Cómo y que medir cuando empezamos un proyecto. Lás métricas que necesitamos de google Analytics, Adwords y que aplicaciones usar por cada canal de nuestra estrategía de marketing digital
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)Kilian Barrera
El documento habla sobre la importancia de medir objetivos y métricas clave de rendimiento (KPI) en una estrategia de marketing digital. Explica que el primer objetivo siempre debe ser vender y proporciona ejemplos de KPI como visitas, conversiones y retorno de inversión. También describe cómo utilizar herramientas como Google Analytics para medir el tráfico desde diferentes fuentes y campañas con el fin de optimizar la estrategia y maximizar las ventas.
Este documento ofrece una guía sobre métricas y KPI clave para medir el éxito de una estrategia de marketing digital. Las tres principales métricas son ventas, costo por conversión y retorno de inversión. El documento también explica cómo medir el rendimiento en canales digitales como SEM, SEO, video y redes sociales, y enfatiza la importancia de configurar objetivos de conversión y realizar pruebas A/B para mejorar continuamente la tasa de conversión.
Welovroi - Webapps & marketing para StartupsKilian Barrera
Este documento presenta a Kilian Barrera, un emprendedor y diseñador autodidacta con 8 años de experiencia en Bitestudio y 3 años como CEO y cofundador de Bitzent.net. Ofrece servicios de marketing digital como desarrollo de estrategias, landing pages, marketing de contenido, redes sociales y soporte al cliente utilizando herramientas como LaunchRock, Unbounce, Google Analytics y Mailchimp.
Diapositivas presentadas por Martin Elias, Country Manager Profit Peru, en el eCommerce Day Lima 2015 en la plenaria "¿CÓMO GERENCIAR Y DEFINIR LOS PROCESOS DE MI TIENDA ONLINE?".
Este documento discute cómo optimizar el embudo de conversión en comercio electrónico minorista a través de estrategias de logística y cómo armar un embudo de conversión efectivo en la práctica. Explica conceptos como atención, interés, decisión, acción y métricas clave como tasas de conversión y recompra. También cubre temas como medición de KPI, facturación, margen, servicio al cliente y mano de obra calificada. El objetivo es ayudar a las empresas a medir y mejorar su inversión y
El documento describe las distintas etapas de desarrollo de un comercio electrónico (E-commerce) en una empresa minorista y cómo la cadena de electrodomésticos Frávega en Argentina atravesó estas etapas. Explica las cuatro etapas principales - sin E-commerce, barrera de entrada, crecimiento acelerado y omnicanal - y el rol del equipo de marketing en cada una. Además, ofrece recomendaciones para avanzar entre las etapas.
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)Kilian Barrera
El documento habla sobre la importancia de medir objetivos y métricas clave de rendimiento (KPI) en una estrategia de marketing digital. Explica que el primer objetivo siempre debe ser vender y proporciona ejemplos de KPI como visitas, conversiones y retorno de inversión. También describe cómo utilizar herramientas como Google Analytics para medir el tráfico desde diferentes fuentes y campañas con el fin de optimizar la estrategia y maximizar las ventas.
Este documento ofrece una guía sobre métricas y KPI clave para medir el éxito de una estrategia de marketing digital. Las tres principales métricas son ventas, costo por conversión y retorno de inversión. El documento también explica cómo medir el rendimiento en canales digitales como SEM, SEO, video y redes sociales, y enfatiza la importancia de configurar objetivos de conversión y realizar pruebas A/B para mejorar continuamente la tasa de conversión.
Welovroi - Webapps & marketing para StartupsKilian Barrera
Este documento presenta a Kilian Barrera, un emprendedor y diseñador autodidacta con 8 años de experiencia en Bitestudio y 3 años como CEO y cofundador de Bitzent.net. Ofrece servicios de marketing digital como desarrollo de estrategias, landing pages, marketing de contenido, redes sociales y soporte al cliente utilizando herramientas como LaunchRock, Unbounce, Google Analytics y Mailchimp.
Diapositivas presentadas por Martin Elias, Country Manager Profit Peru, en el eCommerce Day Lima 2015 en la plenaria "¿CÓMO GERENCIAR Y DEFINIR LOS PROCESOS DE MI TIENDA ONLINE?".
Este documento discute cómo optimizar el embudo de conversión en comercio electrónico minorista a través de estrategias de logística y cómo armar un embudo de conversión efectivo en la práctica. Explica conceptos como atención, interés, decisión, acción y métricas clave como tasas de conversión y recompra. También cubre temas como medición de KPI, facturación, margen, servicio al cliente y mano de obra calificada. El objetivo es ayudar a las empresas a medir y mejorar su inversión y
El documento describe las distintas etapas de desarrollo de un comercio electrónico (E-commerce) en una empresa minorista y cómo la cadena de electrodomésticos Frávega en Argentina atravesó estas etapas. Explica las cuatro etapas principales - sin E-commerce, barrera de entrada, crecimiento acelerado y omnicanal - y el rol del equipo de marketing en cada una. Además, ofrece recomendaciones para avanzar entre las etapas.
Presentación Ricardo Valdiviesco - eCommerce Day Lima 2015eCommerce Institute
Diapositivas presentadas por Ricardo Valdivieso, Country
Manager de Cuponatic, en el eCommerce Day Lima 2015 en la plenaria "CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES
Y LAS COMPRAS COLECTIVAS EN FORMA EFECTIVA EN PERÚ PARA GENERAR VENTAS".
