SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 4
Descargar para leer sin conexión
Los 4 Ases
de Google AdWords

3º As: POSICIÓN
Los 4 Ases de Google AdWords




3º As de Google AdWords

POSICIÓN:
El ingenioso David que venció al poderoso Goliat



Una campaña de Google Adwords te puede dar muchas satisfacciones. Pero también te
puede poner los pelos de punta.

Como cuando te enseña una pantalla como ésta:




Las palabras clave que están inactivas no funcionan. No hay anuncios. No existen.

Google AdWords nos pide más dinero. ¡Pero es que ya estábamos pagando 4 euros por
clic!

Ahora quiere 8€ por clic. Rentabilizar una campaña a estos precios se hace ciertamente
difícil.

Llegado a este punto podemos ser Goliat, con un presupuesto ilimitado y subir la
apuesta a dónde nos pidan. Bastaría con subir el coste por clic máximo (CPC) y asunto
resuelto.




                              www.gorkagarmendia.com
Los 4 Ases de Google AdWords




AdWords es único en esto

En el competidor Yahoo (antes Overture), todo lo decide la apuesta máxima: el que más
paga aparece más arriba. Todo es cuestión de fuerza bruta. Pero en Google Adwords
tenemos una segunda vía para aparecer en la primera página sin pagar una fortuna.

Aquí es donde aparece el Tercer As de Google AdWords: la POSICIÓN.

La mejor o peor posición en la columna de enlaces patrocinados condiciona en parte la
cantidad de clics que vas a recibir. Podemos estar en la 1ª posición o en la 104º y el
tráfico será muy diferente.

Por ejemplo, si buscamos en Google con la hipercompetitiva palabra quot;créditoquot; nos
aparecen hasta 104 anuncios, repartidos en 10 páginas:




Es vital asegurarse aparecer en la primera página. Lo más probable es que las páginas
2 a 10 generen pocos o ningún clic.

Dentro de la primera página, las primeras posiciones (las de arriba) suelen tener mucho
más tráfico que las de abajo.

En Yahoo, ser de los primeros sólo es posible apostando más que el inmediatamente
inferior. ¿Cuánto habría que subir la apuesta cuando hay más de 100 empresas
pujando? En Google Adwords es diferente.

La posición se calcula con una fómula secreta en la que uno de los factores con más
peso es el coste por clic máximo, pero también el CTR (tasa de clic, clic/impresiones en
%) que consigamos.

Simplificando las cosas, imaginemos que en la primera posición nuestro competidor
paga 4 euros por clic y obtiene un CTR del 2%. Tenemos dos opciones para superarlo:

1.- Pagar 4,01€ por clic
2.- Conseguir un CTR del 4%, pagando un CPC de sólo 2,01€




                               www.gorkagarmendia.com
Los 4 Ases de Google AdWords




En el segundo caso, Google obtiene con nuestro competidor 4€ x 2% = 8 euros por cada
cien impresiones. Si nosotros le ofrecemos 2,01€ x 4% = 8,04€, automáticamente
subiremos a la primera posición… ¡pagando la mitad por clic!

Es un juego en el que todos ganan, un círculo virtuoso. Google Adwords obtiene más
ingresos por clic y al mismo tiempo refuerza el concepto de relevancia que ya hemos
visto: en la primera posición ahora hay un anuncio más relevante que obtiene el doble
de votos (4%) que el otro (2%).

A nosotros nos permite competir con los grandes en igualdad de condiciones. Davids y
Goliats acaban teniendo las mismas oportunidades. La fuerza bruta queda desactivada
por el ingenio y ya no es necesario tener grandes presupuestos para anunciarse en la
primera página.


¿Y cómo conseguimos subir el CTR?

Lo hemos visto en los dos ases anteriores: siendo relevante y haciendo tests.

Respondiendo exactamente al que busca quot;créditoquot; conseguiremos subir el CTR, subir
posiciones y subir así el número de clics (o si preferimos, bajar el coste de cada clic).

Para encontrar aquello que responde exactamente al que busca quot;créditoquot; podemos
recurrir a los tests. A base de prueba y error acabaremos por encontrarlo. Y una vez
encontrado, un nuevo tetst nos permite mejorarlo aún más, en un proceso sin fin.

