Empezar a medir el marketing digital es un camino largo que pasa por la creación de una estrategia, marcar objetivos y buscar las métricas más adecuadas que serán los KPI que vigilaremos cada día.
Es la disciplina que debemos convertir en un hábito para poder alcanzar mejores resultados en marketing digital. Porque sin KPIs no hay ROI.
Esta presentación pertenece a una charla que dio Kilian Barrera (CEO y Cofundador de Welovroi (http://welovroi.com) en el evento Creactiva4 - Social Media Day Tenerife (http://fg.ull.es/creactiva4/).
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)Kilian Barrera
Cómo y que medir cuando empezamos un proyecto. Lás métricas que necesitamos de google Analytics, Adwords y que aplicaciones usar por cada canal de nuestra estrategía de marketing digital
Welovroi - Webapps & marketing para StartupsKilian Barrera
Las primeras diapos son para presentarme de forma rápida, así que haz click compulsivo hasta la diapo 18 ;)
Algunas de las herramientas que estamos usando en Welovroi y creo que son interesantes para cualquier startups.
En la charla explicaba como las estábamos usando (las presentaba en el navegador, por eso no hay capturas en esta presentación), que métricas/KPIs usabamos y que estrategias estamos siguiendo a nivel de marketing.
Esta presentación la hice para "Internet Startup Camp" 16-21 de Julio en Valencia. http://www.cpi.upv.es/isc
Una incursión estratégica en el mundo del marketing y KPIs para Startups.
Pertenece a un taller gratuito de 4 horas que impartí en @madridemprende de nivel bajo/medio a más de 30 asistentes. Fue todo un honor y un placer recibir tanto buen feedback de parte de todos los asistentes.
"Marketing Digital, SEO, SEM, KPIs, Engagement, ..., ¿esto es para mi? Hay palabras y abreviaturas que no entiendo. Hay conceptos que no se lo que significan y mucho menos lo que implican. Yo solo se que tengo que hacer cosas nuevas para mi proyecto, para mi negocio. Solo se que Internet es una puerta abierta para el desarrollo comercial de mi actividad y que debo estar en este nuevo entorno económico si no quiero que mi competencia me gane terreno." (comentado por muchas pymes, autónomos, emprendedores - noviembre 2013)
Este webinar forma parte de una trilogía más un evento presencial que pondrá en valor todo lo que se debe saber sobre marketing digital para emprender, mejorar o consolidar una estrategia online.
Tanto los tres webinars como el evento presencial tendrán un objetivo principal, mostrar a los asistentes las técnicas para analizar y medir cualquier acción que desarrollemos en los entornos digitales para poder medir el Retorno de la Inversión (ROI), de forma que podamos realizar las acciones correctoras que en cada momento sean necesarias.
Webinar I: 21 de noviembre a las 18:00 (aprox. 2 horas)
Webinar II: 28 de noviembre a las 18:00 (aprox. 2 horas)
Evento presencial Madrid: 3 de diciembre de 2013 (09:00 a 14:00)
Webinar III: 4 de diciembre a las 18:00 (aprox. 2 horas)
Cuatro eventos que te llevarán de cero a cien en lo que debes saber sobre el marketing digital.
¿Te apuntas?
En este primer webinar veremos:
1. La Estrategia en Marketing Digital.2. Métricas Vs KPIs.3. Google Analytics.a. Métricas básicasb. KPIsc. Configuración de Objetivos.d. UTM_Campaign4. Mixpanel.a. Eventosb. Funnelc. Engagement5. Google Adwordsa. Métricas básicasb. KPIsc. Configuración de Conversiones
1. La Estrategia en Marketing Digital
2. Métricas Vs KPIs
3. Google Analytics
a. Métricas básicas
b. KPIs
c. Configuración de Objetivos.
d. UTM_Campaign
4. Mixpanel
a. Eventos
b. Funnel
c. Engagement
5. Google Adwords
a. Métricas básicas
b. KPIs
c. Configuración de Conversiones
Conversion en negocios digitales: aprendizajes y acciones para mejorar la con...Ricardo Tayar López
Presentación empleada en la primera edición de #ProMarketingDay en la que detallo aprendizajes y acciones de fácil implementación en cualquier modelo de negocio digital para mejorar su conversión.