Persuabilidad para convertir usuarios en leads Multiplica
Más y mejores leads Barcelona
David Boronat (CEO de Multiplica)
Claves para diseñar landing pages y sites orientados claramente a la generación de leads y a persuadir usuarios para convertirlos en clientes.
Caso de éxito: Calidad de los Prospectos en una empresa de serviciosNeo Consulting
Paul Fervoy, analista digital de la empresa Mi Web (Costa Rica), compartió el caso de éxito de Grupo MedLegal, una empresa de servicios que genera ventas a través de prospectos.
Introducción a los KPIs y el calculo del ROI en Marketing Digital.
Este es la primera de una serie de ponencias donde quiero demostrar como en el Marketing Digital se puede medir, monitorizar y calcular el Retorno de la Inversión (ROI).
Espero que resulte interesante y críticas constructivas serán bienvenidas.
Presentación de Francisco abad | eCommerce Day Chile 2018 eCommerce Institute
Este documento resume la historia y situación actual de Grupo Queraltó, una empresa líder europea de suministros de salud y ortopedia fundada en Sevilla, España en 1898. Explica que la empresa se transformó digitalmente durante la crisis de 2008-2012 para centrarse en proyectos digitales como su tienda online y proyectos B2B, lo que ha impulsado su crecimiento a más del 50% anual. Actualmente, los proyectos digitales representan más del 70% de los ingresos de la empresa y continúan expandiéndose internacionalmente
Email Summit 2018 - Disponibilidad de Datos & Segmentación by Farmacityamdia
El documento describe la historia y el desarrollo del comercio electrónico en Farmacity desde 2012 hasta la actualidad. Explica que ahora cuentan con más de 30 empleados y 125 puntos de retiro, y representan el 23% de las conversiones totales. También detalla el proceso de segmentación de clientes según datos de compras y comportamiento para enviar ofertas personalizadas, así como cómo miden el éxito de esta estrategia a través del aumento en las tasas de conversión y ventas.
Este documento describe cómo las empresas pueden monitorear y mejorar la experiencia digital de los usuarios para mejorar el negocio. Explica que es importante plantear hipótesis correctas para las pruebas y analizar significativamente los resultados. También destaca la importancia de optimizar el contenido, los canales de comunicación, la frecuencia y el horario de los envíos para mejorar las tasas de clic, apertura y conversión. El objetivo final es acercarse lo más posible al 100% de optimización para potenciar el negocio.
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_ChileeCommerce Institute
Este documento presenta información sobre analítica y métricas clave de desempeño (KPI) para comercio electrónico. Explica que generar datos no significa generar inteligencia y que analizar los datos es clave. También destaca que la mayoría de las empresas no han implementado métricas a tiempo o no entienden los resultados de los análisis realizados.
Conversion en negocios digitales: aprendizajes y acciones para mejorar la con...Ricardo Tayar López
Este documento presenta tres acciones que pueden ayudar a mejorar la conversión y la eficiencia comercial de un negocio digital: 1) Localizar las páginas de entrada al sitio web y considerarlas como páginas de inicio, 2) Presentar los productos en su contexto de uso, 3) Localizar las fuentes de tráfico ineficientes y eficientes. También recomienda usar el análisis de datos con cuidado para identificar métricas que muestren ineficiencias y plantear hipótesis de mejora.
Este documento habla sobre las tácticas de conversión que pueden usarse a lo largo del funnel de conversión en eCommerce. Explica que no existe un solo funnel para eCommerce y describe algunas tácticas comunes como la reciprocidad en las páginas de suscripción a boletines, la escasez en las páginas de aterrizaje de productos, el compromiso en las páginas de éxito y la autoridad en blogs, reseñas y comunicaciones. El objetivo general es guiar a los clientes potenciales a través del proceso
En los últimos años el movimiento emprendedor ha llevado a muchas personas y empresas a desarrollar sus ideas a través de Internet. El canal online se ha convertido en el santo grial para muchas de ellos que ven en él la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales a un coste minúsculo.
Pero la realidad es bien diferente, pocas son las empresas que consiguen rentabilizar y obtener beneficios de su presencia online, lo cierto es que las que lo consiguen se caracterizan por realizar una inversión bien planificada y medida.
“Ninguna empresa puede ganar miles de euros en Internet invirtiendo 500 o 1.000€ en un portal web o tienda online”
Los clientes no llegan a nuestra portal web o tienda online y eligen comprar nuestros productos por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes. Este proceso, denominado por su forma embudo de compra, consta de varias fases por las que pasa el usuario:
- Conciencia: descubre nuestra existencia.
- Consideración: nos incluye dentro de su lista de opciones.
- Conversión: realiza la acción que deseamos: comprar un producto, dejar sus datos de contacto, solicitar un presupuesto, etc.
- Lealtad: se crea un círculo de fidelidad que permita generar nuevas conversiones sin tener que iniciar el ciclo de compra completo.
- Opinión: pública opiniones positivas sobre nosotros, lo que permite atraer a nuevos clientes.
Las empresas que deseen ganar dinero en Internet necesitan utilizar inexorablemente dos herramientas de negocio. La primera es el Marketing Online, que juega un papel fundamental para guiar a la audiencia a través de las distantes etapas del embudo de compra. La segunda es la Analítica Web, menos conocida y utilizada, pero de un valor extraordinario para el negocio.
La analítica Web se apoya en herramientas de recolección de datos, como Google Analytics, que ofrece de forma gratuita acceso a multitud de métricas valiosas tales como: nº de visitas, tasa de rebote (% de visitas que no pasan de la página inicial), nº de transacciones, tasa de conversión (% de visitas que generan una conversión), ingresos obtenidos, valor medio de la transacción, etc.
