Optimizar nuestra generación de leads pasa por tener una medición clara, eficiente y creíble. Para ello, compartiremos ejemplos de qué medir para confiar en la medición de nuestro sitio y mejorar en la adquisición y captación de leads y clientes.
Persuabilidad para convertir usuarios en leads Multiplica
Más y mejores leads Barcelona
David Boronat (CEO de Multiplica)
Claves para diseñar landing pages y sites orientados claramente a la generación de leads y a persuadir usuarios para convertirlos en clientes.
Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online Multiplica
Más y mejores leads Barcelona
Fernando Gavarrón (Analista y consultor en Metriplica)
Optimizar nuestra generación de leads pasa por tener una medición clara, eficiente y creíble. Para ello, compartiremos ejemplos de qué medir para confiar en la medición de nuestro sitio y mejorar en la adquisición y captación de leads y clientes.
#Leadsday 2016 Funnel Advertising para generar leadMultiplica
David Tomás (Cofundador Cyberclick Group)
Cómo integrar todas las acciones de publicidad para que nuestra estrategia de lead generation y ventas sea óptima.
Metriplica America: “Cómo a partir de la medición, mejoramos nuestro negocio ...Richard Johnson
En Metriplica desarrollamos toda una estructura de analítica y medición, que le permite a las organizaciones entender cómo a partir de una situación actual, pueden mejorar de forma sistemática y consistente su resultados online. A partir estrategias de medición e implementación de herramientas de analítica de clase mundial, hoy Metriplica es capaz de apoyar a cualquier negocio a democratizar información y conocimiento a todas las áreas de una compañía, teniendo un compañero de viaje en el desafío de tomar decisiones en base a datos.
#Metricsday2017 ¿A qué debemos estar atentos en este 2017? Richard JohnsonMetriplica
El documento discute los desafíos y oportunidades clave en el área de análisis web para 2017. Se enfoca en la necesidad de gobernar los datos de manera efectiva, integrar y democratizar la información, segmentar audiencias valiosas y medir estrategias de manera continua para mejorar procesos digitales. También destaca la importancia de encontrar socios que ayuden en este viaje de mejora continua basada en datos.
Persuabilidad para convertir usuarios en leads Multiplica
Más y mejores leads Barcelona
David Boronat (CEO de Multiplica)
Claves para diseñar landing pages y sites orientados claramente a la generación de leads y a persuadir usuarios para convertirlos en clientes.
Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online Multiplica
Más y mejores leads Barcelona
Fernando Gavarrón (Analista y consultor en Metriplica)
Optimizar nuestra generación de leads pasa por tener una medición clara, eficiente y creíble. Para ello, compartiremos ejemplos de qué medir para confiar en la medición de nuestro sitio y mejorar en la adquisición y captación de leads y clientes.
#Leadsday 2016 Funnel Advertising para generar leadMultiplica
David Tomás (Cofundador Cyberclick Group)
Cómo integrar todas las acciones de publicidad para que nuestra estrategia de lead generation y ventas sea óptima.
Metriplica America: “Cómo a partir de la medición, mejoramos nuestro negocio ...Richard Johnson
En Metriplica desarrollamos toda una estructura de analítica y medición, que le permite a las organizaciones entender cómo a partir de una situación actual, pueden mejorar de forma sistemática y consistente su resultados online. A partir estrategias de medición e implementación de herramientas de analítica de clase mundial, hoy Metriplica es capaz de apoyar a cualquier negocio a democratizar información y conocimiento a todas las áreas de una compañía, teniendo un compañero de viaje en el desafío de tomar decisiones en base a datos.
#Metricsday2017 ¿A qué debemos estar atentos en este 2017? Richard JohnsonMetriplica
El documento discute los desafíos y oportunidades clave en el área de análisis web para 2017. Se enfoca en la necesidad de gobernar los datos de manera efectiva, integrar y democratizar la información, segmentar audiencias valiosas y medir estrategias de manera continua para mejorar procesos digitales. También destaca la importancia de encontrar socios que ayuden en este viaje de mejora continua basada en datos.
#Metricsday Personalización de contenido onlineMetriplica
El documento habla sobre la personalización de contenidos online. Explica que la personalización significa entregar la experiencia adecuada a cada persona en el momento oportuno. Para lograrlo, se debe integrar y unificar datos de perfil, históricos y situacionales de los usuarios para luego segmentarlos en audiencias y mostrarles contenido relevante. Esto genera beneficios como mejorar la experiencia del usuario, fidelizar clientes y aumentar la conversión.
El documento habla sobre optimización de tasa de conversión (Conversion Rate Optimization o CRO), que es el proceso de análisis y mejora continua de la tasa de conversión de un negocio o comercio electrónico. Explica que CRO implica definir objetivos, medir métricas, generar informes, analizar datos y optimizar elementos como la experiencia del usuario, la personalización, las pruebas A/B y el marketing uno a uno con el fin de mejorar la eficiencia y la tasa de conversión. También presenta ejemplos de herramient
Presentación: Bernardita Valencia, Matías Sulzberger, Mario Freire y Walter K...eCommerce Institute
Diapositivas de Bernardita Valencia, Matías Sulzberger Mario Freire, moderado por Walter Kovacs, presentadas en el eCommerce Day Buenos Aires 2013 dentro del taller "¿Cómo Generar Clientes a través de Internet"
Analítica Web para Un Concesionario de automóviles - eshow Barcelona 2017Eduardo Sánchez González
Cuando la conversión no acaba en la web. Analítica accionable para webs de leads.
Ponencia del eshow de Barcelona 2017 donde vemos a través de un ejemplo concreto en un concesionario de automóviles como usar la analítica digital para sacar información de valor sobre la efectividad de los equipos de ventas, rentabilidad de las campañas publicitarias, efectividad del call center y a conocer el interés de los usuarios en los distintos modelos, acabados de vehículo y más.
Como todo alquimista, el analista debe encontrar su piedra filosofal. La analítica digital trata de contestar las preguntas de negocio que necesitan los profesionales del marketing. En este mundo en el que el Big Data está de moda, la única forma de sacarle partido a este almacenamiento masivo de datos es integrar la información que necesitamos para que cause IMPACTO en el negocio.
Desde que se cronometran las carreras, se corre más rápidoGemma Muñoz
Una primera aproximación a cómo construir una base sólida en analítica web, para sacar el máximo partido al canal online y tener una web al máximo rendimiento.
Este documento habla sobre la transformación digital en la industria deportiva y nuevos modelos de generación de ingresos. Explica que la adopción de mejores prácticas de transformación digital ayuda a alinear los recursos de forma efectiva. También discute cómo la transformación digital mejora la experiencia del fan a través del comercio electrónico y contenido dinámico, y cómo esto puede maximizar los ingresos de derechos de televisión, patrocinio, merchandising y ticketing.
