SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 30
Descargar para leer sin conexión
Junio de 2011




                      ING. FERNANDO H. SOCCA
   co-fundador & CEO de NetOne Soluciones Web


ORGANIZA: Subsecretaría de Desarrollo Económico
                         Ciudad de Buenos Aires
PPC, PayPerClick, Campañas de Pago por Click,
Enlaces Patrocinados son sinónimos
Son un formato publicitario en el que mediante
un aviso una empresa puede ocupar una
posición destacada en un medio online
Ante un click en su aviso, la empresa abona un
precio por esa visita.
Alta efectividad
Rápido contacto con el mercado objetivo
Acciones directas, rápido feedback
Apto para todas las PyMEs, presupuestos
adaptables
Extensible en frases y anuncios
Muy buen targeting y segmentación.
En rubros altamente competitivos el costo
publicitario aumenta rápidamente
Es bastante trabajoso administrar una cuenta con
buen ROI en todo momento
Es recomendable tercerizar la gestión de la
campaña a especialistas
En el mediano y largo plazo puede resultar una
táctica costosa de mantener
Se sugiere combinarla con otras tácticas como
SEO y SMM.
SEARCH
UBICACIONES CONTEXTUALES
ANUNCIOS GRAFICOS
Anuncios
Grupos de anuncios
CPC
CTR
QS (Quality Score)
Landing Page
Presupuesto diario.
Setup de la Campaña es clave
Selectividad de las Frases
Utilizar Frases negativas
Foco temático
Correlación frase-aviso-landing
Optimizar continuamente.
Subestimar el presupuesto (hay que
dimensionarlo correctamente)
Diversificar el presupuesto en múltiples targets
Comprar clicks de palabras muy demandadas.
Evitar el efecto bid-war

Monitorear por CPL las frases más costosas

Indentificar concentraciones altas de inversión

Monitorear tasa de rebote de la landing.
CTR (impresión-click)

CPL (click-lead)
  CPL = CPC / TC

CPA (lead-action)
  CPA = CPL / TC
CASO 1
 CPC = $0,50 y TC = 2%
 CPL = $0,50 / 0,02 = $25,00
CASO 2
 CPC = $1,00 y TC = 2%
 CPL = $1,00 / 0,02 = $50,00
CASO 3
 CPC = $0,50 y TC = 4%
 CPL = $0,50 / 0,04 = $12,50
Herramientas de Medición de Performance
METRICAS PRINCIPALES + TENDENCIA
FUENTES DE TRAFICO
DETALLE DE FUENTES DE TRAFICO
DETALLE DE TRAFICO POR FRASES
DETALLE DE CONTENIDOS
No gastes más en palabras pagadas (PPC) que
tienen alta tasa de abandono y sus páginas de
destino son correctas

Identifica las palabras no-pagadas con alta
tasa de abandono

Haz que las 10 páginas de entrada principales
mantengan una tasa baja de abandono.
NO dejes de definir y configurar los OBJETIVOS
de tu sitio web en Google Analytics.
Ejemplo de Objetivos:
  Registros de usuarios
  Descargas
  Formularios de contacto
  Cualquier acción relevante para tu negocio
TASA DE CONVERSION
No se puede mejorar lo que no se mide

Los negocios cada vez mas van hacia la web

La web se profesionaliza día a día

Las herramientas ya están disponibles
Nunca es tarde para empezar a mejorar mi
sitio web.
Hasta lo bueno puede mejorar
solo hay que definir un objetivo,




medirlo y seguirlo hasta cumplirlo.
¿Preguntas?
¿Consultas?
¡Muchas Gracias!
   Ing. Fernando Socca
    fernando@netone.com.ar

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

El Planificador de Palabras Clave, el nuevo Keyword Tool de Google
El Planificador de Palabras Clave, el nuevo Keyword Tool de GoogleEl Planificador de Palabras Clave, el nuevo Keyword Tool de Google
El Planificador de Palabras Clave, el nuevo Keyword Tool de GoogleJavier Marcilla
 
Formación INNN: Adwords básico
Formación INNN: Adwords básicoFormación INNN: Adwords básico
Formación INNN: Adwords básicoAgencia INNN
 
Introducción a Google Adwords
Introducción a Google AdwordsIntroducción a Google Adwords
Introducción a Google Adwordsideinternet.com
 
Email Marketing - EcoMedia
Email Marketing - EcoMediaEmail Marketing - EcoMedia
Email Marketing - EcoMediaEcoMedia .
 