A través de la segmentación de la analítica web podemos obtener respuestas a las principales incógnitas sobre nuestro negocio y usuarios. En definitiva nos permite conocer mejor a nuestros usuarios, entender como se comportan en nuestra web, detectar los segmentos más rentables, optimizar los resultados de nuestras campañas de marketing y mejorar el retorno de nuestra inversión (ROI).
“La analítica web nos ayuda a comprender el comportamiento de nuestros usuarios para mejorar su experiencia y el rendimiento de nuestras estrategias de marketing”
Diapositivas presentadas por Sandra Lazarte, eCommerce Manager LC Perú, en el eCommerce Day Lima 2015 en la plenaria "CÓMO MEJORAR EL ROI A TRAVÉS DE
ESTRATEGIAS DE PERSONALIZACIÓN, CLUSTERIZACIÓN Y SEGMENTACIÓN".
Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online Multiplica
Más y mejores leads Barcelona
Fernando Gavarrón (Analista y consultor en Metriplica)
Optimizar nuestra generación de leads pasa por tener una medición clara, eficiente y creíble. Para ello, compartiremos ejemplos de qué medir para confiar en la medición de nuestro sitio y mejorar en la adquisición y captación de leads y clientes.
El documento presenta 10 pasos para optimizar la rentabilidad de un negocio ecommerce a lo largo de 18 meses. Estos pasos incluyen agregar medios de pago adicionales, permitir pruebas de productos, optimizar contenidos y landing pages mediante testing, mejorar la oferta y el proceso de compra, y optimizar el tráfico al sitio. El objetivo general es mejorar la tasa de conversión y las ventas mediante pruebas continuas que identifican las necesidades de los clientes.
Digital Intelligence Perú 2015 - Conectando online-offlineNeo Consulting
Presentación de Yéssica Ordaz, en el segundo congreso de Digital Intelligence Perú, acerca de cómo conectar el mundo online y offline para mejorar el performance de tu negocio.
Presentación Leonardo Faigenbom - eRetail Day México 2015eCommerce Institute
Diapositivas presentadas Leonardo Faigenbom, Director de Operaciones LATAM Icommkt por en el eRetail Day México 2015 en la plenaria "eMARKETING EN RETAIL >> MARKETING ONLINE APLICADO AL RETAIL: CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS MÁS EFECTIVAS PARA GENERAR ALTO IMPACTO EN LAS VENTAS MINORISTAS."
El documento describe cómo el correo electrónico puede usarse para prevenir el fraude mediante la generación de puntajes predictivos de riesgo de fraude. Explica que el correo electrónico contiene una rica historia de comportamiento que puede utilizarse junto con algoritmos de aprendizaje automático para identificar patrones de fraude. También destaca la necesidad de equilibrar la prevención del fraude con una buena experiencia del cliente.
Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.Welovroi
Empezar a medir el marketing digital es un camino largo que pasa por la creación de una estrategia, marcar objetivos y buscar las métricas más adecuadas que serán los KPI que vigilaremos cada día.
Es la disciplina que debemos convertir en un hábito para poder alcanzar mejores resultados en marketing digital. Porque sin KPIs no hay ROI.
Esta presentación pertenece a una charla que dio Kilian Barrera (CEO y Cofundador de Welovroi (http://welovroi.com) en el evento Creactiva4 - Social Media Day Tenerife (http://fg.ull.es/creactiva4/).
Marketing Digital. Medición, resultados y Case StudiesKilian Barrera
Coste por Engagement (Interacción)
CTR: Tasa de Clics (Clicks/Impresiones)
CPC: Coste por Clic (PPC)
¡Ahora ya hablamos como Masters!
Pago por resultados
¡Muy bien! Ahora que ya sabemos
hablar el lenguaje...
¿Cómo funciona el PAGO POR RESULTADOS?
Round 3!!! Fight!!!
Pago por resultados
El Pago por Resultados funciona así:
1. Se fija un objetivo concreto a alcanzar (ventas, leads, registros...)
Trabajo de métricas digitales para Diplomado de Comunicación y Marketing Digital, Universidad Mayor, Santiago de Chle. Contexto: Mostrar 1 ejemplo de Métrica funcional, inútil y creada.
Presentación Ricardo Valdiviesco - eCommerce Day Lima 2015eCommerce Institute
Diapositivas presentadas por Ricardo Valdivieso, Country
Manager de Cuponatic, en el eCommerce Day Lima 2015 en la plenaria "CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES
Y LAS COMPRAS COLECTIVAS EN FORMA EFECTIVA EN PERÚ PARA GENERAR VENTAS".
Persuabilidad para convertir usuarios en leads Multiplica
Más y mejores leads Barcelona
David Boronat (CEO de Multiplica)
Claves para diseñar landing pages y sites orientados claramente a la generación de leads y a persuadir usuarios para convertirlos en clientes.
Caso de éxito: Calidad de los Prospectos en una empresa de serviciosNeo Consulting
Paul Fervoy, analista digital de la empresa Mi Web (Costa Rica), compartió el caso de éxito de Grupo MedLegal, una empresa de servicios que genera ventas a través de prospectos.
Introducción a los KPIs y el calculo del ROI en Marketing Digital.
Este es la primera de una serie de ponencias donde quiero demostrar como en el Marketing Digital se puede medir, monitorizar y calcular el Retorno de la Inversión (ROI).
Espero que resulte interesante y críticas constructivas serán bienvenidas.