Este documento describe un proceso en 4 pasos para establecer una estrategia efectiva de reporting que conduzca a acciones. El proceso incluye 1) identificar claramente las necesidades de información, 2) consolidar las fuentes de datos, 3) seleccionar herramientas de reporting y visualización adecuadas, y 4) realizar análisis experto que conduzca a acciones basadas en la información. El objetivo final es pasar de datos a información significativa que mejore el negocio mediante decisiones informadas.
Tecnología Geo-Analítica para Optimización Comercial en LATAMDoble Group, LLC
Esta presentación conjunta de Doble Group y CloudBilt está enfocada en como las empresas latinoamericanas pueden utilizar MapAnything para sus gestiones comerciales. MapAnything, un App que se integra con Sales Cloud de Salesforce.com, es una herramienta poderosa de geolocalización integral, que maximiza el potencial de ventas, mercadeo y servicio al cliente mediante la optimización de la gestión de territorios y orientación geográfica.
Entre sus principales características se encuentran:
-Integración con objetos estándares y personalizados de Salesforce
-Gestión de logística de la fuerza de ventas
-Crear rutas de viajes personalizadas para el personal comercial
-Optimiza los esfuerzos de comercialización por territorio
-Ayuda a la investigación y planificación de las rutas de ventas
-Verificar prospectos y oportunidades cercanas
-Optimiza las rutas de viaje en relación al tráfico en tiempo real
-Registro de entrada la salida de cuentas, eventos, contactos, etc
Sobre Doble Group:
Partner oficial de Salesforce y líder en implementación, asesoría y coaching de los productos de Salesforce en la región del Caribe y Centro América.
Para más información www.doblegroup.com
Sobre Cloudbilt:
Es un proveedor de productos de inteligencia de ventas y un Salesforce AppExchange Partner. Entre sus productos principales esta MapAnything.
Para más información www.cloudbilt.com
Ana Hornstein, Ivan Amas, Maximiliano Romero - eCommerce Day Buenos Aires 2019eCommerce Institute
El documento discute los cambios en los hábitos de consumo de los clientes y cómo esto está transformando la industria retail y las cadenas de suministro. Los clientes ahora interactúan con las marcas a través de múltiples canales, por lo que las empresas deben encontrar formas de ser relevantes para los clientes omnicanal y aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente.
Diapositivas presentadas por Leonardo Ottati, CEO de ImageTech, en el eCommerce Day Bogotá 2014 en el taller temático Starter Ecommerce "¿CÓMO DESARROLLAR UNA TIENDA ONLINE? ".
Presentación Webinar ¿Cómo implementar mi estrategia de Lead Nurturing?Walmeric Soluciones
En esta presentación descubrirás cuáles son las claves de la Nutrición de Leads y su implementación a través de una herramienta de Automatización de Marketing
Presentación INTEGRACION MULTICANAL: MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE COMPRA, FULF...eCommerce Institute
Diapositivas presentadas por Alan Bukrinsky, Director Ejecutivo, LivePerson Latam, Ricardo Olmos, Director Desarrollo de Negocios Latam Emporio Commerce, moderador Enrique Cabrera, Regional Manager Signature en la plenaria INTEGRACION MULTICANAL: MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE COMPRA, FULFILLMENT & ENTREGA BUSINESS CASES, en el eCommerce Day Bogotá 2017.
Presentación Matias Casoy - eCommerce Day Buenos Aires 2015 eCommerce Institute
Diapositivas presentadas por Matias Casoy, Director y
Co-Fundador Linio Argentina, en el eCommerce Day Buenos Aires 2015 en la plenaria "¿CÓMO GENERAR CLIENTES A
TRAVÉS DE INTERNET?".
Dossier Delio.
La primera plataforma especializada para el tratamiento de los leads (Lead Management) de empresas B2C.
Delio es una potente herramienta de gestión y tratamiento de los contactos generados por las campañas de marketing que permite optimizar la inversión aumentando las ventas hasta un 20%.
Con Delio podrás comunicarte con tus potenciales clientes de la manera más relevante para ellos, de forma inmediata antes de que pierdan el interés.
Delio además ofrece una multitud de funcionalidades totalmente integradas en una única plataforma; desde la que tanto el equipo de marketing como el de ventas podrán unificar objetivos, ejecutar campañas y medir resultados en tiempo real para maximizar los recursos.
Con Delio, "venderás más y mejor" en menos tiempo.
Santiago Cordoba - eCommerce DAY GLOBAL Online [Live] Experience - ROADMAP BY...eCommerce Institute
Este documento presenta una guía de 4 pasos para aumentar las ventas a través de comercio electrónico en plataformas de mercado: 1) Analizar el mercado y la competencia, 2) Entender cómo destacarse con contenido como descripciones, imágenes y videos, 3) Adaptarse al modelo operativo de logística y servicio al cliente, 4) Invertir en promoción y publicidad para alcanzar mayor volumen de ventas. La guía enfatiza la importancia del análisis continuo, la mejora del contenido y la inversión para gan
EXPLOTANDO EL POTENCIAL DEL ÁREA PRIVADA DE LA WEB PARA CLIENTESMultiplica
Este documento resume las principales conclusiones de un análisis de áreas privadas web de clientes de empresas españolas. En general, las áreas privadas obtuvieron una calificación aprobatoria justa, con mayor énfasis en la comodidad que en la personalización. Los aspectos mejor valorados fueron la multicanalidad, la sección "Mi cuenta" e integración con la web pública, mientras que los peores fueron el uso de datos de otros usuarios, personalización de comunicaciones e intercambio equilibrado de información. Cerca de la mitad de las
#Metricsday Personalización de contenido onlineMetriplica
El documento habla sobre la personalización de contenidos online. Explica que la personalización significa entregar la experiencia adecuada a cada persona en el momento oportuno. Para lograrlo, se debe integrar y unificar datos de perfil, históricos y situacionales de los usuarios para luego segmentarlos en audiencias y mostrarles contenido relevante. Esto genera beneficios como mejorar la experiencia del usuario, fidelizar clientes y aumentar la conversión.
El documento habla sobre optimización de tasa de conversión (Conversion Rate Optimization o CRO), que es el proceso de análisis y mejora continua de la tasa de conversión de un negocio o comercio electrónico. Explica que CRO implica definir objetivos, medir métricas, generar informes, analizar datos y optimizar elementos como la experiencia del usuario, la personalización, las pruebas A/B y el marketing uno a uno con el fin de mejorar la eficiencia y la tasa de conversión. También presenta ejemplos de herramient
Presentación: Bernardita Valencia, Matías Sulzberger, Mario Freire y Walter K...eCommerce Institute
Diapositivas de Bernardita Valencia, Matías Sulzberger Mario Freire, moderado por Walter Kovacs, presentadas en el eCommerce Day Buenos Aires 2013 dentro del taller "¿Cómo Generar Clientes a través de Internet"
Analítica Web para Un Concesionario de automóviles - eshow Barcelona 2017Eduardo Sánchez González
Cuando la conversión no acaba en la web. Analítica accionable para webs de leads.