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)Kilian Barrera
Cómo y que medir cuando empezamos un proyecto. Lás métricas que necesitamos de google Analytics, Adwords y que aplicaciones usar por cada canal de nuestra estrategía de marketing digital
Welovroi - Webapps & marketing para StartupsKilian Barrera
Las primeras diapos son para presentarme de forma rápida, así que haz click compulsivo hasta la diapo 18 ;)
Algunas de las herramientas que estamos usando en Welovroi y creo que son interesantes para cualquier startups.
En la charla explicaba como las estábamos usando (las presentaba en el navegador, por eso no hay capturas en esta presentación), que métricas/KPIs usabamos y que estrategias estamos siguiendo a nivel de marketing.
Esta presentación la hice para "Internet Startup Camp" 16-21 de Julio en Valencia. http://www.cpi.upv.es/isc
Una incursión estratégica en el mundo del marketing y KPIs para Startups.
Pertenece a un taller gratuito de 4 horas que impartí en @madridemprende de nivel bajo/medio a más de 30 asistentes. Fue todo un honor y un placer recibir tanto buen feedback de parte de todos los asistentes.
"Marketing Digital, SEO, SEM, KPIs, Engagement, ..., ¿esto es para mi? Hay palabras y abreviaturas que no entiendo. Hay conceptos que no se lo que significan y mucho menos lo que implican. Yo solo se que tengo que hacer cosas nuevas para mi proyecto, para mi negocio. Solo se que Internet es una puerta abierta para el desarrollo comercial de mi actividad y que debo estar en este nuevo entorno económico si no quiero que mi competencia me gane terreno." (comentado por muchas pymes, autónomos, emprendedores - noviembre 2013)
Este webinar forma parte de una trilogía más un evento presencial que pondrá en valor todo lo que se debe saber sobre marketing digital para emprender, mejorar o consolidar una estrategia online.
Tanto los tres webinars como el evento presencial tendrán un objetivo principal, mostrar a los asistentes las técnicas para analizar y medir cualquier acción que desarrollemos en los entornos digitales para poder medir el Retorno de la Inversión (ROI), de forma que podamos realizar las acciones correctoras que en cada momento sean necesarias.
Webinar I: 21 de noviembre a las 18:00 (aprox. 2 horas)
Webinar II: 28 de noviembre a las 18:00 (aprox. 2 horas)
Evento presencial Madrid: 3 de diciembre de 2013 (09:00 a 14:00)
Webinar III: 4 de diciembre a las 18:00 (aprox. 2 horas)
Cuatro eventos que te llevarán de cero a cien en lo que debes saber sobre el marketing digital.
¿Te apuntas?
En este primer webinar veremos:
1. La Estrategia en Marketing Digital.2. Métricas Vs KPIs.3. Google Analytics.a. Métricas básicasb. KPIsc. Configuración de Objetivos.d. UTM_Campaign4. Mixpanel.a. Eventosb. Funnelc. Engagement5. Google Adwordsa. Métricas básicasb. KPIsc. Configuración de Conversiones
1. La Estrategia en Marketing Digital
2. Métricas Vs KPIs
3. Google Analytics
a. Métricas básicas
b. KPIs
c. Configuración de Objetivos.
d. UTM_Campaign
4. Mixpanel
a. Eventos
b. Funnel
c. Engagement
5. Google Adwords
a. Métricas básicas
b. KPIs
c. Configuración de Conversiones
Conversion en negocios digitales: aprendizajes y acciones para mejorar la con...Ricardo Tayar López
Presentación empleada en la primera edición de #ProMarketingDay en la que detallo aprendizajes y acciones de fácil implementación en cualquier modelo de negocio digital para mejorar su conversión.
DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...Marcos Pueyrredon
Material de apoyo de la Conferencia del Mg Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets & Presidente del eCommerce Institute en en el Ciclo de Conferencias sobre Digital Commerce Retail Innovation en el marco del 16avo Encuentro Nacional de Retailers realizado en el Hotel Hilton Puerto Madero.
Objetivo del ENR18: Presentar al sector nuevas tendencias, alcanzar mayor visualización de sus productos y empresa, dar a conocer las novedades, cambios en el trade marketing y expectativas de ventas para 2018, generando un espacio de encuentro empático para hacer contactos, nuevos negocios, capacitarse y mantener la presencia institucional.
Perfil de expositor: Retailers y toda la industria proveedora del universo del consumo masivo foods y non foods, tanto como empresas de Tecnología, Software, Servicios, Equipamiento, Logística y Distribución con foco en el canal supermercadista, mayorista, minorista, representantes y distribuidores en general de todo el país.
Perfil del visitante: Directivos de nivel medio y superior, decisores de compra de todas las cadenas supermercadistas y mayoristas del país, así como también dueños, presidentes, directores y gerentes de toda la industria proveedora en general.
Actividades: Programa de Conferencias con personalidades destacadas del ámbito local e internacional y Salón de Exposiciones con stands. Cierre: Entrega del 16° P.A.R. "Premio Anual Retailer 2018".
Difusión: Prensa, promoción y publicidad. Respaldo editorial de medios masivos, nacionales y especializados. Publicaciones en revista mensual "RETAIL foods & non foods", Newsletter diario "Webretail" y páginas web.
+detalle en http://ecommerce.institute/events/digital-commerce-retail-innovation/
WORKSHOP EXCLUSIVO PARA C-LEVEL Y DIRECTORES DE ECOMMERCE: Cómo crear un roadmap para incrementar la facturación y rentabilidad de los nuevos canales y puntos de venta a través del análisis de +40 iniciativas y acciones prácticas para Materail de apoyo del Workshop Quick Wins Retail Omnicommerce Conversion dictado por Mg Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global VP Hispanic Markets de VTEX en el marco del eCommerce DAY Bogota en el hotel Tequendama de la CIudad de Bogota con el objetivo de facilitar las herramientas y recursos que permitan a una empresa retail desarrollar los canales no presenciales y online para transformarlos en lo más importante de su negocio. La “biblia” de los KPI’s que miden la performance de un retail omnicommerce en la práctica. + info en http://www.ecommerceday.co/2018/workshop-quick-wins/
Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...Ismael Labrador
AERCO organizó un evento sobre geolocalización como valor estratégico para pymes y emprendedores, al que fui invitado como ponente. Mi ponencia se centró en cómo los comercios pueden localizar clientes potenciales desde Twitter gracias a la geolocalización.
Cómo optimizar Linkedin en tu empresa en 10 sencillos pasos.
Hazte visible y aprovecha las ventajas de las redes sociales profesionales. Trabaja el SEO para que te encuentren y te contraten.
CUANDO LA EMOCIÓN DE EMPRENDER ES COMPARTIDA.
Es habitual que muchos emprendimientos se gesten entre amistades y compañeros de trabajo que tienen los mismos ideales, que quieren obtener las mismas cosas y por los mismos medios. Compartir tiempo, ideas, proyectos y desafíos con personas de confianza puede ser entretenido y motivante. Pero para mantener a salvo tanto la amistad como el negocio, hay mucho en que trabajar.
Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9William Hall
This is the 9th of 23 presentations in a series introducing and outlining my hypertext book project, "Application Holy Wars or a New Reformation - A Fugue on the Theory of Knowledge. The project explores the interactions of technology and cognition in the extraordinary evolutionary history of the human species. Here I discuss how ersonal computers give individuals cognitive tools to convert thoughts into explicit electronically realized objects that can be independently stored, copied, communicated, retrieved, shared and even processed semantically:
● Word processors replace the paradigm of structured pigment on inert andponderous paper into durable but infinitely malleable electronic documents.
● Calculators and spreadsheets automate and give life to the structured patterns of numbers and symbols on paper.