Presentación de Francisco abad | eCommerce Day Chile 2018 eCommerce Institute
Este documento resume la historia y situación actual de Grupo Queraltó, una empresa líder europea de suministros de salud y ortopedia fundada en Sevilla, España en 1898. Explica que la empresa se transformó digitalmente durante la crisis de 2008-2012 para centrarse en proyectos digitales como su tienda online y proyectos B2B, lo que ha impulsado su crecimiento a más del 50% anual. Actualmente, los proyectos digitales representan más del 70% de los ingresos de la empresa y continúan expandiéndose internacionalmente
Email Summit 2018 - Disponibilidad de Datos & Segmentación by Farmacityamdia
El documento describe la historia y el desarrollo del comercio electrónico en Farmacity desde 2012 hasta la actualidad. Explica que ahora cuentan con más de 30 empleados y 125 puntos de retiro, y representan el 23% de las conversiones totales. También detalla el proceso de segmentación de clientes según datos de compras y comportamiento para enviar ofertas personalizadas, así como cómo miden el éxito de esta estrategia a través del aumento en las tasas de conversión y ventas.
Este documento describe cómo las empresas pueden monitorear y mejorar la experiencia digital de los usuarios para mejorar el negocio. Explica que es importante plantear hipótesis correctas para las pruebas y analizar significativamente los resultados. También destaca la importancia de optimizar el contenido, los canales de comunicación, la frecuencia y el horario de los envíos para mejorar las tasas de clic, apertura y conversión. El objetivo final es acercarse lo más posible al 100% de optimización para potenciar el negocio.
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_ChileeCommerce Institute
Este documento presenta información sobre analítica y métricas clave de desempeño (KPI) para comercio electrónico. Explica que generar datos no significa generar inteligencia y que analizar los datos es clave. También destaca que la mayoría de las empresas no han implementado métricas a tiempo o no entienden los resultados de los análisis realizados.
Conversion en negocios digitales: aprendizajes y acciones para mejorar la con...Ricardo Tayar López
Este documento presenta tres acciones que pueden ayudar a mejorar la conversión y la eficiencia comercial de un negocio digital: 1) Localizar las páginas de entrada al sitio web y considerarlas como páginas de inicio, 2) Presentar los productos en su contexto de uso, 3) Localizar las fuentes de tráfico ineficientes y eficientes. También recomienda usar el análisis de datos con cuidado para identificar métricas que muestren ineficiencias y plantear hipótesis de mejora.
Este documento habla sobre las tácticas de conversión que pueden usarse a lo largo del funnel de conversión en eCommerce. Explica que no existe un solo funnel para eCommerce y describe algunas tácticas comunes como la reciprocidad en las páginas de suscripción a boletines, la escasez en las páginas de aterrizaje de productos, el compromiso en las páginas de éxito y la autoridad en blogs, reseñas y comunicaciones. El objetivo general es guiar a los clientes potenciales a través del proceso
En los últimos años el movimiento emprendedor ha llevado a muchas personas y empresas a desarrollar sus ideas a través de Internet. El canal online se ha convertido en el santo grial para muchas de ellos que ven en él la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales a un coste minúsculo.
Pero la realidad es bien diferente, pocas son las empresas que consiguen rentabilizar y obtener beneficios de su presencia online, lo cierto es que las que lo consiguen se caracterizan por realizar una inversión bien planificada y medida.
“Ninguna empresa puede ganar miles de euros en Internet invirtiendo 500 o 1.000€ en un portal web o tienda online”
Los clientes no llegan a nuestra portal web o tienda online y eligen comprar nuestros productos por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes. Este proceso, denominado por su forma embudo de compra, consta de varias fases por las que pasa el usuario:
- Conciencia: descubre nuestra existencia.
- Consideración: nos incluye dentro de su lista de opciones.
- Conversión: realiza la acción que deseamos: comprar un producto, dejar sus datos de contacto, solicitar un presupuesto, etc.
- Lealtad: se crea un círculo de fidelidad que permita generar nuevas conversiones sin tener que iniciar el ciclo de compra completo.
- Opinión: pública opiniones positivas sobre nosotros, lo que permite atraer a nuevos clientes.
Las empresas que deseen ganar dinero en Internet necesitan utilizar inexorablemente dos herramientas de negocio. La primera es el Marketing Online, que juega un papel fundamental para guiar a la audiencia a través de las distantes etapas del embudo de compra. La segunda es la Analítica Web, menos conocida y utilizada, pero de un valor extraordinario para el negocio.
La analítica Web se apoya en herramientas de recolección de datos, como Google Analytics, que ofrece de forma gratuita acceso a multitud de métricas valiosas tales como: nº de visitas, tasa de rebote (% de visitas que no pasan de la página inicial), nº de transacciones, tasa de conversión (% de visitas que generan una conversión), ingresos obtenidos, valor medio de la transacción, etc.
A través de la segmentación de la analítica web podemos obtener respuestas a las principales incógnitas sobre nuestro negocio y usuarios. En definitiva nos permite conocer mejor a nuestros usuarios, entender como se comportan en nuestra web, detectar los segmentos más rentables, optimizar los resultados de nuestras campañas de marketing y mejorar el retorno de nuestra inversión (ROI).
“La analítica web nos ayuda a comprender el comportamiento de nuestros usuarios para mejorar su experiencia y el rendimiento de nuestras estrategias de marketing”
Diapositivas presentadas por Sandra Lazarte, eCommerce Manager LC Perú, en el eCommerce Day Lima 2015 en la plenaria "CÓMO MEJORAR EL ROI A TRAVÉS DE
ESTRATEGIAS DE PERSONALIZACIÓN, CLUSTERIZACIÓN Y SEGMENTACIÓN".
Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online Multiplica
Más y mejores leads Barcelona
Fernando Gavarrón (Analista y consultor en Metriplica)
Optimizar nuestra generación de leads pasa por tener una medición clara, eficiente y creíble. Para ello, compartiremos ejemplos de qué medir para confiar en la medición de nuestro sitio y mejorar en la adquisición y captación de leads y clientes.
El documento presenta 10 pasos para optimizar la rentabilidad de un negocio ecommerce a lo largo de 18 meses. Estos pasos incluyen agregar medios de pago adicionales, permitir pruebas de productos, optimizar contenidos y landing pages mediante testing, mejorar la oferta y el proceso de compra, y optimizar el tráfico al sitio. El objetivo general es mejorar la tasa de conversión y las ventas mediante pruebas continuas que identifican las necesidades de los clientes.
Digital Intelligence Perú 2015 - Conectando online-offlineNeo Consulting
Presentación de Yéssica Ordaz, en el segundo congreso de Digital Intelligence Perú, acerca de cómo conectar el mundo online y offline para mejorar el performance de tu negocio.
Presentación Leonardo Faigenbom - eRetail Day México 2015eCommerce Institute
Diapositivas presentadas Leonardo Faigenbom, Director de Operaciones LATAM Icommkt por en el eRetail Day México 2015 en la plenaria "eMARKETING EN RETAIL >> MARKETING ONLINE APLICADO AL RETAIL: CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS MÁS EFECTIVAS PARA GENERAR ALTO IMPACTO EN LAS VENTAS MINORISTAS."
El documento describe cómo el correo electrónico puede usarse para prevenir el fraude mediante la generación de puntajes predictivos de riesgo de fraude. Explica que el correo electrónico contiene una rica historia de comportamiento que puede utilizarse junto con algoritmos de aprendizaje automático para identificar patrones de fraude. También destaca la necesidad de equilibrar la prevención del fraude con una buena experiencia del cliente.
Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.Welovroi
Empezar a medir el marketing digital es un camino largo que pasa por la creación de una estrategia, marcar objetivos y buscar las métricas más adecuadas que serán los KPI que vigilaremos cada día.
Es la disciplina que debemos convertir en un hábito para poder alcanzar mejores resultados en marketing digital. Porque sin KPIs no hay ROI.
Esta presentación pertenece a una charla que dio Kilian Barrera (CEO y Cofundador de Welovroi (http://welovroi.com) en el evento Creactiva4 - Social Media Day Tenerife (http://fg.ull.es/creactiva4/).
Marketing Digital. Medición, resultados y Case StudiesKilian Barrera
Coste por Engagement (Interacción)
CTR: Tasa de Clics (Clicks/Impresiones)
CPC: Coste por Clic (PPC)
¡Ahora ya hablamos como Masters!
Pago por resultados
¡Muy bien! Ahora que ya sabemos
hablar el lenguaje...
¿Cómo funciona el PAGO POR RESULTADOS?
Round 3!!! Fight!!!
Pago por resultados
El Pago por Resultados funciona así:
1. Se fija un objetivo concreto a alcanzar (ventas, leads, registros...)
Trabajo de métricas digitales para Diplomado de Comunicación y Marketing Digital, Universidad Mayor, Santiago de Chle. Contexto: Mostrar 1 ejemplo de Métrica funcional, inútil y creada.
El documento propone una plataforma web llamada "Kubo" que conectaría a prestatarios con inversionistas para facilitar préstamos de microfinanzas. Kubo usaría análisis de riesgo de crédito y datos de burós de crédito para seleccionar prestatarios calificados y asignaría préstamos a grupos de inversionistas para dispersar el riesgo. El modelo podría mejorar los costos y rendimientos tanto para prestatarios como inversionistas.
Presentación que se proyectó durante el Investor's Day de Startup Academy en la que aparecen imágenes tomadas a lo largo del curso en las diferentes clases que han ido teniendo lugar tanto en el Centro de Innovación BBVA como en The Heroes Club.
Desarrolla tu presentación a inversores y stakeholders con impactoMiguel Ángel Cervera
Segunda parte del workshop experiencial de STARTUP ASTRONAUTS "Pitch to Investors and Stakeholders".
El workshop tiene como objetivo identificar y estructurar la información de negocio más relevante, construyendo una narrativa potente y comunicativamente atractiva explotando técnicas de storytelling y visual thinking.
Power Pitch Method (primeros capítulos del libro)Hector Sepulveda
Este documento presenta un método para crear presentaciones efectivas llamado Power Pitch Method. El autor, Héctor Sepúlveda, desarrolló este método basado en su experiencia asesorando a emprendedores. El método enseña a construir una historia emocional para el cliente siguiendo un guión dividido en escenas. El objetivo es presentar el proyecto de una manera que capture la atención y convenza al interlocutor.
Este documento presenta un resumen de un pitch de ventas. Contiene una sección de análisis previo al guión que identifica las metas, interlocutores y situación. También incluye escenas de guión con estándares de evaluación como deseable, irrefutable, replicable y confiable.
El documento describe 10 razones para utilizar el marketing digital en una empresa. Explica que el marketing digital es la opción más fácil y rentable debido a que internet ya es fundamental para la mitad de la población española y el mundo digital es el centro de poder. También menciona que el marketing digital permite darse a conocer, obtener más ideas y encontrar cosas positivas e interesantes para interactuar con los clientes.
