPC medio, palabras clave ya
existentes en mi cuenta, etc).
123. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimización de campañas
• Evitar búsquedas que no tengan que ver con
nuestro negocio.
• Filtrar las palabras clave y términos de búsqueda.
• Potenciar palabras clave y anuncios que mejor
rendimiento tienen.
• Relevar aquellas palabras clave y anuncios con los
que no obtenemos el rendimiento deseado.
• Añadir palabras clave negativas a nuestras
campañas y grupos de anuncio.
125. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Listado de términos de búsqueda
• Ver exactamente qué han
buscado nuestros
usuarios para mostrar
nuestro anuncio.
• Obtener ideas para
nuevas campañas y
grupos de anuncios
• Encontrar palabras clave
negativas por las que no
queremos aparecer.
128. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
El nivel de calidad
• Métrica crítica para mantener una buena relación
posición / coste.
• Se optimiza ante todo, mejorando el CTR de nuestros
grupos de anuncio.
• Factores como la relevancia del anuncio con la palabra
clave y la calidad de la página de destino también
afectan.
Ranking CPC Máximo Nivel de
calidad
129. Anunciante CPCMáximo Niv.calidad Ranking Posición
AnuncianteA0,60€70,60x7=4,23
AnuncianteB0,45€100,45x10=4,51
AnuncianteC0,49€90,49x9=4,412
AnuncianteD1,2€31,2x3=3,64
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¡El CPC máximo no lo es todo!
Un buen nivel de calidad nos proporciona mejor ranking
de anuncio con menor coste por clic.
133. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimizar el nivel de calidad
✔ Agrupar palabras clave y anuncios similares en el mismo
grupo de anuncios.
✔ Crear variantes de anuncios con las palabras clave
incluidas dentro del texto del anuncio.
✔ Incluir llamadas a la acción en nuestros anuncios
(“Llámanos”, “Compra ahora”, “Envío gratuito”).
✔ La URL de destino tiene que estar lo más relacionada
posible con el contenido del anuncio.
✔ Mejorar el tiempo de carga de la página de destino.
134. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimizar el tiempo de carga
• Optimizar las imágenes.
– Smush! It.
– JPEG Mini.
– ImageOptim / ImageAlpha.
• Especificar atributos width y height en las
etiquetas <img>.
• Comprimir contenidos con Gzip.
• Minificar CSS y JavaScript.
• Habilitar KeepAlive.
• Minimizar redireccionamientos.
• Usar scripts asíncronos
• Más información sobre PageSpeed en…
– https://developers.google.com/speed/pagespeed/
135. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Programación
• Control absoluto sobre el
horario.
• Flexibilidad de alcance.
• Utiliza modificadores del
CPC máximo
dependiendo de la hora,
el día o ambos.
• ¡Ojo! Solo campañas
manuales.
141. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Simulador de ofertas
• ¿Cuánto tengo que pujar para obtener la posición
deseada?
• ¿Qué CPC debería poner en una campaña con
poco presupuesto para maximizar el tráfico hacia
mi sitio?
• Si subo un % mi CPC máximo, ¿cuántas veces
apareceré en la parte superior de la página?
• ¿Hay suficiente demanda de esta palabra clave
como para bajar el CPC y obtener más clics a
menor coste aún con un CTR más bajo?
144. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Por qué no funciona?
• No hay datos suficientes.
• Hemos alcanzado el presupuesto diario de la
campaña durante la última semana.
• Solo funciona con campañas manuales de la
Red de Búsqueda.
• No funciona con campañas automáticas o
que utilicen ofertas de CPA.
• Tampoco funciona en campañas con
experimentos activos.
145. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Estadísticas de subastas
• ¿Quién es mi competencia?
• ¿En qué posiciones aparece?
• ¿Qué posición en promedio tiene?
• ¿En qué porcentaje de búsquedas
coincidimos en la misma puja?
148. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Dynamic Search Ads
• Crea anuncios dinámicos dependiendo de ciertos
contenidos que hayamos incluido en nuestra página
web.
• Especificamos un dominio, un idioma, y AdWords
genera anuncios automáticamente mediante un
sistema de plantillas.
• Imagina que creas anuncios y grupos de anuncios para
todos y cada uno de los productos de una tienda online
o una empresa con decenas de servicios.
155. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Operativa de Google Merchant Center
Crear$feed$de$
datos$
Publicar$en$
Google$
Merchant$
Center$
Opcionalmente$
programar$feed$
Crear$campaña$
de$productos$en$
Merchant$
Center$
156. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Qué es el feed de datos?
