SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 11
eCommerce
Finance
Víctor M. Islas
ClearSale LATAM
Dummies = “Guía no-intimidable” (Wikipedia)
Bounce
Rate
Tasa de Conversión
Tasa Aprobación
OUCH!
Disparidad de esfuerzo e inversión
Tasa Conversión
Tasa
Aprobación
Google Ads
Re-Marketing
Instagram / FB
UX / UI
Re-Targeting
Mapas de calor ? ?
Caso A: La “industria” Caso B: Los TOP Players
• Contrata a un agregador
de pagos “todo en uno”.
• “Filtros Anti-Fraude”.
• Solución de pagos: Afiliación Bancaria.
• Tecnología: Big Data, Scoring, Machine
Learning.
• Revisión Manual de Órdenes.
Declinación
Bancaria
Filtros
Anti-Fraude =
Declinación
Automática
Declinación
Bancaria
Tecnología
Revisión
Manual
Caso A: La “industria” Caso B: Los TOP Players
50%
Declinación
Bancaria
Filtros
Anti-Fraude =
Declinación
Automática
Declinación
Bancaria
Tecnología
Revisión
Manual
80%
Aprobación
Global
Aprobación
Global
KPI’s financieros para no financieros
● CUSTOMER ADQUISITION COST (CAC)
● CUSTOMER LIFETIME VALUE (LTV)
LTV CAC
CAC LTV
>
>
=
=
Customer
Adquisition Cost (CAC)
• Inversión en Ads, retargeting, etc. = -
50,000 MXN
LTV
Churn
CAC
Payback
CAC
• 200 clientes intentan comprar
• Caso A: Aprobación del 50% =
50,000/(100 clientes) = -500 MXN
• Caso B: Aprobación del 85% =
50,000/(170 clientes) = -294 MXN
Customer
Lifetime Value (LTV)
• Ticket Promedio: 1500 MXN.
• Transacciones al periodo: 4 transacciones.
• Periodo de retención: 3 años.
• LTV: 1,500 MXN * 4 transacciones * 3 años = 18,000 MXN.
• Caso A: Aprobación del 50% = 100 clientes declinados * 18,000 LTV
= -1,800,000 MXN de ingresos perdidos.
• Caso B: Aprobación del 85% = 30 clientes declinados * 18,000 LTV
= -540,000 MXN de ingresos perdidos.
LTV
Finanzas para no financieros
● CUSTOMER ADQUISITION COST (CAC)
● CUSTOMER LIFETIME VALUE (LTV)
Churn
CAC
Payback
CAC
Muchas gracias.
Sigamos platicando:
victor.islas@clear.sale

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Presentación e commerce quito julio 2015
Presentación e commerce quito julio 2015Presentación e commerce quito julio 2015
Presentación e commerce quito julio 2015
eCommerce Institute
 

La actualidad más candente (20)

Presentación Daniel Puga - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación Daniel Puga - eCommerce Day Bogotá 2014 Presentación Daniel Puga - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación Daniel Puga - eCommerce Day Bogotá 2014
 
Alan Soria - eCommerce Day América Central y el Caribe Online [Live] Experience
Alan Soria - eCommerce Day América Central y el Caribe Online [Live] ExperienceAlan Soria - eCommerce Day América Central y el Caribe Online [Live] Experience
Alan Soria - eCommerce Day América Central y el Caribe Online [Live] Experience
 
Enda Breslin | Caso ebay | #MSFBCN2015
Enda Breslin | Caso ebay | #MSFBCN2015Enda Breslin | Caso ebay | #MSFBCN2015
Enda Breslin | Caso ebay | #MSFBCN2015
 
Presentación Juan Llerena - eCommerce Day Ecuador 2017
Presentación Juan Llerena - eCommerce Day Ecuador 2017Presentación Juan Llerena - eCommerce Day Ecuador 2017
Presentación Juan Llerena - eCommerce Day Ecuador 2017
 
Andres Avila - eCommerce Day Republica Dominicana Online [Live]
Andres Avila - eCommerce Day Republica Dominicana Online [Live]Andres Avila - eCommerce Day Republica Dominicana Online [Live]
Andres Avila - eCommerce Day Republica Dominicana Online [Live]
 
