Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendim...
SEO SEM Posicionamiento de Pago Posicionamiento Natural
Entender el Algoritmo <ul><li>El algoritmo que ordena los adwords tiene en cuenta los siguientes factores: </li></ul><ul><...
El CPC <ul><li>CPC =  Coste por clic </li></ul><ul><li>Lo que pagamos cada vez que alguien hace clic en nuestro anuncio. <...
Cómo saber cuánto estamos dispuestos a pagar por cada clic <ul><li>ROI =  Return On Ivestment </li></ul><ul><li>Es el reto...
<ul><li>NECESITAMOS CONOCER EL  RATIO DE CONVERSIÓN  DE NUESTRA PÁGINA WEB </li></ul>
El CTR <ul><li>CTR =  Click Through Rate </li></ul><ul><li>El ratio de obtenemos al dividir los clics por las veces que se...
Cómo puedo subir el CTR de un anuncio <ul><li>El CTR de un anuncio está formado por el promedio de los CTRs de cada una de...
El CTR histórico <ul><li>CTR Histórico=  CTR de toda la cuenta . </li></ul><ul><li>   A los anuncios de las empresas con ...
<ul><li>CONCÉNTRATE  ABSOLUTAMENTE  EN  SUBIR EL CTR  DE TUS CAMPAÑAS </li></ul>
La página de destino <ul><li>Landing Page =  Página en la que aterriza el anuncio  (URL Oculta). </li></ul><ul><li>   A l...
¿Tengo que crear una página para cada concepto? <ul><li>Sí </li></ul>
1 concepto = 1 página <ul><li>Debes pensar en las propuestas de valor que deseas publicitar (en el caso de servicio) o en ...
La concordancia <ul><li>Concordancia =  el grado de precisión que debe tener la búsqueda del usuario para que active su an...
Tipos de concordancia <ul><li>Concordancia amplia    incluye otras palabras. Ej:  compro libros de bolsillo usados </li><...
Focalización <ul><li>Focalización =  Centrarse en lo que es realmente relevante para nuestro público objetivo </li></ul><u...
<ul><li>CORRECTO     Muchos anuncios, pocas palabras. </li></ul><ul><li>INCORRECTO     Pocos anuncios, muchas palabras <...
Ejemplo Público objetivo : Turismo médico Segmento : Gente de fuera de Barcelona que se opera en la Teknon. Propuesta de v...
 
Ejemplo Público objetivo : Turismo de larga estancia Segmento : Extranjeros que están más de 10 días en un hotel. Propuest...
 
Más temas… <ul><li>En qué plataformas de Google realizar los anuncios? </li></ul><ul><li>Qué pasa con las marcas y la comp...
<ul><li>SI QUERÉIS SABER MÁS, INSCRIBIROS AL  MASTER EN BUSCADORES ! </li></ul>
Muchas Gracias Montserrat Peñarroya Farell GeaMarketing - Marketing Digital Internacional [email_address] www.GeaMarketing...
Próxima SlideShare
Cargando en…5
×

6 Técnicas para mejorar el quality score de tus campañas SEM

2.914 visualizaciones

Publicado el

Esta es la presentación con la que se ilustró la conferencia impartida en la Mesa Redonda del Máster en Buscadores (www.masterenbuscadores.es) de la UPF. Aquí se explica cómo mejorar el quality score de tus compañas de Adwords.

Publicado en: Educación, Tecnología, Diseño
1 comentario
3 recomendaciones
Estadísticas
Notas
Sin descargas
Visualizaciones
Visualizaciones totales
2.914
En SlideShare
0
De insertados
0
Número de insertados
321
Acciones
Compartido
0
Descargas
0
Comentarios
1
Recomendaciones
3
Insertados 0
No insertados

No hay notas en la diapositiva.

