Objetivos de Campaña Google Ads. Objetivos de Google Ads. Ventas. Clientes potenciales. Tráfico en sitio web. Consideración de la marca y el producto. Conocimiento y alcance de la marca. Promoción de la aplicación.
Manual Google Adwords 2017. IntruduccionUnai Benito
Campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.
En este curso veremos en profundidad la creación y gestión de anuncios de Google Adwords. Todo lo que hay que saber de cara a la certificación oficial de Google. Preparado para el nuevo examen de Google Adwords.
Optimizamos la eficacia de las campañas de nuestros clientes. Marcamos objetivos de conversión y mejoramos el diseño y experiencia del usuario para conseguir mejores.
www.unaibenito.com
www.costeporclic.com
Conceptos básicos sobre Adwords y paso a paso para crear una cuenta y administrar la primera campaña de anuncios. Para más información http://www.surferkoala.com
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Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Unai Benito
Nivel de Calidad, Quality Score, en Google Adwords
Curso Adwords Bilbao
La importancia del Nivel de Calidad en la posición del anuncio y en el precio de la puja.
El Nivel de Calidad o Quality Score quizás sea uno de los indicadores más desconocidos por los usuarios nóveles de Google Adwords. Sin embargo es uno de los indicadores más importantes y fundamentales para alcanzar una buena posición a un buen precio.
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-1 Medición y optimizaciónMarcelo Honores
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-1 Medición y optimización:
Descripción general de la medición de AdWords
- Cómo medir el retorno de la inversión (ROI)
- Medir el tráfico a su sitio web
- Cómo medir la notoriedad de marca
- Cómo medir las ventas y las conversiones
- Cómo configurar el seguimiento de conversiones
- Conceptos básicos sobre el seguimiento de conversiones
Mas información aqui:
http://goo.gl/ICLpfd
Realiza una prueba gratuita de ADWORDS aquí:
http://goo.gl/POBEfB
10 consejos básicos, pero que nos pueden ahorrar mucho dinero en las campañas de publicidad creadas con Google Adwords
Google Adwords nos facilita que pongamos anuncios: Siguiente, siguiente, siguiente.
Se pueden poner en marcha campañas sin tener ni idea
NO ORGANIZARTODAS LAS CAMPAÑAS DE GOLPE Empezar poco a poco. No corregir las cosas por triplicado. Que no se me desmadre la cuenta.
Las palabras clave de un único término suelen ser demasiado genéricas: traerán más tráfico pero de peor calidad. Se me irá el presupuesto en búsquedas que no eran interesantes.
NO PONER PALABRAS CLAVE DE UN ÚNICO TÉRMINO
Hacer anuncios con decenas de palabras clave que los activen. Se tienen clics, pero a un precio más caro.
NO ACEPTAR LAS PALABRAS CLAVE QUE NOS OFRECE ADWORDS
Las palabras clave negativas son aquellas palabras por las que no quiero que salga mi anuncio: gratis, barato, comparativa, empleo, trabajo…..
NO OLVIDARME DE LAS PALABRAS CLAVE NEGATIVAS Las búsquedas de los usuarios siempre te sorprenden
¿Qué anuncio es el mejor? El que diga la gente Para optimizar los anuncios lo normal es probar con entre 2 anuncios para ver cuál es que mejor funciona.
UN SOLO ANUNCIO (¿POR QUÉ UNOY NO DOS?)
Google Adwords parece que nos esconde el nivel de calidad, que es una de los factores más importantes para optimizar
OLVIDAR EL NIVEL DE CALIDAD
Cuanto más clics pongas por el camino, menos gente llega a su destino
DIRIGIR ELTRÁFICO A LA PÁGINA DE INICIO
Por defecto Adwords también se dirige a móviles. Si no tengo una página que se vea bien en móviles… estaré consiguiendo muchos clics, pero ninguno de ellos será válido.
ANUNCIARME EN MÓVILES (SINTENER UNA PÁGINA PARA MÓVILES)
Si pongo la campaña el marcha el viernes y no la miro hasta el lunes estoy dejando los errores más tiempo del necesario. ¿Por dónde se va el dinero?, ¿qué palabras funcionan?, ¿qué calidades tienen?
El Planificador de Palabras Clave, el nuevo Keyword Tool de GoogleJavier Marcilla
¿Sabes que ya no existe el Keyword Tool, la herramienta de palabras clave de Google? ¿Y sabes cómo utilizar la nueva herramienta Keyword Planner para encontrar buenas palabras clave?
