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NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Términos claves
que debe saber
antes de empezar
Glosario
digital
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Glosario
digital
Adwords: son los anuncios que
aparecen cada vez que realizamos una
búsqueda en Google. Aunque también
puede aparecer en los sitios web de los
que están asociados con Google.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Landing Page: es la página de aterrizaje
a la que llega el usuario una vez hace
click en la llamada la acción (comprar
ahora, regístrese…), en un banner, en un
buscador, en redes sociales, en un correo
electrónico, etc.
Glosario
digital
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Lead: Es el usuario que nos deja de
manera voluntaria sus datos (para que lo
contactemos). Se hace a través de un
formulario que tenemos en nuestra
landing page.
Glosario
digital
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
SEO: proceso mediante el cual se
realizan cambios en la estructura e
información de una página web, con el
objetivo de mejorar la visibilidad de un
sitio web en los resultados orgánicos de
los diferentes buscadores
Glosario
digital
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
10consejos infalibles
para conseguir
clientes en
temporada alta
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
¿Cómo iniciar?
Las 3 preguntas que
me debo hacer antes
de comenzar
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
1. ¿Cuál es su objetivo?
Determine qué harán los visitantes al llegar a su página de destino: ¿Comprar algo?,
¿Llenar un formulario?, ¿Suscribirse a un boletín informativo? ¿Descargar un ebook? El
primer paso para cualquier estrategia es determinar metas. Debe lograr conversiones
antes de poder realizar un seguimiento de las mismas.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Preocupaciones de Marketing
*Encuesta Hubspot. State of Inbound 2016
74%
57%
46%
42%
32%
27%
Convertir contactos a
clientes
Aumentar el tráfico a mi
sitio web
Incrementar ingresos de
clientes actuales
Identificar el ROI Consolidar equipo de
ventas
Reducir costos de
adquirir
contactos/clentes
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Los Objetivos deben ser
medibles (KPI)
Las campañas de marketing digital cuentan con una gran
ventaja: prácticamente todos sus resultados son
completamente medibles en cualquier momento, por lo
que es posible tener metas claras e ir optimizando su
configuración, anuncios, inversión y selección de medios
en cualquier instante.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
2. ¿Con quién estoy compitiendo?
Realmente son tres preguntas: ¿Con quién estoy compitiendo?, ¿cómo tienen éxito? y
¿cómo puedo copiar su éxito? La imitación es la forma más sincera de adulación, por lo
que si sus competidores están haciendo algo que funciona, usted debe seguir adelante y
hacer lo mismo.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Que Comparar
• Diseño
• Contenido
• Experiencia de Usuario y Arquitectura de Información
de los activos digitales
• Procesos de compra, suscripción y fidelización
• Precio
• Valor añadido, promociones
• Satisfacción de clientes
• Cuánto y cómo hablan los clientes sobre la marca
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
3. ¿Quién es mi audiencia?
¿Cuáles son sus esperanzas, sueños y aspiraciones? Cuanto más la entienda, más podrá
abastecer sus deseos y necesidades. ¡Entre en la cabeza de su audiencia!
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
4. Hay que empezar Temprano
El momento ideal para comenzar el marketing para una temporada alta es de 4 o 5
meses de anterioridad(Si quiero vender en navidad debo empezar en julio), sobre todo si
vendes por Internet y necesitas varios meses para lograr el posicionamiento de tus
productos estrella.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Prioridades de Marketing
*Encuesta Hubspot. State of Inbound 2016
57%Aumentar el tráfico web
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Que Encontrarte sea fácil
Es importante que puedan encontrar tu sitio sin
problemas, presta atención a las palabras claves
adecuadas para la temporada.
Puedes usar herramientas como google trends para ver
que palabras son mas populares
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Puedes usar herramientas como google trends para ver
que palabras son mas populares
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
1. Tenemos
que generar
+ tráfico
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
5. Debemos tener una
Landing perfecta
Secretos para lograr que sus visitantes les dejen si o si los datos para que usted pueda
llamarlos y hacer su magia.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
1. Son cortas, frescas y
limpias
Una página de aterrizaje debe ofrecer toda la información
necesaria, pero no tanta como para abrumar (y como
resultado, alejar) al visitante. Proporcione la información
esencial que va a interesar a su audiencia y nada más.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
2. Tienen un copy que
engancha
Use palabras específicas e "hipnóticas".
