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DE
Madrid, 11 de marzo del 2015
Síguelo en twitter con #AdWordsOn!
BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN
• SEO y SEM
• Vocabulario utilizado en campañas
Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados
Resultados Orgánicos
Enlaces
patrocinados
Búsquedas de usuarios
SEM vs SEO
• Aquí vemos la
diferencia entre los
resultados orgánicos
y los enlaces
patrocinados.
• En ocasiones no
aparecen enlaces
patrocinados en la
parte superior
• El gráfico es el resultado de una
encuesta hecha por Eyetools en
Google que muestra los puntos
de mayor atención del usuario
en la pantalla de búsqueda
• Podemos percibir que la
atención está concentrada en
los primeros resultados de
búsquedas orgánicas y de
enlaces patrocinados.
• Nos muestra la importancia de
una estrategia conjunta en
buscadores
Fuente: Eyetools Research and Reports
RESULTADOS PAGOS
RESULTADOS
PAGOS
PRIMERAS POSICIONES DE
RESULTADOS ORGÁNICOS
“GOLDEN
TRIANGLE” FOCO
DE
ATENCIÓN
SEM vs SEO
SEM vs SEO
Beneficios de una estrategia conjunta:
Mayor visibilidad en la página de resultado de búsqueda.
Reforzar la fuerza de la marca ante los usuarios.
Oportunidad para utilizar diferentes tipos de mensajes tácticos.
Ocupar los primeros lugares quitará visibilidad de sitios competidores.
Una marca puede
adueñarse con SEO
y SEM de la mayor
parte de la página.
SEM vs SEO
Mientras SEO es una estrategia que requiere
más tiempo y esfuerzo para posicionar un
determinado término, SEM te “asegura” una
visibilidad en el buscador por una palabra
determinada en apenas unas horas
Terminología
Búsqueda por pago (PPC/SEM)
Pago por Click – Campañas en los enlaces patrocinados de los buscadores.
Palabra Clave o Keyword
Palabras o frases utilizadas por los internautas para encontrar información. Las palabras
deben ser directamente relacionadas con el producto o servicio promocionado para
incrementar relevancia y obtener resultados.
Texto (Copy)
Creatividad que acompaña las palabras claves, normalmente lleva un título y descripción.
Impresión:
Aparición del anuncio como respuesta a una consulta.
Click
Acción de los usuarios para acceder a las paginas desde nuestros mensajes publicitarios.
Terminología
CTR: Relación entre los clics recibidos y las impresiones mostradas.
CTR = Clics
Impresiones
CPC
Coste por cada click recibido de los usuarios.
Conversión
Realización completa de una transacción.
Lead
Realización de una acción por parte del usuario en nuestra página.
Terminología
Ratio de Conversión: Porcentaje de usuarios que completan una acción o transacción de principio a
fin relacionado con el núm
Ratio de conversión = Número de conversiones
Numero de clics
ROI (Return on Investment) Relación existente entre la inversión de publicidad y los beneficios
obtenidos.
ROI= Ingresos en publicidad – Inversión de publicidad
Inversión en publicidad
CPA (Coste por Adquisición o Acción). Coste unitario por cada conversión o adquisición de un
producto.
CPA = Inversión en publicidad
Número de adquisiciones o acciones
BLOQUE 2.1
FUNCIONAMIENTO DE LAS
CAMPAÑAS EN BUSCADORES
• Definición de objetivos.
• Presupuesto y coste por clic.
• Estructura de la cuenta.
• Tipos de concordancia de las palabras clave.
• Realización de copies efectivos.
1. ¿Qué presupuesto desea invertir en las campañas de AdWords?
1. ¿Qué presupuesto desea invertir en las campañas de AdWords?
Antes de realizar una campaña..
Definir los OBJETIVOS para determinar
la ESTRATEGIA de optimización
2. ¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a los resultados?
- ¿La generación de clientes potenciales?
- ¿El aumento del tráfico en su sitio web?
- ¿Ventas online?
- ¿Disminución del coste por adquisición (CPA)?
3. ¿Qué retorno de la inversión (ROI) pretende obtener?
PASO 1
PASO 2
PASO 3
Presupuesto de la cuenta de AdWords
Decide el presupuesto: Es un presupuesto diario con lo
que tienes que dividir tu presupuesto mensual por 30.
El sistema va a publicar de forma homogénea sus
anuncios acorde a las búsquedas de forma que si el
presupuesto establecido no es suficiente, los anuncios
no se publicarán en todas las búsquedas.