Ponencia del eshow de Barcelona 2017 donde vemos a través de un ejemplo concreto en un concesionario de automóviles como usar la analítica digital para sacar información de valor sobre la efectividad de los equipos de ventas, rentabilidad de las campañas publicitarias, efectividad del call center y a conocer el interés de los usuarios en los distintos modelos, acabados de vehículo y más.
Como todo alquimista, el analista debe encontrar su piedra filosofal. La analítica digital trata de contestar las preguntas de negocio que necesitan los profesionales del marketing. En este mundo en el que el Big Data está de moda, la única forma de sacarle partido a este almacenamiento masivo de datos es integrar la información que necesitamos para que cause IMPACTO en el negocio.
Desde que se cronometran las carreras, se corre más rápidoGemma Muñoz
Una primera aproximación a cómo construir una base sólida en analítica web, para sacar el máximo partido al canal online y tener una web al máximo rendimiento.
Este documento habla sobre la transformación digital en la industria deportiva y nuevos modelos de generación de ingresos. Explica que la adopción de mejores prácticas de transformación digital ayuda a alinear los recursos de forma efectiva. También discute cómo la transformación digital mejora la experiencia del fan a través del comercio electrónico y contenido dinámico, y cómo esto puede maximizar los ingresos de derechos de televisión, patrocinio, merchandising y ticketing.
Este documento describe un proceso en 4 pasos para establecer una estrategia efectiva de reporting que conduzca a acciones. El proceso incluye 1) identificar claramente las necesidades de información, 2) consolidar las fuentes de datos, 3) seleccionar herramientas de reporting y visualización adecuadas, y 4) realizar análisis experto que conduzca a acciones basadas en la información. El objetivo final es pasar de datos a información significativa que mejore el negocio mediante decisiones informadas.
Tecnología Geo-Analítica para Optimización Comercial en LATAMDoble Group, LLC
Esta presentación conjunta de Doble Group y CloudBilt está enfocada en como las empresas latinoamericanas pueden utilizar MapAnything para sus gestiones comerciales. MapAnything, un App que se integra con Sales Cloud de Salesforce.com, es una herramienta poderosa de geolocalización integral, que maximiza el potencial de ventas, mercadeo y servicio al cliente mediante la optimización de la gestión de territorios y orientación geográfica.
Entre sus principales características se encuentran:
-Integración con objetos estándares y personalizados de Salesforce
-Gestión de logística de la fuerza de ventas
-Crear rutas de viajes personalizadas para el personal comercial
-Optimiza los esfuerzos de comercialización por territorio
-Ayuda a la investigación y planificación de las rutas de ventas
-Verificar prospectos y oportunidades cercanas
-Optimiza las rutas de viaje en relación al tráfico en tiempo real
-Registro de entrada la salida de cuentas, eventos, contactos, etc
Sobre Doble Group:
Partner oficial de Salesforce y líder en implementación, asesoría y coaching de los productos de Salesforce en la región del Caribe y Centro América.
Para más información www.doblegroup.com
Sobre Cloudbilt:
Es un proveedor de productos de inteligencia de ventas y un Salesforce AppExchange Partner. Entre sus productos principales esta MapAnything.
Para más información www.cloudbilt.com
Ana Hornstein, Ivan Amas, Maximiliano Romero - eCommerce Day Buenos Aires 2019eCommerce Institute
El documento discute los cambios en los hábitos de consumo de los clientes y cómo esto está transformando la industria retail y las cadenas de suministro. Los clientes ahora interactúan con las marcas a través de múltiples canales, por lo que las empresas deben encontrar formas de ser relevantes para los clientes omnicanal y aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente.
Diapositivas presentadas por Leonardo Ottati, CEO de ImageTech, en el eCommerce Day Bogotá 2014 en el taller temático Starter Ecommerce "¿CÓMO DESARROLLAR UNA TIENDA ONLINE? ".
Presentación Webinar ¿Cómo implementar mi estrategia de Lead Nurturing?Walmeric Soluciones
En esta presentación descubrirás cuáles son las claves de la Nutrición de Leads y su implementación a través de una herramienta de Automatización de Marketing
Presentación INTEGRACION MULTICANAL: MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE COMPRA, FULF...eCommerce Institute
Diapositivas presentadas por Alan Bukrinsky, Director Ejecutivo, LivePerson Latam, Ricardo Olmos, Director Desarrollo de Negocios Latam Emporio Commerce, moderador Enrique Cabrera, Regional Manager Signature en la plenaria INTEGRACION MULTICANAL: MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE COMPRA, FULFILLMENT & ENTREGA BUSINESS CASES, en el eCommerce Day Bogotá 2017.
Presentación Matias Casoy - eCommerce Day Buenos Aires 2015 eCommerce Institute
Diapositivas presentadas por Matias Casoy, Director y
Co-Fundador Linio Argentina, en el eCommerce Day Buenos Aires 2015 en la plenaria "¿CÓMO GENERAR CLIENTES A
TRAVÉS DE INTERNET?".
Dossier Delio.
La primera plataforma especializada para el tratamiento de los leads (Lead Management) de empresas B2C.
Delio es una potente herramienta de gestión y tratamiento de los contactos generados por las campañas de marketing que permite optimizar la inversión aumentando las ventas hasta un 20%.
Con Delio podrás comunicarte con tus potenciales clientes de la manera más relevante para ellos, de forma inmediata antes de que pierdan el interés.
Delio además ofrece una multitud de funcionalidades totalmente integradas en una única plataforma; desde la que tanto el equipo de marketing como el de ventas podrán unificar objetivos, ejecutar campañas y medir resultados en tiempo real para maximizar los recursos.
Con Delio, "venderás más y mejor" en menos tiempo.
Santiago Cordoba - eCommerce DAY GLOBAL Online [Live] Experience - ROADMAP BY...eCommerce Institute
Este documento presenta una guía de 4 pasos para aumentar las ventas a través de comercio electrónico en plataformas de mercado: 1) Analizar el mercado y la competencia, 2) Entender cómo destacarse con contenido como descripciones, imágenes y videos, 3) Adaptarse al modelo operativo de logística y servicio al cliente, 4) Invertir en promoción y publicidad para alcanzar mayor volumen de ventas. La guía enfatiza la importancia del análisis continuo, la mejora del contenido y la inversión para gan
EXPLOTANDO EL POTENCIAL DEL ÁREA PRIVADA DE LA WEB PARA CLIENTESMultiplica
Este documento resume las principales conclusiones de un análisis de áreas privadas web de clientes de empresas españolas. En general, las áreas privadas obtuvieron una calificación aprobatoria justa, con mayor énfasis en la comodidad que en la personalización. Los aspectos mejor valorados fueron la multicanalidad, la sección "Mi cuenta" e integración con la web pública, mientras que los peores fueron el uso de datos de otros usuarios, personalización de comunicaciones e intercambio equilibrado de información. Cerca de la mitad de las
#Uxday. ¿Y ahora qué? por David Boronat Multiplica
Este documento presenta 10 puntos clave sobre el trabajo de un experto en experiencia de usuario (UX). 1) Ser un puente entre los usuarios, el negocio y el equipo de desarrollo. 2) Encontrar el equilibrio entre las necesidades de las diferentes partes interesadas. 3) Participar activamente en el diseño y desarrollo del producto.
