Herramientas de Pago por Clic

    ¿Cómo maximizar mi inversión?




                             Javier Gosende

                       javiergosende@gmail.com
                        www.javiergosende.com
                         twitter: @javiergosende
hashtag twitter



          #cintermkt
PPC   SEO   SMO   BANNERS   EMAIL MARKETING




Pago por Clic: Una herramienta más
del plan de marketing online
Evolución de la inversión publicitaria online search/gráfica




                             Fuente: Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales IAB - PWC
Evolución en el promedio de AdWords por
búsqueda




                    Fuente: AdGooroo
¿Por qué hacer pago por clic?
Flexible, Medible, Rentable
Herramientas de Pago por Clic (PPC)
PPC en los buscadores
PPC Anuncios Contextuales
PPC Anuncios Gráficos en Contenido
PPC Redes Sociales
PPC en Videos
Pasos a seguir en el PPC



Objetivos   Investigación   Setup   Lanzamiento   Análisis   Optimización
Ingredientes Necesarios:

Objetivos – Tiempo – Analítica Web
Factores claves del rendimiento de una campaña PPC




                                          Landing Page

Anuncio
Objetivos del PPC



 Complementar el SEO
 Para ofertas puntuales
 Mejorar branding
 Para resolver crisis de
reputación online
 Aumentar Ventas
Paso Previo: La cuenta que hay que sacar

Coste por clic del conjunto de palabras clave: 0,20 euros

Si invierto 1000 euros obtendré unas 5000 visitas

Suponiendo que el 1% compra mis productos al final obtengo 50 compras

El beneficio promedio de cada producto vendido es de 60 euros.

Beneficio total (60 euros X 50 compras) – 1000 euros de inversión en Google
Adwords = 3000 – 1000 = 2000 euros de beneficio. Es rentable
Pago por Clic en Buscadores
Visibilidad Anuncios Patrocinados en Buscadores




  Búsqueda Informacional                              Búsqueda Transaccional

             http://grupoweb.upf.es/WRG/dctos/marcos__gonzalez_2010.pdf
La fórmula de Adwords de Google
Mejor Quality Score = Mejor Posición

                               1               2            1X2

                                                                      Posición Final en
                                                                       los resultados
                          Coste máximo                   Puntaje Ad   patrocinados de
             Anunciante      por clic    Quality Score     Ranker          Google


                 A             4              4             16                   2


                 B             3              3              9                   3


                 C             2              9             18                  1

                 D             1              4              4                   4
Mejor Quality Score = Menos Coste




  CPC actual A = AdRank B / Quality Score A

  CPC actual A = 13,2 / 8 = 1,65
Impacto Quality Score en el CPC
Impacto Quality Score en el CPC




% CTR; Clics / Impresiones (CTR keyword, CTR anuncio, CTR campaña)
Relevancia: Uso de la keyword en la redacción anuncio
Landing Page: Velocidad de carga, relevancia con el anuncio
Estrategias Adwords de Google
SEM en resultados de búsqueda o SEM en
    red de contenido

                                         Red de contenido: Coste
                                         por clic bajo y menor CTR
                                         (< 1%)




Red de búsqueda:
Coste por clic alto y mayor CTR (> 2%)
Segmentando al público objetivo
Segmentando al público objetivo
Adelántese a la competencia: Invierta antes




   0,40 €
                                                                                    0,35 €
                                                                      0,25 €
            0,27 €




                     http://www.google.com/insights/search/#q=ropa%20esqui&date=1%2F2007%2012m&cmp
                     t=q
Analice la viabilidad de competir en mercados extranjeros




                                            CPC: 0,16


España


                                                            3X




                                             CPC: 0,05
Colombia
Enlaces Patrocinados Buscadores

 Optimice su presupuesto: no caiga en la tentación de
 tener la posición Nº 1 cueste lo que cueste
Clic Fraudulento o Click Fraud
¿Nos puede ayudar el PPC en una crisis de
           reputación online
Quitando visibilidad con PPC a las entradas que
       dañan nuestra reputación online
Palabras Clave




Buscando el lenguaje
que hablan mis
clientes
Qué
   Cómo
  Cuándo
 Se busca
En Internet?
Diseñe una lista extensa de palabras clave para su campaña




        https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Palabras Clave
  Estrategias efectivas para atacar palabras clave
Tasa de conversión en función de la longitud de la
frase de búsqueda




                         Oneupweb- SEOmoz
Identifique la cola larga de palabras clave rentable para su
campaña
Identifique expresiones de búsqueda alternativas de su
público objetivo

calzado de senderismo

Vs.

Calzado camino de Santiago
Identificar patrones
Agrupaciones posibles
Filtre palabras clave utilizando las herramientas de
concordancia de palabras clave
Herramientas de Keywords Negativas




    http://www.wordstream.com/negative-keywords/
Google Instannt: ¿Qué cuenta como impresión de página?




-El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier
lugar de la página

- El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar ,
presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción.