En Campañas de todas las funciones hay dos tipos de publicación:
Publicación estándar: Los anuncios se publican de forma regular en el tiempo.
Publicación acelerada: muestra anuncios más rápidamente hasta que se alcanza el presupuesto.
Coste por clic
Solo vas a pagar cuando alguien haga clic
en tu anuncio.
Se fija un CPC máximo por palabra clave
aunque el CPC realmente efectivo no tiene
porque ser igual al CPC máximo.
• CPC Máximo: es el precio máximo que el anunciante decide pagar por cada clic. No pagarás
necesariamente ese precio sino que el sistema de pujas de Adwords reducirá tu CPC a un céntimo más
de lo necesario para mantenerte por encima de tu inmediato competidor.
• CPC Promedio: el coste medio real por clic de todas las palabras clave de tu cuenta.
• CPC Mínimo: es una cantidad basada en el nivel de calidad de las palabras clave que el sistema
asigna a cada palabra de la cuenta .
Estructura de una cuenta en AdWords
Anuncio, Palabras,
Pujas, Páginas de
destino
Presupuesto Diario,
Redes y País
Información de
contacto, facturación
Cuenta
(anunciante)
Campaña
Grupo de
anuncios
Grupo de
anuncios
Campaña
Grupo de
anuncios
Estructura de una cuenta en AdWords
CUENTA
GRUPOS
DE
ANUNCIOS
CAMPAÑA CAMPAÑA CAMPAÑA
GRUPOS
DE
ANUNCIOS
GRUPOS
DE
ANUNCIOS
GRUPOS
DE
ANUNCIOS
GRUPOS
DE
ANUNCIOS
GRUPOS
DE
ANUNCIOS
PALABRAS
CLAVE Y
ANUNCIOS
DE TEXTO
PALABRAS
CLAVE Y
ANUNCIOS
DE TEXTO
PALABRAS
CLAVE Y
ANUNCIOS
DE TEXTO
PALABRAS
CLAVE Y
ANUNCIOS
DE TEXTO
PALABRAS
CLAVE Y
ANUNCIOS
DE TEXTO
PALABRAS
CLAVE Y
ANUNCIOS
DE TEXTO
Tipo de palabras clave. Concordancias
Exacta
Frase
 Palabras de destino limitado
 El anuncio aparece cuando el usuario
base su búsqueda en ese orden y con
términos delante y detrás.
Ejem: con “vuelo barcelona madrid” no
apareceríamos con vuelo madrid barcelona,
madrid barcelona vuelo, vuelo barato madrid
barcelona. Se activaría con: vuelo barcelona
madrid, precio vuelo barcelona madrid, vuelo
barcelona madrid barato
Negativas
 Filtra impresiones no relevantes
 Puede incrementar el CTR y el Retorno de
la Inversión.
Ejem: “historia”, “opiniones”, “criticas” etc.
Amplia
Exacta
 Término de búsqueda muy
específico.
 Mayor orientación.
 Se usa cuando no quieres que el
anuncio aparezca para variaciones
de la palabra de búsqueda.
• Ejem: Con [vuelos madrid Barcelona] solo
aparecemos con esta.
Amplia
modificada
Amplia modificada
 Se encuentra entre amplia y frase
 Coge solo variaciones muy relevantes
Ejem: +vuelos +Madrid +Barcelona aparecería para “vuelos
baratos Madrid Barcelona” “precio vuelos Madrid
Barcelona” pero no con “viajes” o “transporte”
Amplia
 Todas las variaciones de palabras
clave
 Sinónimos
 Plurales
 Varientes relevantes
 Máxima cobertura
Ejem: con “vuelos Barcelona” se activaría con:
vuelos a Barcelona, precio vuelo a Barcelona,
vuelo barato a Barcelona, viajes Barcelona,
etc…
- Negativa
Frase
Porcentaje de clics de todo el tráfico de búsqueda
Tipo de palabras clave. Longitud
Textos de anuncio efectivos
Hotel en Roma
www.hoteles.com
encuentra hotel en Roma
habitaciones baratas
Hotel En Roma
www.Hoteles.com/Roma
Hoteles En Todas Las Zonas
Reserva Tu Hotel Con Descuento
{KeyWord: Hotel En Roma}
www.Hoteles.com/Roma
Hoteles En Todas Las Zonas
20 % de Descuento en Reservas
On line
Cada grupo de anuncios se
compone de varios
anuncios de texto. Lo ideal
son tres o cuatro en cada
grupo.
En la configuración
avanzada el sistema
optimiza la publicación de
anuncios en función de
clicks o conversiones con lo
que es fundamental tener
varios diferentes.