6 Técnicas para mejorar el quality score de tus campañas SEM

  1. 1. Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores (SEM) Montserrat Peñarroya Octubre 2008
  2. 2. SEO SEM Posicionamiento de Pago Posicionamiento Natural
  3. 3. Entender el Algoritmo <ul><li>El algoritmo que ordena los adwords tiene en cuenta los siguientes factores: </li></ul><ul><ul><li>El CPC más alto sitúa mejor el anuncio. </li></ul></ul><ul><ul><li>El anuncio con un CTR más elevado se sitúa mejor. </li></ul></ul><ul><ul><li>El anuncio que contiene las palabras clave en la página de destino , se sitúa mejor. </li></ul></ul>
  4. 4. El CPC <ul><li>CPC = Coste por clic </li></ul><ul><li>Lo que pagamos cada vez que alguien hace clic en nuestro anuncio. </li></ul><ul><li>Los anuncios por los que se está dispuesto a pagar más, Google los sitúa en mejor posición. </li></ul>1
  5. 5. Cómo saber cuánto estamos dispuestos a pagar por cada clic <ul><li>ROI = Return On Ivestment </li></ul><ul><li>Es el retorno de la inversión: cuánto ganamos con cada nuevo cliente. </li></ul><ul><li>Por ejemplo: si “hotel Barcelona” vale 4 euros el clic, nos sale a cuenta según sea el ratio de conversión de nuestra web. </li></ul><ul><ul><li>Explicación: supongamos que invertimos 1000 euros en adwords y que el CPC máximo es de 4 euros. Esto nos traerá 400 visitas a la web. </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>Si nuestra web convierte un 1% de las visitas = 4 clientes  400/4= 100 euros nos cuesta conseguir 1 cliente. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Si nuestra web convierte un 3% de las visitas = 12 clientes  400/12= 33,3 euros nos cuesta conseguir 1 cliente. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Si nuestra web convierte un 5% de las visitas = 20 clientes  400/20= 20 euros nos cuesta conseguir 1 cliente. </li></ul></ul></ul>
  6. 6. <ul><li>NECESITAMOS CONOCER EL RATIO DE CONVERSIÓN DE NUESTRA PÁGINA WEB </li></ul>
  7. 7. El CTR <ul><li>CTR = Click Through Rate </li></ul><ul><li>El ratio de obtenemos al dividir los clics por las veces que se ve un anuncio. </li></ul><ul><li> Los anuncios a los que más gente clica, Google los sitúa en mejor posición. </li></ul>2
  8. 8. Cómo puedo subir el CTR de un anuncio <ul><li>El CTR de un anuncio está formado por el promedio de los CTRs de cada una de las palabras clave del anuncio. </li></ul><ul><li>Por lo tanto: Elimina las palabras clave que tengan un CTR bajo y concentra el presupuesto en las que lo tengan alto . Tu anuncio subirá posiciones sin tener que aumentar el CPC y obtendrás mejores resultados con el mismo presupuesto. </li></ul>
  9. 9. El CTR histórico <ul><li>CTR Histórico= CTR de toda la cuenta . </li></ul><ul><li> A los anuncios de las empresas con mejor CTR, Google los sitúa en mejor posición = Quality Score </li></ul>3
  10. 10. <ul><li>CONCÉNTRATE ABSOLUTAMENTE EN SUBIR EL CTR DE TUS CAMPAÑAS </li></ul>
  11. 11. La página de destino <ul><li>Landing Page = Página en la que aterriza el anuncio (URL Oculta). </li></ul><ul><li> A los anuncios que dirigen a páginas de destino que contienen las palabras compradas, Google los sitúa mejor = Landing Page Quality </li></ul>4
  12. 12. ¿Tengo que crear una página para cada concepto? <ul><li>Sí </li></ul>
  13. 13. 1 concepto = 1 página <ul><li>Debes pensar en las propuestas de valor que deseas publicitar (en el caso de servicio) o en los productos que deseas publicitar. </li></ul><ul><li>Para cada concepto o para cada producto, debes disponer una página en tu página web. </li></ul><ul><li>Esto te ahorrará un montón de dinero , y hará que la visita se convierta mucho más fácilmente en cliente . </li></ul>
  14. 14. La concordancia <ul><li>Concordancia = el grado de precisión que debe tener la búsqueda del usuario para que active su anuncio en las páginas de búsqueda </li></ul><ul><li> Tienes que conseguir que sólo cliquen tus anuncios quienes sean tu público objetivo. </li></ul>5
  15. 15. Tipos de concordancia <ul><li>Concordancia amplia  incluye otras palabras. Ej: compro libros de bolsillo usados </li></ul><ul><li>“ Concordancia de frase”  Ej: tienda de libros usados ; libros de bolsillo usados </li></ul><ul><li>[Concordancia exacta]  Ej: libros usados ; Tienda de libros usados </li></ul><ul><li>Concordancia negativa: - facultad  tienda de libros usados ; libros de facultad usados </li></ul><ul><li>Concordancia integrada: (mezcla de exacta y negativa) </li></ul>Palabra = libros usados
  16. 16. Focalización <ul><li>Focalización = Centrarse en lo que es realmente relevante para nuestro público objetivo </li></ul><ul><li> Debemos crear campañas para cada público objetivo, y anuncios para cada propuesta de valor que vaya dirigida a ese público. </li></ul>6
  17. 17. <ul><li>CORRECTO  Muchos anuncios, pocas palabras. </li></ul><ul><li>INCORRECTO  Pocos anuncios, muchas palabras </li></ul>
  18. 18. Ejemplo Público objetivo : Turismo médico Segmento : Gente de fuera de Barcelona que se opera en la Teknon. Propuesta de valor : Las habitaciones son suites, son grandes, tenemos 2 medidas y tienen WIFI. Palabras : hotel + teknon, cerca + teknon Publicación : en España, en Castellano
  19. 20. Ejemplo Público objetivo : Turismo de larga estancia Segmento : Extranjeros que están más de 10 días en un hotel. Propuesta de valor : Tenemos una oferta especial para ellos, las habitaciones son grandes y son suites y se pueden conseguir por 107 euros, tienen WIFI y el minibar es gratis. Palabras : long stay Barcelona, long term Barcelona Publicación : EE.UU., UK y Canadá
  20. 22. Más temas… <ul><li>En qué plataformas de Google realizar los anuncios? </li></ul><ul><li>Qué pasa con las marcas y la competencia? </li></ul><ul><li>Qué otros sistemas de anuncios por CPC podemos encontrar? Qué tal en FaceBook, Yahoo, etc..? </li></ul>7
  21. 23. <ul><li>SI QUERÉIS SABER MÁS, INSCRIBIROS AL MASTER EN BUSCADORES ! </li></ul>
  22. 24. Muchas Gracias Montserrat Peñarroya Farell GeaMarketing - Marketing Digital Internacional [email_address] www.GeaMarketing.com Tel. +34 93 5377605 - Mov. +34 639141269

×