Sandra Morales - eCommerce Day Costa Rica 2018
Sandra Morales - eCommerce Day Costa Rica 2018Sandra Morales - eCommerce Day Costa Rica 2018
Sandra Morales - eCommerce Day Costa Rica 2018
 
Presentación - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación - eCommerce Day Bogotá 2014Presentación - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación - eCommerce Day Bogotá 2014
 
Presentación e commerce quito julio 2015
Presentación e commerce quito julio 2015Presentación e commerce quito julio 2015
Presentación e commerce quito julio 2015
 
Presentación Cristian Maulen - eCommerce Day Santiago 2016
Presentación Cristian Maulen - eCommerce Day Santiago 2016Presentación Cristian Maulen - eCommerce Day Santiago 2016
Presentación Cristian Maulen - eCommerce Day Santiago 2016
 
Flor de Esteban | Marketing Lab | #MSFBCN2015
Flor de Esteban | Marketing Lab | #MSFBCN2015Flor de Esteban | Marketing Lab | #MSFBCN2015
Flor de Esteban | Marketing Lab | #MSFBCN2015
 
Martin Huczneker - eCommerce Day El Salvador Online [Live] Experience
Martin Huczneker - eCommerce Day El Salvador Online [Live] ExperienceMartin Huczneker - eCommerce Day El Salvador Online [Live] Experience
Martin Huczneker - eCommerce Day El Salvador Online [Live] Experience
 
Presentación Alejandro Aguilera - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación Alejandro Aguilera - eCommerce Day Bogotá 2014 Presentación Alejandro Aguilera - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación Alejandro Aguilera - eCommerce Day Bogotá 2014
 
Presentación Claudio Loyola - eCommerce Day Santiago 2016
Presentación Claudio Loyola - eCommerce Day Santiago 2016Presentación Claudio Loyola - eCommerce Day Santiago 2016
Presentación Claudio Loyola - eCommerce Day Santiago 2016
 
Luis Cuellar - eCommerce Day Guatemala Online [Live] Experience
Luis Cuellar - eCommerce Day Guatemala Online [Live] ExperienceLuis Cuellar - eCommerce Day Guatemala Online [Live] Experience
Luis Cuellar - eCommerce Day Guatemala Online [Live] Experience
 
Presentación Alexander Chiu - eCommerce Day Lima 2016
Presentación Alexander Chiu - eCommerce Day Lima 2016Presentación Alexander Chiu - eCommerce Day Lima 2016
Presentación Alexander Chiu - eCommerce Day Lima 2016
 
Presentación Jorgelina Striedinger, Moritz Wolf y Federico Cofman - eCommerce...
Presentación Jorgelina Striedinger, Moritz Wolf y Federico Cofman - eCommerce...Presentación Jorgelina Striedinger, Moritz Wolf y Federico Cofman - eCommerce...
Presentación Jorgelina Striedinger, Moritz Wolf y Federico Cofman - eCommerce...
 
Daniel Monge - eCommerce Day El Salvador Online [Live] Experience
Daniel Monge - eCommerce Day El Salvador Online [Live] ExperienceDaniel Monge - eCommerce Day El Salvador Online [Live] Experience
Daniel Monge - eCommerce Day El Salvador Online [Live] Experience
 
Presentación Manuel Caro - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación Manuel Caro - eCommerce Day Bogotá 2014Presentación Manuel Caro - eCommerce Day Bogotá 2014
Presentación Manuel Caro - eCommerce Day Bogotá 2014
 
Presentación Alan Meyer - eCommerce Day Santiago 2016
Presentación Alan Meyer - eCommerce Day Santiago 2016Presentación Alan Meyer - eCommerce Day Santiago 2016
Presentación Alan Meyer - eCommerce Day Santiago 2016
 
Sofia Ventura - eCommerce Day América Central y el Caribe Online [Live] Expe...
Sofia Ventura  - eCommerce Day América Central y el Caribe Online [Live] Expe...Sofia Ventura  - eCommerce Day América Central y el Caribe Online [Live] Expe...
Sofia Ventura - eCommerce Day América Central y el Caribe Online [Live] Expe...
 