Textos de anuncio efectivos
Hotel en Roma
www.hoteles.com
encuentra hotel en Roma
habitaciones baratas
OK
Hotel Roma
El anuncio realiza una afirmación sobre el negocio o el producto, la comunicación, el
estilo y la apariencia son muy importantes.
El anuncio de texto puede diferenciarte de la competencia, o ser uno más de los anuncios
que se publican.
Texto de anuncio efectivos
Hotel En Roma
www.Hoteles.com/Roma
Hoteles En Todas Las Zonas
Reserva Tu Hotel Con Descuento
Mejor
Hotel Roma
La intercapitalización del texto, de la URL Visible y el subdominio te aporta énfasis y
parece que el anuncio es más largo y más atractivo.
La característica de poner en negrita las consultas realizadas favorece la relevancia de
los anuncios.
Anuncios de texto efectivos – Herramienta de
inserción de palabras clave
{KeyWord:Insertion} Cuando veas esta formula el título del anuncio será dinámico e insertará
la palabra clave utilizada en su lugar. De este modo, nos aseguramos que todas las búsquedas
aparezcan negrita y sean más relevantes.
Llamar a la acción y ofrecer promociones en el anuncio animan a los usuarios a hacer clic y
realizar la acción esperada.
{KeyWord: Hotel En Roma}
www.Hoteles.com/Roma
Hoteles En Todas Las Zonas
20 % de Descuento en Reservas On line
Hotel Roma
El mejor
Proceso de Trabajo en una cuenta
Seguimiento
Análisis
Definición de objetivos y métricas.
Estructura de campañas. Generación de
palabras clave y creatividades
Compra alta y traficking de campañas
Al detalle de palabra y grupo de
palabras
Periodicidad semanal / mensual /
trimestral para obtener diferentes
niveles de información
Realizar los ajustes necesarios para
que la campaña ofrezca los
mejores resultados en
basándonos en los objetivos
Estudio del detalle del informe teniendo en
cuenta los objetivos de campaña
Comprender el entorno (mercado) y
resultados de la campaña en dicho
entorno
Planificación y estructura
Optimización
BLOQUE 2.2
• Ranking de buscadores y Quality Score
• Estructura de la cuenta y su importancia en
el funcionamiento de la cuenta
• Quality Score ¿Qué es y cómo funciona?
Una Estructura de cuenta sólida y la elección de
keywords … es la Raíz del Éxito
Ranking de buscadores y el Quality Score
Ranking de buscadores y el Quality Score
Para determinar la posición de nuestro anuncio, utiliza un sistema de pujas, basado en:
Quality Score comprende los siguientes factores:
 CTR
 Calidad de la página de destino
 Relevancia del anuncio de texto
 Histórico de la campaña y cuenta
 Influencia extensiones de anuncio
 Otros factores.
Factores que afectan al CPC:
 El presupuesto
 La competencia por palabra clave
 El calidad de la página de destino.
 El QS de la palabra.
POSICIÓN = CPC MAXIMO * QS
EJEMPLO: Empresa 1: CPC Máximo = 1,2 € y QS = 3
Empresa 2: CPC Máximo = 1,1 € y QS = 3.5
Adrank= 1,2*3= 3,6
Adrank = 1,1*3.5= 3,85
A pesar de tener un CPC menor, la empresa 2 saldría por encima de la empresa 1
CPC máximo x Quality Score= Ad Rank
Efectos de una buena estructura
Buena Estructura
Listas de palabras
clave ordenadas
Texto de anuncio coherente
con las palabras clave
CTR mejorado
Factor de calidad aumentado y
oferta mínima reducida
Posición más alta
Efectos de una buena estructura
Efectos de una buena estructura
Malo Menos malo Bueno ¡Mucho Mejor!
Guitarras
Guitarras fender
Bajo de 4 cuerdas
Bateria acustica
Tiendas de
instrumentos
Instrumentos
musicales
Donde comprar
guitarras
Bandoleones
Guitarras para niños
Violines stagg
Flauta travesera
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Funda para guitarras
Cuerdas para bajos
Pedaleras
Guitarra telecaster
Guitarras de jazz
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Todos los instrumentos están aquí!
Guitarras, bajos, pianos y más
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Guitarras de segunda mano
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El rincón del guitarrista
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Tenemos todas las marcas y modelos
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Bajos de 4 cuerdas
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Guitarras, bajos, pianos y más
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Guitarras electricas
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Cabezal amplificador
Amplificadores box
Violines stagg
Cuerdas para bajos
Guitarras de jazz
Cajones flamencos
Landing page
Ofrece contenido relevante
Asegúrate que tus palabras clave y texto son relevantes para tú contenido.