Taller Marketing Digital - Ayuntamiento de Yebes (11/2014)Laura Montero
Este documento presenta un plan de marketing digital. Explica la importancia de identificar, segmentar, escuchar y retener clientes. También describe cómo la llegada de Internet ha cambiado el panorama del marketing, haciéndolo más interactivo, global, inmediato, permanente y fragmentado. Finalmente, detalla las diferentes etapas para desarrollar un plan de marketing efectivo, incluyendo el análisis de situación, fijación de objetivos, elaboración de estrategias, tácticas y plan de acción y presupuesto y control.
This document describes a lightweight CRM called Volta that is designed for phone-centric businesses. It addresses common problems such as not knowing which customers to call, when to call them, or having call history across departments. Volta provides APIs to trigger phone calls to be added to call queues for different departments like billing, sales, and support. It can integrate with phone systems through a single line of JavaScript and provides caller ID, call history, and a per-minute pricing model starting at $99/month. The founding team previously worked at companies like YC, Microsoft, and Berkeley and is seeking $500K in funding to expand engineering, business development, and grow Volta.
Tu plan de marketing digital en 120 minutosWide Marketing
Claves para construir tu plan de marketing digital. Si te ha interesado, el 27 de marzo hablaremos de esto y más en el curso de Foxize "Tu plan de marketing digital en 120 minutos" . Apúntate, con libro de regalo, en http://www.foxize.com/es/cursos-marketing/cursos-marketing-digital-49-es/tu-plan-de-marketing-digital-en-120-minutos/mauricio-santambrosio-5840?edicion=889
The document provides an investor presentation for XO Group. It summarizes that XO Group is transforming into a digital marketplace focused on weddings and new parents. It has leading online properties like TheKnot.com and The Bump, with growing visitor numbers. The presentation outlines XO Group's strategic plan to invest in its marketplace capabilities to better connect customers with local vendors and capture more spending. It reviews XO Group's business lines and financial performance and identifies areas of focus and under review.
This is the one that didn't work out.
Read the blog post here:
https://medium.com/@DanielleMorrill/welcome-brad-feld-to-the-mattermark-team-announcing-our-6-5m-series-a-dd9532fc1b39
This 3 minute video shows a timelapse of the construction of a large commercial building over the course of a year. Workers are seen clearing the land, digging foundations, erecting steel beams, installing siding, and landscaping the grounds. By the end, a completed 5 story office building stands where there was once an empty lot.
"Marketing Digital, SEO, SEM, KPIs, Engagement, ..., ¿esto es para mi? Hay palabras y abreviaturas que no entiendo. Hay conceptos que no se lo que significan y mucho menos lo que implican. Yo solo se que tengo que hacer cosas nuevas para mi proyecto, para mi negocio. Solo se que Internet es una puerta abierta para el desarrollo comercial de mi actividad y que debo estar en este nuevo entorno económico si no quiero que mi competencia me gane terreno." (comentado por muchas pymes, autónomos, emprendedores - noviembre 2013)
Este webinar forma parte de una trilogía más un evento presencial que pondrá en valor todo lo que se debe saber sobre marketing digital para emprender, mejorar o consolidar una estrategia online.
Tanto los tres webinars como el evento presencial tendrán un objetivo principal, mostrar a los asistentes las técnicas para analizar y medir cualquier acción que desarrollemos en los entornos digitales para poder medir el Retorno de la Inversión (ROI), de forma que podamos realizar las acciones correctoras que en cada momento sean necesarias.
Webinar I: 21 de noviembre a las 18:00 (aprox. 2 horas)
Webinar II: 28 de noviembre a las 18:00 (aprox. 2 horas)
Evento presencial Madrid: 3 de diciembre de 2013 (09:00 a 14:00)
Webinar III: 4 de diciembre a las 18:00 (aprox. 2 horas)
Cuatro eventos que te llevarán de cero a cien en lo que debes saber sobre el marketing digital.
¿Te apuntas?
En este primer webinar veremos:
1. La Estrategia en Marketing Digital.2. Métricas Vs KPIs.3. Google Analytics.a. Métricas básicasb. KPIsc. Configuración de Objetivos.d. UTM_Campaign4. Mixpanel.a. Eventosb. Funnelc. Engagement5. Google Adwordsa. Métricas básicasb. KPIsc. Configuración de Conversiones
1. La Estrategia en Marketing Digital
2. Métricas Vs KPIs
3. Google Analytics
a. Métricas básicas
b. KPIs
c. Configuración de Objetivos.
d. UTM_Campaign
4. Mixpanel
a. Eventos
b. Funnel
c. Engagement
5. Google Adwords
a. Métricas básicas
b. KPIs
c. Configuración de Conversiones
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?FromDoppler
Descrubre cuáles son los principales indicadores para la medición del desempeño en marketing. Accede a la presentación de Kilian Barrera (CEO & Cofundador de Welovroi) durante el EMMS 2013 España
Diapositivas presentadas por Hernan Litvac, Co Founder ICOMMKT , en el eCommerce Day Bolivia 2015 en la plenaria "¿CÓMO GENERAR CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET?".
Este documento ofrece consejos para implementar un plan de marketing digital centrado en la conversión y generación de clientes. Explica un modelo simple de conversión que incluye impresiones, clics, registros y ventas. Luego, recomienda invertir inteligentemente en cada cliente y determinar cuánto se puede invertir por cliente considerando factores como el costo del primer mes del servicio. Finalmente, brinda consejos sobre diferentes canales digitales como Google, Facebook y afiliados.
Este documento introduce conceptos clave sobre el monitoreo online y los indicadores de rendimiento digital (KPI). Explica cómo crear una campaña digital, definir objetivos y presupuesto, y luego monitorear el rendimiento mediante métricas como visitas, tasas de conversión, orígenes de tráfico y métricas de redes sociales e influencia. También cubre conceptos como pago por clics, costo por mil impresiones, y ratio de clics a través.