Similar a Victor islas - eRetail Day Mexico 2020

Similar a Victor islas - eRetail Day Mexico 2020 (20)

Juan Isola - eCommerce Day Uruguay Blended [Professional] Experience 2023
Juan Isola - eCommerce Day Uruguay Blended [Professional] Experience 2023Juan Isola - eCommerce Day Uruguay Blended [Professional] Experience 2023
Juan Isola - eCommerce Day Uruguay Blended [Professional] Experience 2023
 
Presentación Raúl Lajus y Joaquin Arguren - Jornada Nacional de Comercio Elec...
Presentación Raúl Lajus y Joaquin Arguren - Jornada Nacional de Comercio Elec...Presentación Raúl Lajus y Joaquin Arguren - Jornada Nacional de Comercio Elec...
Presentación Raúl Lajus y Joaquin Arguren - Jornada Nacional de Comercio Elec...
 
Buenas Practicas en los Negocios por Internet
Buenas Practicas en los Negocios por InternetBuenas Practicas en los Negocios por Internet
Buenas Practicas en los Negocios por Internet
 
Estrategias Tic En Epocas De Crisis
Estrategias Tic En Epocas De CrisisEstrategias Tic En Epocas De Crisis
Estrategias Tic En Epocas De Crisis
 
Tendencia de movilidad en las empresas
Tendencia de movilidad en las empresasTendencia de movilidad en las empresas
Tendencia de movilidad en las empresas
 
Part 2-China Tech (in Spanish)
Part 2-China Tech (in Spanish)Part 2-China Tech (in Spanish)
Part 2-China Tech (in Spanish)
 
Retos en servicio al cliente para el Sector Asegurador
Retos en servicio al cliente para el Sector AseguradorRetos en servicio al cliente para el Sector Asegurador
Retos en servicio al cliente para el Sector Asegurador
 
desafios del revenue aplicado a hoteles.PDF
desafios del revenue aplicado a hoteles.PDFdesafios del revenue aplicado a hoteles.PDF
desafios del revenue aplicado a hoteles.PDF
 
Tendencias Futuras en el Sector Financiero
Tendencias Futuras en el Sector FinancieroTendencias Futuras en el Sector Financiero
Tendencias Futuras en el Sector Financiero
 
Digitalizacion Sector Turistico.pdf
Digitalizacion Sector Turistico.pdfDigitalizacion Sector Turistico.pdf
Digitalizacion Sector Turistico.pdf
 
Innovación en la Era del Cliente - Charla PRISM 2015
Innovación en la Era del Cliente - Charla PRISM 2015Innovación en la Era del Cliente - Charla PRISM 2015
Innovación en la Era del Cliente - Charla PRISM 2015
 
Innovación en la Era del Cliente - Charla PRISM 2015
Innovación en la Era del Cliente - Charla PRISM 2015Innovación en la Era del Cliente - Charla PRISM 2015
Innovación en la Era del Cliente - Charla PRISM 2015
 
Seguros del Futuro LATAM 2020 | Camilo Cruz | UNIT | EVENET
Seguros del Futuro LATAM 2020 | Camilo Cruz | UNIT | EVENET Seguros del Futuro LATAM 2020 | Camilo Cruz | UNIT | EVENET
Seguros del Futuro LATAM 2020 | Camilo Cruz | UNIT | EVENET
 
Modelo de negocio de comercio electronico
Modelo de negocio de comercio electronicoModelo de negocio de comercio electronico
Modelo de negocio de comercio electronico
 
Movilizate
MovilizateMovilizate
Movilizate
 
Nuevas perspectivas y retos del comercio electrónico en el sector turismo m...
Nuevas perspectivas y retos del comercio electrónico en el sector turismo   m...Nuevas perspectivas y retos del comercio electrónico en el sector turismo   m...
Nuevas perspectivas y retos del comercio electrónico en el sector turismo m...
 