Enfocando nuestra creatividad hacia el concepto relevancia y testándolo todo
conseguiremos más clics por menos dinero y hablar de tú a tú a los grandes
anunciantes.

Ahora bien, si tienes experiencia en AdWords habrás podido comprobar un extraño
fenómeno: a veces, estar en las posiciones 1, 2 ó 3 genera muchos más clics… pero de
peor calidad.

Parece como si estar arriba atrajese más clis impulsivos. Estos clics, una vez en la
landing page (la página a la que llegan los clics) producen menos resultados, ya sean
pedidos, solicitudes de presupuesto o suscripciones a una newsletter.


         Acabamos de introducir el 4º As de Google y que gana la partida: las
          CONVERSIONES, el objetivo último de toda campaña de AdWords




                       Copyright ©2008. Todos los derechos reservados.
                       Gorka Garmendia & Asociados. Can Sadurní, 8-10
                              08859 Begues (Barcelona). España.
                               adwords@gorkagarmendia.com
                                  www.gorkagarmendia.com

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Cómo Conseguir Clientes Utilizando el Poder de Internet
Cómo Conseguir Clientes Utilizando el Poder de InternetCómo Conseguir Clientes Utilizando el Poder de Internet
Cómo Conseguir Clientes Utilizando el Poder de InternetAgu Casorzo
 
Inmersión en el Email Marketing para Emprendedores
Inmersión en el Email Marketing para EmprendedoresInmersión en el Email Marketing para Emprendedores
Inmersión en el Email Marketing para EmprendedoresFromDoppler
 
Webinar: Más Clientes con Google y Facebook
Webinar: Más Clientes con Google y FacebookWebinar: Más Clientes con Google y Facebook
Webinar: Más Clientes con Google y FacebookAgu Casorzo
 
Campaña publicitaria google
Campaña publicitaria googleCampaña publicitaria google
Campaña publicitaria googlemadeley0214
 
Cómo Conseguir Clientes Utilizando Google Ads Haciendo Marketing Digital de R...
Cómo Conseguir Clientes Utilizando Google Ads Haciendo Marketing Digital de R...Cómo Conseguir Clientes Utilizando Google Ads Haciendo Marketing Digital de R...
Cómo Conseguir Clientes Utilizando Google Ads Haciendo Marketing Digital de R...Agu Casorzo
 
Webinar Plan de Marketing Digital
Webinar Plan de Marketing DigitalWebinar Plan de Marketing Digital
Webinar Plan de Marketing DigitalAgu Casorzo
 
Charla Landing Pages y Conversiones
Charla Landing Pages y Conversiones Charla Landing Pages y Conversiones
Charla Landing Pages y Conversiones Agu Casorzo
 
Capacitación Infusion Soft
Capacitación Infusion Soft Capacitación Infusion Soft
Capacitación Infusion Soft Agu Casorzo
 
Seminario Google con Agustín Casorzo
Seminario Google con Agustín CasorzoSeminario Google con Agustín Casorzo
Seminario Google con Agustín CasorzoAgu Casorzo
 
Servicio Google My Business para empresas
Servicio Google My Business para empresas Servicio Google My Business para empresas
Servicio Google My Business para empresas Oscar García
 
Curso Neuro Marketing Digital y Plan de Marketing
Curso Neuro Marketing Digital y Plan de Marketing Curso Neuro Marketing Digital y Plan de Marketing
Curso Neuro Marketing Digital y Plan de Marketing Agu Casorzo
 
Charla BiiA Lab Cómo conseguir clientes utilizando Google
Charla BiiA Lab Cómo conseguir clientes utilizando Google Charla BiiA Lab Cómo conseguir clientes utilizando Google
Charla BiiA Lab Cómo conseguir clientes utilizando Google Agu Casorzo
 