Google Adwords es fácil si sabes cómo
Google Adwords es fácil si sabes cómoGoogle Adwords es fácil si sabes cómo
Google Adwords es fácil si sabes cómoDavid Merinas Ariza
 
Conceptos de Google AdWords esenciales para dummies
Conceptos de Google AdWords esenciales para dummiesConceptos de Google AdWords esenciales para dummies
Conceptos de Google AdWords esenciales para dummiesEnsalza
 
Cómo captar clientes con Google Adwords
Cómo captar clientes con Google AdwordsCómo captar clientes con Google Adwords
Cómo captar clientes con Google Adwordswpargentina
 
Search Engine Marketing
Search Engine MarketingSearch Engine Marketing
Search Engine MarketingEmil Aragundi
 
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de FormaciónEstrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de FormaciónAntonio Ortiz Ortega
 
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?Cevagraf
 
Online Marketing Mix: Controlando el CPA
Online Marketing Mix: Controlando el CPAOnline Marketing Mix: Controlando el CPA
Online Marketing Mix: Controlando el CPAHumbert Torroella
 
Comercializacion de blogs
Comercializacion de blogsComercializacion de blogs
Comercializacion de blogsCake Division
 
¿Cómo captar nuevos clientes online?
¿Cómo captar nuevos clientes online?¿Cómo captar nuevos clientes online?
¿Cómo captar nuevos clientes online?Camilo Aguado
 
Entrenamiento de Publicidad en Google
Entrenamiento de Publicidad en GoogleEntrenamiento de Publicidad en Google
Entrenamiento de Publicidad en GoogleWebsonicos
 
Presentación sobre presupuestos en Adwords
Presentación sobre presupuestos en AdwordsPresentación sobre presupuestos en Adwords
Presentación sobre presupuestos en AdwordsDavid Martín
 
Presentacion google adwords
Presentacion google adwordsPresentacion google adwords
Presentacion google adwordsSenati
 

La actualidad más candente (20)

El Planificador de Palabras Clave, el nuevo Keyword Tool de Google
El Planificador de Palabras Clave, el nuevo Keyword Tool de GoogleEl Planificador de Palabras Clave, el nuevo Keyword Tool de Google
El Planificador de Palabras Clave, el nuevo Keyword Tool de Google
 
¿Qué es el SEM? Parte 2
¿Qué es el SEM? Parte 2¿Qué es el SEM? Parte 2
¿Qué es el SEM? Parte 2
 
Formación INNN: Adwords básico
Formación INNN: Adwords básicoFormación INNN: Adwords básico
Formación INNN: Adwords básico
 
Introducción a Google Adwords
Introducción a Google AdwordsIntroducción a Google Adwords
Introducción a Google Adwords
 
Email Marketing - EcoMedia
Email Marketing - EcoMediaEmail Marketing - EcoMedia
Email Marketing - EcoMedia
 
Google Adwords es fácil si sabes cómo
Google Adwords es fácil si sabes cómoGoogle Adwords es fácil si sabes cómo
Google Adwords es fácil si sabes cómo
 
Conceptos de Google AdWords esenciales para dummies
Conceptos de Google AdWords esenciales para dummiesConceptos de Google AdWords esenciales para dummies
Conceptos de Google AdWords esenciales para dummies
 
Cómo captar clientes con Google Adwords
Cómo captar clientes con Google AdwordsCómo captar clientes con Google Adwords
Cómo captar clientes con Google Adwords
 
Search Engine Marketing
Search Engine MarketingSearch Engine Marketing
Search Engine Marketing
 
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de FormaciónEstrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
 
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
Seo o PPC para Empresas ¿Cuál debo escoger?
 
Clase 02 email banner
Clase 02 email bannerClase 02 email banner
Clase 02 email banner
 
Online Marketing Mix: Controlando el CPA
Online Marketing Mix: Controlando el CPAOnline Marketing Mix: Controlando el CPA
Online Marketing Mix: Controlando el CPA
 
Comercializacion de blogs
Comercializacion de blogsComercializacion de blogs
Comercializacion de blogs
 
¿Cómo captar nuevos clientes online?
¿Cómo captar nuevos clientes online?¿Cómo captar nuevos clientes online?
¿Cómo captar nuevos clientes online?
 