• El feed de datos es un fichero de texto
(normalmente XML o CSV) o una hoja de
Google Spreadsheets (hoja de cálculo de
Google Docs) que nos permite volcar nuestro
catálogo a Google Merchant Center.
• Hay múltiples extensiones y plugins, gratuitos
y de pago, para la gran mayoría de gestores
de contenido (Magento, Prestashop,
osCommerce, OpenCart, etc.)
• Si nuestra tienda online está desarrollada a
medida, nuestro equipo IT podrá generar de
forma sencilla un script para generar este
feed de datos automáticamente.
158. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Qué es la Red de Display?
• Centenares de miles de páginas asociadas con Google
muestran publicidad de AdWords.
• YouTube, Blogger y medios de comunicación.
159. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientaciones en la Red de Display
Contextual
(Palabras
clave en una
página)
Temas
(Temática
de la que
trata la
página)
Intereses
(Histórico de
visitas de un
usuario)
Listas y
Remarketing
(Usuarios
que han
visitado
nuestro sitio) Sexo y edad
160. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientación contextual
• Palabras clave aparecen en determinadas
páginas web que ofrecen publicidad de
Display de Google.
• Alcance específico para productos y
servicios.
• No existe el concepto de concordancia.
• Las palabras clave negativas disminuyen
(que no eliminan) la posibilidad de que mi
anuncio aparezca en un determinado sitio.
161. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientación por temática
• ¿En qué tipo de páginas quiero aparecer?
– ¿Deporte?
– ¿Cosmética?
– ¿Viajes?
– ¿Financiera?
• Cada página con publicidad de Display de Google
puede estar en una o varias categorías de temas,
dependiendo de múltiples factores, pero sobre todo su
contenido y línea editorial en el tiempo.
162. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientación por intereses
• Cuando hablamos de segmentación por intereses, nos
estamos refiriendo a los intereses de un usuario
específico.
• Los intereses se definen básicamente de dos formas:
– Histórico de navegación.
• Si navego por muchas páginas que tienen
contenidos de temáticas similares, esa temática
termina convirtiéndose en uno de mis intereses.
– Preferencias publicitarias de Google.
• Puedo especificar directamente cuales son
aquellas temáticas publicitarias que me interesan.
165. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Crear anuncios gráficos para Display
¿Tengo quien
me haga los
banners?
No
Hacerlos yo
mismo
Creador de
anuncios de
Display
Sí
Proporcionar
especificacion
es y mensaje
166. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Formatos para anuncios de Display
• JPG / PNG para banners
estáticos.
• GIF / Flash para banners
animados.
• Tamaño máximo 50Kb.
• Mensaje claro y directo.
• Mejor si se parece a la
página web.
• Variedad, sobre todo
cuando trabajamos con
Remarketing.
174. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Implementación de Remarketing
3 – Copiar y pegar el código antes del </body>
<!-- Google Code para etiquetas de remarketing -->!
<!--------------------------------------------------!
Es posible que las etiquetas de remarketing todavía no estén asociadas a la información de
identificación personal o que estén en páginas relacionadas con las categorías delicadas. Para
obtener más información e instrucciones sobre cómo configurar la etiqueta, consulte http://
google.com/ads/remarketingsetup.!
--------------------------------------------------->!
<script type="text/javascript">!
/* <![CDATA[ */!
var google_conversion_id = 00000000;!
var google_custom_params = window.google_tag_params;!
var google_remarketing_only = true;!
/* ]]> */!
</script>!
<script type="text/javascript" src="//www.googleadservices.com/pagead/conversion.js">!
</script>!
<noscript>!
<div style="display:inline;">!
<img height="1" width="1" style="border-style:none;" alt="" src="//googleads.g.doubleclick.net/
pagead/viewthroughconversion/00000000/?value=0&guid=ON&script=0"/>!
</div>!
</noscript>!
180. #redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Consejos para campañas de Remarketing
• Configura todas las listas de remarketing que puedas
desde el momento de la creación de tu cuenta de
AdWords. A lo mejor hoy no las usas, pero seguramente
las quieras usar en un futuro.
• Utiliza anuncios de texto e imagen, toda la variedad que
puedas.
• Usar el limitador de frecuencia por grupo de anuncios
para que el usuario no obvie nuestros anuncios y así no
perjudicar nuestra imagen de marca. (3-5 impresiones al
día).