Ofrece suficiente contenido, el usuario debe navegar y estar tiempo en tu web
Que no sea contenido duplicado
Seguridad en la compra.
Haz tú sitio fácilmente navegable
• Facilidad para encontrar información o comprar un producto.
• Evita el uso de pop-ups o pop-unders.
• Facilidad de proceso de compra sin un registro complejo
• Páginas rápidas en cargar y cambiar de sección.
AdWords solo garantiza
tráfico a la web pero nivel
de compras dependerá de
la calidad de la web.
BLOQUE 3.
SEGUIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE LA
CUENTA.
• Informes y navegación
• Alertas
• Optimización por CPC
• Optimización por QS
CPC
MAX
QS
Optimización.
Las decisiones se basan en el resultado total de campaña.
Resultados positivos: Optimización orientada a mayor volumen (sacrificando eficiencia)
Resultados negativos, optimiza orientada a reducir coste manteniendo el volumen de ventas
PC con Conversión
ROI mejor que objetivo ROI peor que objetivo
Generan muchos clicks
Subimos pujas para mejorar posiciones
y capturar así mayor volumen de
acciones
Reducimos puja más que X%
Reducimos puja un X%
Dependiendo de los resultados totales
será más agresivo o conservador
Posición media > 10
Objetivo posición 3 - 7
Generan pocos clicks
Al tener poco volumen, situamos
términos en primeras posiciones
Generan muchas acciones
Descenso de las pujas, reduciendo
coste, progresivamente con el fin de no
perder volumen
Generan pocas acciones
Pujas descienden periódicamente para
evitar exceso de gasto en PC
Posición media > 10
Incrementar puja para
posiciones 1 - 3
Optimización “semanal”
Optimización por CPC de palabra clave.
PC sin Conversión
Clicks > 200 Clicks < 200
Posición media < 10
Posición media > 3
Subir pujas para mejorar posición y tratar de
conseguir mayor volumen de clicks
Posición media < 3
Revisar en periodos superiores (suficiente
información)
Posición media > 10
Incrementar puja para mejorar posición
Incrementar pujas, monitorizar efecto y variar en función de objetivos marcados
0 Conversiones a pesar de volumen de clicks
Pujas descienden periódicamente para evitar exceso de gasto en PC
Optimización por CPC de palabra clave.
Conversions
Genericas
PC « mid-tail »
PC « Long-tail »
-
+
clicvolume
+
-
Optimización por QS (kws) Utiliza en un comienzo la concordancia
amplia o amplia modificada.
Te ofrece la posibilidad de aparecer por
todas las búsquedas, incluso aquellas que
no habías planificado.
Revisa las keywords más genéricas.
Pásalas a concordancias más restrictivas si el
ROI no funciona o el coste es alto. Prueba
con varios tipos de concordancia a la vez.
Añade negativas.
Revisa las keyowords long tail.
Que no se han inactivado, utiliza
concordancias más amplias o cámbialas.
Amplia
modificada
Amplia
EXACTA
Control del
tráfico
Optimización por QS (kws)
Utiliza el informe de
consultas de búsqueda para
continuamente añadir
términos negativos o nuevas
palabras en concordancia
exacta o frase.
CONCORDANCIA
AMPLIA
CPC ALTO
BUEN CPC
AÑADIR EN EXACTA
AÑADIR NEGATIVAS
OPTIMIZAR CPC,
AÑADIR EN EXACTA
Optimización por QS
1. OPTIMIZACIÓN DE TEXTOS:
 Prueba con nuevas ofertas, diferentes estilos de comunicación.
 Prueba con nuevas URLs visibles y títulos de anuncio
 Mira a la competencia a ver que tipo de textos utiliza
1. OPTIMIZACIÓN DE LANDING PAGES
 Haz pruebas con diferentes landings a ver cuales tienen mejor
resultado.
 Prueba landings cortas y largas
MUY IMPORTANTE.
Formación Google AdWords impartida por MuéveteOn

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Formación Google AdWords impartida por MuéveteOn

  • 1. CURSO DE GESTIÓN DE Madrid, 11 de marzo del 2015 Síguelo en twitter con #AdWordsOn!