#Uxday. Construir sin desperdicio por Jorge BastidasMultiplica
El documento describe técnicas para desarrollar productos de manera ágil y sin desperdicios, incluyendo: 1) el uso de equipos multidisciplinarios y sprints cortos para eliminar barreras entre departamentos, 2) el uso de historias de usuario claras dentro de cada sprint, y 3) diseñar de manera "just-in-time" evolucionando los diseños con cada sprint en lugar de tratar de diseñar todo de una vez.
#Uxday. Customer journey por Gerard Adell y Miquel MirMultiplica
Este documento explica qué es un Customer Journey y cómo se puede utilizar como herramienta para mejorar la experiencia del usuario. Un Customer Journey describe las etapas del ciclo de vida de un usuario y sus interacciones con un producto o servicio para identificar áreas de mejora. Se recomienda estudiar el comportamiento del usuario en su contexto natural, mapear la experiencia, identificar historias y escenarios, y luego usar este mapa como catalizador para mejoras iterativas compartidas con todos los interesados.
Lead scoring e inbound marketing identificación de leads calientes en una ba...Multiplica
Más y mejores leads Barcelona
Pau Valdés (CEO de InboundCycle)
Cómo estructurar sistemas de identificación de leads cualificados y educación de leads fríos mediante técnicas y herramientas de automatización del marketing.
#Leadsday 2016 Generando y perfilando leads de manera distinta. Multiplica
Cómo perfilar y obtener información sobre los leads antes de proponer o sugerir un producto o servicio y como ese perfil puede ser más valioso e impactante en conversiones y ventas.
Este documento presenta 50 mejores prácticas para mejorar los procesos de check-out móviles y aumentar las tasas de conversión. Actualmente, las tasas de conversión son mucho más bajas en dispositivos móviles que en escritorio debido a factores como la naturaleza interrumpida del uso móvil y la limitada capacidad de entrada de datos. Siguiendo estas prácticas, como solicitar datos de contacto temprano, automatizar la entrada de datos cuando sea posible y optimizar los tiempos de carga, los minoristas pueden hacer que
#Uxday. Medir UX desde Analytics por Felipe Carrillo Multiplica
El documento describe cómo Google Analytics puede usarse para medir la experiencia del usuario mediante el registro y análisis de las interacciones del usuario en sitios web y aplicaciones móviles. Explica los diferentes tipos de mediciones que ofrece Google Analytics, como visualización de páginas, eventos interactivos, comercio electrónico y sesiones de usuario. También cubre cómo definir una estrategia de medición teniendo en cuenta la audiencia objetivo y el tipo de interacción que se desea medir.
#Uxday. UX y ROI por Juan Carlos BustamanteMultiplica
El documento discute cómo el diseño de experiencia de usuario (UX) puede mejorar los indicadores de rendimiento de una empresa y generar un retorno de la inversión (ROI). Presenta varios ejemplos de cómo empresas lograron aumentar sus ventas u obtener tasas de conversión más altas mediante la optimización de sus sitios web y procesos digitales. Explica cómo calcular el ROI de proyectos de UX midiendo factores como el ahorro en costos, el incremento de ingresos y la reducción de errores. Finalmente, destaca otros aspectos como el
Responsive, móvil o app: ¿Por dónde empezar?lMultiplica
A diario desde Multiplica nos encontramos en reuniones con clientes o en talleres o cursos con probablemente las mismas preguntas que te han llevado a empezar a leer este informe: ¿Qué presencia debemos tener en mobile?. ¿Un site móvil, un site responsive o una app?. ¿Qué potenciar o por dónde empezar?.
En esta presentación intentamos dar adecuada respuesta a tales preguntas.
#Uxday. User Research por Verónica Traynor Multiplica
El documento presenta diferentes técnicas de investigación de usuarios y pruebas de usabilidad que pueden utilizarse en proyectos ágiles para comprender las necesidades y validar soluciones. Explica brevemente 7 técnicas populares como focus groups, entrevistas individuales, observaciones en contexto, pruebas de usabilidad y heatmaps, y sugiere cuándo usar cada una en función del objetivo. También menciona algunas herramientas como Hotjar y UserTesting.com, y destaca que la empresa ha realizado investigación de usuarios ágil con client
#Uxday. Design Thinking por Bernardo TorresMultiplica
El documento habla sobre el diseño estratégico como una herramienta de negocios. Explica que las empresas necesitan ser más adaptables al cambio y propone el diseño thinking como un método que involucra identificar necesidades humanas y crear soluciones utilizando las herramientas de los diseñadores. El diseño thinking se basa en estar cerca de las personas, trabajar de manera colaborativa, prototipar ideas y obtener retroalimentación para mejorar continuamente.
Este documento presenta recomendaciones para transformar la banca en México y Latinoamérica dirigidas a dos grupos: la generación millennial y personas de bajos ingresos. Analiza las necesidades e interacciones financieras de estos grupos e identifica oportunidades para diseñar nuevos servicios bancarios basados en tendencias globales. Propone conceptos como una tarjeta de crédito interactiva, sucursales bancarias con ambientes dinámicos y la posibilidad de realizar todas las transacciones de forma digital.
Reimaginando la experiencia de los clientes a través del móvilUncommon
Multiplica - consultora especializada en el diseño y creación de experiencias digitales que generen resultados y clientes satisfechos, y Uncommon - consultora en innovación y Service Design, especialista en el entendimiento profundo de las personas, nos propusimos analizar en este reporte, cómo las organizaciones estaban articulando propuestas de valor móvil que mejoraran de manera significativa la Customer Experience que ofrecen a sus clientes.
¿Cuál es la presencia móvil que tu mercado y audiencia necesita?
Myco by Raona, Movilidad corporativa para ejecutivos y equipos comercialesRaona
MyCo es la evolución del puesto de trabajo. Un nuevo concepto basado en el acceso móvil y comunidades que recopila la información relevante para tu compañía en un único lugar. La colaboración se convierte en una experiencia positiva para todos.
Persuabilidad para vender más seguros onlineMultiplica
Desde Multiplica nos hemos propuesto recopilar y compartir 50 ideas con sus respectivos ejemplos para interiorizar cómo conceptualizar y diseñar un site en el sector asegurador.
La revisión y lectura del informe que te ofrecemos te ayudará a revisar si tu sitio cumple con aquellas cosas que son imprescindibles para vender más seguros online.
My company is already using Yammer, now what?Raona
The document discusses ways to maximize the value of an existing Yammer implementation in a company. It recommends integrating Yammer with other systems like SharePoint, Active Directory, and single sign-on to improve user experience and engagement. It also suggests consulting services called "Yammer Juice" and workshops for administrators to help extract more value from Yammer and ensure it delivers measurable business benefits.
