SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 37
Descargar para leer sin conexión
Marketing Digital
para Startups, PYMES y
Autónomos.
@KilianBarrera
CEO & Cofundador de Welovroi.
#SMROI #ECONRED #ROILovers
Una Estrategia Digital.
SEM, SEO, Social Media, Video Marketing...
Los Objetivos.
Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar
como resultado de una operación “militar”.
¿Cuál es el 1º, 2º y
3º objetivo en una
estrategia digital?
1º Vender
Primera misión.
2º Vender
Segunda misión.
3º Vender
Tercera misión.
EMBUDO (FUNNEL)
Adquisición
Activación
Retención + Referencia
Ventas
¿Cómo empezamos a
medir en digital?
...sin morir bajo toneladas de datos.
Métricas.
Visitas, Followers, Coste por Click, Conversiones...
KPI.
Key Performance Indicator.
(Indicador Clave de Rendimiento)
Métrica.
KPI
KPI
ES UN PITUFO

CON
ESTEROIDES
Elige tus KPIs
Acorde a tu estrategia de Marketing Digital
¿Cuál es el KPI
número uno?
ROI.
Retorno de la Inversión.
ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión
Vamos por pasos...
Canales / Apps
Web -> Google Analytics y Mixpanel
SEM -> Google Adwords
SEO -> Moz (SEOmoz)
Video Marketing -> Youtube o Wistia
Email marketing -> Mailchimp o Campaign Monitor
Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…
Blog -> Wordpress o Tumblr
Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social Mention
URL Monitoring -> Bit.ly
Social Media Tool -> Hootsuite y Buffer
Landingpage -> Unbounce o Launchrock
ANALYTICS
Campañas UTM
‣ Tráfico segmentado
‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)
• Objetivos (Goals) Completados
‣ Número de Leads/Registrados/Ventas
‣ Configura tus Objetivos (ver más)
• Tasa de Conversión
‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas
‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión
•
ANALYTICS
Visitas
Visitas + Tasa de Rebote
Visitas + Tiempo medio + Páginas vistas Porcentaje
Nuevas visitas
Medio
Origen
Palabras claves
Tráfico SM
Tasa de Conversión
Obj Empezados + terminados... Campañas Conversiones Campaña - Fuente de tráfico
¿Qué es
UTM_CAMPAIGN?
...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.
http://Ecommerce.com/Zapatos/?
utm_source=SocialMedia&utm_medium=Twitter&ut
m_term=zapato+hombre&utm_campaign=Verano
…Descubre si es Facebook o Twitter quien genera más
conversiones en tu web.
ADWORDS
Configura las Conversiones
‣ Por Leads/Registrados/Ventas
‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)
• No usar Red de Display
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Y configura las Conversiones.
•
ADWORDS

Conversiones = Ventas
ADWORDS
Coste
Conversiones
Coste por Click (CPC o PPC)
Coste por Acción (CPA)
Coste por Lead (CPL)
Coste por tipo de conversión
Total Clicks
Ratio de Click (CTR)
Impresiones
Posición media del anuncio.
Ejemplo
Test A/B
Credibilidad
Buen diseño
Buena usabilidad
Buenas experiencia de usuario
Soporte crítico (Zendesk o Desk)
Inbound marketing
Contrata a Expertos
Mide y analiza cada día
La conversión siempre es mejorable
Test A/B/C/D/...
Ejemplo
Visitas = 1000
Conversiones (Goals Analytics) = 50
Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%
Coste = 500 €
Impresiones = 2000
Clicks Totales = 200
CTR = (200/2000)*100 = 10%
CPC = 500/200 = 2,5 €
Conversiones (Adwords) = 25 Leads
CPL = 500/25 = 20 €
Conversiones a Ventas (Adwords) = 5 (20%)
CPA (Ventas) = 500/5 = 100 €
Ejemplo
Total Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) =
= (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €
Ejemplo
Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras
Valor de Vida del Cliente (LTV) =
= 150*4 = 600 €
Tasa de perdida de clientes (Churn)
Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)
CAC < LTV
"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino,
no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor
@Luismcabiedes
“Startup Metrics for Pirates”
http://500hats.typepad.com/500blogs/2007/09/startup-metrics.html

Dave McClure - @davemcclure

Founding Partner & Sith Lord, @500Startups.
GRACIAS!!!
¿Preguntas?
#SMROI #ROILovers

@KILIANBARRERA
kilian.barrera@welovroi.com
welovroi.com | Making Marketers Happy

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Presentacion De Walmeric 2011
Presentacion De Walmeric 2011Presentacion De Walmeric 2011
Presentacion De Walmeric 2011
Samuel Giménez
 

La actualidad más candente (20)

Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
 
Marketing Online y Analítica Web
Marketing Online y Analítica WebMarketing Online y Analítica Web
Marketing Online y Analítica Web
 