Checklist adwords
Checklist adwordsChecklist adwords
Checklist adwords
 
Entrenamiento de Publicidad en Google
Entrenamiento de Publicidad en GoogleEntrenamiento de Publicidad en Google
Entrenamiento de Publicidad en Google
 
Adwords de principio a fin
Adwords de principio a finAdwords de principio a fin
Adwords de principio a fin
 
Presentación sobre presupuestos en Adwords
Presentación sobre presupuestos en AdwordsPresentación sobre presupuestos en Adwords
Presentación sobre presupuestos en Adwords
 
Presentacion google adwords
Presentacion google adwordsPresentacion google adwords
Presentacion google adwords
 

Destacado

E Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pagoE Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pagoPymes 2.0
 
Posicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento en motores de búsquedaPosicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento en motores de búsquedaPymes 2.0
 
Seminario Como aprovechar las redes sociales para vender más
Seminario Como aprovechar las redes sociales para vender másSeminario Como aprovechar las redes sociales para vender más
Seminario Como aprovechar las redes sociales para vender másPymes 2.0
 
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"Pymes 2.0
 
Diseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a venderDiseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a venderPymes 2.0
 
Diseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a venderDiseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a venderPymes 2.0
 
Diseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a venderDiseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a venderPymes 2.0
 
Legales: seguridad de la información, compras y ventas seguras
Legales: seguridad de la información, compras y ventas segurasLegales: seguridad de la información, compras y ventas seguras
Legales: seguridad de la información, compras y ventas segurasPymes 2.0
 
Posicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento en motores de búsquedaPosicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento en motores de búsquedaPymes 2.0
 
Contenidos: "Cómo me presento ante los clientes"
Contenidos: "Cómo me presento ante los clientes"Contenidos: "Cómo me presento ante los clientes"
Contenidos: "Cómo me presento ante los clientes"Pymes 2.0
 
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pagoE Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pagoPymes 2.0
 
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"Pymes 2.0
 
Marketing digital en redes sociales: Cómo explicar mi producto o servicio
Marketing digital en redes sociales: Cómo explicar mi producto o servicioMarketing digital en redes sociales: Cómo explicar mi producto o servicio
Marketing digital en redes sociales: Cómo explicar mi producto o servicioPymes 2.0
 
Workshop de Estrategia Digital
Workshop de Estrategia DigitalWorkshop de Estrategia Digital
Workshop de Estrategia DigitalPymes 2.0
 

Destacado (14)

E Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pagoE Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
 
Posicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento en motores de búsquedaPosicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento en motores de búsqueda
 
Seminario Como aprovechar las redes sociales para vender más
Seminario Como aprovechar las redes sociales para vender másSeminario Como aprovechar las redes sociales para vender más
Seminario Como aprovechar las redes sociales para vender más
 
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
 
Diseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a venderDiseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a vender
 
Diseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a venderDiseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a vender
 
Diseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a venderDiseño: ideas creativas que ayudan a vender
Diseño: ideas creativas que ayudan a vender
 
Legales: seguridad de la información, compras y ventas seguras
Legales: seguridad de la información, compras y ventas segurasLegales: seguridad de la información, compras y ventas seguras
Legales: seguridad de la información, compras y ventas seguras
 
Posicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento en motores de búsquedaPosicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento en motores de búsqueda
 
Contenidos: "Cómo me presento ante los clientes"
Contenidos: "Cómo me presento ante los clientes"Contenidos: "Cómo me presento ante los clientes"
Contenidos: "Cómo me presento ante los clientes"
 
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pagoE Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
E Commerce: ventas por el sitio y medios de pago
 
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"
 
Marketing digital en redes sociales: Cómo explicar mi producto o servicio
Marketing digital en redes sociales: Cómo explicar mi producto o servicioMarketing digital en redes sociales: Cómo explicar mi producto o servicio
Marketing digital en redes sociales: Cómo explicar mi producto o servicio
 
Workshop de Estrategia Digital
Workshop de Estrategia DigitalWorkshop de Estrategia Digital
Workshop de Estrategia Digital
 

Similar a Posicionamiento en motores de búsqueda

El Retorno del PPC
El Retorno del PPCEl Retorno del PPC
El Retorno del PPCMai Molina
 
El retorno del PPC
El retorno del PPCEl retorno del PPC
El retorno del PPCMai Molina
 
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015 Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015 eCommerce Institute
 
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015 Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015 eCommerce Institute
 
Google Adwords y Google Analytics, Utilización básica
Google Adwords y Google Analytics, Utilización básicaGoogle Adwords y Google Analytics, Utilización básica
Google Adwords y Google Analytics, Utilización básicaJose García Llorente
 
SMX - Mitos de las campañas PPC
SMX - Mitos de las campañas PPCSMX - Mitos de las campañas PPC
SMX - Mitos de las campañas PPCAndres Snitcofsky
 