1. El documento describe cómo medir el rendimiento de un minorista de comercio electrónico, incluidos los KPI clave y métricas. 2. Explica que los KPI deben ser simples, segmentables y enfocarse en áreas clave de inversión, con hipótesis de acción. 3. Resalta la importancia de analizar todo el proceso de compra, desde la generación de demanda hasta la entrega y atención al cliente.
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...eCommerce Institute
Diapositivas presentadas por Claudia Perales, Comercial Manager VTEX
Javier Barraza, Country Manager RedMas Perú
Maria Ines Del Castillo, Jefe de Ecommerce Corredores de Seguros Falabella y moderación de Luis Martin Avanzini, Gerente General ID Mark , en el eCommerce Day Lima 2017
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_ChileeCommerce Institute
Este documento presenta información sobre analítica y métricas clave de desempeño (KPI) para comercio electrónico. Explica que generar datos no significa generar inteligencia y que analizar los datos es clave. También destaca que la mayoría de las empresas no han implementado métricas a tiempo o no entienden los resultados de los análisis realizados.
10 conceptos clave con los que dominar cualquier negocio - Analítica web en ...Iñaki Huerta (ikhuerta)
En esta ocasión abordamos la analítica web dando 10 claves y perspectivas que unidas forman un marco por el cual puedes controlar cualquier negocio. Desde la planificación, elementos a tener en cuenta, la elección de métricas accionables y lo que nos aportan distintas segmentaciones vitales para entender nuestro negocio.
Este documento presenta una introducción a la analítica web. Explica conceptos básicos como objetivos y KPI, herramientas de analítica como Google Analytics, y diferentes tipos de análisis como el análisis cuantitativo y cualitativo. También describe metodologías como la de "Nokia's Way" para definir objetivos y métricas clave, y técnicas de análisis cualitativo como encuestas y entrevistas.
Este documento proporciona información sobre cómo medir y analizar los resultados de una página web o tienda online. Explica la importancia de establecer objetivos y métricas clave como visitas, visitantes, páginas vistas y tasa de conversión. También recomienda utilizar Google Analytics para recopilar datos sobre el tráfico, comportamiento de los usuarios y conversiones con el fin de optimizar la estrategia de marketing digital.
Este documento ofrece consejos sobre cómo medir y analizar los resultados de una página web o tienda online. Explica que Google Analytics es una herramienta gratuita y esencial para recopilar datos sobre el tráfico, comportamiento de los usuarios, fuentes de tráfico, conversiones y métricas clave. También recomienda establecer objetivos, analizar los datos para optimizar el negocio online, y seleccionar un proveedor de confianza que ayude a alcanzar dichos objetivos.
Cómo optimizar tu presupuesto de marketing para 2015Increnta
¡Aprende a definir las acciones necesarias para conseguir tus objetivos! Llega el 2015 y es tiempo de planificar tu estrategia de marketing y debes planificar bien tu estrategia de marketing ya que de esto depende que a final de año consigas los objetivos de tu compañía necesita para crecer.
Open session Multiplica - Integración de sistemas y medición de resultadosMultiplica
Continuando con nuestro programa especial de 11 semanas con Multiplica, tenemos una nueva Open Session sobre Integración de sistemas y medición de resultados. Esta sesión está dividida en 2 temas transversales cómo son la Integración y la Medición. La primera parte de la mano de Selligent, se centra en métodos de integración. La parte de medición la vimos de la mano de Metriplica y hace foco en la analítica. Veremos KPIs, dashboards, reportes y atribuciones típicas desde el punto de vista del marketing automation.
OBJETIVOS
- Hacer reflexionar al alumnos sobre la presencia online desde el punto de vista de una estrategia de negocio de la que debe obtenerse un ROI positivo.
- El alumno será capaz de identificar las técnicas de marketing online más adecuadas para cada fase del proceso de compra (Purcharse Funnel)
- El alumno aprenderá las claves para desarrollar una estrategia de marketing online por etapas.
- El alumno será capaz de desarrollar un Dashboards integral para el seguimiento de los resultados del canal online.
- El alumno descubrirá las técnicas de análisis web más efectivas y sencillas para las optimización de una estrategia de marketing online.
Los clientes no llegan a nuestra portal web y eligen comprar nuestros servicios por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes.
En este taller aprenderemos a desarrollar una estrategia de marketing online efectiva que nos ayude a generar un ROI para nuestro negocio.
1. Diseño de una presencia online orientada a negocio.
1.1. Reflexiones previas.
1.2. Errores letales en una estrategia online.
1.3. Alinear objetivos de negocio y online.
1.4. Posicionarse para los segmentos objetivo.
1.5. Caso de estudio.
2. Diseño de una estrategia de marketing online efectiva
2.1. El embudo de compra (Purchase Funnel)
2.2. Técnicas de marketing online esenciales.
2.3. Técnicas de marketing más adecuadas para cada fase del embudo.
2.4. Caso de estudio.
2.5. Etapas para implementar una estrategia de marketing online.
2.6 Metodogía See - Think - Do
3. Medición y optimización de una estrategia de marketing online.
3.1. Estudio del Modelo de Medición de Marketing Digital (DMMM)
3.2. Cómo usar el modelo DMMM para optimizar los resultados web.
3.3. Caso de estudio.
4. Analítica Web.
4.1. ¿Qué es y qué no es la Analítica Web?
4.2. Técnicas de análisis web esenciales.
4.3. Cómo medir los resultados online-offline.
Diseño estrategia de marketing online efectivaPablo Del Pozo
OBJETIVOS
- Hacer reflexionar al alumnos sobre la presencia online desde el punto de vista de una estrategia de negocio de la que debe obtenerse un ROI positivo.
- El alumno será capaz de identificar las técnicas de marketing online más adecuadas para cada fase del proceso de compra (Purcharse Funnel)
- El alumno aprenderá las claves para desarrollar una estrategia de marketing online por etapas.
- El alumno será capaz de desarrollar un Dashboards integral para el seguimiento de los resultados del canal online.
- El alumno descubrirá las técnicas de análisis web más efectivas y sencillas para las optimización de una estrategia de marketing online.
Los clientes no llegan a nuestra portal web y eligen comprar nuestros servicios por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes.
En este taller aprenderemos a desarrollar una estrategia de marketing online efectiva que nos ayude a generar un ROI para nuestro negocio.
1. Diseño de una presencia online orientada a negocio.
1.1. Reflexiones previas.
1.2. Errores letales en una estrategia online.
1.3. Alinear objetivos de negocio y online.
1.4. Posicionarse para los segmentos objetivo.
1.5. Caso de estudio.
2. Diseño de una estrategia de marketing online efectiva
2.1. El embudo de compra (Purchase Funnel)
2.2. Técnicas de marketing online esenciales.
2.3. Técnicas de marketing más adecuadas para cada fase del embudo.
2.4. Caso de estudio.
2.5. Etapas para implementar una estrategia de marketing online.
2.6 Metodogía See - Think - Do
3. Medición y optimización de una estrategia de marketing online.
3.1. Estudio del Modelo de Medición de Marketing Digital (DMMM)
3.2. Cómo usar el modelo DMMM para optimizar los resultados web.
3.3. Caso de estudio.
4. Analítica Web.
4.1. ¿Qué es y qué no es la Analítica Web?