Dn11 u3 a35_hgg
Dn11 u3 a35_hggDn11 u3 a35_hgg
Dn11 u3 a35_hggda_nia
 
Inbound Marketing & Email Marketing para nuevos negocios digitales
Inbound Marketing & Email Marketing para nuevos negocios digitalesInbound Marketing & Email Marketing para nuevos negocios digitales
Inbound Marketing & Email Marketing para nuevos negocios digitalesFromDoppler
 
Curso de Publicidad Digital
Curso de Publicidad DigitalCurso de Publicidad Digital
Curso de Publicidad DigitalAgu Casorzo
 
Pitch General Venta Productos Agencia Digital
Pitch General Venta Productos Agencia DigitalPitch General Venta Productos Agencia Digital
Pitch General Venta Productos Agencia DigitalAgu Casorzo
 
5 pasos para incrementar sus ventas usando internet
 5 pasos para incrementar sus ventas usando internet 5 pasos para incrementar sus ventas usando internet
5 pasos para incrementar sus ventas usando internetExistaya.com
 
Paga por clic y haz lo que quieras
Paga por clic y haz lo que quierasPaga por clic y haz lo que quieras
Paga por clic y haz lo que quierasJose Corbí
 

La actualidad más candente (20)

Cómo Conseguir Clientes Utilizando el Poder de Internet
Cómo Conseguir Clientes Utilizando el Poder de InternetCómo Conseguir Clientes Utilizando el Poder de Internet
Cómo Conseguir Clientes Utilizando el Poder de Internet
 
Inmersión en el Email Marketing para Emprendedores
Inmersión en el Email Marketing para EmprendedoresInmersión en el Email Marketing para Emprendedores
Inmersión en el Email Marketing para Emprendedores
 
Webinar: Más Clientes con Google y Facebook
Webinar: Más Clientes con Google y FacebookWebinar: Más Clientes con Google y Facebook
Webinar: Más Clientes con Google y Facebook
 
Campaña publicitaria google
Campaña publicitaria googleCampaña publicitaria google
Campaña publicitaria google
 
Cómo Conseguir Clientes Utilizando Google Ads Haciendo Marketing Digital de R...
Cómo Conseguir Clientes Utilizando Google Ads Haciendo Marketing Digital de R...Cómo Conseguir Clientes Utilizando Google Ads Haciendo Marketing Digital de R...
Cómo Conseguir Clientes Utilizando Google Ads Haciendo Marketing Digital de R...
 
Webinar Plan de Marketing Digital
Webinar Plan de Marketing DigitalWebinar Plan de Marketing Digital
Webinar Plan de Marketing Digital
 
Charla Landing Pages y Conversiones
Charla Landing Pages y Conversiones Charla Landing Pages y Conversiones
Charla Landing Pages y Conversiones
 
Capacitación Infusion Soft
Capacitación Infusion Soft Capacitación Infusion Soft
Capacitación Infusion Soft
 
Seminario Google con Agustín Casorzo
Seminario Google con Agustín CasorzoSeminario Google con Agustín Casorzo
Seminario Google con Agustín Casorzo
 
Servicio Google My Business para empresas
Servicio Google My Business para empresas Servicio Google My Business para empresas
Servicio Google My Business para empresas
 
Curso Neuro Marketing Digital y Plan de Marketing
Curso Neuro Marketing Digital y Plan de Marketing Curso Neuro Marketing Digital y Plan de Marketing
Curso Neuro Marketing Digital y Plan de Marketing
 
Charla BiiA Lab Cómo conseguir clientes utilizando Google
Charla BiiA Lab Cómo conseguir clientes utilizando Google Charla BiiA Lab Cómo conseguir clientes utilizando Google
Charla BiiA Lab Cómo conseguir clientes utilizando Google
 
Dn11 u3 a35_hgg
Dn11 u3 a35_hggDn11 u3 a35_hgg
Dn11 u3 a35_hgg
 
Presentación servicios Strategia Online
Presentación servicios Strategia Online Presentación servicios Strategia Online
Presentación servicios Strategia Online
 
Inbound Marketing & Email Marketing para nuevos negocios digitales
Inbound Marketing & Email Marketing para nuevos negocios digitalesInbound Marketing & Email Marketing para nuevos negocios digitales
Inbound Marketing & Email Marketing para nuevos negocios digitales
 