Por ejemplo, si usa la palabra "usted" hace que el copy se
sienta personal y permite una conversación más íntima.
Incluyendo la palabra "porque" explica a los visitantes por
qué deben tomar una acción específica.
Hable de necesidades no de características de producto.
Utilice testimoniales de sus clientes, genera confianza
para los visitantes.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
3. No tienen puntos de fuga
Las grandes páginas son cuidadosas de todas las vías que
entran y que salen de su página. No utilice puntos de
salida (en este caso, hipervínculos).
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
4. Facilitan la conversión en
el formulario
Los formularios son un punto clave en la conversión, pues
queremos que el usuario nos deje sus datos, así que:
• Evite formularios muy largos.
• Utilice diferentes formularios según el ciclo de vida del lead.
• Garantice la privacidad de los datos.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
5. Tienen un diseño
impecable
La arquitectura de la información entra en juego aquí, ya
que es importante que una página de destino tenga un diseño
claro y nítido que responda todas las preguntas. La
navegación debe ser obvia y simple, toda la información
requerida debe ser proporcionada, y nada debe entrar entre el
visitante y la conversión (¡no pop-ups!) Si es posible, los
visitantes deben ser capaces de convertir en un solo clic.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
6. Tienen un claro llamado a
la acción (CTA)
Las llamadas a la acción pueden estar presentes en el texto
del encabezado, así como en el texto del botón (por ejemplo:
"comprar ahora" o "descargar la guía de marketing"). No debe
haber ninguna pregunta sobre qué pasos siguientes son
necesarios.
Para Kajabi, cambiar el texto de sus botones de "Ver planes y
precios" a "Comenzar hoy" aumentó las conversiones en un
252%
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
7. Cuentan con titulares
llamativos
La mayoría de las buenas páginas de aterrizaje utilizan el título
principal para confirmar la oferta y usan un subtítulo para más
explicación o propuesta de valor.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
8. El visitante es el rey
No aburra al visitante hablando demasiado acerca de usted.
La verdad es que los visitantes no se preocupan por sus
metas o sus aspiraciones, solo están buscando el # 1. Muestre
lo que puede hacer por ellos y cómo puede mejorar su vida.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
9. El texto coincide con el
anuncio
Las grandes páginas de destino usan las mismas palabras
clave del texto del anuncio: la conexión debe ser obvia y la
continuidad asegura a los visitantes que están en el camino
correcto. No envíe a alguien a una página sobre tiendas de
campaña si su anuncio era sobre bolsas de dormir. Y no los
envíe a una página para hacer que busquen el producto que
no estaban buscando.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
6. Haga promociones
atractivas
Claves para generar promociones reales que interesen a los clientes en una temporada
saturada de estas.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Presente una oferta muy
llamativa
La forma más fácil de obtener conversiones es simplemente
tener una oferta que es increíble. En otras palabras, no trate
de engañar a la gente para que se convierta. Asegúrese de
que su oferta es atractiva para los usuarios y que es algo que
realmente desean.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Ofrezca beneficios
adicionales por compras
grandes
Un beneficio real y que sirva a los mejores compradores de tus
productos es una manera de cerrar negocios, puedes usar
estos obsequios para llevar a los clientes a una compra mayor
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
7. Hay que activar las bases de clientes
Los seguidores en redes sociales, las bases de clientes actuales y los suscriptores a mis
representan un potencial muy valioso que hay que saber activar
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Optimice sus contenidos
Hay que ser cuidadosos con el contenido a generar, el tipo y la
extensión del contenido, debe ser rápido de consumir y su
lecturabilidad debe estar pensada para dispositivos móviles.
Use párrafos cortos, bien estructurados, concisos, pero igual
de atrayentes para que guíen al lector a lo que queremos que
haga.
Todos nuestros contenidos deben estar ajustados para nuestro
SEO.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Apueste por un diseño
innovador
En temporadas festivas o de alta demanda es muy difícil
captar la atención de los lectores, por eso en todos nuestros
medios (landing, pagina web, emails, redes sociales, etc), por
eso es importante apostar por un diseño profesional que
facilite la lectura y deje huella en los lectores
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Use el email
Es una buena idea enviar comunicaciones especificas para la
temporada, deben ser personalizadas, originales y tener un
gancho atractivo.