El documento discute estrategias de marketing en línea. Explica que el marketing en línea implica crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes y servicios a través de Internet para llegar a una audiencia objetivo utilizando herramientas digitales. También cubre temas como las 4P y 4C del marketing tradicional versus orientado al cliente, métricas como ROI e IOR para medir el rendimiento de campañas en línea y redes sociales, y estrategias para optimizar el tráfico web y las conversiones.
Google Analytics para el ecommerce.
Presentación en la jornada sobre Vender Más en Internet organizado por la Universidad del País Vasco.
The Web Sales Funnel by GoogleAnalytics
(o sea… el comercio electrónico enfocado a resultados)
Google Analytics para el ecommerce.
Presentación en la jornada sobre Vender Más en Internet organizado por la Universidad del País Vasco.
The Web Sales Funnel by GoogleAnalytics
(o sea… el comercio electrónico enfocado a resultados)
Diseño estrategia de marketing online efectivaPablo Del Pozo
OBJETIVOS
- Hacer reflexionar al alumnos sobre la presencia online desde el punto de vista de una estrategia de negocio de la que debe obtenerse un ROI positivo.
- El alumno será capaz de identificar las técnicas de marketing online más adecuadas para cada fase del proceso de compra (Purcharse Funnel)
- El alumno aprenderá las claves para desarrollar una estrategia de marketing online por etapas.
- El alumno será capaz de desarrollar un Dashboards integral para el seguimiento de los resultados del canal online.
- El alumno descubrirá las técnicas de análisis web más efectivas y sencillas para las optimización de una estrategia de marketing online.
Los clientes no llegan a nuestra portal web y eligen comprar nuestros servicios por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes.
En este taller aprenderemos a desarrollar una estrategia de marketing online efectiva que nos ayude a generar un ROI para nuestro negocio.
1. Diseño de una presencia online orientada a negocio.
1.1. Reflexiones previas.
1.2. Errores letales en una estrategia online.
1.3. Alinear objetivos de negocio y online.
1.4. Posicionarse para los segmentos objetivo.
1.5. Caso de estudio.
2. Diseño de una estrategia de marketing online efectiva
2.1. El embudo de compra (Purchase Funnel)
2.2. Técnicas de marketing online esenciales.
2.3. Técnicas de marketing más adecuadas para cada fase del embudo.
2.4. Caso de estudio.
2.5. Etapas para implementar una estrategia de marketing online.
2.6 Metodogía See - Think - Do
3. Medición y optimización de una estrategia de marketing online.
3.1. Estudio del Modelo de Medición de Marketing Digital (DMMM)
3.2. Cómo usar el modelo DMMM para optimizar los resultados web.
3.3. Caso de estudio.
4. Analítica Web.
4.1. ¿Qué es y qué no es la Analítica Web?
4.2. Técnicas de análisis web esenciales.
4.3. Cómo medir los resultados online-offline.
OBJETIVOS
- Hacer reflexionar al alumnos sobre la presencia online desde el punto de vista de una estrategia de negocio de la que debe obtenerse un ROI positivo.
- El alumno será capaz de identificar las técnicas de marketing online más adecuadas para cada fase del proceso de compra (Purcharse Funnel)
- El alumno aprenderá las claves para desarrollar una estrategia de marketing online por etapas.
- El alumno será capaz de desarrollar un Dashboards integral para el seguimiento de los resultados del canal online.
- El alumno descubrirá las técnicas de análisis web más efectivas y sencillas para las optimización de una estrategia de marketing online.
Los clientes no llegan a nuestra portal web y eligen comprar nuestros servicios por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes.
En este taller aprenderemos a desarrollar una estrategia de marketing online efectiva que nos ayude a generar un ROI para nuestro negocio.
1. Diseño de una presencia online orientada a negocio.
1.1. Reflexiones previas.
1.2. Errores letales en una estrategia online.
1.3. Alinear objetivos de negocio y online.
1.4. Posicionarse para los segmentos objetivo.
1.5. Caso de estudio.
2. Diseño de una estrategia de marketing online efectiva
2.1. El embudo de compra (Purchase Funnel)
2.2. Técnicas de marketing online esenciales.
2.3. Técnicas de marketing más adecuadas para cada fase del embudo.
2.4. Caso de estudio.
2.5. Etapas para implementar una estrategia de marketing online.
2.6 Metodogía See - Think - Do
3. Medición y optimización de una estrategia de marketing online.
3.1. Estudio del Modelo de Medición de Marketing Digital (DMMM)
3.2. Cómo usar el modelo DMMM para optimizar los resultados web.
3.3. Caso de estudio.
4. Analítica Web.
4.1. ¿Qué es y qué no es la Analítica Web?
4.2. Técnicas de análisis web esenciales.
4.3. Cómo medir los resultados online-offline.
Este documento presenta diferentes métricas y conceptos clave para medir el éxito de una startup digital. Explica métricas básicas como burn rate, churn rate y expenses, así como métricas de crecimiento como revenue, runrate y profit. También describe conceptos como funnel de compra, métricas de adquisición, activación, retención y conversión. El documento es una guía útil para que las startups midan su desempeño y enfoquen sus esfuerzos en las áreas más importantes para el crecimiento del negocio.
Ponencia de Kilian Barrera, fundador y CEO de Welovroi, para la I Jornada de Negocio desde las redes: En Internet no todo vale.