4.2. Técnicas de análisis web esenciales.
4.3. Cómo medir los resultados online-offline.
¿Se hace cada vez más difícil vender tu producto industrial? Con la transformación digital del marketing y las ventas es necesario replantear nuevas acciones de captación de clientes potenciales.
Descubre cómo aplicar campañas de Social Selling y ventas digitales para impulsar tu negocio B2B.
En esta presentación conocerás todas las claves sobre el Inbound Marketing y por qué es una estrategia idónea para mejorar tus resultados de negocio, sea cual sea tu sector o mercado objetivo. No pierdas detalle de los casos de éxito incluidos y empieza a visualizar la metodología en tu empresa.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros: http://www.connext.es/contacto/
En los últimos años el movimiento emprendedor ha llevado a muchas personas y empresas a desarrollar sus ideas a través de Internet. El canal online se ha convertido en el santo grial para muchas de ellos que ven en él la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales a un coste minúsculo.
Pero la realidad es bien diferente, pocas son las empresas que consiguen rentabilizar y obtener beneficios de su presencia online, lo cierto es que las que lo consiguen se caracterizan por realizar una inversión bien planificada y medida.
“Ninguna empresa puede ganar miles de euros en Internet invirtiendo 500 o 1.000€ en un portal web o tienda online”
Los clientes no llegan a nuestra portal web o tienda online y eligen comprar nuestros productos por arte de magia, para que esto ocurra es necesario trabajar duro y desarrollar una estrategia online integral.
Comprender el proceso por el que atraviesa la audiencia hasta convertirse en un cliente fidelizado es clave para conseguir convertir nuestras visitas en clientes. Este proceso, denominado por su forma embudo de compra, consta de varias fases por las que pasa el usuario:
- Conciencia: descubre nuestra existencia.
- Consideración: nos incluye dentro de su lista de opciones.
- Conversión: realiza la acción que deseamos: comprar un producto, dejar sus datos de contacto, solicitar un presupuesto, etc.
- Lealtad: se crea un círculo de fidelidad que permita generar nuevas conversiones sin tener que iniciar el ciclo de compra completo.
- Opinión: pública opiniones positivas sobre nosotros, lo que permite atraer a nuevos clientes.
Las empresas que deseen ganar dinero en Internet necesitan utilizar inexorablemente dos herramientas de negocio. La primera es el Marketing Online, que juega un papel fundamental para guiar a la audiencia a través de las distantes etapas del embudo de compra. La segunda es la Analítica Web, menos conocida y utilizada, pero de un valor extraordinario para el negocio.
La analítica Web se apoya en herramientas de recolección de datos, como Google Analytics, que ofrece de forma gratuita acceso a multitud de métricas valiosas tales como: nº de visitas, tasa de rebote (% de visitas que no pasan de la página inicial), nº de transacciones, tasa de conversión (% de visitas que generan una conversión), ingresos obtenidos, valor medio de la transacción, etc.
A través de la segmentación de la analítica web podemos obtener respuestas a las principales incógnitas sobre nuestro negocio y usuarios. En definitiva nos permite conocer mejor a nuestros usuarios, entender como se comportan en nuestra web, detectar los segmentos más rentables, optimizar los resultados de nuestras campañas de marketing y mejorar el retorno de nuestra inversión (ROI).
“La analítica web nos ayuda a comprender el comportamiento de nuestros usuarios para mejorar su experiencia y el rendimiento de nuestras estrategias de marketing”
El documento habla sobre cómo las empresas pueden mejorar la medición de la conversión de sus leads online utilizando datos y análisis. Explica que al integrar y analizar diferentes datos como simulaciones, perfiles de usuarios y comportamientos en el sitio, se pueden identificar patrones que ayuden a segmentar audiencias y mejorar las estrategias de marketing y ventas. También recomienda establecer objetivos y métricas claras para medir el impacto de estas iniciativas.
Este documento presenta los resultados de una encuesta y entrevistas realizadas a más de 150 empresas sobre sus prioridades digitales para 2021. Los principales hallazgos son:
1) La mayoría de las empresas tuvieron un avance digital positivo o muy positivo en 2020 debido a la aceleración forzada por la pandemia.
2) Sus roadmaps digitales recibieron un mayor impulso, enfocándose en áreas como la automatización de procesos, la analítica digital y la experiencia del usuario.
3) Sus principales retos para 2021 son aumentar las conversiones
El documento presenta 7 tendencias clave en experiencia digital para 2021: 1) Centrarse en la intención del usuario, 2) Personalización a lo largo de todo el viaje del usuario, 3) Experiencia omnicanal más circular, 4) Hiper-automatización, 5) Experiencias conversacionales más inteligentes, 6) Experiencias sin contacto táctil, y 7) Experiencias inmersivas más presentes. Cada tendencia analiza cómo las empresas pueden mejorar la experiencia del usuario mediante el uso de datos y tecnologías emergentes.
Open finance Insights para la innovación en finanzasMultiplica
Agradecemos al Open Finance por brindarnos la oportunidad de participar en el webinar "Insights para la innovación financiera: Usabilidad en productos financieros digitales" donde nos acompañaron Verónica Traynor y Raquel Suarez Net
Open Session Multiplica - UX Analytics: el mejor amigo de las decisiones obje...Multiplica
En nuestra última Open Session del programa de 11 semanas con Multiplica, estuvimos con Juan Carlos Bustamante, Director de Multiplica Colombia y Yenny Ibarra, Senior Digital Analytics Consultant de Metriplica Colombia, hablando sobre UX Analytics: el mejor amigo de las decisiones objetivas. Una aproximación a cómo incorporar la analítica digital para acercarse más al comportamiento del usuario, definir hipótesis con base en ello y establecer posibles mejoras para implementación o experimentación. Así mismo buscaremos entender un posible framework de medición de KPIs que permitan llevar control sobre el desempeño de un activo digital bajo la perspectiva de experiencia de uso.
Open Session Multiplica - 13 reflexiones sobre transformación digital y educa...Multiplica
En una nueva Open Session de nuestro programa de 11 semanas con Multiplica, estuvimos con Verónica Traynor Co-fundadora y directora de Puntolab y Jessica Martínez User researcher en Puntolab Argentina, quienes nos explicaron 13 reflexiones que toda institución educativa debería tener en cuenta para redefinir su experiencia de servicio.
Open Session Multiplica - Contenidos para regresar al futuro sin secuelas.Multiplica
En una nueva Open Session, estuvimos con Michelle Reyes y Paulina De la Vega, Consultoras de Inbound Marketing y Content Managers en Contento, hablando sobre contenidos para regresar al futuro sin secuelas.