El asunto es lo mas importante, tenga en cuenta que en
promedio recibimos 10 emails diarios y solo los que tienen los
asuntos mas originales serán leidos.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Refuerce la actividad en redes
sociales
Una buena selección de contenidos para la ocasión y un buen
seguimiento a las interacciones y lecturabilidad de sus
seguidores es mucho mas poderoso que generar artículos
masivos.
No sature a sus seguidores con temas exclusivos de la
temporada, nuestro social media manager debe hace una
planeación equilibrada del contenido.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
8. Hay que medir todo
Conceptos básicos para poder medir nuestras campanas
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Principales
KPI
CPL
CPA
ROI
Costo Por Adquisición
Retorno de la inversión
Costo Por Lead
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Ejemplo :
Invertimos $1.000 en publicidad.
Generamos 100 leads.
CPL= El valor que me costo cada lead obtenido
CPL = Lo que invertimos / los leads que obtuvimos
CPL = 1.000 / 100
CPL = $10
CPLCosto Por Lead
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Ejemplo :
Invertimos $1.000 en publicidad.
Generamos 100 leads.
CPL = $10
Vendemos a 20 clientes.
CPA= El valor que me costo cada cliente al que vendí
CPA= Lo que invertimos / los clientes a los que vendimos
CPA= 1.000 / 20
CPA= $50
CPACosto Por Adquisición
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Ejemplo :
Invertimos $1.000 en publicidad.
Generamos 100 leads.
CPL = $10
Vendemos a 20 clientes.
CPA = $50
Margen de producto $200.
Ingresos= Clientes vendidos * el margen del producto
Ingresos= $200 * 20 = $4000
ROI= por cada dólar gastado cuanto he ganado
ROI= lo que ganamos – lo que gastamos / lo gastado
ROI= (4000-1000)/1000= 3
ROIRetorno de la inversión
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
9. Gestión efectiva de
leads
Claves para lograr que esos leads den el siguiente paso y se conviertan en nuestros
clientes.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Prioridades de Marketing
*Encuesta Hubspot. State of Inbound 2016
74%Convertir leads a clientes
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Adwords
Promedio de conversión
0,90%2,70%
Facebook Ads
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
“59% de los responsables de
marketing admiten no estar
alineados con el
departamento de ventas”
*Estudio de Corporate Executive Board
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
“Las empresas con buena
alineación entre marketing y
ventas logran un incremento
en sus ingresos del 20%”
*Estudio Grupo Aberdeen
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
4 claves para lograr integración
1. Unificar la visión del cliente ideal (público objetivo)
2. Alinear objetivos (tanto volumen de leads como CPL-CPA)
3. Definición de lead calificado (potencial de venta alto)
4. Automatizar (velocidad de información)
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
1. ¿Es el contacto una buena
oportunidad?
Si usted definió con ventas qué es un lead y lead calificado,
habrá hecho las preguntas indicadas en el formulario del
landing page. Así podrá determinar si la base de datos que
consiguió se ajusta o no a su perfil ideal y si vale la pena
compartirlo con el equipo de ventas.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
2. ¿Está el contacto
interesado?
Es importante ir más allá de los datos del formulario y validar
con otro tipo de herramientas qué hizo el lead en su página
web, cuántas páginas vio, cómo se ha comportado con los
correos que envía, entre otros.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
3. ¿En qué página se
registró?
La página en la que dejó los datos determina si el lead está
caliente o no, pues no es lo mismo suscribirse a un boletín que
registrase en una oferta.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Impacto de la velocidad en la conversión
5 minutos 30 minutos
• La probabilidad de contactar un lead es 100 veces
menor si lo llamo a los 30 y no a los 5 minutos de
haber dejado sus datos en una landing page.
• De igual manera, la posibilidad de encontrar leads
altamente calificados que lleguen a comprar es 21
veces más alta, al contactarlos de inmediato.
*Webinar Kissmetrics 2016, Estudio de Lead response management.org
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
10. Refuerce su imagen demarca
Es tentador dejarnos llevar por el sentimiento de las diferentes temporadas como
navidad, Halloween o el mes del amor y la amistad, pero existe el riesgo de perder la
identidad
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
No deje de ser usted mismo
Una manera de reforzar nuestra marca sin perder la esencia
es cambiar un poco el aspecto de los diseños de nuestros
medios digitales sin perder la imagen primaria, tal como lo
hace google con su logo.
NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
Preguntas &
Discusión.