Curso de Publicidad Digital
Curso de Publicidad DigitalCurso de Publicidad Digital
Curso de Publicidad Digital
 
Pitch General Venta Productos Agencia Digital
Pitch General Venta Productos Agencia DigitalPitch General Venta Productos Agencia Digital
Pitch General Venta Productos Agencia Digital
 
Taller #TecnologicaSC Google adwords. Mónica Salvador
Taller #TecnologicaSC Google adwords. Mónica SalvadorTaller #TecnologicaSC Google adwords. Mónica Salvador
Taller #TecnologicaSC Google adwords. Mónica Salvador
 
5 pasos para incrementar sus ventas usando internet
 5 pasos para incrementar sus ventas usando internet 5 pasos para incrementar sus ventas usando internet
5 pasos para incrementar sus ventas usando internet
 
Paga por clic y haz lo que quieras
Paga por clic y haz lo que quierasPaga por clic y haz lo que quieras
Paga por clic y haz lo que quieras
 

Destacado

Etude ipsos liste_etude_def-2
Etude ipsos liste_etude_def-2Etude ipsos liste_etude_def-2
Etude ipsos liste_etude_def-2Silicon Village
 
Guía de uso software de eventos-Registro de semillleros , participantes y pro...
Guía de uso software de eventos-Registro de semillleros , participantes y pro...Guía de uso software de eventos-Registro de semillleros , participantes y pro...
Guía de uso software de eventos-Registro de semillleros , participantes y pro...Eliana Santos
 
WL TelPay Tutorial FRENCH (1)
WL TelPay Tutorial FRENCH (1)WL TelPay Tutorial FRENCH (1)
WL TelPay Tutorial FRENCH (1)Claudia Baha
 
Présentation mobilitae 2013, des experts pour faciliter la mobilité internati...
Présentation mobilitae 2013, des experts pour faciliter la mobilité internati...Présentation mobilitae 2013, des experts pour faciliter la mobilité internati...
Présentation mobilitae 2013, des experts pour faciliter la mobilité internati...MOBILITAE
 
Parlons francais belc_ciep_30mn
Parlons francais belc_ciep_30mnParlons francais belc_ciep_30mn
Parlons francais belc_ciep_30mnAnna Vetter
 
Rapport annuel-2012-commissaires-redressement-productif
Rapport annuel-2012-commissaires-redressement-productifRapport annuel-2012-commissaires-redressement-productif
Rapport annuel-2012-commissaires-redressement-productifJean-Michel Boudon
 
weXpay les espèces pour internet
weXpay les espèces pour internetweXpay les espèces pour internet
weXpay les espèces pour internetOlivier Jamault
 
Présentation nue-propriété - SVG Finance et Patrimoine
Présentation nue-propriété - SVG Finance et PatrimoinePrésentation nue-propriété - SVG Finance et Patrimoine
Présentation nue-propriété - SVG Finance et Patrimoinesmksiteo
 
Présentation de la compagnie - Эlevel. Français
Présentation de la compagnie - Эlevel. FrançaisPrésentation de la compagnie - Эlevel. Français
Présentation de la compagnie - Эlevel. FrançaisElevel
 
France Pictures
France PicturesFrance Pictures
France Picturessaintrose
 

Destacado (20)

Etude ipsos liste_etude_def-2
Etude ipsos liste_etude_def-2Etude ipsos liste_etude_def-2
Etude ipsos liste_etude_def-2
 
LES INDEPENDANTS
LES INDEPENDANTSLES INDEPENDANTS
LES INDEPENDANTS
 
Cahier 5ème 1
Cahier 5ème 1Cahier 5ème 1
Cahier 5ème 1
 
Guía de uso software de eventos-Registro de semillleros , participantes y pro...
Guía de uso software de eventos-Registro de semillleros , participantes y pro...Guía de uso software de eventos-Registro de semillleros , participantes y pro...
Guía de uso software de eventos-Registro de semillleros , participantes y pro...
 