En este slideshow verás un recorrido por las funciones básicas del nuevo Planificador de Palabras Clave de Google y algún truco para ayudarte a utilizar esta herramienta más eficazmente.
¡Gracias por tu visita!
http://ninjaseo.es/planificador-de-palabras-clave/
Workshop Cómo Aumentar la Tasa de Conversión de su Canal Online edición Lima
http://www.aumentesuconversion.com/workshop/lima/
Track: Estrategias de Marketing Online para eCommerce y proyectos de Internet
Ponente: Paola Dongo, Gerente de Marketing y Comunicaciones Ofertop
Temas tratados:
Cómo aumentar la Conversión de mis Campañas de Marketing Online Pre Click
Cómo es el Comportamiento del Consumidor, Cuáles son las Claves para Convertir, Monetizar y Fidelizar al usuario online?
La sinergia del sitio web con las redes sociales y las campañas de medios
Como utilizar las nuevas herramientas y recursos en las Redes Sociales: Caso prácticos con Facebook Exchange
Consejos prácticos para aumentar el CTR y reducir los CPA de mi campañas
Breve presentación del sistema de Google Adwords, en ella veremos una visión general de la misma y nos haremos una idea de como funciona el sistema publicitario de Google. Exposición presentada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, para la asignatura: "Planificación de Medios".
Examen de certificacion de ADWORDS: C07-2 Presupuestos y ofertas IIMarcelo Honores
C07-2 Presupuestos y ofertas II
Introducción al sistema de ofertas
- Conceptos básicos sobre las ofertas
- Cómo determinar una estrategia de oferta según sus - objetivos
- Ajuste las ofertas de palabras clave
- Elegir el importe adecuado para sus ofertas
- Ofertas de costo por clic
- Costo por clic (CPC) avanzado
- Ofertas de costo por cada mil impresiones
- Elegir una oferta para sus campañas de la Red de Display
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Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Unai Benito
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Introducción al sistema de ofertas
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- Cómo determinar una estrategia de oferta según sus - objetivos
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- Costo por clic (CPC) avanzado
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Planificación de medios en Google AdWords: cuando y cómo llegar a tu cliente IEBSchool
Daniel Pérez nos explica en este nuevo webinar cómo planificar los medios en Google Adwords y las claves para llegar a tu cliente en el momento y lugar adecuados. Si deseas más información sobre los cursos de IEBS entra aquí http://www.iebschool.com.
Google AdWords es la herramienta de publicidad online más extendida y cada vez ofrece una mayor cantidad de canales y medios publicitarios, con un potencial de captación de oportunidades de venta y generación de leads indiscutible. La complejidad creciente de las campañas y los recursos de Google AdWords hacen que definir una adecuada planificación de medios se convierta en una prioridad, si queremos maximizar el ROI de nuestra inversión en publicidad.
En el presente webinar veremos cómo los diferentes canales publicitarios de Google AdWords (búsqueda, display, shopping, etc.) nos pueden ayudar a llegar a nuestro cliente objetivo en el momento y el entorno oportunos, cubriendo las diferentes fases del proceso de decisión de compra. También estableceremos unas pautas clave para definir el plan de medios en Google AdWords más adecuado para nuestros objetivos publicitarios.
Conceptos básicos de Google Adwords.
Formación impartida en Lécera y Belchite (Noviembre-Diciembre 2013).
¿Tienes una web y estás pensando en crear una campaña en Google Adwords? En esta presentación explicamos de una forma sencilla conceptos básicos que deberías tener en cuenta en la creación de tus Campañas en Google Adwords.
Que es google_ads_curso_iniciacion_google_ads.pptxjoseperan.com
¿Que es Google Ads? Es la plataforma de Google para gestionar campañas de anuncios. Curso básico para aprender Google Ads. Aprende a instalar y a optimizar tus campañas de anuncios en Google AdWords con los trucos y consejos de consultor experto. Google AdWords cuenta con diferentes tipos de campañas, enfocadas a la consecución de distintos objetivos. Con la evolución de la plataforma y de la publicidad en Internet, es bastante común encontrarse con nuevos tipos de campañas pensados para obtener un tipo concreto de objetivo. A continuación se enumeran los distintos tipos de campañas existente actualmente.