SEM-search-engine-marketing
SEM-search-engine-marketingSEM-search-engine-marketing
SEM-search-engine-marketingNeo Consulting
 
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015eCommerce Institute
 
Cusrso Ad Words
Cusrso Ad WordsCusrso Ad Words
Cusrso Ad WordsSeMeQuEmA
 
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015eCommerce Institute
 
Posicionamiento web para Empresas - Sé el primero en Google - T2O media
Posicionamiento web para Empresas - Sé el primero en Google - T2O media Posicionamiento web para Empresas - Sé el primero en Google - T2O media
Posicionamiento web para Empresas - Sé el primero en Google - T2O media t2ó | Connect. Convert. Grow.
 
Cómo aumentar el ROI de tus campañas de AdWords reduciendo el CPA hasta en un...
Cómo aumentar el ROI de tus campañas de AdWords reduciendo el CPA hasta en un...Cómo aumentar el ROI de tus campañas de AdWords reduciendo el CPA hasta en un...
Cómo aumentar el ROI de tus campañas de AdWords reduciendo el CPA hasta en un...annaclick
 
Marketing Online con Google - AdWords Basics
Marketing Online con Google - AdWords BasicsMarketing Online con Google - AdWords Basics
Marketing Online con Google - AdWords BasicsArsys
 
Ponencia Jonathan Acosta en Centro de negocios Help4u
Ponencia Jonathan Acosta en Centro de negocios Help4uPonencia Jonathan Acosta en Centro de negocios Help4u
Ponencia Jonathan Acosta en Centro de negocios Help4uHelp4u
 
Faq examen de certificación de Google Adwords
Faq examen de certificación de Google AdwordsFaq examen de certificación de Google Adwords
Faq examen de certificación de Google AdwordsLucía Marín
 
Manejo correcto del SEM
Manejo correcto del SEMManejo correcto del SEM
Manejo correcto del SEMManuel Martin
 
Curso AdWords Costa Brava
Curso AdWords  Costa BravaCurso AdWords  Costa Brava
Curso AdWords Costa BravaOveralia
 

Similar a Posicionamiento en motores de búsqueda (20)

El Retorno del PPC
El Retorno del PPCEl Retorno del PPC
El Retorno del PPC
 
El retorno del PPC
El retorno del PPCEl retorno del PPC
El retorno del PPC
 
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015 Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
 
Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)
Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)
Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)
 
Herramientas de Pago por Clic | Javier Gosende
Herramientas de Pago por Clic | Javier GosendeHerramientas de Pago por Clic | Javier Gosende
Herramientas de Pago por Clic | Javier Gosende
 
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015 Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
 
Google Adwords y Google Analytics, Utilización básica
Google Adwords y Google Analytics, Utilización básicaGoogle Adwords y Google Analytics, Utilización básica
Google Adwords y Google Analytics, Utilización básica
 
SMX - Mitos de las campañas PPC
SMX - Mitos de las campañas PPCSMX - Mitos de las campañas PPC
SMX - Mitos de las campañas PPC
 
SEM-search-engine-marketing
SEM-search-engine-marketingSEM-search-engine-marketing
SEM-search-engine-marketing
 
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
 
Cusrso Ad Words
Cusrso Ad WordsCusrso Ad Words
Cusrso Ad Words
 
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015
 
Search Marketing Advanced
Search Marketing AdvancedSearch Marketing Advanced
Search Marketing Advanced
 
Posicionamiento web para Empresas - Sé el primero en Google - T2O media
Posicionamiento web para Empresas - Sé el primero en Google - T2O media Posicionamiento web para Empresas - Sé el primero en Google - T2O media
Posicionamiento web para Empresas - Sé el primero en Google - T2O media
 
Cómo aumentar el ROI de tus campañas de AdWords reduciendo el CPA hasta en un...
Cómo aumentar el ROI de tus campañas de AdWords reduciendo el CPA hasta en un...Cómo aumentar el ROI de tus campañas de AdWords reduciendo el CPA hasta en un...
Cómo aumentar el ROI de tus campañas de AdWords reduciendo el CPA hasta en un...
 