Passe simple
Passe simplePasse simple
Passe simple
 
WL TelPay Tutorial FRENCH (1)
WL TelPay Tutorial FRENCH (1)WL TelPay Tutorial FRENCH (1)
WL TelPay Tutorial FRENCH (1)
 
Alerte jaune dépliant 05102012
Alerte jaune dépliant 05102012Alerte jaune dépliant 05102012
Alerte jaune dépliant 05102012
 
Présentation mobilitae 2013, des experts pour faciliter la mobilité internati...
Présentation mobilitae 2013, des experts pour faciliter la mobilité internati...Présentation mobilitae 2013, des experts pour faciliter la mobilité internati...
Présentation mobilitae 2013, des experts pour faciliter la mobilité internati...
 
5 Sesion, Conferencia 1 Prospecta 2009
5 Sesion, Conferencia 1   Prospecta 20095 Sesion, Conferencia 1   Prospecta 2009
5 Sesion, Conferencia 1 Prospecta 2009
 
Parlons francais belc_ciep_30mn
Parlons francais belc_ciep_30mnParlons francais belc_ciep_30mn
Parlons francais belc_ciep_30mn
 
Rapport annuel-2012-commissaires-redressement-productif
Rapport annuel-2012-commissaires-redressement-productifRapport annuel-2012-commissaires-redressement-productif
Rapport annuel-2012-commissaires-redressement-productif
 
weXpay les espèces pour internet
weXpay les espèces pour internetweXpay les espèces pour internet
weXpay les espèces pour internet
 
C:\Fakepath\Offsho[1]
C:\Fakepath\Offsho[1]C:\Fakepath\Offsho[1]
C:\Fakepath\Offsho[1]
 
Crowdsourcing
CrowdsourcingCrowdsourcing
Crowdsourcing
 
Présentation nue-propriété - SVG Finance et Patrimoine
Présentation nue-propriété - SVG Finance et PatrimoinePrésentation nue-propriété - SVG Finance et Patrimoine
Présentation nue-propriété - SVG Finance et Patrimoine
 
Présentation de la compagnie - Эlevel. Français
Présentation de la compagnie - Эlevel. FrançaisPrésentation de la compagnie - Эlevel. Français
Présentation de la compagnie - Эlevel. Français
 
France Pictures
France PicturesFrance Pictures
France Pictures
 
Ilesferoe
IlesferoeIlesferoe
Ilesferoe
 
Carte de voeux 2011
Carte de voeux 2011Carte de voeux 2011
Carte de voeux 2011
 
Generando Dinero
Generando DineroGenerando Dinero
Generando Dinero
 

Similar a 3 As AdWords de Google

Cómo Tener Exito en Internet Rentabilizando hasta el Último Euro
Cómo Tener Exito en Internet Rentabilizando hasta el Último EuroCómo Tener Exito en Internet Rentabilizando hasta el Último Euro
Cómo Tener Exito en Internet Rentabilizando hasta el Último EuroGorka Garmendia
 
GUIA RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
GUIA  RED DE BUSQUEDA Y DISPLAYGUIA  RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
GUIA RED DE BUSQUEDA Y DISPLAYElio Laureano
 
GUIA RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
GUIA  RED DE BUSQUEDA Y DISPLAYGUIA  RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
GUIA RED DE BUSQUEDA Y DISPLAYAXEL
 
I guia red de busqueda y display
I guia  red de busqueda y displayI guia  red de busqueda y display
I guia red de busqueda y displayManager Asesores
 
I guia red de busqueda y display
I guia  red de busqueda y displayI guia  red de busqueda y display
I guia red de busqueda y displayManager Asesores
 
Marketing en internet
Marketing en internetMarketing en internet
Marketing en internetf2foreverf2
 
Cómo salir en Google el primero gracias a AdWords
Cómo salir en Google el primero gracias a AdWordsCómo salir en Google el primero gracias a AdWords
Cómo salir en Google el primero gracias a AdWordswebsa100
 
Google AdWords: Aumenta tus Ventas con Google (Preview)
Google AdWords: Aumenta tus Ventas con Google (Preview)Google AdWords: Aumenta tus Ventas con Google (Preview)
Google AdWords: Aumenta tus Ventas con Google (Preview)Guillermo Pareja
 