● Databases extend and automate two dimensional tabular formats on paper into multiple dimensions
● The revolutionary differences between electronic documents and symbols and words on paper are still not fully understood by those who use them
● The paradigm of a structured document is even more revolutionary in that it enables external automation to understand syntax and semantics to cognitively process document content
DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...Marcos Pueyrredon
Material de apoyo de la Conferencia del Mg Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets & Presidente del eCommerce Institute en en el Ciclo de Conferencias sobre Digital Commerce Retail Innovation en el marco del 16avo Encuentro Nacional de Retailers realizado en el Hotel Hilton Puerto Madero.
Objetivo del ENR18: Presentar al sector nuevas tendencias, alcanzar mayor visualización de sus productos y empresa, dar a conocer las novedades, cambios en el trade marketing y expectativas de ventas para 2018, generando un espacio de encuentro empático para hacer contactos, nuevos negocios, capacitarse y mantener la presencia institucional.
Perfil de expositor: Retailers y toda la industria proveedora del universo del consumo masivo foods y non foods, tanto como empresas de Tecnología, Software, Servicios, Equipamiento, Logística y Distribución con foco en el canal supermercadista, mayorista, minorista, representantes y distribuidores en general de todo el país.
Perfil del visitante: Directivos de nivel medio y superior, decisores de compra de todas las cadenas supermercadistas y mayoristas del país, así como también dueños, presidentes, directores y gerentes de toda la industria proveedora en general.
Actividades: Programa de Conferencias con personalidades destacadas del ámbito local e internacional y Salón de Exposiciones con stands. Cierre: Entrega del 16° P.A.R. "Premio Anual Retailer 2018".
Difusión: Prensa, promoción y publicidad. Respaldo editorial de medios masivos, nacionales y especializados. Publicaciones en revista mensual "RETAIL foods & non foods", Newsletter diario "Webretail" y páginas web.
+detalle en http://ecommerce.institute/events/digital-commerce-retail-innovation/
WORKSHOP EXCLUSIVO PARA C-LEVEL Y DIRECTORES DE ECOMMERCE: Cómo crear un roadmap para incrementar la facturación y rentabilidad de los nuevos canales y puntos de venta a través del análisis de +40 iniciativas y acciones prácticas para Materail de apoyo del Workshop Quick Wins Retail Omnicommerce Conversion dictado por Mg Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global VP Hispanic Markets de VTEX en el marco del eCommerce DAY Bogota en el hotel Tequendama de la CIudad de Bogota con el objetivo de facilitar las herramientas y recursos que permitan a una empresa retail desarrollar los canales no presenciales y online para transformarlos en lo más importante de su negocio. La “biblia” de los KPI’s que miden la performance de un retail omnicommerce en la práctica. + info en http://www.ecommerceday.co/2018/workshop-quick-wins/
Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...Ismael Labrador
AERCO organizó un evento sobre geolocalización como valor estratégico para pymes y emprendedores, al que fui invitado como ponente. Mi ponencia se centró en cómo los comercios pueden localizar clientes potenciales desde Twitter gracias a la geolocalización.
Cómo optimizar Linkedin en tu empresa en 10 sencillos pasos.
Hazte visible y aprovecha las ventajas de las redes sociales profesionales. Trabaja el SEO para que te encuentren y te contraten.
CUANDO LA EMOCIÓN DE EMPRENDER ES COMPARTIDA.
Es habitual que muchos emprendimientos se gesten entre amistades y compañeros de trabajo que tienen los mismos ideales, que quieren obtener las mismas cosas y por los mismos medios. Compartir tiempo, ideas, proyectos y desafíos con personas de confianza puede ser entretenido y motivante. Pero para mantener a salvo tanto la amistad como el negocio, hay mucho en que trabajar.
Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9William Hall
This is the 9th of 23 presentations in a series introducing and outlining my hypertext book project, "Application Holy Wars or a New Reformation - A Fugue on the Theory of Knowledge. The project explores the interactions of technology and cognition in the extraordinary evolutionary history of the human species. Here I discuss how ersonal computers give individuals cognitive tools to convert thoughts into explicit electronically realized objects that can be independently stored, copied, communicated, retrieved, shared and even processed semantically:
● Word processors replace the paradigm of structured pigment on inert andponderous paper into durable but infinitely malleable electronic documents.
● Calculators and spreadsheets automate and give life to the structured patterns of numbers and symbols on paper.
● Databases extend and automate two dimensional tabular formats on paper into multiple dimensions
● The revolutionary differences between electronic documents and symbols and words on paper are still not fully understood by those who use them
● The paradigm of a structured document is even more revolutionary in that it enables external automation to understand syntax and semantics to cognitively process document content
This presentation illustrates the open source software istSOS which allows to easily manage and share sensor data following a open standard. A real application case and software special features are presented.
Episode 5(3): Where and how we started our path to now - Meetup session 18William Hall
This is the 18th of 23 presentations in a series introducing and outlining my hypertext book project, "Application Holy Wars or a New Reformation - A Fugue on the Theory of Knowledge". The project explores the interactions of technology and cognition in the extraordinary evolutionary history of the human species.
This session explores the origins of the hominin lineage. Our ancestors were the unfortunate apes who were stranded on the African savanna when climate change destroyed the primeval forests of their Garden of Eden. Our capuchin monkey cousins in the thorn scrubs of Brazil are currently facing similar circumstances.
Like hominins, it seems that some capuchins are becoming more bipedal when they need to cross treeless scrub lands or to carry heavy objects. Some capuchin groups have even developed food processing industries!
This session reviews some of the comparative evidence showing how tool-using apes (and monkeys) can adapt with technological solutions when climatic change turns their forests into dry thorn forests and savannas and forces them to work for their livings.
● Our ancestors were probably the first primates to successfully transmit large amounts of knowledge culturally.
The steps from scavenging meat on the savanna from carnivores to becoming the top carnivore of Africa and then the world are traced.
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?FromDoppler
Descrubre cuáles son los principales indicadores para la medición del desempeño en marketing. Accede a la presentación de Kilian Barrera (CEO & Cofundador de Welovroi) durante el EMMS 2013 España
Marketing Digital para Startup - Parte I - Mide o Muere - ROI AcademyWelovroi
VER VIDEO DEL EVENTO EN YOUTUBE
https://www.youtube.com/watch?v=chRDpKro8uQ
Esta es la primera presentación que forma para de un curso gratuito de 3 partes organizado junto a @CampusMadrid y @TechHubMadrid.
Es impartido por @KilianBarrera (http://twitter.com/kilianbarrera), CEO de Welovroi (http://welovroi.com).
https://madrid.techhub.com/events/marketing-digital-para-startups-i-mide-o-muere
Invertir en marketing digital para una startup es crucial. Afrontarlo utilizando una metodología de medición y análisis usando las mejores herramientas es imprescindible. Por eso no puedes perderte este seminario dividido en 3 partes donde podrás aprender y perfeccionar todo el proceso desde la estrategia a el cálculo del ROI en marketing digital.
1.- Estrategia de Marketing Digital para Startup.
2.- Branding Vs Performance
3.- Medir o morir.
4.- Métricas y KPIs.
5.- Google Analytics.
a) Métricas básicas
b) KPIs
c) Configuración de Objetivos.
d) UTM_Campaign
e) Ecommerce
f) Fuentes y Medios
g) Retargeting
Próximamente subiremos los dos siguientes videos y profundizaremos más en todos estos temas.
En este webinar Ander Jáuregui nos muestra como internet ha dejado de ser una plataforma publicitaria para presentarse como lo que realmente es, una plataforma de negocio.
Hablaremos sobre cómo definir desde cero una tienda de eCommerce, best practices y errores comunes.
Evento sobre KPI en Ecommerce - Pablo Renaud - KSchool - SEP 2019Pablo Renaud
Presentación de Pablo Renaud (https://www.renaud.es) en KSCHOOL sobre los KPI (indicadores clave) en ecommerce para los diferentes modelos de interés actualmente en venta online: DNVB, Marketplaces.