Marketing Online con Google - AdWords Basics
Marketing Online con Google - AdWords BasicsMarketing Online con Google - AdWords Basics
Marketing Online con Google - AdWords Basics
 
Ponencia Jonathan Acosta en Centro de negocios Help4u
Ponencia Jonathan Acosta en Centro de negocios Help4uPonencia Jonathan Acosta en Centro de negocios Help4u
Ponencia Jonathan Acosta en Centro de negocios Help4u
 
Faq examen de certificación de Google Adwords
Faq examen de certificación de Google AdwordsFaq examen de certificación de Google Adwords
Faq examen de certificación de Google Adwords
 
Manejo correcto del SEM
Manejo correcto del SEMManejo correcto del SEM
Manejo correcto del SEM
 
Curso AdWords Costa Brava
Curso AdWords  Costa BravaCurso AdWords  Costa Brava
Curso AdWords Costa Brava
 

Último

Heinsohn Privacidad y Ciberseguridad para el sector educativo
Heinsohn Privacidad y Ciberseguridad para el sector educativoHeinsohn Privacidad y Ciberseguridad para el sector educativo
Heinsohn Privacidad y Ciberseguridad para el sector educativoFundación YOD YOD
 
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdfManual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdfMaryRotonda1
 
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
GLOSAS Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
GLOSAS  Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docxGLOSAS  Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
GLOSAS Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docxAleParedes11
 
OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024.pptx
OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024.pptxOLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024.pptx
OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024.pptxjosetrinidadchavez
 
texto argumentativo, ejemplos y ejercicios prácticos
texto argumentativo, ejemplos y ejercicios prácticostexto argumentativo, ejemplos y ejercicios prácticos
texto argumentativo, ejemplos y ejercicios prácticosisabeltrejoros
 
RETO MES DE ABRIL .............................docx
RETO MES DE ABRIL .............................docxRETO MES DE ABRIL .............................docx
RETO MES DE ABRIL .............................docxAna Fernandez
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFAROJosé Luis Palma
 
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Lourdes Feria
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Carlos Muñoz
 
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdfBaker Publishing Company
 
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxzulyvero07
 
EXPANSIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE LEÓN.pptx
EXPANSIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE LEÓN.pptxEXPANSIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE LEÓN.pptx
EXPANSIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE LEÓN.pptxPryhaSalam
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMarjorie Burga
 
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdfgimenanahuel
 
el CTE 6 DOCENTES 2 2023-2024abcdefghijoklmnñopqrstuvwxyz
el CTE 6 DOCENTES 2 2023-2024abcdefghijoklmnñopqrstuvwxyzel CTE 6 DOCENTES 2 2023-2024abcdefghijoklmnñopqrstuvwxyz
el CTE 6 DOCENTES 2 2023-2024abcdefghijoklmnñopqrstuvwxyzprofefilete
 
EXPECTATIVAS vs PERSPECTIVA en la vida.
EXPECTATIVAS vs PERSPECTIVA  en la vida.EXPECTATIVAS vs PERSPECTIVA  en la vida.
EXPECTATIVAS vs PERSPECTIVA en la vida.DaluiMonasterio
 
Clasificaciones, modalidades y tendencias de investigación educativa.
Clasificaciones, modalidades y tendencias de investigación educativa.Clasificaciones, modalidades y tendencias de investigación educativa.
Clasificaciones, modalidades y tendencias de investigación educativa.José Luis Palma
 

Último (20)

Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza MultigradoPresentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
 
Heinsohn Privacidad y Ciberseguridad para el sector educativo
Heinsohn Privacidad y Ciberseguridad para el sector educativoHeinsohn Privacidad y Ciberseguridad para el sector educativo
Heinsohn Privacidad y Ciberseguridad para el sector educativo
 
La Trampa De La Felicidad. Russ-Harris.pdf
La Trampa De La Felicidad. Russ-Harris.pdfLa Trampa De La Felicidad. Russ-Harris.pdf
La Trampa De La Felicidad. Russ-Harris.pdf
 
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdfManual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
 
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
 
GLOSAS Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
GLOSAS  Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docxGLOSAS  Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
GLOSAS Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
 
OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024.pptx
OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024.pptxOLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024.pptx
OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024.pptx
 
texto argumentativo, ejemplos y ejercicios prácticos
texto argumentativo, ejemplos y ejercicios prácticostexto argumentativo, ejemplos y ejercicios prácticos
texto argumentativo, ejemplos y ejercicios prácticos
 
RETO MES DE ABRIL .............................docx
RETO MES DE ABRIL .............................docxRETO MES DE ABRIL .............................docx
RETO MES DE ABRIL .............................docx
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
 
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
 
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
 
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
 
EXPANSIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE LEÓN.pptx
EXPANSIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE LEÓN.pptxEXPANSIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE LEÓN.pptx
EXPANSIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE LEÓN.pptx
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
 