El regreso a la nueva realidad requerirá de nuevos hábitos y enfoques. Será un proceso orgánico que tendremos que construir sin perder nuestra esencia. El camino a recorrer debería ir acompañado de contenidos que comuniquen cómo pivotamos en el nuevo escenario, en esta sesión te contamos cómo hacerlo.
Open Session Multiplica - Vision 360º del cliente: aunando la informacion del...Multiplica
En una nueva Open Session de nuestro programa de 11 semanas con Multiplica hablamos sobre cómo tener una Visión 360º del Cliente: Aunando la información del sitio, apps y callcenter. En esta sesión estuvimos con Vanessa Antonio y Miriam Aragón, Digital Analytics Consultants en Metriplica México; abordando cómo centralizar y unificar los datos que tenemos de nuestros usuarios y clientes, en una sola visión 360º, para obtener mejores insights y activarlos en iniciativas digitales.
Open Session Multiplica - Dashboards efectivos para monitorear oportunidadesMultiplica
En una nueva Open Session de nuestro programa de 11 semanas con Multiplica, estuvimos con Joaquín Vera, Consultor de analítica digital en Metriplica y Daniel Castillo, Consultor UX y de Investigación en Multiplica, hablando sobre Dashboards efectivos para monitorear oportunidades. En esta sesión abordamos una serie de principios, metodologías y tips para diseñar y desplegar dashboards más efectivos que motiven a colaboradores y equipos a conocer su desempeño y jugar a ganar.
Open Session Multiplica - Inteligencia comercial en herramientas digitales de...Multiplica
En una nueva Open Session de nuestro programa de 11 semanas con Multiplica, hablamos sobre Inteligencia comercial en herramientas digitales de venta para seguros. En esta sesión conversamos con Inés Durruti, Digital Strategy UX Manager y Jorge Bastidas, Director de Multiplica Perú, sobre cómo incorporar inteligencia comercial en los procesos de solicitud de seguros para conseguir conversiones 100% digitales a través de nuestra experiencia en proyectos reales del sector seguros, con las principales compañías del mercado y conversaciones con sus asegurados.
Open Session Multiplica - Research online pero no a distanciaMultiplica
Siguiendo con nuestra programación de Open Sessions de 11 semanas con Multiplica, estuvimos en una nueva sesión con Gerard Adell, Consultor Estratégico de UX en Multiplica, hablando sobre Research Online pero no a distancia. En esta sesión no hablamos de técnicas ni de metodología, más bien nos enfocamos en cómo afrontar una investigación en tiempos de crisis teniendo en cuenta el contexto e intentando... siempre... empatizar con el usuario.
Open sessions Multiplica - Compra, recompra y recomendaciónMultiplica
En una nueva Open Session de nuestro programa de 11 semanas con Multiplica hablamos sobre Compra, recompra y recomendación. En esta sesión David garcía, Director de Táctica España, introduce los workflows o journeys más habituales en estrategias B2C durante la fase de conversión. Explicando cómo analizarlos y optimizarlos. Posteriormente Isabelle Andrieu y Sael Guerra (Consultoras de Seidor) realizaron una demo sobre SAP Marketing Cloud, donde nos muestran la plataforma y explican cómo llevar a la práctica estrategias típicas del B2C como las de recomendación o carrito abandonado.
Open Session Multiplica - Activa tus Leads, orquestando el contenido que generasMultiplica
Continuando con nuestro programa de 11 semanas con Multiplica, hoy estuvimos con Brizia Flores, Consultora de Inbound Marketing y Project Manager en Contento, hablando sobre cómo activar tus leads, orquestando el contenido que generas. En esta sesión abordamos cómo el diseño de una Estrategia de Inbound Marketing y su posterior Automatización, requiere de una adecuada coordinación y orquestación de esfuerzos de cara a mantener las conversaciones con nuestros clientes.
Open Session Multiplica - Obtener tráfico orgánico. La importancia del Conten...Multiplica
En una nueva sesión de nuestro programa de 11 semanas con Multiplica estuvimos con Sarahí Castañeda, Content Manager y Social Media Manager en Contento y con Marely Vega, Content Creator y Content Manager también de Contento; hablando sobre cómo obtener tráfico orgánico y La importancia del Contenido de Calidad. Revisamos cómo la apuesta por contenido de calidad obtiene excelentes resultados de atracción de tráfico vs la inversión realizada, y como el Contenido es el transmisor natural de la propuesta de valor de las empresas.
Open Session Multiplica - Conversión a lead, Conversión a cliente, Conversión...Multiplica
Como parte de nuestro programa de 11 semanas con Multiplica, Hoy estuvimos con David García, Director de Táctica España y Pablo Rueda, Partner Manager de Selligent en España, Portugal y LATAM; en una nueva sesión hablando sobre Conversión a lead – Conversión a cliente – Conversión a prescriptor.
En este webinar describimos los objetivos en cada etapa de nuestro funnel y las distintas estrategias que se emplean durante el viaje de un cliente, desde el awareness hasta la prescripción. La sesión tuvo por objetivo representar un journey transversal y multicanal lo más didáctico posible.
Open Session Multiplica - CRO y la mejora continua de nuestro ecommerceMultiplica
Nuestro programa de 11 semanas con Multiplica continúa, en esta sesión estuvimos con Ingrid Moreno, Digital Analytics Consultant quien estuvo hablando sobre Conversion Rate optimization y la mejora continua de nuestro ecommerce. Abordamos técnicas de capturas de datos para un proceso de mejora continua, que le permita a negocios digitales, utilizar datos de comportamiento de usuarios, para testear experiencias online que mejoren la conversión.
Open Session Multiplica - Intranets o sobre cómo comunicarse de manera óptim...Multiplica
Siguiendo con el programa de 11 semanas con Multiplica, hoy estuvimos hablando sobre Intranets o sobre cómo comunicarse de manera óptima con las personas.
Hoy las compañías tienen el reto de comunicarse de manera más digital a la vez que cercana y eficiente con sus equipos. Por ello En esta Open Session explicamos cómo conseguirlo con una intranet.
Open Session Multiplica - Captación de tráfico desde marketing automationMultiplica
En una nueva Open Session de nuestro programa de 11 semanas con Multiplica hablamos de Captación de tráfico desde Marketing Automation. El inbound marketing es parte del marketing automation. Sin embargo, en esta sesión tratamos temas, como el remarketing dinámico, tracking del comportamiento digital, calificación, segmentación, conexiones con DMPs, entre otros.
Open Session Multiplica - Gestión de equipos en remotoMultiplica
En la tercera sesión de nuestro programa de 11 semanas con Multiplica estuvimos con Karla Dorado Riesco, UX Team Lead de Multiplica Colombia, hablando sobre un tema clave para estos momentos la Gestión de equipos en remoto. En esta sesión explicamos cómo hemos adaptado nuestras dinámicas más creativas al trabajo remoto, cómo se pueden adaptar y optimizar las reuniones y procesos de seguimiento y compartimos ideas y recursos útiles para esta transición y el manejo de equipos a distancia.