Breve resumen: Por qué es importante en toda estrategia en marketing digital objetivos concretos en métricas de social media, SEO/ SEM, mail marketing, etc. La importancia de anticiparse a los resultados.
Diapositivas presentadas por Hernan Litvac, Co Founder
Icommkt, en el eCommerce Day Bogotá 2015 en la plenaria "¿CÓMO GENERAR CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET?".
Este documento discute conceptos clave como inversión, gasto, utilidad y ROI. Explica cómo calcular el ROI para medir el rendimiento de la inversión publicitaria. También ofrece recomendaciones para trabajar el ROI como calcular el valor de la hora/hombre, sumar gastos e inversiones, y analizar métricas como clics, impresiones y suscriptores. Finalmente, da consejos para mejorar el ROI como agregar regalos, ofrecer paquetes y resaltar las ventajas frente a la competencia.
Este documento proporciona consejos para implementar un plan de marketing digital centrado en la generación de clientes a través de Internet. Recomienda invertir inteligentemente en tecnologías como SEO, email marketing, remarketing y redes sociales, monitoreando métricas clave como impresiones, clics, registros y ventas. También enfatiza la importancia de conocer a la audiencia, probar diferentes creatividades, y contar con las herramientas fundamentales como Google Analytics y códigos de remarketing.
Diapositivas del seminario impartido en Mota del Cuervo (Cuenca) el 23 de febrero de 2015.
Los hábitos de compra de los clientes han cambiando, cada vez son más los usuarios que utilizan Internet para informarse y realizar sus compras, ya que ofrece un sinfín de ventajas.
En 2016 se estiman unas ventas de más de 12.000 millones de euros en España y un incremento del 67% con respecto a los datos de 2013.
Internet ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación, y aquellas que no estén preparadas se verán superadas por su competencia rápidamente.
En este sesión aprenderás las claves para desarrollar estrategia de marketing efectivas que te ayuden a generar un retorno positivo de tu inversión. Asimismo verás de forma práctica como hacer uso de las técnicas de analítica web para optimizar los resultados de tu negocio online.
Full loop analytics framework (version en Español)Sol Mesz
Sabemos que un producto es viable cuando la tríada Usuario-Producto-Negocio está equilibrada. Sin embargo, la mayoría de los frameworks se concentran en partes aisladas de esta tríada.
El Full Loop Analytics framework mide de forma integrada métricas de usuario, producto y negocio, entregando una visión de la relación entre las partes y del impacto del sistema en su totalidad.
Medir el producto de forma integral permite comprender todas las dimensiones, generar un lenguaje común, trabajar de forma conjunta entre las áreas y lograr resultados con impacto transversal en la organización.
Presentación de técnicas de Marketing Online. Posicionamiento SEO, PPC, Social Media Optimizacion y Email Marketing. Información sobre la empresa COMUNICAMEDIA
Similar a Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain) (20)
Mario Mendoza Marichal -Uno de los aspectos más destacados de La Perennia es la amplia gama de actividades al aire libre que ofrece a sus residentes.
Este enfoque en el bienestar y la vida activa no solo mejora la calidad de vida, sino que también promueve un estilo de vida saludable y en armonía con la naturaleza.
El reglmento basico de preinversión es un dcumento reglamentario que te permite valorar aspectos gestores en la preparación y formulación de proyectos a nivel de gestión pública,
Con Isaac Bissu liderando el camino, Darovi ha alcanzado nuevas alturas en términos de compromiso social y responsabilidad corporativa.
Isaac Bissu Bali - Bajo su dirección, la empresa ha demostrado un firme compromiso con la comunidad y el medio ambiente, estableciendo un estándar ejemplar en la industria.
Es una personalidad jurídica conformada por personas físicas y/o morales que se unen para la realización de un fin colectivo. Son entes creados por el derecho, no tienen una realidad material o corporal, sin embargo, la ley les otorga capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.
En este sentido, la persona moral es un organismo conformado y representado por un conjunto de personas físicas sobre las cuales recae la capacidad para la toma de decisiones.
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La gestión eficaz del talento humano se ha convertido en un factor crucial para el éxito y la competitividad de las organizaciones, los procesos gerenciales de talento humano abarcan una serie de prácticas y estrategias diseñadas para atraer, desarrollar, retener y motivar a los empleados, asegurando que la organización cuente con el personal adecuado para alcanzar sus objetivos estratégicos.
Think-E Estafa -En un mundo donde la educación en línea crece rápidamente, es natural que surjan preguntas sobre la confiabilidad de ciertas plataformas y sistemas.
Think-E Opiniones México ha sido objeto de rumores que insinúan que podría ser una estafa. Sin embargo, es importante separar la verdad de la ficción.
Think-E México no es una estafa. Es un sistema educativo comprometida con el desarrollo del inglés mediante cursos diseñados por expertos en el idioma.
18. Canales / Apps
Web -> Google Analytics y Mixpanel
SEM -> Google Adwords
SEO -> Moz (SEOmoz)
Video Marketing -> Youtube o Wistia
Email marketing -> Mailchimp o Campaign Monitor
Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…
Blog -> Wordpress o Tumblr
Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social Mention
URL Monitoring -> Bit.ly
Social Media Tool -> Hootsuite y Buffer
Landingpage -> Unbounce o Launchrock
24. ADWORDS
• Configura las Conversiones
‣ Por Leads/Registrados/Ventas
‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)
• No usar Red de Display
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Y configura las Conversiones.
26. Ejemplo
Total Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) =
= (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €
Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras
Valor de Vida del Cliente (LTV) =
= 150*4 = 600 €
CAC < LTV
27. "Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino,
no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor
@Luismcabiedes