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
 
el CTE 6 DOCENTES 2 2023-2024abcdefghijoklmnñopqrstuvwxyz
el CTE 6 DOCENTES 2 2023-2024abcdefghijoklmnñopqrstuvwxyzel CTE 6 DOCENTES 2 2023-2024abcdefghijoklmnñopqrstuvwxyz
el CTE 6 DOCENTES 2 2023-2024abcdefghijoklmnñopqrstuvwxyz
 
EXPECTATIVAS vs PERSPECTIVA en la vida.
EXPECTATIVAS vs PERSPECTIVA  en la vida.EXPECTATIVAS vs PERSPECTIVA  en la vida.
EXPECTATIVAS vs PERSPECTIVA en la vida.
 
Clasificaciones, modalidades y tendencias de investigación educativa.
Clasificaciones, modalidades y tendencias de investigación educativa.Clasificaciones, modalidades y tendencias de investigación educativa.
Clasificaciones, modalidades y tendencias de investigación educativa.
 

Posicionamiento en motores de búsqueda

  • 1. Junio de 2011 ING. FERNANDO H. SOCCA co-fundador & CEO de NetOne Soluciones Web ORGANIZA: Subsecretaría de Desarrollo Económico Ciudad de Buenos Aires
  • 2.
  • 3. PPC, PayPerClick, Campañas de Pago por Click, Enlaces Patrocinados son sinónimos Son un formato publicitario en el que mediante un aviso una empresa puede ocupar una posición destacada en un medio online Ante un click en su aviso, la empresa abona un precio por esa visita.
  • 4.
  • 5. Alta efectividad Rápido contacto con el mercado objetivo Acciones directas, rápido feedback Apto para todas las PyMEs, presupuestos adaptables Extensible en frases y anuncios Muy buen targeting y segmentación.
  • 6. En rubros altamente competitivos el costo publicitario aumenta rápidamente Es bastante trabajoso administrar una cuenta con buen ROI en todo momento Es recomendable tercerizar la gestión de la campaña a especialistas En el mediano y largo plazo puede resultar una táctica costosa de mantener Se sugiere combinarla con otras tácticas como SEO y SMM.
  • 8. Anuncios Grupos de anuncios CPC CTR QS (Quality Score) Landing Page Presupuesto diario.
  • 9. Setup de la Campaña es clave Selectividad de las Frases Utilizar Frases negativas Foco temático Correlación frase-aviso-landing Optimizar continuamente.
  • 10. Subestimar el presupuesto (hay que dimensionarlo correctamente) Diversificar el presupuesto en múltiples targets Comprar clicks de palabras muy demandadas.
  • 11. Evitar el efecto bid-war Monitorear por CPL las frases más costosas Indentificar concentraciones altas de inversión Monitorear tasa de rebote de la landing.
  • 12. CTR (impresión-click) CPL (click-lead) CPL = CPC / TC CPA (lead-action) CPA = CPL / TC
  • 13. CASO 1 CPC = $0,50 y TC = 2% CPL = $0,50 / 0,02 = $25,00 CASO 2 CPC = $1,00 y TC = 2% CPL = $1,00 / 0,02 = $50,00 CASO 3 CPC = $0,50 y TC = 4% CPL = $0,50 / 0,04 = $12,50
  • 14. Herramientas de Medición de Performance
  • 15.
  • 16.
  • 17.
  • 20. DETALLE DE FUENTES DE TRAFICO
  • 21. DETALLE DE TRAFICO POR FRASES
  • 23. No gastes más en palabras pagadas (PPC) que tienen alta tasa de abandono y sus páginas de destino son correctas Identifica las palabras no-pagadas con alta tasa de abandono Haz que las 10 páginas de entrada principales mantengan una tasa baja de abandono.
  • 24. NO dejes de definir y configurar los OBJETIVOS de tu sitio web en Google Analytics. Ejemplo de Objetivos: Registros de usuarios Descargas Formularios de contacto Cualquier acción relevante para tu negocio
  • 26. No se puede mejorar lo que no se mide Los negocios cada vez mas van hacia la web La web se profesionaliza día a día Las herramientas ya están disponibles Nunca es tarde para empezar a mejorar mi sitio web.
  • 27. Hasta lo bueno puede mejorar
  • 28. solo hay que definir un objetivo, medirlo y seguirlo hasta cumplirlo.
  • 30. ¡Muchas Gracias! Ing. Fernando Socca fernando@netone.com.ar