Email Marketing y Afiliación, por Juan Carlos CalabuigArena Media España
Dos disciplinas del MK digital que se basan en la obtención de resultados. El email MK requiere de esfuerzo para evitar que el consumidor envíe directamente el e-mail a la bandeja de papelera o lo marque con spam. El marketing de afiliación es beneficioso tanto para el anunciante, que sólo paga si se producen resultados, como para los afiliados, que deben centrarse en dirigir tráfico hacia el anunciante y cobrar si se producen acciones y resultados. También es clave saber cuándo recomendar estas disciplinas en nuestra estrategia en función de los objetivos de la campaña y para esto contamos con la ayuda de Juan Carlos Calabuig Head of Technology de Tradedoubler.
Search Engine Marketing. Vocabulario SEM (anuncio, campaña, concordancias, impresiones, palabras clave o keywords, CPC, CPM, CPA, CTR, nivel de calidad, planificador de palabras clave, red de busqueda, red de display, relevancia, remarketing, landiing page, conversion)
Webinar Google Adwords Básico I patrocinado por InesdiOscar García
Presentación mostrada en el webinar patrocinado por Inesdi en el que se explicaron conceptos de nivel básico e intermedio sobre:
-Creación campañas Adwords
-Creación anuncios Adwords
-Técnicas optimización
-Tipo de anuncios
-Utilización red de display
-Uso de las extensiones
-Como aumentar el CTR de los anuncios
-Como utilizar la relevancia de las palabras clave
-Cómo coneguir un CPC bajo
Además de experiencias personales y otros consejos que pude explicar durante 1 horas de webinar en Inesdi.
La Publicidad Online se ha convertido en una nueva forma de hacer Marketing, con las diferentes posibilidades que Google le ofrece a las empresas, esta tarea cada vez se hace más diversa.
Los días 19 y 20 de Noviembre de 2013 tuve la oportunidad de asisitir al curso gratuito de Google Adwords organizado por Google Academies en Madrid.
De la mano de Sergio Falcón (@runical) y Ramón Fabregat (@WManagerService) disfrutamos de 16 horas de formación descubriendo todas las posibilidades que nos ofrece Adwords para publicitar nuestro negocio.
1. AGENTES DE LA PUBLICIDAD DIGITAL
• ¿Quién participa en la publicidad digital?
• ¿Qué modelos de pago existen dentro del marketing online?
• ¿Quién gestiona los anuncios?
• ¿Qué plataformas son las más comunes?
• ¿Necesito siempre una agencia para realizar publicidad digital?
• ¿Cuál es el modelo de pago que mejor se adapta a mi situación?
2. SEM Y PPC
Red de
búsqueda
Texto
Shopping
GDN o Red
de display
Display
Genérico
Remarketing
SEM Y PPC
4. LA RED DE BÚSQUEDA
• Pagar por clicks por palabra clave para aparecer en Google.
• Activación del anuncio: “Quiero que mi anuncio salga en Google cuando
alguien escribe….”
• Se crean anuncios de texto específicos para cada concepto, y estos
anuncios nos llevan una página concreta que se refiere a este concepto.
• Google nos permite ahorros en los clics si nuestro anuncio está
perfectamente optimizado según las reglas que él mismo propone. Si
tenemos más calidad de anuncio, ahorraremos dinero y apareceremos
en mejores posiciones que nuestra competencia.
6. RED DE BÚSQUEDA: GOOGLE SHOPPING
• Subimos nuestros productos a la red de compras de Google Shopping y
hacemos anuncios de ficha de producto.
• Google elige con que palabras enseñarlos, es como una mezcla entre
SEO y SEM, con que palabras debemos aparecer.
• Tenemos que pagar para aparecer en buenas posiciones y además hay
que trabajar nuestro catálogo de una manera concreta siguiendo
buenas prácticas (fotos, contenidos, naming, precios, etc…).
• Podemos filtrar palabras por las que no salir pero no por las que salir.
• La estrategia va enfocada a entender que productos empujar más alto o
más bajo con la puja según su margen y su capacidad para ser vendido.
8. RED DE DISPLAY O GDN
• Comprar clicks a través de la red de GDN.
• Está red tiene en “alquiler” espacios publicitarios en la mayoría de las
webs.
• Las webs y google se reparten la inversión que nosotros efectuamos.
• Podemos afiliar nuestra web a esta red a través de Adsense.
• Lógica: “Quiero que mi anuncio salga cuando el usuario…”
➢ Contexto
➢ Audiencia (afines y de mercado)
➢ Temas
➢ Emplazamientos
➢ Videos (canales y temas)
9.
10. Red de Display
En la actualidad
existen más de 2
millones de webs
disponibles para
anunciarte en display.