Seo, sem,adwords, youtube, blog
Seo, sem,adwords, youtube, blogSeo, sem,adwords, youtube, blog
Seo, sem,adwords, youtube, blogCaro Fletcher
 
Promoción de pago adwords
Promoción de pago adwordsPromoción de pago adwords
Promoción de pago adwordsEmagister
 
No tirar el dinero en google adwords
No tirar el dinero en google adwordsNo tirar el dinero en google adwords
No tirar el dinero en google adwordsUnai Benito
 
Retargeting - Logra conversiones de forma precisa entre los visitantes de tu web
Retargeting - Logra conversiones de forma precisa entre los visitantes de tu webRetargeting - Logra conversiones de forma precisa entre los visitantes de tu web
Retargeting - Logra conversiones de forma precisa entre los visitantes de tu webManuel Delgado Tenorio
 
Como Ganar Dinero con Google Adsense
Como Ganar Dinero con Google AdsenseComo Ganar Dinero con Google Adsense
Como Ganar Dinero con Google AdsenseAbundioTeca
 
Google Adwords - Conceptos básicos
Google Adwords - Conceptos básicosGoogle Adwords - Conceptos básicos
Google Adwords - Conceptos básicosConversión Web
 
Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18
Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18
Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18Mai Molina
 
Conociendo Google AdWords
Conociendo Google AdWordsConociendo Google AdWords
Conociendo Google AdWordsXuunami
 

Similar a 3 As AdWords de Google (20)

Cómo Tener Exito en Internet Rentabilizando hasta el Último Euro
Cómo Tener Exito en Internet Rentabilizando hasta el Último EuroCómo Tener Exito en Internet Rentabilizando hasta el Último Euro
Cómo Tener Exito en Internet Rentabilizando hasta el Último Euro
 
GUIA RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
GUIA  RED DE BUSQUEDA Y DISPLAYGUIA  RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
GUIA RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
 
GUIA RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
GUIA  RED DE BUSQUEDA Y DISPLAYGUIA  RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
GUIA RED DE BUSQUEDA Y DISPLAY
 
I guia red de busqueda y display
I guia  red de busqueda y displayI guia  red de busqueda y display
I guia red de busqueda y display
 
I guia red de busqueda y display
I guia  red de busqueda y displayI guia  red de busqueda y display
I guia red de busqueda y display
 
Marketing en internet
Marketing en internetMarketing en internet
Marketing en internet
 
Cómo salir en Google el primero gracias a AdWords
Cómo salir en Google el primero gracias a AdWordsCómo salir en Google el primero gracias a AdWords
Cómo salir en Google el primero gracias a AdWords
 
2 As AdWords de Google
2 As AdWords de Google2 As AdWords de Google
2 As AdWords de Google
 
Curso E-Business _ Clase 07
Curso E-Business _ Clase 07Curso E-Business _ Clase 07
Curso E-Business _ Clase 07
 
Curso Social Media _ Clase 02
Curso Social Media _ Clase 02Curso Social Media _ Clase 02
Curso Social Media _ Clase 02
 
Google AdWords: Aumenta tus Ventas con Google (Preview)
Google AdWords: Aumenta tus Ventas con Google (Preview)Google AdWords: Aumenta tus Ventas con Google (Preview)
Google AdWords: Aumenta tus Ventas con Google (Preview)
 
Seo, sem,adwords, youtube, blog
Seo, sem,adwords, youtube, blogSeo, sem,adwords, youtube, blog
Seo, sem,adwords, youtube, blog
 
Promoción de pago adwords
Promoción de pago adwordsPromoción de pago adwords
Promoción de pago adwords
 
No tirar el dinero en google adwords
No tirar el dinero en google adwordsNo tirar el dinero en google adwords
No tirar el dinero en google adwords
 
Retargeting - Logra conversiones de forma precisa entre los visitantes de tu web
Retargeting - Logra conversiones de forma precisa entre los visitantes de tu webRetargeting - Logra conversiones de forma precisa entre los visitantes de tu web
Retargeting - Logra conversiones de forma precisa entre los visitantes de tu web
 