Presentación Sebastian Po | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Sebastian Po  | eCommerce Day Chile 2018Presentación Sebastian Po  | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Sebastian Po | eCommerce Day Chile 2018
 
Email Summit 2016- Panel 1
Email Summit 2016- Panel 1Email Summit 2016- Panel 1
Email Summit 2016- Panel 1
 
Presentación Claudio Carter - eCommerce Day Santiago 2015
Presentación Claudio Carter - eCommerce Day Santiago 2015 Presentación Claudio Carter - eCommerce Day Santiago 2015
Presentación Claudio Carter - eCommerce Day Santiago 2015
 
[WEBINARIO] amdia y OM Latam "Medir para actuar"
[WEBINARIO] amdia y OM Latam "Medir para actuar"[WEBINARIO] amdia y OM Latam "Medir para actuar"
[WEBINARIO] amdia y OM Latam "Medir para actuar"
 
Presentacion De Walmeric 2011
Presentacion De Walmeric 2011Presentacion De Walmeric 2011
Presentacion De Walmeric 2011
 
Qué es la calidad
Qué es la calidadQué es la calidad
Qué es la calidad
 
Presentación Jaime Oriol - eRetail Day México 2016
Presentación Jaime Oriol - eRetail Day México 2016Presentación Jaime Oriol - eRetail Day México 2016
Presentación Jaime Oriol - eRetail Day México 2016
 
Presentación Marco Leon - eCommerce Day Santiago 2015
Presentación Marco Leon - eCommerce Day Santiago 2015 Presentación Marco Leon - eCommerce Day Santiago 2015
Presentación Marco Leon - eCommerce Day Santiago 2015
 
¿Cómo captar nuevos clientes online?
¿Cómo captar nuevos clientes online?¿Cómo captar nuevos clientes online?
¿Cómo captar nuevos clientes online?
 
Presentación Martin Elias - eCommerce Day Lima 2015
Presentación Martin Elias - eCommerce Day Lima 2015 Presentación Martin Elias - eCommerce Day Lima 2015
Presentación Martin Elias - eCommerce Day Lima 2015
 
El Revenue Management En Tiempos De CríSis
El Revenue Management En Tiempos De CríSisEl Revenue Management En Tiempos De CríSis
El Revenue Management En Tiempos De CríSis
 
Presentación Ariel López - eRetail Day México 2016
Presentación Ariel López - eRetail Day México 2016Presentación Ariel López - eRetail Day México 2016
Presentación Ariel López - eRetail Day México 2016
 
La estrategia PPC dentro del plan de marketing global.
La estrategia PPC dentro del plan de marketing global.La estrategia PPC dentro del plan de marketing global.
La estrategia PPC dentro del plan de marketing global.
 
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
 
Email Summit 2018- ANALÍTICA /BI, CON EL OBJETIVO DE CALCULAR EL ROI DE LAS C...
Email Summit 2018- ANALÍTICA /BI, CON EL OBJETIVO DE CALCULAR EL ROI DE LAS C...Email Summit 2018- ANALÍTICA /BI, CON EL OBJETIVO DE CALCULAR EL ROI DE LAS C...
Email Summit 2018- ANALÍTICA /BI, CON EL OBJETIVO DE CALCULAR EL ROI DE LAS C...
 
Presentación Facundo Gregorini - eCommerce Day Buenos Aires 2016
Presentación Facundo Gregorini - eCommerce Day Buenos Aires 2016Presentación Facundo Gregorini - eCommerce Day Buenos Aires 2016
Presentación Facundo Gregorini - eCommerce Day Buenos Aires 2016
 
Presentación Alvaro Quintana | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Alvaro Quintana | eCommerce Day Chile 2018Presentación Alvaro Quintana | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Alvaro Quintana | eCommerce Day Chile 2018
 
Presentación Mario Ramos Melendez / EXE - eCommerce Day Lima 2017
Presentación Mario Ramos Melendez / EXE - eCommerce Day Lima 2017Presentación Mario Ramos Melendez / EXE - eCommerce Day Lima 2017
Presentación Mario Ramos Melendez / EXE - eCommerce Day Lima 2017
 

Destacado

Gerencia demarketing1
Gerencia demarketing1Gerencia demarketing1
Gerencia demarketing1
Roenny
 
SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.
SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.
SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.
Omar Vite
 
Gerencia de marketingmix2
Gerencia de marketingmix2Gerencia de marketingmix2
Gerencia de marketingmix2
Roenny
 

Destacado (20)

Blogging y posicionamiento
Blogging y posicionamientoBlogging y posicionamiento
Blogging y posicionamiento
 