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10 consejos infalibles para conseguir clientes en temporada alta

  • 1. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO
  • 2. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Términos claves que debe saber antes de empezar Glosario digital
  • 3. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Glosario digital Adwords: son los anuncios que aparecen cada vez que realizamos una búsqueda en Google. Aunque también puede aparecer en los sitios web de los que están asociados con Google.
  • 4. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Landing Page: es la página de aterrizaje a la que llega el usuario una vez hace click en la llamada la acción (comprar ahora, regístrese…), en un banner, en un buscador, en redes sociales, en un correo electrónico, etc. Glosario digital
  • 5. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Lead: Es el usuario que nos deja de manera voluntaria sus datos (para que lo contactemos). Se hace a través de un formulario que tenemos en nuestra landing page. Glosario digital
  • 6. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO SEO: proceso mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores Glosario digital
  • 7. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 10consejos infalibles para conseguir clientes en temporada alta
  • 8. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO ¿Cómo iniciar? Las 3 preguntas que me debo hacer antes de comenzar
  • 9. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 1. ¿Cuál es su objetivo? Determine qué harán los visitantes al llegar a su página de destino: ¿Comprar algo?, ¿Llenar un formulario?, ¿Suscribirse a un boletín informativo? ¿Descargar un ebook? El primer paso para cualquier estrategia es determinar metas. Debe lograr conversiones antes de poder realizar un seguimiento de las mismas.
  • 10. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Preocupaciones de Marketing *Encuesta Hubspot. State of Inbound 2016 74% 57% 46% 42% 32% 27% Convertir contactos a clientes Aumentar el tráfico a mi sitio web Incrementar ingresos de clientes actuales Identificar el ROI Consolidar equipo de ventas Reducir costos de adquirir contactos/clentes
  • 11. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Los Objetivos deben ser medibles (KPI) Las campañas de marketing digital cuentan con una gran ventaja: prácticamente todos sus resultados son completamente medibles en cualquier momento, por lo que es posible tener metas claras e ir optimizando su configuración, anuncios, inversión y selección de medios en cualquier instante.
  • 12. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 2. ¿Con quién estoy compitiendo? Realmente son tres preguntas: ¿Con quién estoy compitiendo?, ¿cómo tienen éxito? y ¿cómo puedo copiar su éxito? La imitación es la forma más sincera de adulación, por lo que si sus competidores están haciendo algo que funciona, usted debe seguir adelante y hacer lo mismo.
  • 13. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Que Comparar • Diseño • Contenido • Experiencia de Usuario y Arquitectura de Información de los activos digitales • Procesos de compra, suscripción y fidelización • Precio • Valor añadido, promociones • Satisfacción de clientes • Cuánto y cómo hablan los clientes sobre la marca
  • 14. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 3. ¿Quién es mi audiencia? ¿Cuáles son sus esperanzas, sueños y aspiraciones? Cuanto más la entienda, más podrá abastecer sus deseos y necesidades. ¡Entre en la cabeza de su audiencia!
  • 15. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 4. Hay que empezar Temprano El momento ideal para comenzar el marketing para una temporada alta es de 4 o 5 meses de anterioridad(Si quiero vender en navidad debo empezar en julio), sobre todo si vendes por Internet y necesitas varios meses para lograr el posicionamiento de tus productos estrella.
  • 16. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Prioridades de Marketing *Encuesta Hubspot. State of Inbound 2016 57%Aumentar el tráfico web
  • 17. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Que Encontrarte sea fácil Es importante que puedan encontrar tu sitio sin problemas, presta atención a las palabras claves adecuadas para la temporada. Puedes usar herramientas como google trends para ver que palabras son mas populares
  • 18. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Puedes usar herramientas como google trends para ver que palabras son mas populares
  • 19. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 1. Tenemos que generar + tráfico
  • 20. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 5. Debemos tener una Landing perfecta Secretos para lograr que sus visitantes les dejen si o si los datos para que usted pueda llamarlos y hacer su magia.
  • 21. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 1. Son cortas, frescas y limpias Una página de aterrizaje debe ofrecer toda la información necesaria, pero no tanta como para abrumar (y como resultado, alejar) al visitante. Proporcione la información esencial que va a interesar a su audiencia y nada más.