Más detalles en:
https://kschool.com
https://www.universidadecommerce.net
En este IMO Webinar hablamos sobre landing pages, las páginas web de llegada para campañas promocionales y de venta, cómo definir sus objetivos, elementos y tests de prueba para que sean realmente efectivas. Para ello, contamos con la presencia de Alberto Gómez de Dios, Fundador y Director de massiveknowledgefollow, startup tecnológica que desarrolla productos y servicios para internet, responsable de la definición y lanzamiento de productos web y mobile.
Aprende a definir y crear con éxito las landing pages que necesitas para tu empresa, producto y/o servicio, o campañas de promoción. Desde los objetivos hasta la experiencia de usuario y la medición de resultados que nos permita crear, probar y finalmente seleccionar de forma efectiva la landing page más adecuada para nuestro propósito.
Cuando se piensa en el lanzamiento de un producto o servicio o de una campaña promocional, normalmente se centran los esfuerzos en posicionar el website y darlo a conocer mediante acciones de publicidad y el resto de mecanismos de marketing conocidos. Por norma general, el asunto funciona razonablemente bien, consiguiendo tráfico a nuestro website, pero aquí el asunto se tuerce y el porcentaje de rebote (visitantes que se van nada más llegar) se dispara.
¿Qué pasa? ¿Por qué las visitas no se traducen en usuarios o registros o incluso ventas ?
En esta situación, la respuesta suele estar en que no hemos conseguido enganchar al visitante, lo hemos conducido hasta la puerta, pero era una puerta tan horrible que se ha ido corriendo, y todo nuestro trabajo queda en nada.
¿Cómo podemos conseguir el éxito una vez que hemos llevado visitantes a nuestra web? ¿Cómo poder captar a nuestro público objetivo?
Se consigue mediante el mix adecuado de elementos, usabilidad y engagement que generen una experiencia de usuario que les llegue al corazón, que les permita identificarse con la campaña y abrazar el valor que nuestro producto/servicio les ofrece. Tiene más de arte que de ciencia, pero conociendo a nuestro público objetivo y trabajando bien los elementos principales podemos conseguir buenos resultados.
Objetivos del IMO Webinar
Definir los objetivos a conseguir en función del tipo de campaña
Conocer los elementos más adecuados para tu landing page
Diseño para una experiencia de usuario atractiva y maximizar la respuesta
No lo sabemos todo: tests A/B para medir la respuesta
Conocer las herramientas para hacer landing pages efectivas
Más información: http://www.educacionline.com/instituto-de-marketing-online/imo-webinar-como-hacer-landing-pages-efectivas/
PabloDiMeglio en un nuevo webinar nos trae esta presentación enseñándonos como realizar un reporte de twitter y como analizar y generar nuevas oportunidades.
En este webinar con Pablo Di Meglio compartiremos información clave para medir el impacto de una marca o empresa en Twitter, principales métricas a tener en cuenta, herramientas y aplicaciones a usar y la integración entre estas herramientas y Google Analytics.
Además, aprenderemos cómo realizar un informe de resultados en Twitter con una plantilla y modelo de presentación.
Analítica digital para estrategias de mercadeo y promoción de servicios de te...CAMTIC
Optimizar las estrategias de mercadeo a partir del uso de analítica web como herramienta para la toma de decisión Y contar con los conocimientos que les permitan ampliar el uso de datos (específicamente procedentes de Google Analytics) para toma de decisión de mercadeo.
Expositor: Paul Fervoy | MiWeb
Frecuente conferencista en temas relacionados con el mercadeo por web. Sus proyectos web han ganado premios internacionales como el WebLab Award de PBS Public Television de los EE.UU. y el InfoDev Award del Banco Mundial. Fervoy fue nombrado por El Financiero como uno de los “40 menores de 40”.
En los últimos años el movimiento emprendedor ha llevado a muchas personas y empresas a desarrollar sus ideas a través de Internet. El canal online se ha convertido en el santo grial para muchas de ellos que ven en él la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales a un coste minúsculo.
