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Campaña en Buscadores (SEM)

Iván Fociños




                                      @ivanff
Relevancia y contextualización




Curso SEM – Iván Fociños
Visión general

• El presupuesto es lo de menos

• Puesta en marcha fácil y ágil

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• Solución ante una necesidad

• Evaluación completa del desempeño

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Ubicaciones




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Cómo funciona


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                      Quality Score




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Cómo funciona


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                     Curso SEM – Iván Fociños
Cómo funciona




Precio Anunciante 1º = (Apuesta anunciante 2º x Quality Score 2º) / Quality Score 1º




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Cómo funciona


 Apuesta        Quality Score Ad Rank           CPC
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                           Cuánto se paga




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Cómo funciona


 Apuesta        Quality Score Ad Rank                                    CPC
 4€             10                             40                        24 / 10 = 2,4€
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Configurar una cuenta de Adwords

• Crear una cuenta

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      • Presupuesto

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Ofertas y presupuestos

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Tipos de campañas

• Predeterminada. Red de búsqueda y display

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                           Curso SEM – Iván Fociños
Configuración de Red

• Búsqueda de Google

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                       Curso SEM – Iván Fociños
Configuración de la campaña

• General

• Ubicaciones geográficas e idiomas

• Redes y dispositivos

• Ofertas y presupuesto diario

• Extensiones de anuncios, con dirección o número de teléfono

• Configuración avanzada

       • Programación. Fecha de inicio y finalización

       • Programación de anuncios. Días y horas para publicar los anuncios

       • Publicación de anuncios. Publicación uniforme durante todo el día o

         por momentos
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Tipos de anuncios. Anuncio de texto




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                      Curso SEM – Iván Fociños
Navegación por la cuenta de Adwords

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                       Curso SEM – Iván Fociños
Anuncios eficaces

• Destacar lo que convierte nuestro negocio en único

• Incluir precios y promociones

• Indicar a los clientes que acciones puede realiza en el sitio web

• Incluir palabras clave en el anuncio

• Lo que se anuncia debe aparecer en la landing page

• Probar con versiones diferentes de anuncios




                         Curso SEM – Iván Fociños
Palabras clave

• Consejos de calidad

      • Palabras clave específicas

      • Palabras clave directamente relacionadas con el anuncio y la página

      • Agruparlas por temas en grupos

      • Utilizar el mayor número posible de palabras clave




                        Curso SEM – Iván Fociños
Calidad

• Nivel de calidad de las palabras clave

• Nivel de calidad de los anuncios

• Parámetros de calidad

       • Historial CTR de una palabra clave

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       • Calidad de la landing page

       • Relevancia de la palabra clave




                        Curso SEM – Iván Fociños
Influencia de la calidad

• Cuánta más calidad de la palabras menor será el CPC

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                           Curso SEM – Iván Fociños
Estructura de una campaña




                     Curso SEM – Iván Fociños
Mensajes de Adwords

• Alertas. Importantes para mantener tu cuenta activa

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                        Curso SEM – Iván Fociños
Enlaces con otras cuentas

• Google Analytics. Mediciones avanzadas

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                        Curso SEM – Iván Fociños
(“Soy todo oídos. Espera que me ponga mis gafas...”)


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Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