Como Ganar Dinero con Google Adsense
Como Ganar Dinero con Google AdsenseComo Ganar Dinero con Google Adsense
Como Ganar Dinero con Google Adsense
 
Google Adwords - Conceptos básicos
Google Adwords - Conceptos básicosGoogle Adwords - Conceptos básicos
Google Adwords - Conceptos básicos
 
Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18
Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18
Mai Molina - Adwords Best Practices - CW18
 
Conociendo Google AdWords
Conociendo Google AdWordsConociendo Google AdWords
Conociendo Google AdWords
 
Google adwords
Google adwords Google adwords
Google adwords
 

Último

Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...
Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...
Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...JohnRamos830530
 
Avances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estos
Avances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estosAvances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estos
Avances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estossgonzalezp1
 
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptx
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptxEVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptx
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptxJorgeParada26
 
How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.
How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.
How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.FlorenciaCattelani
 
Guia Basica para bachillerato de Circuitos Basicos
Guia Basica para bachillerato de Circuitos BasicosGuia Basica para bachillerato de Circuitos Basicos
Guia Basica para bachillerato de Circuitos BasicosJhonJairoRodriguezCe
 
redes informaticas en una oficina administrativa
redes informaticas en una oficina administrativaredes informaticas en una oficina administrativa
redes informaticas en una oficina administrativanicho110
 
Avances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvana
Avances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvanaAvances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvana
Avances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvanamcerpam
 
investigación de los Avances tecnológicos del siglo XXI
investigación de los Avances tecnológicos del siglo XXIinvestigación de los Avances tecnológicos del siglo XXI
investigación de los Avances tecnológicos del siglo XXIhmpuellon
 
Buenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptx
Buenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptxBuenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptx
Buenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptxFederico Castellari
 
Innovaciones tecnologicas en el siglo 21
Innovaciones tecnologicas en el siglo 21Innovaciones tecnologicas en el siglo 21
Innovaciones tecnologicas en el siglo 21mariacbr99
 

Último (10)

Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...
Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...
Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...
 
Avances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estos
Avances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estosAvances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estos
Avances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estos
 
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptx
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptxEVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptx
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptx
 
How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.
How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.
How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.
 
Guia Basica para bachillerato de Circuitos Basicos
Guia Basica para bachillerato de Circuitos BasicosGuia Basica para bachillerato de Circuitos Basicos
Guia Basica para bachillerato de Circuitos Basicos
 
redes informaticas en una oficina administrativa
redes informaticas en una oficina administrativaredes informaticas en una oficina administrativa
redes informaticas en una oficina administrativa
 
Avances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvana
Avances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvanaAvances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvana
Avances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvana
 
investigación de los Avances tecnológicos del siglo XXI
investigación de los Avances tecnológicos del siglo XXIinvestigación de los Avances tecnológicos del siglo XXI
investigación de los Avances tecnológicos del siglo XXI
 
Buenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptx
Buenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptxBuenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptx
Buenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptx
 
Innovaciones tecnologicas en el siglo 21
Innovaciones tecnologicas en el siglo 21Innovaciones tecnologicas en el siglo 21
Innovaciones tecnologicas en el siglo 21
 

