Google Adwords
Como captar clientes con Google Adwords
Juan Francisco Garabato
@ijuanfra
francisco@clichead.com
Clichead.com
¿Qué es Google Adwords?
Google AdWords es el programa de publicidad en
línea de Google que le permite llegar a nuevos clientes
a través de distintos medios.
Funciona bajo un modelo de PPC.
Tipos de Campañas
Red de Búsqueda
Resultados de Búsqueda
Tipos de Campañas
Red de Display
Tipos de Campañas
Anuncios de Video
Motivos para Crear Campaña
• Posicionamiento en primera página
• Resultados inmediatos
• Solo pagas cuando una persona interesada hace clic en tu anuncio.
• Control sobre el presupuesto
• Podes llegar a tu target en el momento justo
Estructura Campaña
Campaña
Grupo de Anuncios Grupo de Anuncios
Palabras Claves
Anuncios
CPC Max
Componentes críticos campaña
Segmentación geográfica
Segmentación lenguaje
Presupuesto diario
Dispositivos
Horarios
¿Cuál es mi objetivo?
¿Cómo creo mi campaña?
¿Quiénes son mis clientes?
¿Que buscan mis clientes?
Planificador de Palabras Claves
Tipos de Concordancia
.
CONCORDANCIA AMPLIA
Sombreros de mujer
Errores ortográficos, sinónimos,
búsquedas relacionadas y otras
variaciones relevantes
MODIFICADOR C AMPLIA
+Sombreros +de +mujer
Un término modificado (o
variaciones cercanas, pero no
sinónimos), en cualquier orden
CONCORDANCIA DE FRASE
“Sombreros de mujer”
Una frase y variaciones cercanas de
esa frase
Un término exacto y variaciones
cercanas de ese término exacto
CONCORDANCIA EXACTA
[Sombreros de mujer]
Tipos de Concordancia
CONCORDANCIA NEGATIVA
-hombre
Búsquedas que no contienen el
término
Las palabras clave negativas son una forma útil para filtrar tráfico
irrelevante y así evitar clics no deseados.
SKAG: Single Keyword Ad Group
.
MOD. CONCORDANCIA AMPLIA
CONCORDANCIA DE FRASE
CONCORDANCIA EXACTA
+notebook +hp
“notebook hp”
[notebook hp]
Crear grupos de anuncios de una sola palabra clave con distintos
tipos de concordancia.
Anuncios
25
35
35
35
Dynamic Keyword Insertion (DKI)
{KeyWord:Chocolate}
Extensiones de Anuncios
Landing Pages
101 Tips
Consistencia entre CTA y Headline
Como definir CPC Max
Venta Promedio = $500
Costos = $400
Ganancias = $100
Porcentaje de Conversión = 2%
CPC Max= $500X0,02= $2
Como definir CPC Max
Venta Servicio Promedio = $5.000
Costos = $3.000
Ganancias = $2.000
Porcentaje de Conversión = 2%
Porcentaje Cierre Leads = 10%
CPC Max= $2.000x0,02x0,1= $4
¿Qué es el Quality Score?
El Quality Score es un estimativo de la calidad de los anuncios
y las landing pages utilizadas para cada palabra clave.
Quality Score
7 8 9 105 63 41 2
ExcelenteBuenoPobreMuerto Enfermo
Cuanto Mayor sea el Quality Score, menor será nuestro CPC y mayor la posición de nuestro
anuncio en los resultados de búsqueda.
Posición del Anuncio
Posición del Anuncio= Oferta CPC × Quality Score
2
2
3
4
4
5
5
6
77
1
Posición del Anuncio
Anunciante A
Posición del Anuncio= Oferta CPC × Quality Score
CPC Max =$1,5
QS = 7
PA = 1,5X7
PA = 10,5
CPC Max = $1
QS = 10
PA = 1X10
PA = 10
CPC Max= $2
QS = 4
PA = 2X4
PA = 8
Anunciante B Anunciante C
Posición #1 Posición #2 Posición #3
¿Cuánto voy a pagar realmente?
Anunciante A
Costo Real = (Puntuación Posición Inferior / QS Propio ) +$0.01
CPC Max =$1,5
QS = 7
PA = 1,5X7
PA = 10,5
CPC Max = $1
QS = 10
PA = 1X10
PA = 10
CPC Max = $2
QS = 4
PA = 2X4
PA = 8
Anunciante B Anunciante C
Posición #1
CPC = $1,44
Posición #2
CPC = $0,81
Posición #3
CPC = $1,5
¿Qué pasa si el anunciante A sube su QS a 10?
Inicio
CPC Max =$1,5
QS = 7
PA = 1,5X7
PA = 10,5
CPC Max = $1,5
QS = 10
PA = 1,5X10
PA = 15
Optimizado
Posición #1
CPC = $1,44
Posición #2
CPC = $1,01
REDUCCIÓN DEL 30%
EN COSTOS
Tracking Conversiones
Optimizando nuestra Campaña
• Escribir Nuevos Anuncios para CTR <1,5%
• Pausar Palabras Claves sin conversiones
• Agregar nuevos grupos de anuncios
• Añadir Palabras Claves Negativas
• Experimentos en Landing Pages
¿Preguntas?