  • 2. BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN • SEO y SEM • Vocabulario utilizado en campañas
  • 3. Enlaces patrocinados Enlaces patrocinados Resultados Orgánicos Enlaces patrocinados Búsquedas de usuarios SEM vs SEO • Aquí vemos la diferencia entre los resultados orgánicos y los enlaces patrocinados. • En ocasiones no aparecen enlaces patrocinados en la parte superior
  • 4. • El gráfico es el resultado de una encuesta hecha por Eyetools en Google que muestra los puntos de mayor atención del usuario en la pantalla de búsqueda • Podemos percibir que la atención está concentrada en los primeros resultados de búsquedas orgánicas y de enlaces patrocinados. • Nos muestra la importancia de una estrategia conjunta en buscadores Fuente: Eyetools Research and Reports RESULTADOS PAGOS RESULTADOS PAGOS PRIMERAS POSICIONES DE RESULTADOS ORGÁNICOS “GOLDEN TRIANGLE” FOCO DE ATENCIÓN SEM vs SEO
  • 5. SEM vs SEO Beneficios de una estrategia conjunta: Mayor visibilidad en la página de resultado de búsqueda. Reforzar la fuerza de la marca ante los usuarios. Oportunidad para utilizar diferentes tipos de mensajes tácticos. Ocupar los primeros lugares quitará visibilidad de sitios competidores. Una marca puede adueñarse con SEO y SEM de la mayor parte de la página.
  • 6. SEM vs SEO Mientras SEO es una estrategia que requiere más tiempo y esfuerzo para posicionar un determinado término, SEM te “asegura” una visibilidad en el buscador por una palabra determinada en apenas unas horas
  • 7. Terminología Búsqueda por pago (PPC/SEM) Pago por Click – Campañas en los enlaces patrocinados de los buscadores. Palabra Clave o Keyword Palabras o frases utilizadas por los internautas para encontrar información. Las palabras deben ser directamente relacionadas con el producto o servicio promocionado para incrementar relevancia y obtener resultados. Texto (Copy) Creatividad que acompaña las palabras claves, normalmente lleva un título y descripción. Impresión: Aparición del anuncio como respuesta a una consulta. Click Acción de los usuarios para acceder a las paginas desde nuestros mensajes publicitarios.
  • 8. Terminología CTR: Relación entre los clics recibidos y las impresiones mostradas. CTR = Clics Impresiones CPC Coste por cada click recibido de los usuarios. Conversión Realización completa de una transacción. Lead Realización de una acción por parte del usuario en nuestra página.
  • 9. Terminología Ratio de Conversión: Porcentaje de usuarios que completan una acción o transacción de principio a fin relacionado con el núm Ratio de conversión = Número de conversiones Numero de clics ROI (Return on Investment) Relación existente entre la inversión de publicidad y los beneficios obtenidos. ROI= Ingresos en publicidad – Inversión de publicidad Inversión en publicidad CPA (Coste por Adquisición o Acción). Coste unitario por cada conversión o adquisición de un producto. CPA = Inversión en publicidad Número de adquisiciones o acciones
  • 10. BLOQUE 2.1 FUNCIONAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS EN BUSCADORES • Definición de objetivos. • Presupuesto y coste por clic. • Estructura de la cuenta. • Tipos de concordancia de las palabras clave. • Realización de copies efectivos.
  • 11. 1. ¿Qué presupuesto desea invertir en las campañas de AdWords? 1. ¿Qué presupuesto desea invertir en las campañas de AdWords? Antes de realizar una campaña.. Definir los OBJETIVOS para determinar la ESTRATEGIA de optimización 2. ¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a los resultados? - ¿La generación de clientes potenciales? - ¿El aumento del tráfico en su sitio web? - ¿Ventas online? - ¿Disminución del coste por adquisición (CPA)? 3. ¿Qué retorno de la inversión (ROI) pretende obtener? PASO 1 PASO 2 PASO 3
  • 12. Presupuesto de la cuenta de AdWords Decide el presupuesto: Es un presupuesto diario con lo que tienes que dividir tu presupuesto mensual por 30. El sistema va a publicar de forma homogénea sus anuncios acorde a las búsquedas de forma que si el presupuesto establecido no es suficiente, los anuncios no se publicarán en todas las búsquedas. En Campañas de todas las funciones hay dos tipos de publicación: Publicación estándar: Los anuncios se publican de forma regular en el tiempo. Publicación acelerada: muestra anuncios más rápidamente hasta que se alcanza el presupuesto.