3 As AdWords de Google

  • 1. Los 4 Ases de Google AdWords 3º As: POSICIÓN
  • 2. Los 4 Ases de Google AdWords 3º As de Google AdWords POSICIÓN: El ingenioso David que venció al poderoso Goliat Una campaña de Google Adwords te puede dar muchas satisfacciones. Pero también te puede poner los pelos de punta. Como cuando te enseña una pantalla como ésta: Las palabras clave que están inactivas no funcionan. No hay anuncios. No existen. Google AdWords nos pide más dinero. ¡Pero es que ya estábamos pagando 4 euros por clic! Ahora quiere 8€ por clic. Rentabilizar una campaña a estos precios se hace ciertamente difícil. Llegado a este punto podemos ser Goliat, con un presupuesto ilimitado y subir la apuesta a dónde nos pidan. Bastaría con subir el coste por clic máximo (CPC) y asunto resuelto. www.gorkagarmendia.com
  • 3. Los 4 Ases de Google AdWords AdWords es único en esto En el competidor Yahoo (antes Overture), todo lo decide la apuesta máxima: el que más paga aparece más arriba. Todo es cuestión de fuerza bruta. Pero en Google Adwords tenemos una segunda vía para aparecer en la primera página sin pagar una fortuna. Aquí es donde aparece el Tercer As de Google AdWords: la POSICIÓN. La mejor o peor posición en la columna de enlaces patrocinados condiciona en parte la cantidad de clics que vas a recibir. Podemos estar en la 1ª posición o en la 104º y el tráfico será muy diferente. Por ejemplo, si buscamos en Google con la hipercompetitiva palabra quot;créditoquot; nos aparecen hasta 104 anuncios, repartidos en 10 páginas: Es vital asegurarse aparecer en la primera página. Lo más probable es que las páginas 2 a 10 generen pocos o ningún clic. Dentro de la primera página, las primeras posiciones (las de arriba) suelen tener mucho más tráfico que las de abajo. En Yahoo, ser de los primeros sólo es posible apostando más que el inmediatamente inferior. ¿Cuánto habría que subir la apuesta cuando hay más de 100 empresas pujando? En Google Adwords es diferente. La posición se calcula con una fómula secreta en la que uno de los factores con más peso es el coste por clic máximo, pero también el CTR (tasa de clic, clic/impresiones en %) que consigamos. Simplificando las cosas, imaginemos que en la primera posición nuestro competidor paga 4 euros por clic y obtiene un CTR del 2%. Tenemos dos opciones para superarlo: 1.- Pagar 4,01€ por clic 2.- Conseguir un CTR del 4%, pagando un CPC de sólo 2,01€ www.gorkagarmendia.com
  • 4. Los 4 Ases de Google AdWords En el segundo caso, Google obtiene con nuestro competidor 4€ x 2% = 8 euros por cada cien impresiones. Si nosotros le ofrecemos 2,01€ x 4% = 8,04€, automáticamente subiremos a la primera posición… ¡pagando la mitad por clic! Es un juego en el que todos ganan, un círculo virtuoso. Google Adwords obtiene más ingresos por clic y al mismo tiempo refuerza el concepto de relevancia que ya hemos visto: en la primera posición ahora hay un anuncio más relevante que obtiene el doble de votos (4%) que el otro (2%). A nosotros nos permite competir con los grandes en igualdad de condiciones. Davids y Goliats acaban teniendo las mismas oportunidades. La fuerza bruta queda desactivada por el ingenio y ya no es necesario tener grandes presupuestos para anunciarse en la primera página. ¿Y cómo conseguimos subir el CTR? Lo hemos visto en los dos ases anteriores: siendo relevante y haciendo tests. Respondiendo exactamente al que busca quot;créditoquot; conseguiremos subir el CTR, subir posiciones y subir así el número de clics (o si preferimos, bajar el coste de cada clic). Para encontrar aquello que responde exactamente al que busca quot;créditoquot; podemos recurrir a los tests. A base de prueba y error acabaremos por encontrarlo. Y una vez encontrado, un nuevo tetst nos permite mejorarlo aún más, en un proceso sin fin. Enfocando nuestra creatividad hacia el concepto relevancia y testándolo todo conseguiremos más clics por menos dinero y hablar de tú a tú a los grandes anunciantes. Ahora bien, si tienes experiencia en AdWords habrás podido comprobar un extraño fenómeno: a veces, estar en las posiciones 1, 2 ó 3 genera muchos más clics… pero de peor calidad. Parece como si estar arriba atrajese más clis impulsivos. Estos clics, una vez en la landing page (la página a la que llegan los clics) producen menos resultados, ya sean pedidos, solicitudes de presupuesto o suscripciones a una newsletter. Acabamos de introducir el 4º As de Google y que gana la partida: las CONVERSIONES, el objetivo último de toda campaña de AdWords Copyright ©2008. Todos los derechos reservados. Gorka Garmendia & Asociados. Can Sadurní, 8-10 08859 Begues (Barcelona). España. adwords@gorkagarmendia.com www.gorkagarmendia.com