Pero la realidad es bien diferente, pocas son las empresas que consiguen rentabilizar y obtener beneficios de su presencia online, lo cierto es que las que lo consiguen se caracterizan por realizar una inversión bien planificada y medida.
“Ninguna empresa puede ganar miles de euros en Internet invirtiendo 500 o 1.000€ en un portal web o tienda online”
Los clientes no llegan a nuestra portal web o tienda online y eligen comprar nuestros productos por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes. Este proceso, denominado por su forma embudo de compra, consta de varias fases por las que pasa el usuario:
- Conciencia: descubre nuestra existencia.
- Consideración: nos incluye dentro de su lista de opciones.
- Conversión: realiza la acción que deseamos: comprar un producto, dejar sus datos de contacto, solicitar un presupuesto, etc.
- Lealtad: se crea un círculo de fidelidad que permita generar nuevas conversiones sin tener que iniciar el ciclo de compra completo.
- Opinión: pública opiniones positivas sobre nosotros, lo que permite atraer a nuevos clientes.
Las empresas que deseen ganar dinero en Internet necesitan utilizar inexorablemente dos herramientas de negocio. La primera es el Marketing Online, que juega un papel fundamental para guiar a la audiencia a través de las distantes etapas del embudo de compra. La segunda es la Analítica Web, menos conocida y utilizada, pero de un valor extraordinario para el negocio.
La analítica Web se apoya en herramientas de recolección de datos, como Google Analytics, que ofrece de forma gratuita acceso a multitud de métricas valiosas tales como: nº de visitas, tasa de rebote (% de visitas que no pasan de la página inicial), nº de transacciones, tasa de conversión (% de visitas que generan una conversión), ingresos obtenidos, valor medio de la transacción, etc.
A través de la segmentación de la analítica web podemos obtener respuestas a las principales incógnitas sobre nuestro negocio y usuarios. En definitiva nos permite conocer mejor a nuestros usuarios, entender como se comportan en nuestra web, detectar los segmentos más rentables, optimizar los resultados de nuestras campañas de marketing y mejorar el retorno de nuestra inversión (ROI).
“La analítica web nos ayuda a comprender el comportamiento de nuestros usuarios para mejorar su experiencia y el rendimiento de nuestras estrategias de marketing”
Analítica Digital para estrategias de mercadeoPaul Fervoy
Conferencia brindada para afiliados de CAMTIC en San José, Costa Rica el día 13 de abril del 2016. Participaron 20 empresas, mayormente del sector TICS. Se presentó una intro al tema y un caso breve seguido por los pasos a seguir para planificar la medición digital y se cerró con algunas consideraciones clave a la hora de utilizar Google Analytics.
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...eCommerce Institute
Diapositivas presentadas por Claudia Perales, Comercial Manager VTEX
Javier Barraza, Country Manager RedMas Perú
Maria Ines Del Castillo, Jefe de Ecommerce Corredores de Seguros Falabella y moderación de Luis Martin Avanzini, Gerente General ID Mark , en el eCommerce Day Lima 2017
Atraer tráfico a la web sólo es el principio del largo camino hacia la conversión. Te presentamos las mejores estrategias digitales para aumentar el número de ventas de tu empresa.
Similar a Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi. (20)
5. Los Objetivos.
Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar
como resultado de una operación “militar”.
#SMdayTenerife #ROIacademy
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6. ¿Cuál es el 1º, 2º y
3º objetivo en una
estrategia digital?
#SMdayTenerife #ROIacademy
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10. A TRACCIÓN
CONVERSIÓN
A C T I VA C I Ó N
CONVERSIÓN
R ETENCIÓN
CONVERSIÓN
V E N TA
CONVERSIÓN
R ECOMENDACIÓN
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13. A TRACCIÓN
SEM
D ISPLAY / R ICH M EDIA
SEO
SMM
B LOG
V IDEO M ARKETING
A FILIACIÓN
E MAIL
PR
F IDELIZACIÓN
I NBOUND M ARKETING
O FFLINE
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14. SMM, Social Media Marketing.