  • 13. Coste por clic Solo vas a pagar cuando alguien haga clic en tu anuncio. Se fija un CPC máximo por palabra clave aunque el CPC realmente efectivo no tiene porque ser igual al CPC máximo. • CPC Máximo: es el precio máximo que el anunciante decide pagar por cada clic. No pagarás necesariamente ese precio sino que el sistema de pujas de Adwords reducirá tu CPC a un céntimo más de lo necesario para mantenerte por encima de tu inmediato competidor. • CPC Promedio: el coste medio real por clic de todas las palabras clave de tu cuenta. • CPC Mínimo: es una cantidad basada en el nivel de calidad de las palabras clave que el sistema asigna a cada palabra de la cuenta .
  • 14. Estructura de una cuenta en AdWords Anuncio, Palabras, Pujas, Páginas de destino Presupuesto Diario, Redes y País Información de contacto, facturación Cuenta (anunciante) Campaña Grupo de anuncios Grupo de anuncios Campaña Grupo de anuncios
  • 15. Estructura de una cuenta en AdWords CUENTA GRUPOS DE ANUNCIOS CAMPAÑA CAMPAÑA CAMPAÑA GRUPOS DE ANUNCIOS GRUPOS DE ANUNCIOS GRUPOS DE ANUNCIOS GRUPOS DE ANUNCIOS GRUPOS DE ANUNCIOS PALABRAS CLAVE Y ANUNCIOS DE TEXTO PALABRAS CLAVE Y ANUNCIOS DE TEXTO PALABRAS CLAVE Y ANUNCIOS DE TEXTO PALABRAS CLAVE Y ANUNCIOS DE TEXTO PALABRAS CLAVE Y ANUNCIOS DE TEXTO PALABRAS CLAVE Y ANUNCIOS DE TEXTO
  • 16. Tipo de palabras clave. Concordancias Exacta Frase  Palabras de destino limitado  El anuncio aparece cuando el usuario base su búsqueda en ese orden y con términos delante y detrás. Ejem: con “vuelo barcelona madrid” no apareceríamos con vuelo madrid barcelona, madrid barcelona vuelo, vuelo barato madrid barcelona. Se activaría con: vuelo barcelona madrid, precio vuelo barcelona madrid, vuelo barcelona madrid barato Negativas  Filtra impresiones no relevantes  Puede incrementar el CTR y el Retorno de la Inversión. Ejem: “historia”, “opiniones”, “criticas” etc. Amplia Exacta  Término de búsqueda muy específico.  Mayor orientación.  Se usa cuando no quieres que el anuncio aparezca para variaciones de la palabra de búsqueda. • Ejem: Con [vuelos madrid Barcelona] solo aparecemos con esta. Amplia modificada Amplia modificada  Se encuentra entre amplia y frase  Coge solo variaciones muy relevantes Ejem: +vuelos +Madrid +Barcelona aparecería para “vuelos baratos Madrid Barcelona” “precio vuelos Madrid Barcelona” pero no con “viajes” o “transporte” Amplia  Todas las variaciones de palabras clave  Sinónimos  Plurales  Varientes relevantes  Máxima cobertura Ejem: con “vuelos Barcelona” se activaría con: vuelos a Barcelona, precio vuelo a Barcelona, vuelo barato a Barcelona, viajes Barcelona, etc… - Negativa Frase
  • 17. Porcentaje de clics de todo el tráfico de búsqueda Tipo de palabras clave. Longitud
  • 18. Textos de anuncio efectivos Hotel en Roma www.hoteles.com encuentra hotel en Roma habitaciones baratas Hotel En Roma www.Hoteles.com/Roma Hoteles En Todas Las Zonas Reserva Tu Hotel Con Descuento {KeyWord: Hotel En Roma} www.Hoteles.com/Roma Hoteles En Todas Las Zonas 20 % de Descuento en Reservas On line Cada grupo de anuncios se compone de varios anuncios de texto. Lo ideal son tres o cuatro en cada grupo. En la configuración avanzada el sistema optimiza la publicación de anuncios en función de clicks o conversiones con lo que es fundamental tener varios diferentes.
  • 19. Textos de anuncio efectivos Hotel en Roma www.hoteles.com encuentra hotel en Roma habitaciones baratas OK Hotel Roma El anuncio realiza una afirmación sobre el negocio o el producto, la comunicación, el estilo y la apariencia son muy importantes. El anuncio de texto puede diferenciarte de la competencia, o ser uno más de los anuncios que se publican.
  • 20. Texto de anuncio efectivos Hotel En Roma www.Hoteles.com/Roma Hoteles En Todas Las Zonas Reserva Tu Hotel Con Descuento Mejor Hotel Roma La intercapitalización del texto, de la URL Visible y el subdominio te aporta énfasis y parece que el anuncio es más largo y más atractivo. La característica de poner en negrita las consultas realizadas favorece la relevancia de los anuncios.