  • 1. Curso de Planificación e Xestión de Campaña en Buscadores (SEM) Iván Fociños @ivanff
  • 2. Relevancia y contextualización Curso SEM – Iván Fociños
  • 3. Visión general • El presupuesto es lo de menos • Puesta en marcha fácil y ágil • Amplias posibilidades de orientación • Solución ante una necesidad • Evaluación completa del desempeño • Alcance de la red de publicidad de Google Curso SEM – Iván Fociños
  • 4. Ubicaciones Anuncio en Google Curso SEM – Iván Fociños
  • 5. Cómo funciona Posición Anunciante Apuesta Coste 1ª A 4€ 3,01€ 2ª B 3€ 2,01€ 3ª C 2€ 1,01€ D 1€ Curso SEM – Iván Fociños
  • 6. Cómo funciona Quality Score Curso SEM – Iván Fociños
  • 7. Cómo funciona Apuesta Quality Score Ad Rank Posición 4€ 1 4 NO 3€ 3 9 2ª 2€ 6 12 1ª 1€ 8 8 3ª Subas en función de la oferta Curso SEM – Iván Fociños
  • 8. Cómo funciona Precio Anunciante 1º = (Apuesta anunciante 2º x Quality Score 2º) / Quality Score 1º Curso SEM – Iván Fociños
  • 9. Cómo funciona Apuesta Quality Score Ad Rank CPC 4€ 8 32 24 / 8 = 3€ 4€ 6 24 12 / 6 = 2€ 4€ 3 12 Precio mínimo Cuánto se paga Curso SEM – Iván Fociños
  • 10. Cómo funciona Apuesta Quality Score Ad Rank CPC 4€ 10 40 24 / 10 = 2,4€ 4€ 6 24 12 / 6 = 2€ 4€ 3 12 Precio mínimo La influencia del Quality Score en el precio final Curso SEM – Iván Fociños
  • 11. Componentes de un anuncio Curso SEM – Iván Fociños
  • 12. Orientación en la red de búsqueda • Por palabras clave • Geográfica y por idioma • Por dispositivo Curso SEM – Iván Fociños
  • 13. Orientación en la red de Contenido • Orientación contextual del anuncio • Orientación por palabras clave • Orientación por temas • Orientación por ubicaciones gestionadas • Orientación por público • Orientación por dispositivo Curso SEM – Iván Fociños
  • 14. Palabras clave • Concordancia Amplia Curso SEM – Iván Fociños
  • 15. Palabras clave • Concordancia de Frase Curso SEM – Iván Fociños
  • 16. Palabras clave • Concordancia Exacta Curso SEM – Iván Fociños
  • 17. Palabras clave • Concordancia Negativa Curso SEM – Iván Fociños
  • 18. Configurar una cuenta de Adwords • Crear una cuenta • Crear la campaña • Dónde anunciarnos • Presupuesto • Anuncios • Palabras clave • Datos de facturación Curso SEM – Iván Fociños
  • 19. Ofertas y presupuestos • Presupuesto diario • Oferta • Manual • Para una palabra clave • Para un grupo • Automática Curso SEM – Iván Fociños
  • 20. Tipos de campañas • Predeterminada. Red de búsqueda y display • Sólo en la red de búsqueda • Sólo en la red display • Sólo a dispositivos móviles y tablets • Vídeo online. Red display y Youtube Curso SEM – Iván Fociños
  • 21. Configuración de Red • Búsqueda de Google • Red de búsqueda de Google • Red de display de Google Curso SEM – Iván Fociños
  • 22. Configuración de la campaña • General • Ubicaciones geográficas e idiomas • Redes y dispositivos • Ofertas y presupuesto diario • Extensiones de anuncios, con dirección o número de teléfono • Configuración avanzada • Programación. Fecha de inicio y finalización • Programación de anuncios. Días y horas para publicar los anuncios • Publicación de anuncios. Publicación uniforme durante todo el día o por momentos Curso SEM – Iván Fociños
  • 23. Tipos de anuncios. Anuncio de texto Curso SEM – Iván Fociños
  • 24. Tipos de anuncios. Extensión de anuncio Curso SEM – Iván Fociños
  • 25. Tipos de anuncios. Anuncio gráfico Curso SEM – Iván Fociños
  • 26. Tipos de anuncios. Anuncio para móviles Curso SEM – Iván Fociños
  • 27. Tipos de anuncios. Anuncio de vídeo Curso SEM – Iván Fociños
  • 28. Tipos de anuncios. Anuncio de inventario Curso SEM – Iván Fociños
  • 29. Tipos de anuncios. Anuncio gráfico Curso SEM – Iván Fociños
  • 30. Navegación por la cuenta de Adwords • Página principal • Campañas • Informes y herramientas • Facturación • Mi cuenta Curso SEM – Iván Fociños
  • 31. Anuncios eficaces • Destacar lo que convierte nuestro negocio en único • Incluir precios y promociones • Indicar a los clientes que acciones puede realiza en el sitio web • Incluir palabras clave en el anuncio • Lo que se anuncia debe aparecer en la landing page • Probar con versiones diferentes de anuncios Curso SEM – Iván Fociños
  • 32. Palabras clave • Consejos de calidad • Palabras clave específicas • Palabras clave directamente relacionadas con el anuncio y la página • Agruparlas por temas en grupos • Utilizar el mayor número posible de palabras clave Curso SEM – Iván Fociños
  • 33. Calidad • Nivel de calidad de las palabras clave • Nivel de calidad de los anuncios • Parámetros de calidad • Historial CTR de una palabra clave • Historial CTR de un anuncio • Calidad de la landing page • Relevancia de la palabra clave Curso SEM – Iván Fociños
  • 34. Influencia de la calidad • Cuánta más calidad de la palabras menor será el CPC • Cuánta más calidad más probabilidades de participar en la subas • Mejor posicionamiento en los resultados Curso SEM – Iván Fociños
  • 35. Estructura de una campaña Curso SEM – Iván Fociños
  • 36. Mensajes de Adwords • Alertas. Importantes para mantener tu cuenta activa • Noticias. Actualizaciones de Adwords • Notificaciones. Mejoras sobre el rendimiento de la cuenta Curso SEM – Iván Fociños
  • 37. Enlaces con otras cuentas • Google Analytics. Mediciones avanzadas • Google Places. Permite incluir la dirección de la empresa Curso SEM – Iván Fociños
  • 38. (“Soy todo oídos. Espera que me ponga mis gafas...”) @ivanff Curso SEM – Iván Fociños