Es el proceso de ganar tráfico o atención a
través de Redes Sociales.
Fuente W ikipedia.
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15. S M M - P L ATA F O R M A S
T WITTER
F ACEBOOK E MPRESA
L I N K E D I N C O M PA N Y
P INTEREST
I N S TA G R A M
G OOGLE+ N EGOCIO
T RIPA DVISOR
F OURSQUARE
Q UORA
T UMBLR
M Y S PA C E
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16. SMM - KPI
I NVERSIÓN
P UBLICACIONES. T WEETS, P OST, FOTOS, VIDEOS. . .
A UDIENCIA. F OLLOWERS, F ANS, S USCRIPTORES, D EMO. . .
A L C A N C E . I M PA C T O S , V I R A L I D A D . . .
E NGAGEMENT. I NTERACCIONES, M ENCIONES, C LICS. . .
T RÁFICO S OCIAL M EDIA. C P L
C O N V E R S I O N E S . C PA , C A C , F U E N T E S . . .
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17. A C T I VA C I Ó N
#SMdayTenerife #ROIacademy
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24. Recuerda
El Embudo de Conversión lo es todo.
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25. A TRACCIÓN
CONVERSIÓN
A C T I VA C I Ó N
CONVERSIÓN
R ETENCIÓN
CONVERSIÓN
V E N TA
CONVERSIÓN
R ECOMENDACIÓN
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35. Elige tus KPIs
Acorde a tu estrategia de Marketing Digital
#SMdayTenerife #ROIacademy
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36. ¿Cuál es el KPI
número uno?
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37. ROI.
Retorno de la Inversión.
ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión
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38. CAMPAÑA+ESTRATEGIA
Medir+Evaluar+Rango de tiempo+Tácticas por canal
Analytics
SEM
SEO
SM
etc...
KPIs
KPIs
KPIs
KPIs
etc...
MARCAR OBJETIVOS
Por cada KPI ¿Cómo estoy hoy y hasta donde quiero llegar?
DASHBOARDS
Monitorizar, analizar y corregir o potenciar tácticas según resultados
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45. ADWORDS
Coste
Conversiones
Coste por Click (CPC o PPC)
Coste por Acción (CPA)
Coste por Lead (CPL)
Coste por tipo de conversión
Total Clicks
Ratio de Click (CTR)
Impresiones
Posición media del anuncio.
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46. F LUJO
DE
SEM/D ISPLAY /PPC/CPL/CPA
1
2
3
I NVERSIÓN ($)
I MPRESIONES
C LICKS
4
5
6
W EB / L ANDINGPAGE
R EGISTROS
R ETENCIÓN
7
8
V ENTAS
R ECOMENDACÓN
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47. Ejemplo
Test A/B
Credibilidad
Buen diseño
Buena usabilidad
Buenas experiencia de usuario
Soporte crítico (Zendesk o Desk)
Inbound marketing
Contrata a Expertos
Mide y analiza cada día
La conversión siempre es mejorable
Test A/B/C/D/...
#SMdayTenerife #ROIacademy
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50. Ejemplo
Total Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) =
= (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €
#SMdayTenerife #ROIacademy
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51. Ejemplo
Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras
Valor de Vida del Cliente (LTV) =
= 150*4 = 600 €
Tasa de perdida de clientes (Churn)
Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)
CAC < LTV
#SMdayTenerife #ROIacademy
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52. "Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino,
no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor
@Luismcabiedes
#SMdayTenerife #ROIacademy
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56. CAMPAÑA+ESTRATEGIA
Medir+Evaluar+Rango de tiempo+Tácticas por canal
Analytics
SEM
SEO
SM
etc...
KPIs
KPIs
KPIs
KPIs
etc...
MARCAR OBJETIVOS
Por cada KPI ¿Cómo estoy hoy y hasta donde quiero llegar?
DASHBOARDS
Monitorizar, analizar y corregir o potenciar tácticas según resultados
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