11. RED DE DISPLAY: REMARKETING
• El remarketing es el tipo de publicidad que permite que sigamos al
usuario y le podamos impactar a él y sólo a él.
• A cada usuario se le instala una cookie para poder hacer el seguimiento.
• Google utiliza la red de GDN para ofrecer este servicio, aunque también
hay estrategias de remarketing enfocadas a la red de búsqueda.
• Es decir, a medida que navegamos por internet, nos seguirán anuncios
de webs y productos que hemos visitado.
• Podemos hacer distintas estrategias:
➢ Personas que han abandonado su compra en el carrito
➢ Personas que compraron hace 30 días
➢ Personas que no nos han visitado hace 15 días
12. MODELOS DE PAGO
Los principales agentes en el sector de la publicidad digital son:
• Anunciante: la empresa que quiere publicitarse.
• Editor, publisher o soporte: sitio web donde se va a mostrar la publicidad.
• Plataforma: tecnología o software que se pone a disposición del anunciante para
emitir su publicidad. Normalmente, el soporte y la plataforma son propiedad de la
misma empresa (Linkedin, Facebook, Google, etc).
• Agencia: empresa que gestionará la publicidad y está contratada por el
anunciante.
13. MODELOS DE PAGO
1-CPC (COSTE POR CLIC) O PPC (PAGO POR CLIC)
• El anunciante paga en función del número de clics que recibe el anuncio.
• No son las impresiones las que definen el coste de esa inversión publicitaria,
tampoco las ventas ni los leads conseguidos.
• Normalmente se establece un presupuesto de diario y un coste por clic máximo.
• Existen plataformas autogestionables que explotan este modelo.
14. MODELOS DE PAGO
¿CUÁNDO INTERESA EL MODELO CPC?
• Conseguir tráfico a mi web.
• Llegar a un target de público muy definido, muy particular.
• Cuando las características del producto son muy específicas y no es un commodity.
• No me interesa una campaña de visualización de marca.
15. MODELOS DE PAGO
¿DE QUÉ VA A DEPENDER EL COSTE POR CLIC QUE PAGA EL ANUNCIANTE?
• De las ofertas de la competencia.
• De la calidad del anuncio, el índice de calidad que el soporte le da al anuncio.
• La oferta de CPC máximo que determine el anunciante mientras cumpla el mínimo.
16. MODELOS DE PAGO
¿CUÁL SERÁ EL COSTE MÁXIMO POR CLIC?
El que no sobrepase el resultado de aplicar la fórmula siguiente:
CPC MAX= (CPA MÁXIMO)* (% DE CONVERSIÓN)
Y EL CPA MÁXIMO DEPENDE DEL MARGEN DEL PRODUCTO Y NO PUEDE SUPERAR
EL CLV PARA NO TENER RESULTADO NEGATIVO
El CPA máximo nos lo tendría que indicar el financiero de la empresa, cuánto me
puede costar de máximo la captación de clientes
17. Ejemplo: mi tasa de conversión (clics/visitas a mi web) es del 12%. Mi CPA
máximo es de 10€. Por tanto, mi CPC máximo será 0,12*10=1,2€.
Si mi tasa de conversión no varía y yo acepto pagar 2€ por clic, tendré pérdidas
por cada clic o cliente de más que capte a través de esa acción de publicidad:
2€ - 1,2€ = 0,80€ de pérdida por cada clic o adquisición de cliente.
El primer año voy a pérdidas en caja porqué no habré llegado al clv del cliente.
Diseñaré el tiempo del CLV según mi músculo financiero, a más poder de
inversión, el clv será a más largo plazo.
MODELOS DE PAGO
18. MODELOS DE PAGO
¿CUÁL SERÁ EL COSTE POR CLIC O ADQUISICIÓN QUE DEBO ESTAR
DISPUESTO A PAGAR?
Si mi presupuesto en esa acción es de 1000€:
Clic conseguidos: 1000/2= 500 clics
Clientes conseguidos= 500*0,12= 60 clientes
Pérdida total que asumo: 500 * (2€-1,2€) = 500 * 0,8€ = 400€
ROI de esa acción publicitaria:
Beneficio= 60 * 10 = 600€
ROI = (600€-1000€)/1000€ = -40%
Por tanto, podemos ver que es un ROI negativo, campaña publicitaria con pérdidas.
19. MODELOS DE PAGO
2-CPM (COSTE POR MIL IMPRESIONES)
• Se paga por número de veces que los anuncios son mostrados y no por el número
de clics que generan.