Muchas Gracias

Cómo captar clientes con Google Adwords

  • 1.
    Google Adwords Como captarclientes con Google Adwords Juan Francisco Garabato @ijuanfra francisco@clichead.com Clichead.com
  • 2.
    ¿Qué es GoogleAdwords? Google AdWords es el programa de publicidad en línea de Google que le permite llegar a nuevos clientes a través de distintos medios. Funciona bajo un modelo de PPC.
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.
  • 7.
    Motivos para CrearCampaña • Posicionamiento en primera página • Resultados inmediatos • Solo pagas cuando una persona interesada hace clic en tu anuncio. • Control sobre el presupuesto • Podes llegar a tu target en el momento justo
  • 8.
    Estructura Campaña Campaña Grupo deAnuncios Grupo de Anuncios Palabras Claves Anuncios CPC Max Componentes críticos campaña Segmentación geográfica Segmentación lenguaje Presupuesto diario Dispositivos Horarios
  • 9.
    ¿Cuál es miobjetivo?
  • 10.
    ¿Cómo creo micampaña?
  • 11.
  • 12.
  • 13.
  • 14.
    Tipos de Concordancia . CONCORDANCIAAMPLIA Sombreros de mujer Errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes MODIFICADOR C AMPLIA +Sombreros +de +mujer Un término modificado (o variaciones cercanas, pero no sinónimos), en cualquier orden CONCORDANCIA DE FRASE “Sombreros de mujer” Una frase y variaciones cercanas de esa frase Un término exacto y variaciones cercanas de ese término exacto CONCORDANCIA EXACTA [Sombreros de mujer]
  • 15.
    Tipos de Concordancia CONCORDANCIANEGATIVA -hombre Búsquedas que no contienen el término Las palabras clave negativas son una forma útil para filtrar tráfico irrelevante y así evitar clics no deseados.
  • 16.
    SKAG: Single KeywordAd Group . MOD. CONCORDANCIA AMPLIA CONCORDANCIA DE FRASE CONCORDANCIA EXACTA +notebook +hp “notebook hp” [notebook hp] Crear grupos de anuncios de una sola palabra clave con distintos tipos de concordancia.
  • 17.
  • 18.
    Dynamic Keyword Insertion(DKI) {KeyWord:Chocolate}
  • 20.
  • 21.
  • 22.
  • 23.
    Como definir CPCMax Venta Promedio = $500 Costos = $400 Ganancias = $100 Porcentaje de Conversión = 2% CPC Max= $500X0,02= $2
  • 24.
    Como definir CPCMax Venta Servicio Promedio = $5.000 Costos = $3.000 Ganancias = $2.000 Porcentaje de Conversión = 2% Porcentaje Cierre Leads = 10% CPC Max= $2.000x0,02x0,1= $4
  • 25.
    ¿Qué es elQuality Score? El Quality Score es un estimativo de la calidad de los anuncios y las landing pages utilizadas para cada palabra clave.
  • 26.
    Quality Score 7 89 105 63 41 2 ExcelenteBuenoPobreMuerto Enfermo Cuanto Mayor sea el Quality Score, menor será nuestro CPC y mayor la posición de nuestro anuncio en los resultados de búsqueda.
  • 27.
    Posición del Anuncio Posicióndel Anuncio= Oferta CPC × Quality Score 2 2 3 4 4 5 5 6 77 1
  • 28.
    Posición del Anuncio AnuncianteA Posición del Anuncio= Oferta CPC × Quality Score CPC Max =$1,5 QS = 7 PA = 1,5X7 PA = 10,5 CPC Max = $1 QS = 10 PA = 1X10 PA = 10 CPC Max= $2 QS = 4 PA = 2X4 PA = 8 Anunciante B Anunciante C Posición #1 Posición #2 Posición #3
  • 29.
    ¿Cuánto voy apagar realmente? Anunciante A Costo Real = (Puntuación Posición Inferior / QS Propio ) +$0.01 CPC Max =$1,5 QS = 7 PA = 1,5X7 PA = 10,5 CPC Max = $1 QS = 10 PA = 1X10 PA = 10 CPC Max = $2 QS = 4 PA = 2X4 PA = 8 Anunciante B Anunciante C Posición #1 CPC = $1,44 Posición #2 CPC = $0,81 Posición #3 CPC = $1,5
  • 30.
    ¿Qué pasa siel anunciante A sube su QS a 10? Inicio CPC Max =$1,5 QS = 7 PA = 1,5X7 PA = 10,5 CPC Max = $1,5 QS = 10 PA = 1,5X10 PA = 15 Optimizado Posición #1 CPC = $1,44 Posición #2 CPC = $1,01 REDUCCIÓN DEL 30% EN COSTOS
  • 31.
  • 32.
    Optimizando nuestra Campaña •Escribir Nuevos Anuncios para CTR <1,5% • Pausar Palabras Claves sin conversiones • Agregar nuevos grupos de anuncios • Añadir Palabras Claves Negativas • Experimentos en Landing Pages
  • 33.
  • 34.