  • 22. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 2. Tienen un copy que engancha Use palabras específicas e "hipnóticas". Por ejemplo, si usa la palabra "usted" hace que el copy se sienta personal y permite una conversación más íntima. Incluyendo la palabra "porque" explica a los visitantes por qué deben tomar una acción específica. Hable de necesidades no de características de producto. Utilice testimoniales de sus clientes, genera confianza para los visitantes.
  • 23. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 3. No tienen puntos de fuga Las grandes páginas son cuidadosas de todas las vías que entran y que salen de su página. No utilice puntos de salida (en este caso, hipervínculos).
  • 24. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 4. Facilitan la conversión en el formulario Los formularios son un punto clave en la conversión, pues queremos que el usuario nos deje sus datos, así que: • Evite formularios muy largos. • Utilice diferentes formularios según el ciclo de vida del lead. • Garantice la privacidad de los datos.
  • 25. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 5. Tienen un diseño impecable La arquitectura de la información entra en juego aquí, ya que es importante que una página de destino tenga un diseño claro y nítido que responda todas las preguntas. La navegación debe ser obvia y simple, toda la información requerida debe ser proporcionada, y nada debe entrar entre el visitante y la conversión (¡no pop-ups!) Si es posible, los visitantes deben ser capaces de convertir en un solo clic.
  • 26. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 6. Tienen un claro llamado a la acción (CTA) Las llamadas a la acción pueden estar presentes en el texto del encabezado, así como en el texto del botón (por ejemplo: "comprar ahora" o "descargar la guía de marketing"). No debe haber ninguna pregunta sobre qué pasos siguientes son necesarios. Para Kajabi, cambiar el texto de sus botones de "Ver planes y precios" a "Comenzar hoy" aumentó las conversiones en un 252%
  • 27. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 7. Cuentan con titulares llamativos La mayoría de las buenas páginas de aterrizaje utilizan el título principal para confirmar la oferta y usan un subtítulo para más explicación o propuesta de valor.
  • 28. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 8. El visitante es el rey No aburra al visitante hablando demasiado acerca de usted. La verdad es que los visitantes no se preocupan por sus metas o sus aspiraciones, solo están buscando el # 1. Muestre lo que puede hacer por ellos y cómo puede mejorar su vida.
  • 29. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 9. El texto coincide con el anuncio Las grandes páginas de destino usan las mismas palabras clave del texto del anuncio: la conexión debe ser obvia y la continuidad asegura a los visitantes que están en el camino correcto. No envíe a alguien a una página sobre tiendas de campaña si su anuncio era sobre bolsas de dormir. Y no los envíe a una página para hacer que busquen el producto que no estaban buscando.
  • 30. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 6. Haga promociones atractivas Claves para generar promociones reales que interesen a los clientes en una temporada saturada de estas.
  • 31. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Presente una oferta muy llamativa La forma más fácil de obtener conversiones es simplemente tener una oferta que es increíble. En otras palabras, no trate de engañar a la gente para que se convierta. Asegúrese de que su oferta es atractiva para los usuarios y que es algo que realmente desean.
  • 32. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Ofrezca beneficios adicionales por compras grandes Un beneficio real y que sirva a los mejores compradores de tus productos es una manera de cerrar negocios, puedes usar estos obsequios para llevar a los clientes a una compra mayor
  • 33. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 7. Hay que activar las bases de clientes Los seguidores en redes sociales, las bases de clientes actuales y los suscriptores a mis representan un potencial muy valioso que hay que saber activar
  • 34. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Optimice sus contenidos Hay que ser cuidadosos con el contenido a generar, el tipo y la extensión del contenido, debe ser rápido de consumir y su lecturabilidad debe estar pensada para dispositivos móviles. Use párrafos cortos, bien estructurados, concisos, pero igual de atrayentes para que guíen al lector a lo que queremos que haga. Todos nuestros contenidos deben estar ajustados para nuestro SEO.
  • 35. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Apueste por un diseño innovador En temporadas festivas o de alta demanda es muy difícil captar la atención de los lectores, por eso en todos nuestros medios (landing, pagina web, emails, redes sociales, etc), por eso es importante apostar por un diseño profesional que facilite la lectura y deje huella en los lectores
  • 36. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Use el email Es una buena idea enviar comunicaciones especificas para la temporada, deben ser personalizadas, originales y tener un gancho atractivo. El asunto es lo mas importante, tenga en cuenta que en promedio recibimos 10 emails diarios y solo los que tienen los asuntos mas originales serán leidos.