Linked in
Linked inLinked in
Linked in
 
El nuevo consumidor y TIC
El nuevo consumidor y TICEl nuevo consumidor y TIC
El nuevo consumidor y TIC
 
Gerencia demarketing1
Gerencia demarketing1Gerencia demarketing1
Gerencia demarketing1
 
Cambio guiado por Experiencias
Cambio guiado por ExperienciasCambio guiado por Experiencias
Cambio guiado por Experiencias
 
Presentación Conversion Thursday
Presentación Conversion ThursdayPresentación Conversion Thursday
Presentación Conversion Thursday
 
Servicios de Mailchimp
Servicios de MailchimpServicios de Mailchimp
Servicios de Mailchimp
 
¿Qué estrategias de Marketing debo usar y porqué?
¿Qué estrategias de Marketing debo usar y porqué?¿Qué estrategias de Marketing debo usar y porqué?
¿Qué estrategias de Marketing debo usar y porqué?
 
SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.
SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.
SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.
 
Mi Analítica Life Pro - Versión Beta
Mi Analítica Life Pro - Versión Beta Mi Analítica Life Pro - Versión Beta
Mi Analítica Life Pro - Versión Beta
 
6 C's of Internet Marketing
6 C's of Internet Marketing6 C's of Internet Marketing
6 C's of Internet Marketing
 
pek2_capitales_kotler_reflexion
pek2_capitales_kotler_reflexionpek2_capitales_kotler_reflexion
pek2_capitales_kotler_reflexion
 
Gerencia de marketingmix2
Gerencia de marketingmix2Gerencia de marketingmix2
Gerencia de marketingmix2
 
ESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL PARA PYMES
ESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL PARA PYMESESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL PARA PYMES
ESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL PARA PYMES
 
¿Qué es la Web 2.0?
¿Qué es la Web 2.0?¿Qué es la Web 2.0?
¿Qué es la Web 2.0?
 
Comparte Marketing - Gestión del punto de venta - Octavio Marrero / Jonathan ...
Comparte Marketing - Gestión del punto de venta - Octavio Marrero / Jonathan ...Comparte Marketing - Gestión del punto de venta - Octavio Marrero / Jonathan ...
Comparte Marketing - Gestión del punto de venta - Octavio Marrero / Jonathan ...
 
Como atraer nueva audiencia - tristan elosegui - captacion online
Como atraer nueva audiencia  - tristan elosegui - captacion onlineComo atraer nueva audiencia  - tristan elosegui - captacion online
Como atraer nueva audiencia - tristan elosegui - captacion online
 
¿Qué es una tendencia?
¿Qué es una tendencia?¿Qué es una tendencia?
¿Qué es una tendencia?
 
WordPress: cómo aumentar la velocidad y la seguridad de una web
WordPress: cómo aumentar la velocidad y la seguridad de una webWordPress: cómo aumentar la velocidad y la seguridad de una web
WordPress: cómo aumentar la velocidad y la seguridad de una web
 
Social Media
Social MediaSocial Media
Social Media
 

Similar a Mkt digital para pyme econred

Como convertir visitas en clientes
Como convertir visitas en clientesComo convertir visitas en clientes
Como convertir visitas en clientes
Pablo Del Pozo
 
Definiciones de marketing online y ROI
Definiciones de marketing online y ROIDefiniciones de marketing online y ROI
Definiciones de marketing online y ROI
Sebastian Bosco
 
Métricas de marketing digital que deberías conocer.pdf
Métricas de marketing digital que deberías conocer.pdfMétricas de marketing digital que deberías conocer.pdf
Métricas de marketing digital que deberías conocer.pdf
JohannaSnchezAlberca
 
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)
Kilian Barrera
 
Midiendo marketing digital display y performance
Midiendo marketing digital   display y performanceMidiendo marketing digital   display y performance
Midiendo marketing digital display y performance
Mauricio Angulo
 

Similar a Mkt digital para pyme econred (20)

EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
 
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
 
Marketing digital para startups
Marketing digital para startupsMarketing digital para startups
Marketing digital para startups
 
Como convertir visitas en clientes
Como convertir visitas en clientesComo convertir visitas en clientes
Como convertir visitas en clientes
 
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015 Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
 
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015 Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
 
Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.
Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.
Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.
 