Open Session Multiplica - Estrategias de marketing automation para B2B y B2CMultiplica
Continuamos con nuestro Programa de 11 semanas con Multiplica. En esta Open Session estuvimos con David García, Consultor de Marketing Automation en Táctica y Xavier Pallejà CRM & Loyalty Manager en Seidor, quienes hicieron una Introducción al marketing automation, explicando conceptos básicos, herramientas y diferencias entre los distintos modelos de negocios del panorama actual.
Open session Multiplica - Aprendizajes del primer Taller UX en RemotoMultiplica
En esta edición especial de Open Session Multiplica estuvimos con Karla Dorado, Lead UX en Multiplica Colombia, hablando sobre los aprendizajes e insights obtenidos en nuestro primer Taller UX en Remoto, sobre banca a distancia.
El Viaje | Charla de SEO para WordPress | WordPress Valencia | WaycoEricjorge Sp
En la presentación que di en WordPress Valencia, en el coworking de Waico Abastos, utilicé mi viaje a Japón como metáfora para explicar los principios del SEO para WordPress.
Me presenté como Eric Jorge Seguí Parejo, un programador y experto en SEO desde 2010, compartiendo mi pasión por el marketing digital y la automatización. Hablé sobre la necesidad de invertir en SEO para alcanzar una mayor audiencia y cumplir nuestras metas, comparándolo con la planificación necesaria para un viaje exitoso.
Describí WordPress como la "katana perfecta" para el SEO, destacando su facilidad de uso, amplia gama de plugins y fuerte comunidad de soporte. Luego, discutí la importancia del keyword research y la identificación de problemas técnicos y de contenido, utilizando herramientas como crawlers y dashboards.
Expliqué cómo una estructura de navegación intuitiva y URLs amigables son esenciales, comparando la planificación de contenidos con la organización de un itinerario de viaje. Abordé aspectos técnicos del SEO como la optimización de imágenes, el uso de CDNs y la configuración correcta de archivos robots.txt y sitemaps. Mencioné la importancia de los enlaces internos y una estrategia efectiva de link building para mejorar la autoridad y visibilidad del sitio web.
Ofrecí consejos prácticos, como la calendarización de contenidos y el uso de herramientas como Surfer SEO para mantener la web activa y relevante. Terminé la charla con reflexiones inspiradoras, animando a los asistentes a ver el SEO como un viaje emocionante lleno de aprendizaje, y agradeciéndoles por su participación.
Esta presentación no solo buscó educar sobre SEO, sino también motivar a los asistentes a utilizar WordPress como una herramienta poderosa en su camino hacia una mejor visibilidad en línea.
Caso Dove Marketing, analisis de branding, caso de exito
#Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online.
1. Midiendo mejor la
conversión de nuestros
leads online
Richard Johnson Hurtado
Director Metriplica America
richard@metriplica.com | www.metriplica.com
Midiendo mejor la conversión
de nuestros leads online
2. 01 El Embudo es una analogía útil para el marketing pues
representa las etapas de un proceso de conversión
Fuente: Meclabs
Paso 1
Paso 2
Lead
3. 02
Pero la gravedad no nos ayuda! Hoy nuestros clientes no
fluyen a través, sino que se caen fuera de éste.
Paso 1
Paso 2
Lead
Fuente: Meclabs
GRAVEDAD:
Ansiedad
Distracción
Poca claridad
Irrelevancia
4. 03
Cada conversión es un GranSI (MacroYes) compuesto de
muchos otros PequeñosSi (MicroSi) que optimizar
Fuente: Meclabs
5. 04
Y la analítica llega para ayudar a optimizar no un sitio, sino
una “secuencia de pensamientos y decisiones” de los
usuarios
Fuente: Meclabs
Analítica
CTR/Clics
Visitas/Rebote
/Leads
Llamados/Ventas
6. 05
Hoy prácticamente podemos medir cada una de las
interacciones que un usuario realiza en nuestro Landing
Campos: Eventos
Envío: Conversión
Clics: Eventos
Landing: Pageviews
Scroll: Eventos
12. Tipos de Datos relacionados
a la simulación/contratación:
• Marca
• Modelo
• Año
• Plan
• Medio de Pago
• Periodicidad del Pago
Tipos de Datos relacionados
al cliente:
• Cliente / No Cliente
• Genero
• Rango de Edad
11
Dimensiones Personalizadas: Capturando mejores
atributos de quienes nos visitan
14. Indicadores que representen
avances
• Avances entre pasos
• Scoring de Usuarios/Atributos
• Ingresos por pólizas
complementarias
13 Métricas Personalizadas: Creando los indicadores
que el negocio necesita
15. Representación de un funnel horizontal
segmentado por atributos del negocio
14 Métricas Personalizadas: Creando los indicadores
que el negocio necesita
16. 15
Y aprovechar estos atributos para persuadir a quienes
no están seguros: Remarketing
17. 16
Y aprovechar estos atributos para persuadir a quienes
no están seguros: Remarketing
19. 18
Acción
Visitas
% Avance
Formulario – Paso 1
1.050
Clic “Continuar”
783
75%
Éxito
208
27%
Segmentar por: Navegador, dispositivos, Javascript,
seguimiento errores
Medición de elementos que permitan identificar errores en
los Call to Action
20. 19 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Agregando valor monetario a los Leads
21. 20 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Agregando valor monetario a los Leads
22. 21 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Agregando valor monetario a los Leads
Cómo calcular el valor del objetivo (Ingreso):
1. Determinar valor promedio del ingreso generado por el usuario
convertido en cliente:
• MXN $12.400
2. Identificar la tasa de conversión del Lead a Cliente:
• 25%
3. Cada lead por lo tanto, tendrá un 67% de probabilidad de
convertirse en cliente. Eso multiplicado por el valor promedio, otorga
el valor del Lead del sitio web:
MXN $12.400 x 25% = $3.100
23. 22 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Datos de Costos
Datos de Producto
Datos de Campaña
Datos Geográficos
Datos de Contenido
Datos de Usuario
Datos de Personalizados
Datos de Devolución
Importando datos de costos e inversión
24. 23 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Importando datos de costos
e inversión
• Pasos para subir información de Costos:
1. Asegurarnos que estamos etiquetando
nuestras URLs de campaña.
Ej:
www.misitio.com/?
utm_source=facebook.com&utm_medium=socia
lAds&utm_campaign=lanzamiento
2. Crear la estructura de los datos del
reporte
• Accedemos desde el panel de
Administrador, a la propiedad web
para la cual deseamos importar los
costos
25. 24 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
lanzamiento
Importando datos de costos
e inversión
26. 25 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Y calculando nuestro ROAS
28. 27
Minimizando los tiempos que le tome al usuario
superar etapas. Medición de procesos vs sesiones
Landing Paso 2 Paso 3 Exito
65 seg. 83 seg. 121 seg.
29. Midiendo mejor la
conversión de nuestros
leads online
Richard Johnson Hurtado
Director Metriplica America
richard@metriplica.com | www.metriplica.com
Gracias