Talia Calderon - eCommerce Day Ecuador 2019
Talia Calderon - eCommerce Day Ecuador 2019Talia Calderon - eCommerce Day Ecuador 2019
Talia Calderon - eCommerce Day Ecuador 2019
 
Presentación Victor Vargas Vasquez - eCommerce Day Lima 2014
Presentación Victor Vargas Vasquez - eCommerce Day Lima 2014Presentación Victor Vargas Vasquez - eCommerce Day Lima 2014
Presentación Victor Vargas Vasquez - eCommerce Day Lima 2014
 
Tecnologías digitales: voces y ecos de una transformación económica imparable
Tecnologías digitales: voces y ecos  de una transformación económica imparableTecnologías digitales: voces y ecos  de una transformación económica imparable
Tecnologías digitales: voces y ecos de una transformación económica imparable
 
Tendencias de consumo 2023.pdf
Tendencias de consumo 2023.pdfTendencias de consumo 2023.pdf
Tendencias de consumo 2023.pdf
 

Más de eCommerce Institute

Más de eCommerce Institute (20)

Suiwen He - eCommerce Day Chile 2024
Suiwen He  -  eCommerce  Day  Chile 2024Suiwen He  -  eCommerce  Day  Chile 2024
Suiwen He - eCommerce Day Chile 2024
 
Felipe González - eCommerce Day Chile 2024
Felipe González - eCommerce Day Chile 2024Felipe González - eCommerce Day Chile 2024
Felipe González - eCommerce Day Chile 2024
 
Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024
Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024
Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024
 
Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024
Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024
Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024
 
Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024
Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024
Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024
 
José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024
José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024
José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024
 
Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...
Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...
Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...
 
Pablo Scasso - eCommerce Day Chile 2024
Pablo Scasso -  eCommerce Day Chile 2024Pablo Scasso -  eCommerce Day Chile 2024
Pablo Scasso - eCommerce Day Chile 2024
 
Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024
Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024
Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024
 
Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024
Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024
Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024
 
Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024
Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024
Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024
 
George Lever - eCommerce Day Chile 2024
George Lever -  eCommerce Day Chile 2024George Lever -  eCommerce Day Chile 2024
George Lever - eCommerce Day Chile 2024
 
Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024
Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024
Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024
 
Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024
Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024
Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024
Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024
Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024
Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024
Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024
Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024
Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024
Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024
Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024
Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024
Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024
Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024
Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024
 

Victor islas - eRetail Day Mexico 2020

  • 2. Dummies = “Guía no-intimidable” (Wikipedia)
  • 4. Disparidad de esfuerzo e inversión Tasa Conversión Tasa Aprobación Google Ads Re-Marketing Instagram / FB UX / UI Re-Targeting Mapas de calor ? ?
  • 5. Caso A: La “industria” Caso B: Los TOP Players • Contrata a un agregador de pagos “todo en uno”. • “Filtros Anti-Fraude”. • Solución de pagos: Afiliación Bancaria. • Tecnología: Big Data, Scoring, Machine Learning. • Revisión Manual de Órdenes. Declinación Bancaria Filtros Anti-Fraude = Declinación Automática Declinación Bancaria Tecnología Revisión Manual
  • 6. Caso A: La “industria” Caso B: Los TOP Players 50% Declinación Bancaria Filtros Anti-Fraude = Declinación Automática Declinación Bancaria Tecnología Revisión Manual 80% Aprobación Global Aprobación Global
  • 7. KPI’s financieros para no financieros ● CUSTOMER ADQUISITION COST (CAC) ● CUSTOMER LIFETIME VALUE (LTV) LTV CAC CAC LTV > > = =
  • 8. Customer Adquisition Cost (CAC) • Inversión en Ads, retargeting, etc. = - 50,000 MXN LTV Churn CAC Payback CAC • 200 clientes intentan comprar • Caso A: Aprobación del 50% = 50,000/(100 clientes) = -500 MXN • Caso B: Aprobación del 85% = 50,000/(170 clientes) = -294 MXN
  • 9. Customer Lifetime Value (LTV) • Ticket Promedio: 1500 MXN. • Transacciones al periodo: 4 transacciones. • Periodo de retención: 3 años. • LTV: 1,500 MXN * 4 transacciones * 3 años = 18,000 MXN. • Caso A: Aprobación del 50% = 100 clientes declinados * 18,000 LTV = -1,800,000 MXN de ingresos perdidos. • Caso B: Aprobación del 85% = 30 clientes declinados * 18,000 LTV = -540,000 MXN de ingresos perdidos.
  • 10. LTV Finanzas para no financieros ● CUSTOMER ADQUISITION COST (CAC) ● CUSTOMER LIFETIME VALUE (LTV) Churn CAC Payback CAC