Analítica Web: Medir para ganar en Internet
Analítica Web: Medir para ganar en InternetAnalítica Web: Medir para ganar en Internet
Analítica Web: Medir para ganar en Internet
 
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
 
Full loop analytics framework (version en Español)
Full loop analytics framework (version en Español)Full loop analytics framework (version en Español)
Full loop analytics framework (version en Español)
 
Analítica Web y Digital - KPIs
Analítica Web y Digital - KPIsAnalítica Web y Digital - KPIs
Analítica Web y Digital - KPIs
 
Definiciones de marketing online y ROI
Definiciones de marketing online y ROIDefiniciones de marketing online y ROI
Definiciones de marketing online y ROI
 
Métricas de marketing digital que deberías conocer.pdf
Métricas de marketing digital que deberías conocer.pdfMétricas de marketing digital que deberías conocer.pdf
Métricas de marketing digital que deberías conocer.pdf
 
Profuturo - Caso de Estudio - AFP
Profuturo - Caso de Estudio - AFPProfuturo - Caso de Estudio - AFP
Profuturo - Caso de Estudio - AFP
 
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)
 
Midiendo objetivos en marketing digital
Midiendo objetivos en marketing digitalMidiendo objetivos en marketing digital
Midiendo objetivos en marketing digital
 
Taller SEM Advanced: Claves para la Gestión, Automatización y Desarrollo de E...
Taller SEM Advanced: Claves para la Gestión, Automatización y Desarrollo de E...Taller SEM Advanced: Claves para la Gestión, Automatización y Desarrollo de E...
Taller SEM Advanced: Claves para la Gestión, Automatización y Desarrollo de E...
 
Midiendo marketing digital display y performance
Midiendo marketing digital   display y performanceMidiendo marketing digital   display y performance
Midiendo marketing digital display y performance
 
Google Adwords - Conceptos básicos
Google Adwords - Conceptos básicosGoogle Adwords - Conceptos básicos
Google Adwords - Conceptos básicos
 
Aumenta tus ventas gracias al Marketing Online
Aumenta tus ventas gracias al Marketing OnlineAumenta tus ventas gracias al Marketing Online
Aumenta tus ventas gracias al Marketing Online
 

Más de econred

Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
econred
 
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajoLa "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
econred
 
Llega a tu público a través de los anuncios de facebook
Llega a tu público a través de los anuncios de facebookLlega a tu público a través de los anuncios de facebook
Llega a tu público a través de los anuncios de facebook
econred
 
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útilesEstrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
econred
 

Más de econred (20)

Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
 
Nuevas formas de comunicación con tu cliente online econred
Nuevas formas de comunicación con tu cliente online econredNuevas formas de comunicación con tu cliente online econred
Nuevas formas de comunicación con tu cliente online econred
 
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajoLa "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
 
Lean ecommerce vendiendo online de forma sostenible
Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenibleLean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible
Lean ecommerce vendiendo online de forma sostenible
 
Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...
Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...
Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...
 
Descubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar Econred
Descubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar EconredDescubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar Econred
Descubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar Econred
 
Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...
Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...
Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...
 
¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta
¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta
¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta
 
Mejora tus resultados en Facebook: las publicaciones más efectivas
Mejora tus resultados en Facebook: las publicaciones más efectivasMejora tus resultados en Facebook: las publicaciones más efectivas
Mejora tus resultados en Facebook: las publicaciones más efectivas
 
Llega a tu público a través de los anuncios de facebook
Llega a tu público a través de los anuncios de facebookLlega a tu público a través de los anuncios de facebook
Llega a tu público a través de los anuncios de facebook
 
Cómo crear productos y servicios que se vendan
Cómo crear productos y servicios que se vendanCómo crear productos y servicios que se vendan
Cómo crear productos y servicios que se vendan
 
Promociona tus productos en YouTube y mide los resultados de tus vídeos
Promociona tus productos en YouTube y mide los resultados de tus vídeosPromociona tus productos en YouTube y mide los resultados de tus vídeos
Promociona tus productos en YouTube y mide los resultados de tus vídeos
 
Construye, mide, analiza, cambia, mide…
Construye, mide, analiza, cambia, mide…Construye, mide, analiza, cambia, mide…
Construye, mide, analiza, cambia, mide…
 
Cuando el contenido que distribuyes en tus redes sociales, se vuelve contra ti
Cuando el contenido que distribuyes en tus redes sociales, se vuelve contra tiCuando el contenido que distribuyes en tus redes sociales, se vuelve contra ti
Cuando el contenido que distribuyes en tus redes sociales, se vuelve contra ti
 
¿Por qué huyen mis posibles clientes de mi tienda online?
¿Por qué huyen mis posibles clientes de mi tienda online?¿Por qué huyen mis posibles clientes de mi tienda online?
¿Por qué huyen mis posibles clientes de mi tienda online?
 
Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015
Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015
Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015
 
Vende y fideliza con tus campañas de email marketing
Vende y fideliza con tus campañas de email marketingVende y fideliza con tus campañas de email marketing
Vende y fideliza con tus campañas de email marketing
 
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útilesEstrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
 
Mide y mejora tu impacto en Twitter
Mide y mejora tu impacto en TwitterMide y mejora tu impacto en Twitter
Mide y mejora tu impacto en Twitter
 
Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...
Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...
Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...
 

Mkt digital para pyme econred