• Para el soporte publicitario es el modelo más cómodo ya que no asume ningún
riesgo.
• Normalmente se establece un presupuesto de diario para llegar a un determinado
número de impresiones totales. También puede pactarse un determinado número
de impresiones a alcanzar y que determinarán el precio final.
20. MODELOS DE PAGO
¿CUÁNDO INTERESA EL MODELO CPM?
• Conseguir gran cobertura.
• Llegar a un target poco específico, mercado masivo.
• Promocionar un evento con fecha concreta o un producto tipo commodity.
• Conseguir mucha visibilidad.
21. MODELOS DE PAGO
¿DE QUÉ VA A DEPENDER EL COSTE POR MIL QUE PAGA EL ANUNCIANTE?
• La oferta CPM de la competencia.
• De la calidad del anuncio, el índice de calidad que el soporte le da al anuncio.
• La oferta de CPM máximo que determine el anunciante cumpliendo el mínimo.
• De la posición del anuncio (si es en google u otros buscadores).
Impactos: 139.000 impresiones
Duración: 1 mes
CTR obtenido: 0,05%
Precio: 350€
22. MODELOS DE PAGO
3-CPL (COSTE POR LEAD)
• Se paga en función de los leads conseguidos independientemente de los clics o
impresiones generadas.
• Importante determinar qué será un lead y que no será un lead.
• Es un modelo muy extendido en redes de afiliación. Las plataformas de afiliación
negocian con sus afiliados y anunciantes un CPL determinado.
23. MODELOS DE PAGO
Marketing de afiliación
No es mediante Google. Son plataformas de afiliación las que relacionan a
anunciantes con webs que quieren alquilar su espacio.
25. MODELOS DE PAGO
¿CUÁNDO INTERESA EL MODELO CPL?
• Para webs que no venden sus productos o servicios online, sino que se contratan
por vía como registros, formularios de contacto, llamadas, suscripciones, gestión
de comerciales, etc.
26. MODELOS DE PAGO
¿DE QUÉ VA A DEPENDER EL COSTE POR LEAD QUE PAGA EL ANUNCIANTE?
• El pacto o negociación con el que lleguen con la plataforma de afiliación.
• El CPL mínimo que quieren cobrar los afiliados.
• El CPM máximo que quieren pagar los anunciantes.
• La comisión que cobrará la plataforma de afiliación por lead.
27. MODELOS DE PAGO
4-CPA (COSTE POR ADQUISICIÓN O VENTA)
• El anunciante paga en función de las ventas que consigue.
• El anunciante apenas asume riesgo, si vende hay coste, si no hay venta no tiene
coste alguno.
• Se utiliza en redes de afiliación también, pero se paga por captación de cliente o
venta y no por lead.
28. MODELOS DE PAGO
¿CUÁNDO INTERESA EL MODELO CPA?
• Se utiliza en redes de afiliación con anunciantes “grandes” y una marca conocida.
29. MODELOS DE PAGO
¿DE QUÉ VA A DEPENDER EL COSTE POR ADQUISICIÓN QUE PAGA EL ANUNCIANTE?
• El pacto o negociación con el que lleguen con la plataforma de afiliación.
• El CPA mínimo que quieren cobrar los afiliados.
• El CPA máximo que quieren pagar los anunciantes.
• La comisión que cobrará la plataforma de afiliación por lead.
30. MODELOS DE PAGO
5-CPD (COSTE POR DÍA O TIEMPO ESTIPULADO)
• El anunciante paga por salir un día entero o periodo concreto.
• El anuncio sale en una zona fija del soporte, por ejemplo, página principal de un
periódico digital.
31. MODELOS DE PAGO
6-SISTEMAS DE REMUNERACIÓ MIXTA.
• CPM+CPA
• CPL+CPA
• ESCALADOS DE COMISIONES
Por ejemplo:
• DE 0 A 50 ADQUISICIONES…….. X€
• DE 51 A 150 ADQUISICIONES…………… X€
• SI DOBLAMOS EL SEGUNOD MES ……………. X€
Los modelos de pago se relacionan con la estrategia de marketing a desarrollar.
32. GENERAR
INTERÉS POSIBLE
CLIENTE LEAD OPORTUNIDAD
CULTIVO DEL LEAD
CLIENTE O VENTA
MODELO CPA
MODELO
CPM
MODELO
CPC
RELACIÓN MODELOS DE PAGO Y FASES DEL TÚNEL DE COMPRA
MODELO
CPL
REPETICIÓN ∞