- El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres
segundos.
Diseño de Anuncios Efectivos
Enlaces Patrocinados Buscadores
       Creando la campaña: Diseño de un anuncio patrocinado




                               Encabezado: no mayor a 25 caracteres

                               Linea 2 y Linea 3: no mayor de 35 caracteres
                               cada una

                               URL visible: no mayor a 35 caracteres
Enlaces Patrocinados Buscadores
 Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave



 Forma General: menos visitas y coste      Forma segmentada: más visitas y
 por clic más alto                         menor coste por clic

                                                              Mueble juvenil


                   Mueble juvenil

                   Camas Abatibles                            Camas abatibles

                   Literas juveniles

                   Dormitorios juveniles
                                                               Literas juveniles




                                                               Dormitorios
                                                               juveniles
Enlaces Patrocinados Buscadores
 Segmenta (aún más) tus anuncios lo máximo posible por palabra clave
Enlaces Patrocinados Buscadores
  Utiliza las keywords de búsqueda dentro del anuncio
Enlaces Patrocinados Buscadores
    Resalte una ventaja o beneficio de su producto en el anuncio
Enlaces Patrocinados Buscadores
 “Invita a la acción” de tus anuncios. Usar verbos de acción
Palabras y Frases Poderosas

         Gratis
     Entrega Gratis
   Llévate de regalo
      Descárgate
         Oferta
      Liquidación
     Envío 24h, 48h
        Garantía
De fábrica para su casa
  Sin intermediarios
Dto – 20%, -30%, 40% …
         Rebaja
       1as marcas
Jugando con los Ad sitelinks




    30% CTR
Enlaces Patrocinados Buscadores
         Adwords Editor para crear campañas
         cómodamente con muchos anuncios




              http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/
Aplicar test A/B en los anuncios patrocinados
Anuncios Contextuales de Pago por Clic
Anuncios Gráficos Contextuales de Pago por Clic
Diseño Anuncios Gráficos Contextuales de Pago
por Clic
Gestión Eficaz de Ubicaciones de Anuncios




Elegir sites con
buen SEO para la
keyword objetivo
Anuncios Contextuales de Pago por Clic




 Elegir sites con anuncios contextuales muy camuflados
Gestión de Ubicaciones para Anuncios
Contextuales de Pago por Clic en Videos




 Videos relevantes, con mucho tráfico
 proveniente del SEO
Eligiendo el video más rentable para hacer adwords
Anuncios Patrocinados en Facebook
Anuncios Segmentados
Anuncios   Segmentados
Monitorizando resultados en los anuncios
       patrocinados de Facebook
Landing Page
Pago Por Clic
Diseñamos Landing Page que conviertan
¿Qué debe tener una Landing Page?




  Google                         Conversión
                                              Simple
           Rápida
                                              Rápida
           Contener la
                                              Resaltar beneficios
           Keyword (relevante)
                                              Llamada a la acción
Bajando el peso de la página para
   mejorar velocidad de carga




    http://code.google.com/intl/es-ES/speed/page-speed/
Elementos Landing Page
Enlaces Patrocinados Buscadores
  Landing Page exitosa: Cumpla lo que promete en el anuncio
Enlaces Patrocinados Buscadores
 Landing Page diferentes para cada anuncio
Test A/B Landing Page
Test Multivariante: Identificando
      elementos a testar
Analizando Landing Page con Eye Tracking




              www.attentionwizard.com
¿Cómo lo esta haciendo la competencia?
La Analítica Web en Campañas
de Pago por Clic
K   Cuadro de Manco PPC




     P
         Visitas
         %CTR anuncios
         % conversión landing page




     I
         Leads o Ventas
         ROI por keywords


81
Enlaces Patrocinados Buscadores

  Analizar las estadísticas de Google Analytics referentes a su
  campaña de Adwords




   Utilizar la herramienta de Conversiones
Trackear el tráfico de SEM a través de la sección de comercio
electrónico con Google Analytics




http://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/tracking/gaTrackingEcommerce.html
Enlaces Patrocinados Buscadores
 Analizar la rentabilidad de cada palabra y anuncios patrocinado

                                Coste por
                               Clic palabra                  Coste      %             Beneficio Beneficio
       Palabra Clave               clave    % CTR Visitas   adwords conversión Compras Unitario Total


     taladros neumáticos          0,35     3,14%   5678      1987,3    0,78%        44    60       2.657

    fresadoras automáticas        0,24     2,14%   4543     1090,32    0,68%        31    70       2.162

     limadora neumática           0,35     2,56%   3323     1163,05    1,32%        44    25       1.097

    destornillador electrico      0,34     4,44%   1432      486,88    0,45%         6    50         322


             Total                  0,32           14976    4727,55    0,84%       125             6.239
Herramientas para testar: Google
           Optimizer
Pago por Clic: La herramienta para
controlar la inversión de lo que cuesta
          conseguir clientes
Créditos Imágenes

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                          Javier Gosende

                    javiergosende@gmail.com
                     www.javiergosende.com
                      twitter: @javiergosende

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