  • 37. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Refuerce la actividad en redes sociales Una buena selección de contenidos para la ocasión y un buen seguimiento a las interacciones y lecturabilidad de sus seguidores es mucho mas poderoso que generar artículos masivos. No sature a sus seguidores con temas exclusivos de la temporada, nuestro social media manager debe hace una planeación equilibrada del contenido.
  • 38. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 8. Hay que medir todo Conceptos básicos para poder medir nuestras campanas
  • 39. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Principales KPI CPL CPA ROI Costo Por Adquisición Retorno de la inversión Costo Por Lead
  • 40. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Ejemplo : Invertimos $1.000 en publicidad. Generamos 100 leads. CPL= El valor que me costo cada lead obtenido CPL = Lo que invertimos / los leads que obtuvimos CPL = 1.000 / 100 CPL = $10 CPLCosto Por Lead
  • 41. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Ejemplo : Invertimos $1.000 en publicidad. Generamos 100 leads. CPL = $10 Vendemos a 20 clientes. CPA= El valor que me costo cada cliente al que vendí CPA= Lo que invertimos / los clientes a los que vendimos CPA= 1.000 / 20 CPA= $50 CPACosto Por Adquisición
  • 42. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Ejemplo : Invertimos $1.000 en publicidad. Generamos 100 leads. CPL = $10 Vendemos a 20 clientes. CPA = $50 Margen de producto $200. Ingresos= Clientes vendidos * el margen del producto Ingresos= $200 * 20 = $4000 ROI= por cada dólar gastado cuanto he ganado ROI= lo que ganamos – lo que gastamos / lo gastado ROI= (4000-1000)/1000= 3 ROIRetorno de la inversión
  • 43. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 9. Gestión efectiva de leads Claves para lograr que esos leads den el siguiente paso y se conviertan en nuestros clientes.
  • 44. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Prioridades de Marketing *Encuesta Hubspot. State of Inbound 2016 74%Convertir leads a clientes
  • 45. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Adwords Promedio de conversión 0,90%2,70% Facebook Ads
  • 46. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO “59% de los responsables de marketing admiten no estar alineados con el departamento de ventas” *Estudio de Corporate Executive Board
  • 47. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO “Las empresas con buena alineación entre marketing y ventas logran un incremento en sus ingresos del 20%” *Estudio Grupo Aberdeen
  • 48. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 4 claves para lograr integración 1. Unificar la visión del cliente ideal (público objetivo) 2. Alinear objetivos (tanto volumen de leads como CPL-CPA) 3. Definición de lead calificado (potencial de venta alto) 4. Automatizar (velocidad de información)
  • 49. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 1. ¿Es el contacto una buena oportunidad? Si usted definió con ventas qué es un lead y lead calificado, habrá hecho las preguntas indicadas en el formulario del landing page. Así podrá determinar si la base de datos que consiguió se ajusta o no a su perfil ideal y si vale la pena compartirlo con el equipo de ventas.
  • 50. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 2. ¿Está el contacto interesado? Es importante ir más allá de los datos del formulario y validar con otro tipo de herramientas qué hizo el lead en su página web, cuántas páginas vio, cómo se ha comportado con los correos que envía, entre otros.
  • 51. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 3. ¿En qué página se registró? La página en la que dejó los datos determina si el lead está caliente o no, pues no es lo mismo suscribirse a un boletín que registrase en una oferta.
  • 52. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Impacto de la velocidad en la conversión 5 minutos 30 minutos • La probabilidad de contactar un lead es 100 veces menor si lo llamo a los 30 y no a los 5 minutos de haber dejado sus datos en una landing page. • De igual manera, la posibilidad de encontrar leads altamente calificados que lleguen a comprar es 21 veces más alta, al contactarlos de inmediato. *Webinar Kissmetrics 2016, Estudio de Lead response management.org
  • 53. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO 10. Refuerce su imagen demarca Es tentador dejarnos llevar por el sentimiento de las diferentes temporadas como navidad, Halloween o el mes del amor y la amistad, pero existe el riesgo de perder la identidad
  • 54. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO No deje de ser usted mismo Una manera de reforzar nuestra marca sin perder la esencia es cambiar un poco el aspecto de los diseños de nuestros medios digitales sin perder la imagen primaria, tal como lo hace google con su logo.
  • 55. NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO Preguntas & Discusión.