  • 21. Anuncios de texto efectivos – Herramienta de inserción de palabras clave {KeyWord:Insertion} Cuando veas esta formula el título del anuncio será dinámico e insertará la palabra clave utilizada en su lugar. De este modo, nos aseguramos que todas las búsquedas aparezcan negrita y sean más relevantes. Llamar a la acción y ofrecer promociones en el anuncio animan a los usuarios a hacer clic y realizar la acción esperada. {KeyWord: Hotel En Roma} www.Hoteles.com/Roma Hoteles En Todas Las Zonas 20 % de Descuento en Reservas On line Hotel Roma El mejor
  • 22. Proceso de Trabajo en una cuenta Seguimiento Análisis Definición de objetivos y métricas. Estructura de campañas. Generación de palabras clave y creatividades Compra alta y traficking de campañas Al detalle de palabra y grupo de palabras Periodicidad semanal / mensual / trimestral para obtener diferentes niveles de información Realizar los ajustes necesarios para que la campaña ofrezca los mejores resultados en basándonos en los objetivos Estudio del detalle del informe teniendo en cuenta los objetivos de campaña Comprender el entorno (mercado) y resultados de la campaña en dicho entorno Planificación y estructura Optimización
  • 23. BLOQUE 2.2 • Ranking de buscadores y Quality Score • Estructura de la cuenta y su importancia en el funcionamiento de la cuenta • Quality Score ¿Qué es y cómo funciona?
  • 24. Una Estructura de cuenta sólida y la elección de keywords … es la Raíz del Éxito Ranking de buscadores y el Quality Score
  • 25. Ranking de buscadores y el Quality Score Para determinar la posición de nuestro anuncio, utiliza un sistema de pujas, basado en: Quality Score comprende los siguientes factores:  CTR  Calidad de la página de destino  Relevancia del anuncio de texto  Histórico de la campaña y cuenta  Influencia extensiones de anuncio  Otros factores. Factores que afectan al CPC:  El presupuesto  La competencia por palabra clave  El calidad de la página de destino.  El QS de la palabra. POSICIÓN = CPC MAXIMO * QS EJEMPLO: Empresa 1: CPC Máximo = 1,2 € y QS = 3 Empresa 2: CPC Máximo = 1,1 € y QS = 3.5 Adrank= 1,2*3= 3,6 Adrank = 1,1*3.5= 3,85 A pesar de tener un CPC menor, la empresa 2 saldría por encima de la empresa 1 CPC máximo x Quality Score= Ad Rank
  • 26. Efectos de una buena estructura Buena Estructura Listas de palabras clave ordenadas Texto de anuncio coherente con las palabras clave CTR mejorado Factor de calidad aumentado y oferta mínima reducida Posición más alta
  • 27. Efectos de una buena estructura
  • 28. Efectos de una buena estructura Malo Menos malo Bueno ¡Mucho Mejor! Guitarras Guitarras fender Bajo de 4 cuerdas Bateria acustica Tiendas de instrumentos Instrumentos musicales Donde comprar guitarras Bandoleones Guitarras para niños Violines stagg Flauta travesera Clarinetes Funda para guitarras Cuerdas para bajos Pedaleras Guitarra telecaster Guitarras de jazz Instrumentos Musicales Todos los instrumentos están aquí! Guitarras, bajos, pianos y más www.instrumentosperez.es Instrumentos musicales usados Increibles gangas en instrumentos de prestigiosas marcas www.instrumentosperez.es Guitarras de segunda mano Instrumentos usados Instrumentos musicales de oferta Guitarras usadas Guitarras Acústicas Tenemos todas las marcas El rincón del guitarrista www.instrumentosperez.es Guitarras acusticas Guitarras acústicas Comprar guitarras acústicas Guitarras segunda mano Increibles gangas en guitarras Calidad y buenas marcas www.instrumentosperez.es Guitarras de segunda mano Comprar guitarras usadas Guitarras Tenemos todas las marcas y modelos El rincón del guitarrista www.instrumentosperez.es Guitarras Guitarras electricas Comprar guitarras Guitarra Fender Guitarras de jazz Guitarras Telecaster Pianos y Teclados Pianos, teclados y sintetizadores Ofertas en envío a domicilio www.instrumentosperez.es Pianos Comprar pianos Pianos de cola Amplificadores de todo tipo Tenemos el ampli que buscas Todas las marcas y modelos www.instrumentosperez.es Amplificadores Amplificadores box Amplificadores para bajos Ashdown Amplis Ashdown Bajos Bajos de todo tipo y accesorios ¡Somos especialistas! www.instrumentosperez.es Bajos de 4 cuerdas Accesorios para bajos Instrumentos Musicales Todos los instrumentos están aquí! Guitarras, bajos, pianos y más www.instrumentosperez.es Instrumentos Instrumentos musicales Tienda de instrumentos Guitarras Guitarras electricas Bajo de 4 cuerdas Bandoleones Guitarras telecaster Cabezal amplificador Amplificadores box Violines stagg Cuerdas para bajos Guitarras de jazz Cajones flamencos
  • 29. Landing page Ofrece contenido relevante Asegúrate que tus palabras clave y texto son relevantes para tú contenido. Ofrece suficiente contenido, el usuario debe navegar y estar tiempo en tu web Que no sea contenido duplicado Seguridad en la compra. Haz tú sitio fácilmente navegable • Facilidad para encontrar información o comprar un producto. • Evita el uso de pop-ups o pop-unders. • Facilidad de proceso de compra sin un registro complejo • Páginas rápidas en cargar y cambiar de sección. AdWords solo garantiza tráfico a la web pero nivel de compras dependerá de la calidad de la web.