• Adapta el mensaje a la estrategia elegida (descuentos,
cupones, segundas oportunidades, finalización de
compras…)
181. 182
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
YouTube ofrece la mejor conexión con
los usuarios.
Indice de recuerdo 31 % mayor
en YouTube que en televisión
$ Reforzar nuestro mensaje
Notoriedad de marca
Impactar a audiencias relacionadas
Momento de consumo
Pago por usuario interesado
189. #redesmoi @mcielak
170
SEO
– Tráfico de calidad sin costo por
clic.
– Ejercicio de constancia y calidad
con múltiples factores técnicos.
• Arquitectura del sitio.
• Contenidos.
• Investigación de palabras
clave.
• Meta tags.
• Microformatos.
• Web Performance
Optimization.
– Nadie puede asegurar
resultados ni posiciones.
– No sabemos cuándo tendremos
resultados.
191. #redesmoi @mcielak
Leveraging Slideshare for SEO
• Slideshare has emerged an important channel for
ranking documents among top results in Search
Engine
• Within few days of uploading the slides/ documents
on Slideshare can appear in search results
192. SlideShare
Document
#redesmoi @mcielak
Steps for Slideshare SEO Optimization
Optimize
Document
Title
Optimize
document
Content
Tag the
Document
Leverage
Social
Sharing
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Document
on Blogs
Transcript
the
Document
Use Long
Tail
Keywords
193. Optimize
Document
Title
Optimize
document
Content
Optimize the document title and content: The most important factor
which contributes to ranking of document is title of the document. The title of the document
is represented in the url of the document which is uploaded. Google and other search
engine give high weight age to the URL.
Getting ideas of keywords to be used in the document: You can use
Google keywords planner ( http://www.google.com/sktool ) to find out the relevant
keywords which can used in the title of the document
#redesmoi @mcielak
Step 1 & 2: Title SEO Optimization
(1/2)
194. #redesmoi @mcielak
Step 1 & 2: Title SEO Optimization (2/2)
Optimize
Document
Title
Optimize
Document
Content
For example: I recently presented at change management conference at Orlando
and thought of uploading the same deck for the people who could not attend my session. I
looked for relevant keywords and found out that “Cloud Change Management” as long
tail keyword and optimized the document for that
195. #redesmoi @mcielak
Step 3: Long tail Keywords
Use Long
Tail
Keywords
Use Long tail keywords : Long-tail keywords are longer and more specific
keyword phrases that visitors are more likely to use when they’re closer to a point-of-
purchase. Try to use long tail keywords in the title. About 70% of search queries which
Google receives contains more than three keywords and moreover. Long tail keywords
have better conversion rates.
These keywords should also be used in the content of the document. Do not force fit the
keyword, the flow should be natural
196. #redesmoi @mcielak
Step 4: Transcript the document
Transcript
the
Document
Transcript the document : In order to enable crawling of the document by
search engine, it is very important to transcript the document. Slideshare contains
automatically transcripts the word , pdf, ppt but infographics and picture content should be
transcript.
197. #redesmoi @mcielak
Step 5: Tag the document
Tag the
document
Tag the document : Slideshare allows you to use 20 tags for the document. It is
sometime difficult to find out the relevant tag but do not worry, Google keyword planner is
the best option which will give you the ideas to tag the document.
be natural
198. Step 6 : Embed document on#redesmoi @mcielak
blog
Embed
the
Document
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feature of hosting the document on
any web property. It can be blog,
website etc. Even LinkedIn profiles
allows you to embed the Slideshare
document. The benefits is that it helps
in promoting the document and thus
improves the ranking
199. Step 7 : Leverage Social#redesmoi @mcielak
Sharing
Leverage
Social
Sharing
Leverage social sharing: It is
very important to promote the document
among the groups on social media
channel where it can receive good
engagement in terms of number of clicks ,
downloads and share. Search engine
counts the engagement received in
ranking the document. Slideshare itself
allows users to tweet, share the document
on Facebook or LinkedIn
200. #redesmoi @mcielak
SEO
– Tráfico de calidad sin costo por
clic.
– Ejercicio de constancia y calidad
con múltiples factores técnicos.
• Arquitectura del sitio.
• Contenidos.
• Investigación de palabras
clave.
• Meta tags.
• Microformatos.
• Web Performance
Optimization.
– Nadie puede asegurar
resultados ni posiciones.
– No sabemos cuándo tendremos
resultados.
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