  • 30. BLOQUE 3. SEGUIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE LA CUENTA. • Informes y navegación • Alertas • Optimización por CPC • Optimización por QS
  • 32. Las decisiones se basan en el resultado total de campaña. Resultados positivos: Optimización orientada a mayor volumen (sacrificando eficiencia) Resultados negativos, optimiza orientada a reducir coste manteniendo el volumen de ventas PC con Conversión ROI mejor que objetivo ROI peor que objetivo Generan muchos clicks Subimos pujas para mejorar posiciones y capturar así mayor volumen de acciones Reducimos puja más que X% Reducimos puja un X% Dependiendo de los resultados totales será más agresivo o conservador Posición media > 10 Objetivo posición 3 - 7 Generan pocos clicks Al tener poco volumen, situamos términos en primeras posiciones Generan muchas acciones Descenso de las pujas, reduciendo coste, progresivamente con el fin de no perder volumen Generan pocas acciones Pujas descienden periódicamente para evitar exceso de gasto en PC Posición media > 10 Incrementar puja para posiciones 1 - 3 Optimización “semanal” Optimización por CPC de palabra clave.
  • 33. PC sin Conversión Clicks > 200 Clicks < 200 Posición media < 10 Posición media > 3 Subir pujas para mejorar posición y tratar de conseguir mayor volumen de clicks Posición media < 3 Revisar en periodos superiores (suficiente información) Posición media > 10 Incrementar puja para mejorar posición Incrementar pujas, monitorizar efecto y variar en función de objetivos marcados 0 Conversiones a pesar de volumen de clicks Pujas descienden periódicamente para evitar exceso de gasto en PC Optimización por CPC de palabra clave.
  • 34. Conversions Genericas PC « mid-tail » PC « Long-tail » - + clicvolume + - Optimización por QS (kws) Utiliza en un comienzo la concordancia amplia o amplia modificada. Te ofrece la posibilidad de aparecer por todas las búsquedas, incluso aquellas que no habías planificado. Revisa las keywords más genéricas. Pásalas a concordancias más restrictivas si el ROI no funciona o el coste es alto. Prueba con varios tipos de concordancia a la vez. Añade negativas. Revisa las keyowords long tail. Que no se han inactivado, utiliza concordancias más amplias o cámbialas.
  • 35. Amplia modificada Amplia EXACTA Control del tráfico Optimización por QS (kws) Utiliza el informe de consultas de búsqueda para continuamente añadir términos negativos o nuevas palabras en concordancia exacta o frase. CONCORDANCIA AMPLIA CPC ALTO BUEN CPC AÑADIR EN EXACTA AÑADIR NEGATIVAS OPTIMIZAR CPC, AÑADIR EN EXACTA
  • 36. Optimización por QS 1. OPTIMIZACIÓN DE TEXTOS:  Prueba con nuevas ofertas, diferentes estilos de comunicación.  Prueba con nuevas URLs visibles y títulos de anuncio  Mira a la competencia a ver que tipo de textos utiliza 1. OPTIMIZACIÓN DE LANDING PAGES  Haz pruebas con diferentes landings a ver cuales tienen mejor resultado.  Prueba landings cortas y largas MUY IMPORTANTE.